Usuario discusión:Abián/Archivo 1

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Hola, Abián. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001; desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes, antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos.
Crea tu propio artículo.
Paso a paso, con la ayuda de nuestro asistente.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas.
Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el código wiki.

Esta es tu página de discusión, en la cual puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Cuando esta llegue a ser muy extensa, puedes archivar las discusiones pasadas. Para dejar un mensaje a otro wikipedista debes escribir en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. --Mel 23 mensajes 17:23 1 mar 2011 (UTC)

Flag[editar]

Paciencia, espera unos meses más y crea más artículos, no hace un mes que editas Esteban (discusión) 21:55 24 mar 2011 (UTC)

Contenidos promocionales en J. García Carrión[editar]

Hola Invadinado, se ha añadido la plantilla de mantenimiento «promocional» al artículo J. García Carrión en el que has colaborado. La temática o la redacción que presenta inducen a creer que el contenido puede ser promocional o spam, por lo que no es idóneo para una enciclopedia. Hay disponibles muchos servicios alojamiento web, correo electrónico y weblogs de bajo coste e incluso gratuitos, que resultan una buena alternativa. Si crees que el artículo no obedece a dicho perfil, expón tus argumentos en la página de discusión del artículo y trata de aportar referencias que demuestren la relevancia y neutralidad del contenido a fin de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. Si continúa sin llegarse a un acuerdo por un plazo de treinta días, es posible que se genere una consulta en la cual la comunidad decidirá si el artículo es borrado o no. Si durante el mismo plazo no se presentan argumentos adecuados que justifiquen que el artículo no se trata de spam o autopromoción, lo más probable es que el artículo sea borrado.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Para crear artículos enciclopédicos, te recomiendo que utilices nuestro asistente, que te guiará paso a paso en la creación de un artículo con más garantías de éxito.

No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Gracias por tu comprensión, Sabbut (めーる) 09:58 27 mar 2011 (UTC)

El lenguaje promocional viene de frases como estas:
  • «En estos 120 años de historia, García Carrión se ha convertido en líder absoluto en los mercados de vinos y zumos en España, en la 1ª Bodega de Europa y la 5ª del Mundo y la 2ª marca de zumos en Europa. Su actividad comercial se extiende a más de 130 países de los 5 continentes.»
    • Mejor decir que es el que más vende (y con referencia, a ser posible, externa) a que es el líder absoluto. Al abuso de la palabra "líder" a veces lo denomino críticamente "führerismo". :P
    • El uso de las mayúsculas en la frase lo veo también como promocional. Mejor bodega y mundo.
    • El uso del «más de» suele tener connotaciones promocionales. Mejor decir un número concreto y referenciado, como «133 países».
    • Lo de «120 años de historia» es redundante con decir que la empresa se fundó en 1890. Frases así solamente tienen un valor promocional, algo así como «mirad nuestra trayectoria: es laaarga».
  • «El origen de la empresa está en el mundo del vino. Y es ahí donde García Carrión es una referencia a escala mundial.»
    • Lo primero ya se dijo en el párrafo anterior; lo segundo es publicitario a más no poder. Yo lo borraría.
  • «Para lograr este objetivo, García Carrión ha llevado a cabo un enorme esfuerzo inversor»
    • También es promocional, ya que introduce un juicio de valor. Mejor decir «invirtió X millones de pesetas/euros/maravedíes».
  • «mejora continua de la calidad»
    • Otro juicio de valor, y aquí no me vale una referencia de la propia empresa, que por supuesto siempre dirá que la calidad de sus productos aumenta continuamente, sea verdad o no.
  • «La diversificación ha sido uno de los pilares en los que se ha basado el crecimiento de la empresa.»
    • De nuevo, algo que dirían casi todas las empresas del mundo sobre sí mismas. No me vale una referencia de la propia empresa para decir esto.
  • «Don Simón, una de las más notorias de España»
    • La notoriedad es muy difícil de medir. Mejor «una de las más vendidas», y con referencia.
Por supuesto, no se trata de introducir sesgos negativos para compensar los positivos. Por ejemplo, si alguien añade que, por el hecho de ser una empresa familiar, de esas que pasan de padres a hijos, que su filosofía está basada en el nepotismo, lo rechazaría de igual manera que si otro introdujera que está basada en las virtudes de la solidaridad y del esfuerzo típicas de una gran familia. En este ejemplo, lo neutro sería decir que es una empresa familiar o que ha tenido X generaciones de la misma familia. Sabbut (めーる) 10:26 27 mar 2011 (UTC)
He tenido que reponer el aviso de «promocional». ¿Motivos? Sigues cayendo en tics promocionales, casi con total seguridad porque reflejas en el artículo la redacción original de la empresa. Deberías buscar referencias externas para evitar cosas como estas:
  • «más de 1.500 hectáreas de plantaciones propias y de las explotaciones concertadas a largo plazo con agricultores que han confiado en el proyecto agroalimentario de García Carrión» (tanto por el «más de» como por la confianza)
  • «la apuesta de esta familia por conseguir un zumo apreciado en los grandes mercados europeos, como Francia, Inglaterra o Alemania.»
Sabbut (めーる) 11:24 27 mar 2011 (UTC)

