Usuario discusión:Hispa/Discusión 1005

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Fethullah Gülen y derechos de autor[editar]

Te repito que dieron su total permiso, les expuse la situación en cuanto a los derechos de autor y la licencia GFDL en la wikipedia y no expusieron problema alguno, de hecho me informaron que varios de los libros que ha escrito y que se encuentran a la venta en distintas librerias estan disponibles en su página en su totalidad y se pueden descargar. Comprendo perfectamente el interés en preservar wikipedia como un sitio libre de contenido sujeto a derechos de autor y copyrights. Un saludo.

Municipios de Cantabria[editar]

Hola Hispa, sinceramente no entiendo lo que me quieres decir, perdóname. En primer lugar yo no he puesto ninguna lista de los municipios de la comarca, entiendo que te refieres a que pongo una lista de las localidades de cada municipio en cada artículo de municipio, valga la redundancia. Esto lo hago, a parte de para informar, para que la gente se anime y cree esos artículos de localidades. No se si me explico, si no, lo seguimos hablando. Saludos --xuankar (->) 13:28 2 oct, 2005 (CEST)

Eso es, son pedanías del mismo municipio o por lo menos son entidades similares a una pedanía, no se si sería correcto denominar a estas localidades así. No pidas perdón, unos con otros vamos mejorando la calidad de la Wikipedia con críticas constructivas. --xuankar (->) 14:05 2 oct, 2005 (CEST)

Fethullah Gülen y derechos de autor 2[editar]

Muchísimas gracias por la explicación Hispa,la seguiré al pie de la letra, no en vano me queda mucho que aprender.Te reitero mis disculpas si he podido causarte algun «disgusto» con todo este lio(en mi defensa podría decir que soy practicamente un novato).Es cierto que la neutralidad brilla por su ausencia en este artículo, me pondré en ello.Gracias de nuevo por el tiempo que has dedicado a explicarme todo este embrollo.Un saludo,Orhan_akademi 14:03 2 oct, 2005 (CEST)


Bibliotecario en ciernes[editar]

Hola, te escribo para explicarte que no te voto porque como queda clarísimo que vas a salir no hace falta más votos, con lo que consigo ahorrarme (soy un vago) ver/estudiar toda tu trayectoria etc antes de decidir. De todos modos, 1º por el gran número de votos a favor, y por el agradable trato que tuve contigo, seguro que serás un buen bibliotecario. Un saludo, felicidades por la próxima botonera, y suerte con la responsabilidad que ahora tendrás. --Pepepotamo (discusión) 00:19 3 oct, 2005 (CEST)


artículo de España[editar]

Hola Hispa, en primer lugar agradezco tu tono, muy sosegado. Yo entiendo que la Guerra de Irak acabó cuando dejó de haber un gobierno encabezado por Saddam Husseim. Lo posterior, la ocupación, no lo entiendo como guerra. Pero vamos, estoy abierto a discusiones, no he revisado el artículo de la Guerra de Irak, si se entiende como tal la ocupación posterior, está claro que sí que participamos en la guerra.

Hola de nuevo, veo dificil ponernos de acuerdo al respecto. Lo que tu llamas ocupación de Irak yo lo llamo pacificación, y a los insurgentes los veo como terroristas. Soy consciente de que puedes decir que el gobierno actual es un gobierno títere, y que no haya dicho que se vayan los americanos no significa nada (como no lo significaba en al Afganistán invadido por los soviéticos). A favor de mi tésis solo hay un dato: los soldados españoles no iban en ninguna misión ofensiva, solamente humanitaria

Spam -> borrado directo[editar]

Las páginas de usuario no son un coto privado en el que infringir las normas. Otra cosa es que se tolere en ellas contenido no enciclopédico, punto de vista no neutral, enlaces... pero no spam puro y duro. --Dodo 10:15 5 oct, 2005 (CEST)

ETA[editar]

Vale. Reviértelo tú si no te importa. Yo me he basado en la información del ministerio del interior, que por lo que yo se es la válida. ¡Ah! y no olvideis poner banda armada Al-Qaida y cambiar Osama bin Laden, por armado.

Sobre la discusión en Euskadi ta Askatasuna[editar]

Hola, Hispa. Como parece que no me he explicado bien, voy a intentar aclararte mi punto de vista. No estoy interesado en polémica alguna sobre el artículo sobre ETA. Me da igual (lo he dicho en varias ocasiones) el adjetivo que le quieras poner. Si te/os parece que "terrorista" es el más adecuado, pues perfecto.

Lo que me parece mal, y también te lo he dicho en muchas ocasiones, es que, en lugar de argumentar, lances insinuaciones sobre los verdaderos motivos que pueden llevar a alguien a modificar una página. En mi caso, al menos, esas insinuaciones carecen absolutamente de fundamento, y me han molestado mucho. La primera vez que hice un cambio, te lo notifiqué de inmediato, explicándote mis razones, y tu respuesta me pareció una salida de tono. Aparentemente a ti también, porque luego rectificaste, lo que te agradezco.

Decidí entonces olvidarme del artículo, pero hoy, en Cambios recientes, vi tu aportación, y entré a leerla. Otra vez tu tono me pareció ofensivo; además utilizabas un "De nuevo..." que parecía aludir al incidente anterior, que yo creía resuelto. Que tú te has dado cuenta de lo ofensivo de la frase lo veo en que has terminado por rectificarla; una vez más, te lo agradezco.

Sin embargo, sigues utilizando un tono agresivo hacia los que no opinan como tú. Yo te expliqué mis razones, pero veo que no las has creído y/o que te interesa convertir una discrepancia en cuanto al estilo y la redacción del párrafo en una discrepancia política. Por eso, he decidido cambiar mi voto sobre tu candidatura a bibliotecario. Es la primera vez que voto en contra de un candidato y, además de exponer mis razones en la página de votación, quería dártelas a ti.

Insisto: mis motivos no tienen que ver con que discrepemos o no (en lo esencial, no discrepamos), sino en la forma que tienes de defender tus puntos de vista, haciendo insinuaciones que pueden dañar la opinión que la comunidad tiene de un wikipedista.

