Usuario discusión:Arrt-932

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Arrt-932, te damos la bienvenida a Wikipedia en español: ésta es tu página de discusión, que te servirá para recibir mensajes de Wikipedistas que quieran contactarse contigo. Además, tienes tu página de usuario, donde puedes poner tus datos, intereses, los idiomas que hablas, tu país de procedencia, etcétera.

Te recomendamos especialmente que leas: Introducción a Wikipedia

Estos otros enlaces también pueden serte de utilidad:

En el Mapa de la Wikipedia tienes enlaces a muchas páginas donde es casi seguro que hay respuesta a tus dudas.

Tienes el Café de Wikipedia, donde puedes poner tus sugerencias o comentarios. También puedes consultar tus dudas en Wikipedia:Café (ayuda). Y si quieres una respuesta rápida, prueba con nuestro canal #wikipedia-es en la red freenode (irc.freenode.net). Si lo que buscas es ayuda específica de como tratar un tema, encontarás más ayuda en Wikipedia:Wikiproyecto.

Para responder a un mensaje de un wikipedista tienes que hacerlo en su página de discusión, si no, no le saldrá el mensaje de «Tienes mensajes nuevos» y es muy posible que no se entere de tu respuesta. En las pestañas de arriba de su página encontrarás una con el símbolo "+", con lo que crearás un nuevo mensaje. Por favor, no olvides firmar tu mensaje.

Hola! espero que pases lindos momentos por acá. Saludos!--Dianai 23:31 1 dic, 2004 (CET)


Para ver antiguos mensajes, medianamente antiguos o no tan antiguos, consulta mis archivos:


Guerra del Pacífico/Tratado de Lima[editar]

Hola. En este momento tenemos una fuerte discusión en el artículo Tratado de Lima con el usuario Ari. Como tu estás en la lista de los contribuyentes del Wikiproyecto Guerra del Pacífico, te contacto para pedir tus argumentos, sean estos a favor o en contra. Por favor anda a la página de discusión del artículo para debatir. Muchas Gracias Mtad (Disc) 04:07 9 nov 2005 (CET)

Hola[editar]

Quería informarte de que he propuesto Adolf Hitler como candidato a artículo destacado. Un saludo, marb 15:37 8 dic 2005 (CET). Sección de Nominación

Nikita Serguéievich Jruschov[editar]

Pues no tengo ni idea. No sé qué transliteración estamos usando. Pero, por ejemplo, en mi encarta, el nombre es el del título (Nikita Serguéievich Jruschov). En mi micronet, Nikita Sergeievich Kruschov . Así que no tengo ni idea. Pregunta en el café, será lo mejor. --Ecemaml (discusión) 12:41 11 dic 2005 (CET)


"Consultita"[editar]

Hola. He visto que reemplazas las comillas "altas" por otras «bajas» y me da curiosidad saber si es alguna clase de norma de estilo de Wikipedia o una preferencia personal. Saludos de Lin linao¿dime?


Feliz Navidad[editar]

Hola Arrt-932; pasaba por aquí a propósito para darte un abrazo y decirte:

Archivo:Adventskerze.ani.gif ¡¡¡FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS Y UN MEJOR AÑO NUEVO EN COMPAÑIA DE TODOS TUS SERES QUERIDOS!!!

. --Ari 00:31 24 dic 2005 (CET)

Hola que tal, he visto tus páginas sobre fútvol. Hice algunos cambios al artículo Elías_Figueroa (ojo con el acento). ¿Qué opinas?

Confederación[editar]

El nombre oficial fue "Confederación Perú-Boliviana", así que no veo razón del cambio. Sludos. חחשנק (niway) 00:32 19 feb 2006 (CET)

Pilas[editar]

Hola, Arrt-932. En el resumen de tu edición ponés «No sé por qué me revierten». Sin embargo, tenés a tu disposición todos los medios para averiguarlo. Parece que en lugar de eso preferiste revertir ciegamente. En fin, la información está en Wikipedia, muy cerca tuyo. Con seguir el procedimiento correcto en casos de diferencia de criterio sobre el contenido de un artículo (que no es, te recuerdo, revertir y revertir, y expresar sorpresa en el resumen de edición) te enterarás fácilmente. La información está, sólo tenés que encontrarla. (Hasta anónimos lo han hecho, no te será difícil.) Saludos. --angus (msjs) 22:08 24 feb 2006 (CET)