Estercobilina[editar]

¡Hola, Invadinado!

En primer lugar, gracias por acudir a mí confiando en mis conocimientos químicos. La verdad es que en compuestos como este, el nombre sistemático se las trae aunque, por suerte, no veremos a nadie nombrar en su día a día a la estercobilina por su nombre "real". Estoy bastante de acuerdo con tu traducción, aunque yo apostaría por usar "metiliden" en lugar de "metilideno", y bueno luego te has dejado un "il" como "yl".

ácido 3-[(2E)-2-[[3-(2-carboxietil)-5-(4-etil-3-metil-5-oxo-pirrolidin-2-il)metil]-4-metil-1H-pirrol-2-il]metiliden]-5-[(3-etil-4-metil-5-oxo-pirrolidin-2-il)metil]-4-metil-pirrol-3-il]propanoico

En casos como este es complicado no armarse un lío con tanto paréntesis y corchete, y seguramente según al químico que preguntes prefiera quitar o poner más paréntesis. A priori, yo creo que así está bien y parece una nomenclatura perfectamente unívoca.

Un saludo, y para cualquier otra consulta bioquímica/química, aquí estamos.Ikertza (discusión) 17:56 7 abr 2011 (UTC)

Sifonogamia[editar]

Hola Invadinado: Te agradezco que pienses que tengo la capacidad de trabajar en el artículo Sifonogamia pero yo, si bien soy bióloga, no soy botánica así que no puedo ayudar con eso. Otra vez será. --Polinizador (discusión) 14:21 9 abr 2011 (UTC)

Fortaleza de Santa Bárbara[editar]

Marcela Martín Jímenez, en su Historia de Trujillo era mi referencia, grabando el artículo estaba cuando me fue borrado, vaya, vaya... --Vitrubius32 (discusión) 15:53 12 abr 2011 (UTC)Soy Vitrubius32

He agregado un enlace de página web que encontré acerca del artículo, por supuesto no es copiado literal, ni plagio alguno, lo hise por referencia. ah! esta Fortaleza de Santa Bárbara es patrimonio de la Humanidad, existe alguna ficha para colocarla? tú ayuda es muy bien recibida.
Perdón, me he precipitado demasiado con ese artículo, ya he averiguado que está aun en lista de espera para la declaración de Patrimonio de la Humanidad de UNESCO. gracias por vuestra atención. --Vitrubius32 (discusión) 16:13 12 abr 2011 (UTC)Soy Vitrubius32
Hey saludos, he re editado el artículo sobre la Fortaleza y bueno como tiene dos recuadros de mensajes... pues desearía por favor, que le des una ojeada, para ver si esta mejor o hay que arreglarlo; le coloque unos enlaces externos ya que no poseo más imágenes del fuerte, O.K. see you later. Vitrubius32 (discusión) 10:19 27 abr 2011 (UTC)Vitrubius32

Modos gramaticales[editar]

Pues sí sería bueno, se me ocurre que todos los modos podrían tener al menos estas secciones:

  1. Definción general del modo
  2. Usos del modo
  3. El modo en diferentes lenguas

Pero no sé, esos artículos son un poco complicados porque a pesar de la coincidencia de nombre, los diferentes modos en cada lengua son cosas diferentes y sin entrar en lenguas concretas es complicadillo discutirlas. En cuanto a otros contribuidores conozco un poco a Jotamar que edita regularmente artículos de gramática y es muy riguroso, pero conozoco a los otros. Davius (discusión) 11:07 13 abr 2011 (UTC)