Un saludo rupert de hentzau (discusión) 21:56 5 oct, 2005 (CEST)

Sobre valenciano y catalán[editar]

Mi sorpresa al entrar en este proyecto tan bueno, es que no existan paginas en Valenciano. ¿ Es que no hay colaboradores en dicha lengua ? Ya se que habrá algun espabilado que me diga que todo es Catalán. Pero en Valenciano existen muchas expresiones, palabras y formas de describir cosas que no existen en Catalán. Según he visto, si está el Asturianu y el Aragones y tambien se podria decir que todo es Español, cuando no es asi. Al menos creo yo, que se deberia poner Català/Valencià, si lo que se quiere es englobar todas las expresiones y palabras de estos idiomas en un unico apartado. Ademas si lo que se quiere esque Wikipedia sea un instrumento para que colaboremos todos en su desarrollo, el poner solo Catalán frena a mucha gente de Valencia a colaborar en el proyecto. Y en Valencia hay mucha gente. No es un tema politico, es un tema de sentido común.

Salu2

Re: El baul[editar]

Hola, puse tu cita ahi porque me parecio graciosa, creo que expresaste algo de manera curiosa; como de vez en cuando veo cosas graciosas que escribe la gente, he pensado en recopilar las que me gusten, nada mas que eso. Si te molesta solo tienes que decirlo y la quito, claro. --Davidsevilla (dime, dime) 14:31 6 oct, 2005 (CEST)

Paises y cientas de otras[editar]

Hey, ¡hola! Gracias por tu idea pero ésa, igual que cientas de otras ya se están realizando. Irricín (Yrbot), Caiser (Caiserbot), y unos más corremos el mismo conjunto de funciones y solemos cooperar con esta tarea. El único problema es que las páginas se editan continuamente y se introducen continuamente más errores de este tipo. Bueno, no es problema, es lo mejor de una wiki pero...En fin, gracias y saludos-- Orgullomoore - § 23:54 6 oct, 2005 (CEST)

Guerras napoleónicas[editar]

Hola Hispa. Antes de nada muchas gracias por tu ingente labor. Los artículos de las guerras napoleónicas son una lectura apasionante. Sin embargo, echo en falta un episodio de tales guerras, menor pero importante para España. Se trata de la Guerra del Rosellón (1793-1795), que fue el nombre con el que se denominó a la participación española en las guerras de la Primera Coalición y el Tratado de Basilea, que puso fin a la guerra entre Francia y España. Voy a ver si encuentro información que incluir en tales artículos, así como menciones tanto en Guerras Napoleónicas como en Guerras Revolucionarias Francesas. Saludos --Ecemaml (discusión) 13:11 7 oct, 2005 (CEST)

Hola de nuevo. He empezado a hacer los artículos de la Guerra del Rosellón y la Paz de Basilea y he detectado un problema gordo. Se trata del Archiduque Carlos. Por antonomasia, el archiduque Carlos de la historiografía española es el pretendiente al trono que se enfrentó a Felipe V por el trono español. Tendremos que arreglarlo... --Ecemaml (discusión) 19:00 7 oct, 2005 (CEST)

Ahora me pongo. Échale un vistazo a Guerra del Rosellón, a ver qué te parece. Gracias --Ecemaml (discusión) 20:25 7 oct, 2005 (CEST)

Felicidades po acabar. Yo sólo te añadí unas mbiografías de la familia bonaparte. Por cierto, acabo de ver tu último comentario sobre Orhan akademi ¿cómo está la cosa?--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 23:52 7 oct, 2005 (CEST)

España[editar]

Bueno, veo que no te gusta mi post en la pagina de España, pero todo lo que dije es verdad, y de un punto de vista neutral. La verdad es que desde afuera se os ve como una democracia en su infancia, un pseudo-democracia. No te gustara pero es una realidad. Ahora tus compatriotas continuamente ponen mentiras e insultos en la pagina de Gibraltar, y encima abusan del poder y bloquean el articulo para dejar lo asi. Convence a tus patriotas que cesen, y yo hare lo mismo.

--Gibraltarian 21:12 9 oct, 2005 (CEST)


Oye, de vandalismo nada. Yo he puesto algo en el articulo con la sola intencion de aportar informacion, que para eso esta WP. No esta para poner solo la informacion que a ti te parezca. Si no estas de acuerdo con lo que digo pues aya tu, pero no intentes de tacharme de vandalo por ello.

No tengo odio ninguno hacia los españoles, pero si odio la chuleria barata que me estas mostrando. "Te advierto" "no se te tolera" "aten a las consequencias"....¿pero quien leche te has creido? ¿Crees que me voy a hechar a temblar? La chuleria y machismo barato no me impresionan nada.

No te molestes en enviarme mas mensajes, que eres un individuo insignificante y te voy a ignorar.



Esto es la leche ya. Gibraltarian no sólo ha vandalizado Gibraltar y España, se ha dedicado a vandalizar mi página de usuario y la de Alertas por vandalismo. Lo que hay que aguantar... Un saludo. --OrlandoSMhistmsg 23:21 9 oct, 2005 (CEST)



Ejmeza me ha avisado de que Gibraltarian ahora está vandalizando el artículo de San Roque (Cádiz). Te lo comento a ti porque me imagino que sabes de qué va esto. Un saludo. --OrlandoSMhistmsg 10:28 10 oct, 2005 (CEST)

Felicidades[editar]

Lourdes ha archivado la votación y yo te he dado los botones ¡ahora eres barrendero!--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 22:18 9 oct, 2005 (CEST)

¡Qué brujo, se me adelantó!... Bueno ya está, se acabó el cartelito de destruir. Ánimo y sigue con el mismo espíritu. Lourdes, mensajes aquí 22:20 9 oct, 2005 (CEST)
Enhorabuena, te esperan mil quebraderos de cabeza :P Suerte. --OrlandoSMhistmsg 23:15 9 oct, 2005 (CEST)
Vaya, parece que llego bastante tarde... Enhorabuena y que sepas responder a nuestras expectativas :P Johnbojaen Escríbeme aquí 00:54 10 oct, 2005 (CEST)

Geografía de españa/comunidades autónomas[editar]

  • Ante todo, FELICIDADES.
  • Además, Charlitos y yo estamos pensando que ya es necesario subdividir la geografía de España en subcategorías mas concretas (específicamente las comunidades autónomas), qué te parece? Te lo comento para que opines en la página de discusión correspondiente y para que nos eches una mano en el tema (si te apetece, claro). gracias de antemano. Halcón (discusión) 00:21 10 oct, 2005 (CEST)

Hello, this image is not under a cc-by-sa licence. it's a press agence image. Only texts are under cc-by-sa in this site (http://www.20minutos.es/licencia_20_minutos/). So this image must be deleted. I see you'r a new bibliotecario, so thanks to delete it. Sorry for my spanish. Bye. best regarrds. Petrusbarbygere 00:53 10 oct, 2005 (CEST)

Vándalo llanito[editar]