Fijate en el historial, donde dice «leed». Fijate en el archivo 3, sección «FECHA MAL ESCRITA». De todas maneras, si no entendías por qué las reversiones, ¿por qué volviste a insistir en vez de tratar de entenderlo? --angus (msjs) 22:56 24 feb 2006 (CET)

Pilas (para mí)[editar]

Hola de nuevo. Perdoname por el tono de los mensajes anteriores. Últimamente ando agrediendo a todo el mundo; me parece que necesito dormir más. Saludos. --angus (msjs) 19:52 28 feb 2006 (CET)

Nikita Jrushchov[editar]

Archivo:Nikita Khrushchev and Yuri Gagarin On The Phone 12 April 1961.jpg
Hola, ¿cómo me llamo?

Buenas ;). Revertí tu translado de Nikita Jrushchov a Nikita Kruschev porque no es la transliteración correcta en castellano. El apellido en ruso es Хрущёв: la Х cirílica se corresponde con la jota del español, en todos los casos. En inglés es transliterado como kh porque su jota suena como nuestra sh. La щ del ruso se pasa como shch, tanto en inglés como en español. Por último, la ё se lee o, y así es como se translitera en nuestro idioma; en inglés se pasa como e, lo que los lleva a tener que hacer aclaraciones constantemente. Es el mismo caso que Михаил Горбачёв: en inglés es Mikhail Gorbachev y en castellano Mijaíl Gorbachov. Hay que evitar calcar las transliteraciones inglesas, que en español son inválidas técnica y fonéticamente. Saludos, galio hablemos 02:52 4 mar 2006 (CET)

Otra cosa: por convención se usan las comillas altas y no las francesas, sólo usadas con frecuencia en España. Saludos, galio hablemos 02:57 4 mar 2006 (CET)
Pasa que la mayoría de las enciclopedias son editadas en España, de ahí que se usen sus comillas. Pero si ves textos publicados por estos lares, fijate que la relación a favor de las altas es apabullantes; por una cuestión de dictadura de la mayoría se usan esas. No son ni más ni menos correctas, sólo son más usadas. Sobre Jrushchov, te estoy revirtiendo en masa, pero sabé que no va con mala intención :). Saludos, galio hablemos 03:06 4 mar 2006 (CET)

Plantilla:Futbolista.[editar]

Ningun problema, no me ofendo... total acá corre la democracia y lo que le gusta a la mayoría. Por otra parte (por una cosa de tiempo) te pediría por favor si puedes cambiar los artículos que tienen la plantilla que adapté (Especial:Whatlinkshere/Plantilla:Futbolista), por la que se usa acá, para así pedir a un bibliotecario que la elimine.

Por otra parte hace falta cierto movimiento en el Wikiproyecto, hace tiempo que publiqué un mensaje dando explicaciones y al parecer nadie más lo leyó. Como decía ciertos campos de la actual plantilla no me parecen necesarios, como el peso. Por otra parte podrías traspasar la tabla como plantilla, obviamente utilizando los mismos campos. Así se hace más fácil aplicarla.

Hay que trabajar más en los artículos de fútbol, ¡sobre todo ahora que se nos viene el mundial! :P Saludos, Marcos Escalier (?) (+) 23:41 15 mar 2006 (CET)

Hola, me ineteresa participar en el Wikiproyecto de futbolistas. ¿Cómo se apunta uno a un wikiproyecto? ¿Qué implica? ¿Donde hay que firmar para pringar? --Junta 20:09 18 mar 2006 (CET)

Pues sí, ya me vinculé al proyecto, pero dejeme decirle que la plantilla que existía antes era horrenda, y poco practica para que las ediciones sean rápidas.
De igual manera las tablas propuestas para incluir la trayectoria y palmarés, están pésimas, para esa gracia es mejor poner la información en sólo texto o como lo están en el artículo Mickael Essien. --::::::100 % Bogotano:::::: (A la orden...) 06:12 30 mar 2006 (CEST)

Negro (etnia)[editar]

Hola Art-932. Veo que has trasladado el artículo Negro (etnia) a Negroide que fue su título original. Esto fue discutido ampliamente, participando inclusive en el debate representantes de la raza negra. Y se concluyó que el término "Negroide" era ofensivo para la raza, así que se decidió en consenso con ellos renombrar el artículo a como lo encontraste, es decir Negro (etnia). Ve si puedes su retorno a este título, que como te explico, salió del consenso de la discusión (ver historial). Un abrazo. --Ari (discusión) 04:46 2 abr 2006 (CEST)

Historia[editar]

Respecto a tu rpopuesta, es algo que se ha acabado suando como norma de facto. Crear un artículo principal Historia de... con resumenes desde el comienzo hasta hoy en día. Y en cada uno {{AP|artículo principal}}. Y en cada sección específica una plantilla {{Historia de Rusia}}. Historia de Italia, Historia de Rusia son ejemplos de lo que digo.