Yo le daría un aviso previo con dicha información, en forma de ultimátum. ¿Te animas? --Dodo 12:02 10 oct, 2005 (CEST)

No, no, algo más del estilo: "Las direcciones IP que usas son X. O te avienes a respetar las normas y a discutir educadamente, o bloquearemos todo el rango de IPs la próxima vez que vandalices un artículo". --Dodo 12:10 10 oct, 2005 (CEST)
La única pega sería que al tratarse de IPs dinámicas igual se bloquearía a otros colaboradores gibraltareños inocentes... pero no tenemos, ¿verdad? --Dodo 12:15 10 oct, 2005 (CEST)

Quisaz no necesite respuesta pero te la voy a dar de toda forma. Jamas he vandalizado nada! Si Dodo (u otro) tiene un problema con que Gibraltar sea Britanico, su problema es. Esto se llama en inlges "Sour grapes". Se necesita objetividad, el cual no estas demostrando. Tampoco me va la chuleria barata de amenazas y tonterias, que esto no es un patio de escuela. Somos adultos, y hay que portarse asi, y con objetividad y neutralidad. Yo JAMAS he vandalizado ningun articulo WP. Si he editado algunos, con informacion veraz y neutral, y otros los han alterado con mentiras. Poner la verdad jamas se puede tachar de vandalismo. Que a los españoles no les guste esa verdad, pues eso no es problema mio, pero verdad sigue siendo. Busca en el diccionario "Objetividad" "Democracia" y "Libertad de expresion". Aprenderas algo seguro. WP no es un foro de debate, ni un foro de propaganda español contra Gibraltar. --Gibraltarian 13:11 10 oct, 2005 (CEST)



Obviamente, echando un vistazo al historial de San Roque (Cádiz), España y mi página de discusión y de usuario, es evidente que o este señor miente de forma compulsiva y patológica o tiene algún tipo de desorden psicológico. No entiendo como puede haber gente así. Un saludo. --OrlandoSMhistmsg 13:27 10 oct, 2005 (CEST)


El caso es que ya intenté bloquearle ayer. Pero con poco éxito, bien porque el bloqueo de rangos no funciona como debe o (más probablemente) porque sólo puse el rango 212.120.227.0/24. Si miras el log de bloqueos, verás que lo he vuelto a intentar hace un rato con el rango 212.120.224.0/20. A ver si ahora sí... --Dodo 14:50 13 oct, 2005 (CEST)

en:Wikipedia:Administrators' how-to guide#Blocking a range of IPs. --Dodo 16:47 13 oct, 2005 (CEST)

Mamelucos[editar]

Como estoy con la Historia de Egipto también, he creado el artículo mamelucos que apoya también tu ingente tarea con el desbarajuste natural de Napoleón y sus guerras, en concreto la Batalla de las Pirámides. ¡Ah!. Enhorabuena por los botones. un saludo. --petronas 14:57 10 oct, 2005 (CEST)

Destruir[editar]

Wolaz !! No, no es un error, ha de ser destruída. La calidad es pésima y dentro de poco dispodré de tomas mejores, así que si borrái la imagen te estaré agradecido.

Saludos desde el fin del mundo. --Der schöne Tod (Voleu fer el favor?) 01:04 12 oct, 2005 (CEST)

Oye, Hispa, le borré el cartelito de destruir a este artículo, luego de añadirle algo de información hasta convertirlo en esbozo. Creo que se te pasó la mano ahí. Me parece que este tipo de artículos requieren menos esfuerzo el mejorarlos un poco que el hacer votaciones a ver si se borran o no. Saludos, Dominican 03:31 12 oct, 2005 (CEST).

Ya te veo lanzado[editar]

Hola Hispa. Ya veo que has lanzado un ataque a la línea frontal de los artículos de la Historia de España incompletos. Magnífico. Cuenta conmigo para cualquier cosa. Un saludo. --petronas 11:48 13 oct, 2005 (CEST)

Haces muy bien en pedirte frentes en los que atacar. Te veo especialmente lanzado. Las Guerras Napoleónicas no te han dejado exhausto. Yo he iniciado la regencia de Espartero y la Constitución de 1837 aunque iré más a mi ritmo pues debo atender otros frentes (economía, derecho, política árabe, etc). Bueno, lo dicho, el plan de Hispania Romana es excelente. Un saludo.--petronas 14:06 13 oct, 2005 (CEST)

Usuario:Ermm[editar]

Pues muy fácil:

  1. Se le avisa que o la borra o se le borra (y por qué: Wikipetiqueta, etcétera)
  2. Si no la borra, se le borra
  3. Si la vuelve a crear, se le vuelve a borrar y se le indica que, si insiste, será bloqueado (por violación repetida de las políticas)
  4. Si reincide, se le bloquea (tantas veces como haga falta)

Pero lo anterior es mi humilde opinión, y ya sabes que soy un fascista de mierda. Saludos. --Dodo 09:03 14 oct, 2005 (CEST)

Oh, tú quizá no, pero otros muchos sí. Por acciones como la anterior: así que ya sabes qué hacer para llegar a serlo tú también. Saludos. --Dodo 09:07 14 oct, 2005 (CEST)

Creo que yo también soy de la banda, así que si queréis, me puedo encargar yo. --Ecemaml (discusión) 10:29 14 oct, 2005 (CEST)

En tu buena línea habitual[editar]

Hola Hispa. He leído con interés los artículos que me has señalado. Como siempre, precisos, exactos, claros y bien documentados, con una estructura que permite una lectura fácil pero alejada de los territorios comunes. Muy bien. Con respecto al contenido, me parece absolutamente impecable. Veo que están "en desarrollo", por lo que les echaré otro vistazo a su finalización. Te he puesto en la página de discusión de Vía de la Plata un apunte por si te sirve ya que sigo desarrollando el artículo sobre Prehistoria en la Península Ibérica y puede que el dato que te ofrezco ayude. Ya valoras lo que creas conveniente. Un saludo. --petronas 13:29 14 oct, 2005 (CEST) (Sigo enfrascado con los siglos XVIII y XIX de nuestra historia común. Poco a poco).