Lo único que te recomiendo es que no lopongas en Roma sino en historia mde Roma. Por experiencia, los resúmenes acaban ocupando mucho, y es mejor dejarlo en la página específica. --FAR, (Libro de reclamaciones) @ 11:27 10 abr 2006 (CEST)

Usuario Discusión:Arrt-932/Historia de Egipto[editar]

Estaba buscándo alguna persona que ayudara a organizar la Historia de Egipto Antiguo... y te he encontrado en el café. Soy Jose y lo veo muy necesario. Contáctame. Saludos --JMC 18:58 11 abr 2006 (CEST)

  • He pinchado hoy esta plantilla Dinastías y Faraones en las páginas principales del Atiguo Egipto para poder navegar más comodamente entre ellas. Saludos --JMC 19:07 11 abr 2006 (CEST)

Hola Andrés. Creo que una vez hecha la estructura general sería muy fácil hacer varias plantillas que se conectaran entre si. Espero tus comentarios. Saludos: Jose --JMC 00:53 12 abr 2006 (CEST)

Estoy de acuerdo. La plantilla la vi en las páginas en inglés y me convenció. Por cierto, la estructura de Egipto Antiguo en francés parece buena para empezar. Saludos --JMC 01:16 12 abr 2006 (CEST)

¿Que hay que hacer para ser miembro del wikiproyecto de Fútbol?[editar]

DIRed14

Ya he puesto que soy parte del proyecto, pero hay que hacer algo más???


Por cierto, ¿¿¿sabes que el artículo de Mickael Essien lo escribí yo???

Que pasa con este artículo, porque lo mencionas

Fue Josegacel29 quien lo mencionó, en #Plantilla:Futbolista. y [1]Platnides⋖discutirDiscusión 17:12 14 abr 2006 (CEST)

Gracias[editar]

Empezare pronto con los artículos, pero no incluire fotos porque tengo problemas con las licencias

Lo de Mickael Essien lo dijo otro de este proyecto, ::::::100 % Bogotano::::::

Me equivoque de persona

Gracias de todos modos

helenista[editar]

Hola Arrt. Soy Jose. Tenemos que tener cuidado al redirigir artículos pues se están creando redirecciones. Por ejemplo: helenista. Contactamé. Saludos --JMC 01:50 30 abr 2006 (CEST)

Se solicita intervención sobre acciones de bibliotecarios[editar]

Un par de bibliotecarios, usuario:Equi y usuario:Alhen han bloqueado el artículo Andrés Manuel López Obrador y han dejado la versión que fue mutilida ayer por un vándalo y que suplantó a otra que llevaba semanas de algún modo consensuada y que contiene el trabajo de docenas de personas. La versión que han dejado adolesce de neutralidad en muchos sentidos, ya que no toca ninguno de los contrapuntos que durante varias semanas se han venido discutiendo. Se pide tu intervención para revertir a la versión 19:53 30 abr 2006 Maurice Marcellin que es la última anterior a la guerra de ediciones que dicen ha motivado el bloqueo. Puedes revisar la discusión y el historial correspondiente y corroborar lo que aquí indico. --Aquilez 03:49 2 may 2006 (CEST)

Wikiproyecto países[editar]

El wikiproyecto países es prácticamente una pieza de museo wikipediano. En sus orígenes fue muy importante porque con él se crearon la mayor parte de los artículos sobre países, allá cuando la wikipedia en español rondaba los 10.000 artículos o menos. En teoría el proyecto en español está basado del inglés, y por tanto debería ser casi idéntico a él, pero en el fondo el proyecto está muerto y cada uno hace lo que le da la gana en los artículos de los países, siempre que tenga coherencia. Si quieres resucitar el proyecto te apoyo, y si quieres puedo colaborar en aplicar los cambios. Le he echado un ojo al artículo de Chile, y es un poco monstruo, tienes razón, no vendría mal quitarle la mitad de las imágenes, que tiene demasiadas, seguro que muchas sobran... felipealvarez (coments) 23:56 23 may 2006 (CEST)

AMLO[editar]

Hola. Gracias por tu mensaje. Simplemente estamos tratando de tener una version limpia y lo mas objetiva posible. La version anterior a la tuya estaba bastante alineada con esto. Algunos de tus cambios ya se habian discutido antes. Saludos

Primeditor 14:13 24 may 2006 (CEST)

Solicito desbloqueo página Fidel Castro[editar]

Esta página es una demostración de lo peor que puede ocurrir en Wikipedia, que en general es una enciclopedia aceptable. En la página Fidel Castro un grupo de individuos de tendencia izquierdo-comunista entre los que se destacan el bibiliotecario Galio (lo cual se constata al revisar la discusión) han convertido la edición de la página en un problema ideológico, negándose a aceptar ningún aporte negativo al personaje en cuestión. El hecho de que sea verdad o mentira no parece tener importancia. Si es un aspecto positivo si se acepta. Pero de hecho la discusión también es manupilada, permitiéndose cualesquiera expresiones de apoyo y ninguna de rechaazo al personaje. Lo interesante es que ninguno de estos "expertos" parece conocer otra cosa de la Historia de Cuba que lo que se publica en el órgano oficial del Partido Comunista de Cuba. Le invito a que lea usted mismo. Mi propuesta es: desbloqueo y marcaje para borrar por varias razones: no es imparcial, no se ajusta a los hechos y promueve partisanismo. Todo esto va en contra del espíritu de Wikipedia. Agcala

Re: Desbloqueo Fidel Castro[editar]

Te entiendo. Gracias por tu mensaje. Ya al menos he logrado que un bibliotecario le coloque una plantilla de No neutralidad. Ya eso es bastante. Al menos el bibliotecario que está al tanto del asunto Galio me devolvió mis comentarios que me había revertido. Lo siento pero no puedo dejar que una tal sarta de mentiras se inmortalice en Wikipedia. Ahora trato de colgarle otra plantilla, la de "dudosa", puesto que gran parte del contenido es ficción creada por Castro para limpiar su imagen. Pasa por la discusión si te interesa el tema. Chao Agcala

Segunda opinion[editar]

Veras, el bibliotecario Yrithinnd, ha eliminado ua serie de articulos que he escrito sobre mi grupo, algunos discos y alguna discografica, aludiendo que no son de suficiente relevancia, y que son autopromocion. Como le dije, esta claro que me interesa tener una referencia en wiipedia, pero son articulos totalmente objetivos, de los cuales, la gente que lo vea puede animarse a escribir sobre sus grupos, o los grupos que les guste, ya que en wikipedia Español, hay pocas referencias a grupos musicales.

Me limite a copiar estas fichas (cambiandoles la informacion en si:

http://en.wikipedia.org/wiki/Nofx http://en.wikipedia.org/wiki/Fat_Wreck_Chords http://en.wikipedia.org/wiki/Wolves_in_Wolves%27_Clothing

Me gustaria tener una segunda opinion. Gracias.


Votacion[editar]

Hola Arrt-932, me gustaria que votes ya sea a favor o en contra del borrado del artículo de Mabel Nash. http://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Consultas_de_borrado/Mabel_Nash

ERES UN CHANTA!!![editar]

¿¿cómo que creaste el artículo de Nelson Acosta??

... por favor, no te atribuyas textos que no has escrito... lo escibi yo hace unos minutos!!! --Warko2006 (inserte una moneda y hable) 02:20 22 jun 2006 (CEST)

Disculpa, te dije chanta por molestar solamente. Espero que me ayudes a ampliar el artículo de Nelson Acosta, porque igual le falta información. Saludos, Warko2006 (inserte una moneda y hable) 02:20 22 jun 2006 (CEST)

Guerra de ediciones en la página de Diego Armando Maradona[editar]