Me uno a la felicitación. Cambiando, un poco, de tercio, ¿sabes algo del Itinerario de Antonino Pío? Me lo encontré ampliando Melilla, está relacionado con calzada romana y no me quedó muy clara la información que encontré en la red. --Ecemaml (discusión) 14:51 14 oct, 2005 (CEST)

Invitación[editar]

Te invito a votar por el artículo de Tuxtla Gutiérrez en wikipedia: Candidatos a artículos destacados. La votación finaliza el 19 de octubre de este año.--Agguizar ... Mensajes aquí 22:49 14 oct, 2005 (CEST)


Pues yo voté por tu artículo y buena suerte.--Agguizar ... Mensajes aquí 22:59 14 oct, 2005 (CEST)

Hispania Romana[editar]

Hola Hispa, estoy buscando entre las fotos que tengo y subiré algunas cosas de Clunia (Burgos) y de Zaragoza (ya están las murallas romanas en Imagen:Murallas romanas - Torreón de la Zuda - San Juan de los Panetes.JPG, aunque no se vean mucho). De momento puedes echar un vistazo en Azaila. Saludos, --Ecelan 11:41 15 oct, 2005 (CEST)

Ya he colocado las fotos de la Colonia Clvnia Svlpicia. Saludos, --Ecelan 18:03 15 oct, 2005 (CEST) P.S. Ya existe el artículo yacimiento de Cabezo de Alcalá
Pues no te puedo decir mucho de la foto en cuestión. Era una piedra suelta que estaba en Clunia y que nos hizo gracia. Se encuentra al final de la casa del patricio de la que provienen los mosáicos de las fotos. Tengo otra foto en la que se ve la piedra suelta y se ve tambien que el relieve no estaba sólo en un lado sino en dos o tres (no recuerdo bien). Si quieres la puedo subir también. Tengo otra conmigo al lado, pero evidentemente no es wikipedizable ;) Supongo que será algo en honor al dios Príapo --Ecelan 18:36 15 oct, 2005 (CEST) P.S. No sé si te habrás dado cuenta que son tres...
He puesto las últimas fotos de ruinas romanas que tengo en Zaragoza. Es todo lo que tengo. Saludos, --Ecelan 18:59 15 oct, 2005 (CEST)

Tienes un mosaico interesante aquí [1], lo puse en mosaico romano pero lo acabo de subir a Commons. Buscaré fotos que te puedan interesar. Las de Ecelan son muy buenas. Lourdes, mensajes aquí 19:41 15 oct, 2005 (CEST)

Plantilla[editar]

Hola Hispa, estoy trasladando a la parte de abajo la plantilla {Historia de España} porque queda muy chocante abrir cualquiera de estos artículos y encontrarte con esa tabla que en realidad no habla del propio artículo. ¿Te parece bien? Lourdes, mensajes aquí 15:21 15 oct, 2005 (CEST)

Pues verás, es que el criterio general que seguíamos desde que yo entré aquí era que la página empezara por una breve presentación o aclaración del texto que vendrás después y nunca por tablas, que es lo que aparecería en Google y que no daría una verdadera información del tema. Por otra parte las tablas de distribución geográfica o de genealogía van siempre al final del artículo por eso pienso que esta de historia debe seguir el mismo criterio. A ver Petronas que piensa y a ver qué decidís. Gracias Lourdes, mensajes aquí 18:53 16 oct, 2005 (CEST)

Vidrio romano[editar]

Hola. Vi tu solicitud y he puesto un par de fotos de piezas de vidrio. Las fotos son de calidad limitada y una de las piezas es muy fragmentaria, aunque notable. Se trata de una bandeja o fuente y una jarra que están en el Museo de Valladolid (antiguo Arqueológico Provincial). No sé si te serán de utilidad. Saludos. --LP 20:15 15 oct, 2005 (CEST)

Gibraltar[editar]

Hola! Si uno quiere hacer un aviso como hiciste la página en la que hay que hacerlo es esta aunque de mí experiencia sé que los admins siempre dicen que no pueden hacer nada porque es otro wiki y sus poderes son solo por en. Pero como dije ya lo conocemos, SqueakBox 18:18 16 oct, 2005 (CEST)

Discusiones archivadas[editar]

Hola, Hispa. He trasladado los archivos de tus discusiones a subpáginas de tu usuario, Usuario Discusión:Hispa/Previa 0805 y Usuario Discusión:Hispa/Previa 1005. Por favor, no uses nada sin ese prefijo para tus cosas personales. Un saludo, Taragüí @ 01:08 17 oct, 2005 (CEST)

¿Grave? Ni por asomo. Lo encontré de casualidad en Especial:Allpages, mirando otra cosa. Un saludo, Taragüí @ 01:22 17 oct, 2005 (CEST)

Consulta[editar]

Hola Hispa. Estoy con la regencia de Espartero y la Constitución de 1837 pero no me parece el título adecuado. En realidad el periodo abarca desde la Regencia de María Cristina de Borbón hasta el fin de Espartero. Mi idea es cambiar el título por "Regencias en el siglo XIX en España". Abarcaría correctamente el periodo histórico, o al menos más correctamente que ahora, pues hay que hacer algunas referencias a las Guerras Carlistas y también al Estatuto Real de 1834, además de la regencia de María Cristina. Así además seguiria la línea del artículo la Restauración absolutista. ¿Qué opinas?. Un saludo. --petronas 12:35 17 oct, 2005 (CEST) (Lo de Hispania Romana va viento en popa. Me gusta mucho la estructura del artículo y la cantidad de información que estás incluyendo.)

Bueno, en lo del título parece que estamos conformes. En la división de los periodos yo prefiero agrupar en la medida que se pueda para no hacer la tabla ilegible. En mi opinión el siglo XIX podría quedar como tu dices pero manteniendo la Restauración borbónica como etapa que desde Isabel II hasta la llegada de la II República Española. Quizás porque me ocupé del artículo y me parece que tiene elementos muy comunes. Luego te comento respecto a la Restauración absolutista. Tampoco quiero que nos centremos demasiado en las Constituciones, sino en el periodo histórico como el conjunto social. Es cierto que todo se debe ampliar, pero creo que lo podemos hacer con artículos principales sin demasiadas divisiones y, desde luego, hay muy buen material para trabajar. Un saludo. --petronas 14:58 17 oct, 2005 (CEST)

Vandalismo curioso[editar]

Pues has bloqueado mi ip. Es la segunda vez que me lo haceis. Si quiero editar algo tendré que desbloquearme la ip. Ya lo hice ayer. Mi IP es fija y particular, solo estoy en red con otro PC que tiene otra IP fija propia para él. No entiendo como alguien puede haberse apropiado de mi propia ip. Si bloqueais esa ip me bloqueais a mi. Pero bueno, como últimamente tampoco tenia tiempo de editar mucho... De momento no me desbloquearé a mi mismo, pero esto es un poco surrealista. Desde donde si podré seguir editando es desde el portátil que como he dicho tiene su propia ip fija pero casi no lo uso para la red. Vaya cosa. No habrá ninguna manera de bloquear la ip pero mantener desbloqueado a mi nick? --Xenoforme 00:00 18 oct, 2005 (CEST)