Un saludo. He incluído un párrafo sobre un punto que reviste importancia no sólo en la historia de Maradona sino de todo el fútbol mundial, el párrafo es acerca del dopaje a la selección Brasil en el mundial de 1990, el caso es que repetidamente el párrafo ha sido eliminado e incluso hay un usuario (Gerkijel) que amenaza con que lo eliminará en unos días, no creo que mi opinión sea la última palabra y estoy de acuerdo en que el párrafo puede ser modificado para reflejar de una manera más adecuada lo que ocurrió aquel día pero no que sea eliminado sin más. Podrías por favor indicarme qué debo hacer? Mil gracias. -- Jairo Bernal 07:22 24 jun 2006 (CEST) Respóndeme aquí por favor Incluso tengo un enlace en el que se puede ver el video en el que Maradona reconoce el hecho [2] -- Jairo Bernal 07:25 24 jun 2006 (CEST)

Quisiera denunciar el abuso del bibliotecario Ecemaml[editar]

Buenas, no se si se puede denunciar a un bibliotecario, simplemente me gustaría poner en conocimiento su abuso de poder. Y por cierto, quién vigila a los vigilantes?? Cada vez que intento poner información contrastada sobre un artículo viene Ecemaml y la quita, yo, por supuesto, la vuelvo a poner... pero ahi viene la parte conflictiva ya que me amenaza diciendo que es información falsa y que actuara en consecuencia, como ya ha hecho una vez echandome de la wikipedia. Sinceramente y gracias a este personaje la wikipedia me parece un lugar más lejano para mi ya que parece que sólo hay una versión de los hechos, su versión... sinceramente no se a quien recurrir aquí dentro, gracias por el tiempo. Sowieski.Sowieski 12:24 30 ago 2006 (CEST)


Petición de ayuda[editar]

Soy un usuario habitual de este medio digital de información, libre acceso y participación. Tras varias peticiones y ante la sorprendente indiferencia, falta de explicación y caso omiso del bibliotecario responsable de la semiprotección de uno de los artículos publicados en este medio. Solicito de forma individual a cada uno de los bibliotecarios que moderan esta web su amparo y mediación para proceder a la retirada injustificada de dicho bloqueo. Tal semiprotección impide la libre participación y aportación de datos objetivos y refurtados que son reiteradamente eliminados, aceptando de manera insultante los argumentos sin base ni consistencia que tachan dichas aportaciones como ediciones semibandálicas y guerra de ediciones. Tal restricción impide la corrección de datos erroneos en el artículo publicado y anulan el derecho a la libertad de expresión y libre asociación de ideas que nos asisten a todos. Ruego una justa e imparcial solución por el positivo funcionamiento de este medio. La página y el artículo en cuestión afectado por dicho bloqueo lleva como título diócesis de Canarias.

Traslado de plantilla[editar]

Hola Arrt-932,

He visto que había creado la plantilla {{tl|Previo}} en el espacio de nombres Plantilla:. Esta plantilla entra dentro del grupo de las llamadas "plantillas de usuario", bien porque está destinada a ser usada exclusivamente en el espacio de nombres Usuario: o bien porque su uso es tan limitado que sólo puede ser útil por usted mismo.

En virtud de la votación realizada el pasado julio, en la que se decidió trasladar todas las etiquetas de usuario "userbox" al espacio de nombres usuario, he trasladado dicha plantilla a Usuario:Arrt-932/Previo, desde donde podrá seguir incluyendola normalmente, así: {{Usuario:Arrt-932/Previo}}. También puede trasladarla a Usuario:Userbox, zona creada explícitamente para albergar etiquetas de usuario.

Es posible que todavía encuentre etiquetas de este tipo en espacio de nombres plantilla, esto es debido a que debido a la cantidad de plantillas existentes, no todas se han movido aún. Usted mismo también puede colaborar en trasladarlas.

Un saludo, y espero no haberle creado molestias, Comprueba que realmente las plantillas de el espacio de nombres plantillas son realment útiles para otros wikipedistas. Puedes comentarme cualquier discrepancia de opinión en mi página de usuario. --jynus (discusión) 14:20 4 nov 2006 (CET)

Investigación doctoral. Encuesta a los wikipedistas[editar]