Tengo wifi pero la tengo encriptada. Además mi wifi solo admite dos ips. La de mi fijo i la de mi portatil por lo que solo dejo tener 2 pcs conectados a la vez. Tu sabes que no puede haber dos pcs conectados al mismo tiempo con la misma ip por lo que si alguien se me cuela en el wifi a lo sumo lo tendria que hacer a las horas que no esta el portatil, que usa mi padre básicamente, y ponrse la ip del de mi padre. Porque el mío con eso del emule i ostias está siempre conectado. Yo me creo más la posibilidad de una especie de rastreador que use alguna ip conectada permanentmente i estable. La mía. (Día i noche mi pc esta bajando cosas del emule) entonces... quizá alguien este usando mi pc como proxy para camuflar su verdadera ip. Algun tipo de.... Hacker... o lammer con escasos conocimientos pero suficiente software adecuado, no se. todo son especulaciones. Pero lo cierto es que cuando habéis bloqueado esa ip tu y angus creo que fue el anterior, me habeis bloqueado a mi. La vez de Angus me desbloqueé e investigué el caso y me parecio increible que alguien pudiese hacer ediciones con esa ip. Es algo extranyo. Investigaré más i te diré si averiguo algo más. Un saludo. --Xenoforme 00:56 18 oct, 2005 (CEST)
Hola Hispa. Le haré un repaso al pc en cuanto pueda. Por lo que respecta al wifi es imposible. Yo no funciono como el tuyo. Tengo ADSL Imagenio en modo bridge. Esto es dos ips independientes i el router no hace de modem solo de "puente" de ahi lo de bridge. Es decir que tengo dos ips completamente independientes para cada pc i no se puede conectar ni uno solo más. Esa era la pega del modo bridge. La ventaja es que es mucho más dificil de hackear el wifi porque claro solo reconoce esas dos ips. Si yo editara la página con el portatil saldria la ip del portatil que es casi identica a la mia solo que con un dígito cambiado. Casi descartaria la posibilidad del wifi a parte de que lo tengo encriptado y en mi zona hay varias redes no encriptadas que para un hacker serian objetivo primero antes que la mia que encima tiene esa doble dificultada añadida que te he comentado.
Por lo que respecta al historial de contribuciones del vándalo anónimo he observado un hecho curioso. Ya en octubre del 2004 hizo varios ataques a los artículos de Charles Manson y al del volswagen Gol por ejemplo. Luego de todas sus contribuciones solo 2 son mias. La de los atentados del 11 de marzo que me revertiste tu. Yo solo me limite a trasladar lo que habia en la página de Zapatero por lo que ahora ha quedado en lo que yo llamo el limbo. Esta en los historiales de ambos artículos pero no está en ninguno. Luego también esta la contribución a mi página de discusión en la que archivé mis comentarios de discusión. Ambas entradas pertencen a entradas accidentales sin registrar en wikipedia. El hecho es que este mes se ha tirado rato vandalizando marruecos y españa por lo que veo. Me temo que la cosa sea mas trivial. Creo que la solución más sencilla será la correcta. Si ya en octubre del año pasado pasó eso... pero ahora que lo recuerdo... yo entonces no tenia esa ip. No tenia imagenio i... ai dios. Que lio. Esta ip me la asignaron desde noviembre creo. No estoy seguro. Quizá ya en octubre la tuviese. De algun modo que desconocemos mi ip en ocasiones está duplicada. Esta si que es buena. Le hare un repaso de todos modos al pc que ya toca pero... ya te digo. Si el de hace un año es el mismo que el de ahora... me cuesta creer que tenga algo que ver con aprovecharse de mi ip. --Xenoforme 01:22 18 oct, 2005 (CEST)


Ah, se me olvidava, me habeis desbloqueado no? Ya lo hubiese hecho cuando lo hubiese necesitado. Si hoy necesitais contenerlo... tampoco iba a contribuir en nada... creo. --Xenoforme 01:23 18 oct, 2005 (CEST)

Cambio en los artículos "España" y "Casa Real"[editar]

Hola Hispa:

Quisiera decirte que he modificado el nombre del artículo "Casa Real de España" sustituyéndolo por "Casa de Su Majestad el Rey", que es como se llama en España el organismo que asiste a S.M. el Rey y a la Familia Real en el cumplimiento de sus funciones constitucionales, representativas y en su vida cotidiana.

También he eliminado la referencia a la "Casa Real" como Alta Institución del Estado en el artículo "España", puesto que en sí el órgano constitucional en que se configura la Jefatura del Estado en España se denomina "Corona" (véase Título II de la Constitución).

En consecuencia, he redigirido el vínculo desde "España" a "Rey de España", donde se detalla la definición, posición constitucional y funciones de la Jefatura del Estado en nuestro país.


Espero que no te molesten los cambios que he hecho,

Muchas gracias.

PS.- Perdón, se me olvidó firmar. --Frankie_On_Line 21:34 19 oct, 2005 (CEST)

Termas[editar]

Muchas gracias Hispa, es la primera ver que me dedican un apartado de un artículo ;)

El guarda de las ruinas de Azaila fue muy amable al explicarnos todo. En sus explicaciones he basado el artículo del Cabezo de Alcalá. Si te pasas por allí (esta cerca de Lepida Celsa, una colonia romana en el valle del Ebro y así matas dos pájaros de un tiro) salúdalo de mi parte. Me comentó que las termas de Azaila eran las más antiguas conservadas en España.

Si necesitas algún otro gráfico sencillito, avisa e intentaré hacer lo que pueda.

Saludos, --Ecelan 19:50 18 oct, 2005 (CEST)

Solicitud de bloqueo[editar]

Ave Hispa, wikitvri te salvtant! Gracias por tu eficiencia. Puede que sea dinámica, pero si te das cuenta, el 10, 11, 14, 18 y 19 de este mes ha pasado por la misma IP, por lo que puede que el bloqueo no sea completamente inútil. Como estoy atento a todos los artículos de mi provincia, si vuelve a pasar con otra IP del mismo rango te avisaré para extender el bloqueo. Lo dicho, muchas gracias. Johnbojaen - ¿Qué me cuentas? 14:03 19 oct, 2005 (CEST)

Pues lo he vuelto a cazar, pero esta vez no en los artículos de Jaén, sino en Plug-and-play y ADSL. A ver si le pudieras echar un buen bloqueo. Por si no te acuerdas, el usuario era 80.58.22.235 (disc. · contr. · bloq.). Gracias. Johnbojaen - ¿Qué me cuentas? 14:22 26 oct, 2005 (CEST)

¿por qué estoy bloqueado?[editar]

Mira lo que me aparece.