Estimados amigos, Mi nombre es Alexander Rosa Guiote y soy periodista brasileño especializado en Cultura. Actualmente, estoy realizando mi tesis doctoral en el marco del programa de doctorado del Departamento de Periodismo de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Bajo la dirección del doctor Santiago Tejedor, profesor de Periodismo en la UAB, estoy trabajando en una investigación titulada “Los mensajes informativos en la Web 2.0: El caso de la wikipedia”. Quisiéramos felicitarles por su labor. En este sentido, nos gustaría contar con su colaboración. Estamos trabajando en una encuesta dirigida a las personas que, desde dentro, están contribuyendo al mantenimiento y crecimiento de la wikipedia. Les adjuntamos un link que les permitirá acceder a la encuesta. Las preguntas planteadas son, en su mayoría, de respuesta cerrada por lo que podrá responder con rapidez al conjunto del cuestionario. Acceso a encuesta: http://www.makesurvey.net/cgi-bin/survey.dll/A16E22AAA00F420CA508FE3557C78CB8 Una vez recibidas las respuestas, se procederá a sistematizar los datos derivados de todos los cuestionarios recibidos. Esta información, que estará a su entera disposición, servirá para el desarrollo de investigaciones y otro tipo de estudios. De antemano, agradecemos su interés y colaboración. Cordialmente, Alexander Rosa Guiote contacto: tesis.wikipedia@hotmail.com Barcelona, 17/12/2006

Consulta de borrado.[editar]

Arrt-932, te molesto para ver que piensas acerca de esta discusión referente al fútbol. Saludos. wittycasla (te leo) 22:00 10 mar 2007 (CET)

Monitor Huáscar en Punta Angamos[editar]

Hola,

Te solicito participes en la consulta de borrado sobre el articulo Monitor Huáscar en Punta Angamos. Todo el contenido del articulo ya se encuentra en wikisource o en el articulo sobre el Combate naval de Angamos. Atte--Arquitecto Naval 04:26 5 abr 2007 (CEST)

Miguel Ramírez[editar]

Hola, quisiera perdirle que borre a Miguel Ramírez como crado por usted ya que yo realizé dicho artículo, muchas gracias.--Juan25 23:10 6 may 2007 (CEST)

Entrevista[editar]

Hola, soy un estudiante de sociología de la Pontificia Universidad Catolica de Chile, estoy realizando una investigación acerca de Wikipedia, su nueva forma de gestionar, distribuir y construir el conocimiento, asi como de sus posibilidades y limitaciones. Me ayudarias mucho si pudieras responder esta corta entrevista que he elaborado para esta investigacion. Demas esta decir que pretendo subir los resultados que de la investigacion surjan a la misma pagina de Wikipedia, para asi poder contribuir con un granito de arena este gran proyecto del que todos formamos parte, te agradezco de antemano por tu disposicion y voluntad.

Puedes publicar las respuestas aquí mismo, en mi pagina de wikipedia(Aqui) , o si quieres me puedes enviar un mail a sinbanderas@gmail.com.

¿De que nacionalidad eres?

¿Cuál es tu sexo?

¿Que edad tienes?

¿Cómo te enteraste de Wikipedia?

¿Por qué y de qué forma comenzaste a participar en la comunidad de Wikipedia?

¿Te parece que es facil adaptarse a Wikipedia?(sus reglas, los procedimientos para editar o crear un articulo, etc…)

¿Por qué decidiste postular a ser electo como bibliotecario y así reafirmar tu participación en la comunidad?

¿Crees tú que hay una propuesta detrás de la manera de funcionar de Wikipedia y cómo la definirías?

¿Crees que Wikipedia funciona tambien como un espacio de sociabilidad mas que solo como una enciclopedia?

¿Has entablado amistades a traves o gracias a Wikipedia?

¿Qué es lo que tú más valoras de Wikipedia?

¿Qué cosas cambiarías tú de Wikipedia para que pudiese mejorar?

¿Crees tú que Wikipedia es una aporte al mundo actual y por qué?


Muchas gracias. caseopen

== Invitación ==--N333 01:59 17 ago 2007 (CEST)

Hola Andrés, propuse como artículo destacado al rodeo chileno. Te invito a leer el artículo y si crees que cumple con los requisitos de un artículo destacado por favor vota en Discusión:Rodeo chileno/Candidatura a destacado. Gracias y muchos saludos. Juan25 01:04 9 jul 2007 (CEST)

Dictadura militar chilena[editar]

El problema es que el argumento de hay que llamar las cosas por su nombre (como si las cosas y los nombres tuviesen alguna relación mas allá de ser una convención del lenguaje) no es algo valido, porque aquí no estamos evaluando la calidad de dictador o no que tienen Pinochet, que es algo perfectamente debatible, aunque la mayoría nos inclinemos por la idea de la dictadura, sino que nos enfrentamos a la definición de una etapa histórica, y la literatura al respecto as bastante categórica, una definición de dictadura del periodo 1973-90 es siempre un punto de vistas parcial, descrito con una mentalidad de izquierda, a la vez que una definición como presidencia o gobierno de Pinochet, es innegablemente voz de sectores de derecha, e incluso ya mas reducido al sector pinochetista. Por lo tanto no se puede venir y renombrar, sin discusión siquiera, algo que es un punto tan caliente en la historiográfica como la periodificacion, menos con criterios partidistas que violan el PVN.

Cual es la justificación de denominar al periodo régimen militar entonces. Porque no tiene la carga peyorativa de dictadura (que es un juicio histórico) y se ahorra el problema de legitimidad que podría existir si se le denominase gobierno militar, que también podría se runa opción valida (y para que decir de llamarlo presidencia de pinochet). Por otra parte, el termino es usado también por detractores del régimen, como en el libro la historia oculta del régimen militar, o historiadores que observan el periodo con menos pasión, como en Mundo y fin de mundo de Joaquin Fermandois, sin que ello implique dejar de reconocer a Pinochet como gobernante dictatorial.

Por lo tanto, es la denominación que menos polémica causa y probablemente la mas justa, pues no reduce todo el periodo a la dictadura de un hombre, cuando fue mas que ello. --N333 01:59 17 ago 2007 (CEST)

Voces de los Personajes de los Centuriones[editar]

Saludos! Vengo de:

http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Categor%C3%ADa:Actores_de_voz_de_M%C3%A9xico&action=history

Por eso, me podrías ayudar/orientar a contactar a algún erudito en esto de los Actores Mexicanos que doblan caricaturas?--Simon Le Bon 20:45 31 ene 2008 (UTC)[responder]

Estimado Arrt-932,

Te invitamos a colaborar en los preparativos del Primer Encuentro de wikipedistas chilenos. Por favor, infórmanos si puedes participar en este wikiencuentro, qué fecha(s) te acomoda(n) y vota por la ciudad-sede de tu preferencia (máximo por dos candidatas). Estás igualmente invitado a realizar cualquier comentario o sugerencia atingente a la organización del encuentro.

Saludos, Yakoo (discusión) 16:10 2 feb 2008 (UTC)[responder]

Por si no te has enterado...[editar]

... está programado un 2º Encuentro de Wikipedistas en Santiago de Chile...

Saludos, --Yakoo (discusión) 00:09 9 jun 2008 (UTC)[responder]

Hola![editar]

Hola quisiera saber si podrías o quisieras sumarte a la edición de este proyecto. Seria de gran ayuda para las personas que lo están editando. Muchísimas gracias. http://es.wikipedia.org/wiki/Discusi%C3%B3n:Leopoldo_L%C3%B3pez/Borrador --BCLH (discusión) 15:36 16 oct 2010 (UTC)[responder]

Migración a la extensión Babel[editar]

Español

Estimado Arrt-932, actualmente Wikipedia en español se encuentra en proceso de migración al uso exclusivo de la Extensión Babel como fuente para informar sobre el dominio de idiomas de los usuarios. Tu página de usuario aún no ha sido actualizada. Por favor, realiza el cambio siguiendo las indicaciones que encontrarás en Wikipedia:Babel, ya sea reemplazando las plantillas o categorías que actualmente estés utilizando. Ten en cuenta que estas serán borradas y reemplazadas por las nuevas.

Nota: Éste es un aviso automático generado por un bot. Para más información puedes ponerte en contacto con su operador.

English

Dear Arrt-932, Wikipedia in Spanish is currently migrating to Babel as the only source for informing users about Wikipedians by languages. Your user page has not yet been updated. Please follow the instructions at Wikipedia:Babel, to replace the templates or categories you are currently using. Please note these will be deleted and replaced by the new ones.

Note: This notice has been generated by a bot. For further information, please contact its operator.