Tu nombre de usuario o dirección IP ha sido bloqueada por Hispa. La razón dada es la que sigue: vandalismos reiterados Puedes contactar a Hispa o a otro de los bibliotecarios para discutir el bloqueo.

Te aseguro que no he vandalizado nada, y dudo mucho que alguien lo haya hecho desde esta IP guervos 13:24 17 oct, 2005 (CEST)

Conectado desde 80-58-22-172.proxycache.rima-tde.net ( 127.0.0.1 ), esto aparece en los foros de melodysoft, pero me extraña que sea dinámica, estoy en un instituto y se supone que son estáticas.

Tongoy[editar]

jaja, tienes razón... pasa que los chilenos somos un poco egocéntricos por el hecho de vivir en los confines del mundo... gracias por el tip. --Rakela 19:50 20 oct, 2005 (CEST)

Prosa de la Republica de Turquía[editar]

¡Ave Hispa!, entonces qué puedo hacer para remediar lo de las listas, ¿elimino enlaces internos?,un saludo y muchas gracias adelantadas por tu ayuda --Orhan_akademi (comentarios "burada, lütfen") 20:30 20 oct, 2005 (CEST)

Asi me lo pagas[editar]

Te hago bibliotecario, y a lo que me despisto una de las IPs bloqueadas era mía! me he autodesbloqueado, pero ten cuidado: mira en el café lo que pasa con las proxies.

Un ofrecimiento[editar]

Hola Hispa, veo que los bloqueos generan problemas... Bueno, a lo que iba: tengo algunos datos de Indibíl y Mandonio, así como de los ilergetes que podría aportar a tu magnífico desarrollo de Hispania Romana. ¿Hago algo? ¿Me espero a que tu desarrolles esos artículos y luego vemos? Igual no te parece de suficiente interés, no lo se. Ya me dices. Un saludo --petronas 11:51 21 oct, 2005 (CEST)

Bueno, yo no puedo hasta el Lunes. No fusilaré nada, además si la información no te parece adecuada (tu eres mejor conocedor de ese periodo que yo), pues la borramos. Un saludo. --petronas 12:01 21 oct, 2005 (CEST).
No puedo, de verdad. Me he dejado el material en el despacho y no lo tengo elaborado del todo a la espera de tu contestación. Ya lo pongo el lunes. Un saludo. --petronas 12:13 21 oct, 2005 (CEST)

Armada romana[editar]

Gracias Hispa. Tengo que reconocer que gran parte es traducción de la wiki ingles y algo he completado como suelo hacer casi siempre. Te comento que Corso y yo hemos subido a Commons unas fotografías sobre la calzada romana entre Segisamo (Sasamón) y Portus Blendium (Suances) construida durante las Guerras Cántabras y que daba acceso a la Meseta desde el Mar Cantábrico, por si te sirve para ilustrar tu artículo sobre la Hispania Romana. --Tony Rotondas 21:02 21 oct, 2005 (CEST)

Una duda: ¿hispa es contarcción de Hispánicus? XD--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 21:08 21 oct, 2005 (CEST)
No sé latín, pero siendo puristas... ¿no debería ser Gaius?--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 21:16 21 oct, 2005 (CEST)

Guerras Napoleonicas[editar]

Solo falta un detalle para ser perfecto, menciona las fuentes bibliográficas que consultaste.--Agguizar ... Mensajes aquí 21:20 21 oct, 2005 (CEST)

¡Hombre, pues adelante!

Egipto[editar]

En el café me indicaron que en el tema Egipto sería bueno que te contactara, así que aquí estoy :) El asunto es que mi especialidad es el Antiguo Egipto, por lo que (como ya hay en otras wikipedias) me parece necesario (cosa que ya hice) la creación de Wikiproyecto: Antiguo Egipto y un portal sobre Egiptología para coordinar acciones. Espero que te resulte interesante, y si puedes/quieres darme una mano, pues mejor :) Saludos --AntiguoEgipto.org | Contáctame 22:04 21 oct, 2005 (CEST)

¡Ave Cesar! Jeje, gracias de todas formas, seguiré en mi búsqueda de (wiki)egiptomaníacos :D--AntiguoEgipto.org | Contáctame 23:13 21 oct, 2005 (CEST)

Tu lo has querido[editar]

Aquí van algunos comentarios.

  1. Falta introducción. Comenzar con Antes de la primera Guerra Púnica... no parece correcto. Creo que habría que hacer una pequeña introducción diciendo que los cartagineses habían heredado las colonias fenicias, etc.
  2. La familia cartaginesa descendiente de Amílcar Barca inició, después de la guerra, la sumisión efectiva no está claro que la guerra es la I Guerra Púnica.
  3. Tendencia a hacer frases demasiado largas.
  4. numerosas y diversas son lo mismo.
  5. Después la guerra continuó con la expedición de Aníbal a Italia, ya que Roma tenía la imperiosa necesidad de cortar los suministros que, ... ¿Aníbal invadió Italia porque Roma necesitaba cortar los suministros?
  6. La muralla de la ciudad se construyo probablemente sobre una muralla anterior, llamada Ciclópea una muralla ciclópea es la que está realizada con piedra sin mortero que yo sepa, ¿es en este caso un nombre propio?
  7. La rebelión de Sifax en Numidia (Argel y Orán), en combinación con Roma, ➜ mejor aliado de Roma.
  8. Las fuerzas cartaginesas se estructuraron en tres ejércitos, mandados respectivamente por Asdrúbal Barca, por Asdrúbal hijo de Giscón, y por Magón hijo de Amílcar. Los romanos también se organizaron en tres grupos, mandados por Cneo Escipión (frente a Asdrúbal Barca), Publio Escipión (frente a Asdrúbal hijo de Giscón y a Magón), y Tito Fonteyo (con las fuerzas más allá del Ebro). Asdrúbal hijo de Giscón, y Magón, apoyados por el númida Masinisa, vencieron a Publio Escipión, que resulto muerto. resulta un tanto confuso, habría que ponerlo de forma más sencilla (no me preguntes cómo).
  9. En 210 adC si recuerdo bien, las fechas de este tipo se dicen en el 210 adC. Pero no pondría la mano en el fuego.
  10. Así pues sabemos que Asdrúbal avanzo hacia el país de los vascones, y lo cruzó. Probablemente Asdrúbal intentó concertar una alianza con los vascones; estos no tenían medios para oponerse al ejercito cartaginés, y aun siendo hostiles no hubieran podido impedir el paso de Asdrúbal y sus tropas; además los vascones actuaban descoordinadamente, sin unidad política. No cabe duda de que Asdrúbal pudo llegar sin problemas a los pasos de los Pirineos, y cruzarlos. Si se concertó algún tipo de alianza con los vascones, fue efímera. En el párrafo se repite tres veces lo mismo. Falta fluidez.
  11. Asdrúbal hijo de Giscón y Magón mejor Magón y Asdrubal, hijo de Giscón, así no hay posibilidad de confusión.
  12. la rebelión de los lusitanos al poder de Roma... contra el poder de Roma
  13. Roma decidió el envío de un cónsul llamado Quinto Fulvio Nobilior . La necesidad de enviar la fuerza con urgencia, hizo que los dos cónsules entraran en su cargo con dos meses y medio de anticipación, Primero hablas de un cónsul y luego mencionas dos, resulta confuso, al igual que lo que sigue.
  14. celtibero ➜ celtíbero
  15. Casi simultáneamente(133 adC) fue destruida la ciudad celtibera de Numancia , último bastión de los celtiberos. Entre el 135 y el 132 adC fue ocupada Galicia. El punto culminante de la guerra entre Celtiberos y Romanos fue el sitio de Numancia (143 a 133 adC); la ciudad celtibera acabó siendo tomada por Publio Cornelio Escipión Emiliano, cuando ya el hambre hacía imposible la resistencia. Los jefes celtiberos se suicidaron con sus familias y el resto de la población fue vendida como esclavos. La ciudad fue arrasada. Primero se habla de Numancia, luego de Galicia y luego de Numancia otra vez.
  16. Cuando fue destruida Calagurris por los romanos, fue repoblada con vascones, probablemente procedentes de la ciudad vascona del otro lado del río, destruida tiempo antes por los celtiberos (que habrían ocupado sus tierras al Norte del Ebro), y por vascones de otros lugares. Demasiada información para una frase. Además, parte de la información ya se ha dado más arriba.
  17. Las guerras civíles ➜ civiles; habría que poner un enlace a Guerras sertorianas; nota de Hispa: no existe el artículo Guerras sertorianas.
  18. Finalmente, fue Pompeyo quien, tras varios intentos de incursión en Hispania, terminó con Quinto Sertorio utilizando más la intriga política que la fuerza militar, aunque posteriormente, sería el apoyo peninsular a Pompeyo el causante de una nueva guerra en Hispania entre seguidores de éste y los de Julio César. frase demasiado larga.
  19. Habría que ampliar la parte de las guerras cantábricas y la resistencia de los cántabros. También que César se asustó por un rayo que le cayó cerca y se volvió a Roma dejando a otros que hicieran el trabajo.


Esto es sólo mi opinión y te comento que no suele coincidir con el de la mayoría ;)

Saludos, --Ecelan 16:31 22 oct, 2005 (CEST)

PD He unido un par de fotos y el resultado puedes verlo en Termas de Clunia

Diotime[editar]

Me parece muy bien tu razonamiento de por qué está mal que añada los artículos de la India... al menos yo he dado una razón convincente, me parece. Y lo de las plantillas, me dirás la corrección lingüística que tiene decir "he estado en Vaticano". Tú mismo.

perdón, se me ha olvidado firmar el comentario.Diotime 10:04 23 oct, 2005 (CEST)

Con lo de tú mismo quería decir que si no te gusta y lo vas a revertir, pues qué quieres que haga, no pienso echar ningún tipo de pulso. No te estoy retando ni nada parecido. Lo que sí que me gustaría es que me dieses una razón de por qué te parece mal, me parece más constructivo. Pero vamos, si quieres. Colaboro con la Wikipedia porque me gusta y me parece bueno que exista, pero no me apetece tener ningún tipo de follón con nadie.Diotime 10:20 23 oct, 2005 (CEST)

Ayuda Literatura Turca[editar]

Merhaba Hispa, siempre has estado dispuesto a ayudarme, y ahora la necesito...;) elaboré el artículo Yaşar Kemal y no se cómo facilitar que si alguien busca Yasar(Kemal) en lugar de Yaşar (Kemal)—correcta ortografía turca— lo encuentre, creo que me equivoqué ya ahora he creado un artículo vacio Yasar Kemal, muchas gracias por adelantado y Ave!--Orhan_akademi (comentarios "burada, lütfen") 12:32 23 oct, 2005 (CEST)

Hispania romana[editar]

Encantado de ayudar con alguna imagen al proyecto de la Hispania Romana. Por cierto, que me ha encantado y valoro tu trabajo sobre la serie de las Guerras Napoleónicas . Un saludo. Corso 13:52 23 oct, 2005 (CEST)

sigo bloqueado[editar]

Hola Hispa, te escribo desde mi casa. Ya he visto que sí que hay alguien "traviesillo" en el instituto, pero me pregunto si no puedes bloquear la IP, excepto para aquellos que somos usuarios registrados? Creo que no se debe de tratar igual, en ese sentido, a los registrados, puesto que es más fácil controlarnos.

guervos 22:22 23 oct, 2005 (CEST)

Te lo agradezco, la verdad es que me estaba enganchando a la Wikipedia (puedes ver lo que llevo en [[2]], y no me gustaría parar ahora (tengo la página de desambiguación de Carlos a medias

guervos 22:35 23 oct, 2005 (CEST)

Todo solucionado al fin, muchas gracias Hispa, seguiré con el amigo Carlos guervos 12:11 25 oct, 2005 (CEST)

Ilergetes[editar]

Ya he creado el artículo de los Ilergetes. No creo haber fusilado nada, pero lo repasas y retocas cuanto quieras. Seguiré después con los escasos datos de Indíbil y Mandonio. Un saludo. --petronas 11:40 24 oct, 2005 (CEST).

Indíbil también está. He cogido las fuentes romanas más antiguas para el artículo, matizadas para quitarles el tono patrio que tenían por autores contemporáneos. Tu dirás. Un saludo. --petronas 12:52 24 oct, 2005 (CEST)

Revertir[editar]

Hola. has revetido tres cambios que realize. Entiendo que no estes de acuerdo en parte de los cambios. Pero no veo en que el articulo sobre el perro corresponde a la categoria historia de Alemania mas que a la categoria Adolf Hitler.

En cuanto al articulo Alemania nazi, creo que podrias hacer algo mejor que revetir. Si miras bien la version que restauraste esta llena de fallas, malos enlaces etc. Si mi version no te gusto, por lo menos no te limites a revertir, mejorala.