Retiro de flags…[editar]

Estimado Arrt-932, conforme la política de bibliotecarios se te han retirado tus flags por inactividad. A nombre de la comunidad agradezco el servicio durante tu periodo de bibliotecario. Recibe un saludo, Beto·CG 00:18 23 mar 2013 (UTC)[responder]

RE: Vandalismo[editar]

Hola, antes de bloquear al usuario he preferido semiproteger los artículos por un mes, ya que usa varias IPs. Sin embargo, debería hacerte notar algunas cosas respecto a cómo has procedido con la guerra de ediciones. Primero, no es bueno simplemente estar revirtiendo una y otra y otra vez, es mejor avisar antes de una posible guerra de ediciones, incluso sin que hayas hecho tú la última reversión, ya que de otro modo el usuario seguirá. El lugar más adecuado para reportarlo es el tablón de bibliotecarios, en lugar de consultar a un biblio particular. Sobre los artículos, es difícil saber quién tiene la razón en las reversiones cuando no se dejan los motivos adecuados en el resumen de edición. Aquí por ejemplo en el de Jorge González borraste el dato de sus padres, cosa que la ficha permite, pero no especificas si no es necesario el parámetro por no tener artículo en la wiki esas personas, o si es un dato falso, y sin referencias ¿cómo creerle a uno o a otro usuario? Agregas un artista relacionado en la ficha, pero quitas algunos que el usuario había agregado en el texto del artículo, y solo revirtiendo no está claro porqué lo haces. Aunque estuvo bien que deshiciste algunas cosas de estilo que el usuario hizo, pero lo mejor es ponerle bien en el resumen de edición eso para que se entere, y no solo revertir y revertir.

Acá en Claudio Narea simpemente reviertes y ya, quitas a su pareja pero no dices porqué, ya sea que no sea relevante o que sea falso el dato. Quitas un par de artistas relacionados sin justificar el motivo. Por lo demás, a veces es bueno dejar a los usuarios que editen, aunque no sea del todo adecuada su edición, pero si es de buena fe los hace sentir que su edición sirve de algo, ya puedes después de unos días si no edita, pulir los detalles en su aporte, como esa palabra "junto", lo que hizo en la ficha sobre los instrumentos y lo de que fue lanzado en octubre.

En resumen, me parece que si bien tus ediciones son buenas, mejores que las del usuario, son en la mayoría pequeñas cosas de estilo que no merecían la guerra de ediciones que están haciendo. Sugiero poner en la discusión del artículo una sección sobre los datos falsos que supuestamente agregaba el usuario, que sería el verdadero vandalismo, y si lo deshaces pongas en el resumen que vea la discusión; si después de un tiempo no contesta, ya lo revertirías. La semiprotección no pensaba hacerla por el momento la verdad, solo te iba a dejar un aviso de cómo proceder, pero me inclinó a hacerla el hecho de que el usuario deshiciera tu aviso en mi discusión. Saludos. --UAwiki (contáctame AQUÍ) 00:20 23 nov 2015 (UTC)[responder]

Dudas sobre la relevancia enciclopédica en «Sergei Molotov»[editar]

Hola, Arrt-932, se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{sin relevancia}} al artículo Sergei Molotov en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la relevancia enciclopédica y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se presenten argumentos que justifiquen su relevancia enciclopédica, es muy posible que éste sea borrado. En caso de duda es posible que se realice una consulta a la comunidad para decidir si es borrado o no.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Technopat (discusión) 15:01 23 feb 2016 (UTC)[responder]

Referencias en «Dana Elcar»[editar]

Hola, Arrt-932. El artículo Dana Elcar en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual ha sido marcado con la plantilla {{referencias}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consulta primero con el usuario que la colocó, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si esta vez no lo has hecho, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones. Ramonchu (discusión) 12:05 15 may 2016 (UTC)[responder]

Editatón online "Salud en Chile"[editar]

Saludos, Arrt-932:

En tiempos como el que vivimos actualmente, la colaboración se vuelve fundamental para enfrentar la crisis. Como wikipedistas de Chile, queremos hacer nuestro aporte en la próxima Editatón online "Salud en Chile, editando, creando y mejorando artículos relacionados al sistema de salud de nuestro país. La invitación es para el próximo sábado 4 de abril, desde las 10:30 horas.

No olvides anotarte inscribiéndote en este enlace, revisa la página wiki, donde puedes sugerir y agregar temas...
y utilizar el #SaludEnChile en el resumen de edición ;)


Invita: Wikimedia Chile

Rocío Mantis (discusión) 22:14 31 mar 2020 (UTC)[responder]

Referencias en «Plan Jena»[editar]

Hola, Arrt-932. El artículo Plan Jena en el que has colaborado no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}}, {{referencias adicionales}} o {{cita requerida}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Gracias y buena suerte en tus ediciones. 193.56.244.106 (discusión) 16:46 22 ene 2021 (UTC)[responder]