Aprovecho para decirte que valoro tu trabajo en wikipedia.

Respetuoso saludo.

Catalán-valenciano-balear[editar]

Hola Hispa,

Lo único que estoy haciendo es introducir la denominación de catalán-valenciano-balear, que es la usada por el Ethnologue (cuya clasificación es la usada en toda la Wikipedia), exclusivamente en la clasificación genética de las lenguas.

De hecho, la versión anterior de Lenguas itálicas pretendía torpemente reflejar esta clasificación del Ethnologue (que sigue para todo el resto de lenguas de la familia), con la fórmula del Catalán - Valenciano - Balear, que es el resultado de una mala traducción del inglés, en donde los nombres de los idiomas se escriben con mayúsculas, que son trasladadas a las denominacíones sincréticas. No hay nada que rascar a este respecto, ya que la clasificación del Ethnologue se encuentra en el extremo más divisionista de la lingüística y hasta separa el serbio del croata y el alemán estándard del bávaro (y hasta el italiano estándard del lombardo), cosa que no hace sin embargo con el catalán-valenciano-balear.

¿Cómo puedes decir que idioma valenciano queda ninguneado, si en el correspondiente artículo se le clasificaba como catalán hasta que yo lo cambié hace un mes? Ahora resulta que la denominación integradora es inapropiada porque catalán-valenciano-balear redirecciona a idioma catalán... ¡Pues a lo mejor quieres que redireccione a idioma valenciano!

Saludos.--Periku 15:56 25 oct, 2005 (CEST)

Para rato tengo[editar]

Mira la discusión de la portada.... es un tema ya controvertido.

Si recuerdo mis clases de lengus, ambas formas son válidas, aunque se sulea considerar más correcto sin el. Sin embargo me parece que en fechas recientes se consideraba mejor... Ya te buscaré las nomras exactas más tarde.--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 16:33 25 oct, 2005 (CEST)

Arturo y otros[editar]

Gracias por la invitacion a escribir mas (como si hiciera falta -ja ja echando broma). En el articulo de Arturo U.P. tan solo puse ese comentario al principio para llamar la atencion a lo corto que estaba.

Mis contribuciones a Wikiespañol son muy recientes, pues hasta ahora habia estado siempre en Wiki-ingles. Cuesta repartirse el tiempo. En cierto modo he editado mas alli. Ironicamente algunos personajes historicos hispanoamericanos tienen biografias mas completas en ingles que en español. Por ejemplo fijate en Manuel Piar y en Jose Antonio Paez y compara las de ingles y las de español.

Gracias de nuevo. A lo mejor con mas tiempo sigo tu sugerencia un dia de estos. Saludos. Anagnorisis 08:38 26 oct, 2005 (CEST)

¿No se pueden poner citas?[editar]

Las CITAS no son "textos copiados", la última vez he introducido sólo citas (digo yo que las citas pueden ponerse, ¿no?) y lo has revertido también. Ese artículo cojea por todas partes, no hay una sóla mención a la condena de la Iglesia.

¿SE PUEDE O NO PONER CITAS?

Gracias, no sabía lo de las plantillas para marcar que un artículo está siendo editado en ese momento. A partir de ahora las utilizaré. --Alkhyem 14:10 26 oct, 2005 (CEST)

Aviso sobre Jaén[editar]

Gracias por el aviso, efectivamente la tenía en seguimiento y he visitado los cambios antes que mis propios mensajes. Las ediciones parecen de un usuario que no está de acuerdo con la forma de divertirse que tienen los jóvenes y prefiere omitir los datos o incluir insultos como lo de las mafias con las casetas (puede que sea verdad o no, pero para afirmar eso en un artículo enciclopédico hay que estar muy convencido). Lo que no entiendo es por qué ha borrado lo del plato alpujarreño como tapa. Por cierto, lo de la suciedad en la romería he decidido incluso mantenerlo. Voy a presuponer buena fe por parte de este usuario y no voy a pedir su bloqueo, a no ser que volviese a escribir algo inadecuado. Lo dicho, gracias por solicitar mi supervisión. Un saludo. Johnbojaen - ¿Qué me cuentas? 14:34 28 oct, 2005 (CEST)

José Guardiola lleva el balón chuta y...[editar]

Gracias por la bienvenida. Claro que no estamos obligados a entender el catalán para leer wikipedia español. Pero, deberíamos aceptar el catalán como una lengua culturalmente familiar, muy familiar, hermana. Un idioma del territorio español que, como tal, debería tener más permisividad en esta enciclopedia. El catalán, el euskera, el gallego, el... son una "suerte" de todos y ¡ojalá! algún día se enseñen nociones en todos los colegios de España, seguramente nos convertiría a todos en más receptivos. Yo, como catalán y español me siento orgulloso de la diversidad de este país. ¡Agur! P.D. Mi primer encuentro en Wikipedia fue con el señor Kordas (ver discusión sobre Santana y el Real Madrid) me gustaría que alguien me dijera si el tono de las discusiones siempre son de este tipo y si todo el mundo es tan intransigente, yo el primero. Gracias Prades Alguien debería enseñarme a editar, soy pintor artístico y necesito 20 veces más ayuda que una criatura normal para pegarme con el ordenador.


Calvo Sotelo[editar]

hola Hispa estoy tratando de arreglar las traduccion de Calvo Sotelo bueno la verdad es que la traduccion venia desde la wikipedia en ingles por eso me parecio extraño lo de la neutralidad Saludos desde Chile --Rodrigo Veliz 09:55 30 oct, 2005 (CET)

No previsualices[editar]

Hola Hispa, he tenido un pequeño error con lapáginad e discusión y no me salía el mensaje de "Tienes mensajes nuevos" así que no me di cuenta de lo que escribiste. La página es una artículo de humor, si te fijas está en esa categoría. Es una mera traducción de la versión inglesa, y por suspuesto no va en serio. Todo lo que aparece en ella está en clave de humor, aunque parezca verdad :P. emijrp & (¿Si o no?) 10:24 30 oct, 2005 (CET)

Nelson Masón[editar]

Yo tampoco lo creia en un principio, hasta que ví la informacion respectiva en la Wiki inglesa y la alemana (son bastante completas y detalladas, así que no tengo por que no creerle)

De hecho aaprece así en la inglesa:

  • Admiral Horatio Nelson, York Lodge No. 256

Saludos --.:M E T R O N I C K:. (centro de atención al wikipedista 17:45 31 oct, 2005 (CET)