Pues parece que los principales interesados somos tú y yo, ¿nos ponemos a la obra con el modo gramatical? Davius (discusión) 08:42 16 abr 2011 (UTC)
yo encuentro más fácil de arriba a abajo, de los artículos más generales modalidad (gramática) y modo gramatical hacia los más particulares, también hay que arreglar presente, pasado y futuro en sus acepciones gramaticales, tal vez incluso fusionarlos en un artículo los tres. Otra cosa sería añadir en modo indicativo, modo subjuntivo, etc, comentarios de los artículos existentes para lenguas particulares, si más no un breve repaso de como funcionan en varias lenguas esos modos (existen artículos sobre eso, sólo habría que resumirlos). Davius (discusión) 14:34 16 abr 2011 (UTC)

Miguel Ángel Berna[editar]

Hola Invadinado. Estos días ando algo ocupado, pero en cuanto tenga tiempo te echaré una mano. Saludos.--Franxo (discusión) 20:32 18 abr 2011 (UTC)

Distritos de Zaragoza[editar]

Hola. Cada wikipedia tiene sus propias guías, en concreto, en la nuestra, el manual de estilo tiene una página sobre uso de plantillas que puedes leer aquí. Básicamente la cuestión, en este caso, es que la relación de los distritos de Zaragoza puede ser acogida en una categoría, de hecho ya están en ella: Categoría:Distritos de Zaragoza. En principio pensé en trasladarla a la categoría (que es lo que se hace con las plantillas cuya función no puede ser desempeñada por las categorías), pero me di cuenta que no tenía sentido, pues era repetir el listado de enlaces que ya hay en la categoría. Un cordial saludo. Escarlati - escríbeme 20:25 23 abr 2011 (UTC)

A ti, por tu comprensión. Lo de Torrero fue un error mío, lo acabo de corregir. He repuesto la información que eliminé por equivocación. Un cordial saludo. Escarlati - escríbeme 20:29 23 abr 2011 (UTC)

Erlantz Gamboa[editar]

Parece ser que tú sabes mejor que yo quièn es Erlantz Gamboa, el mejor escritor vasco-mexicano de novela negra.

Ya que es así, escribe tú su biografía.— El comentario anterior sin firmar es obra de Hamersack (disc.contribsbloq). invadinadO_o (Cuéntame) 18:47 24 abr 2011 (UTC)

Glee[editar]

En principio, los enlaces internos no son spam. No he echado más que un somero vistazo, pero no encuentro nada extraño. Si pudieras aportar más detalles... Sabbut (めーる) 07:51 25 abr 2011 (UTC)

Saludos, Abián/Archivo 1. Aunque poco, el artículo tiene historial, con lo que no se puede blanquear y poner una redirección. Habrá que fusionar con Añón de Moncayo. Antes no pude poner la plantilla porque la base de datos estaba bloqueada. Díjolo LMLM > ¡Contáimelo! 20:10 7 may 2011 (UTC)

No creo que Añón de Moncayo puede definirse como un artículo "muy trabajado" ni que todo lo que se afirma en Añon del moncayo ya esté reflejado, ni mucho menos. Díjolo LMLM > ¡Contáimelo! 17:15 8 may 2011 (UTC)
Me parece perfecto. Si me haces el favor, le puedes indicar que ya he pedido la fusión en el tablón. Gracias. Díjolo LMLM > ¡Contáimelo! 17:28 8 may 2011 (UTC)

Líneas de TUZSA[editar]

No sólo he hecho el artículo de la 21, si no también el de la 20 (no terminado), 22, C1 y C7 (ahora inexistente). Hoy me pondré a hacer más, pero es bastanta trabajo, si quieres también podrías ayudar, están todas las paradas de cada una de las líneas de TUZSA aquí: http://tuzsa.es/tuzsa_frm_esquemaparadas.php --Robot8A (discusión) 14:38 8 may 2011 (UTC)

No lo sé, yo lo hago a mano. He terminado de hacer la 20 y estoy haciendo la 23. --Robot8A (discusión) 15:12 8 may 2011 (UTC)
Cuéntame cuando termines, de momento he hecho la mitad de la 23, míralo, a ver que te parece --Robot8A (discusión) 15:34 8 may 2011 (UTC)
Hay una plantilla, pero cuesta prácticamente lo mismo que sin plantilla, porque se tienen que poner varias, la plantilla con que se puede hacer es BS-table, y luego cada parada con BS2-2.
La 25, no es tan corta, si no que, como va gran parte por autovía, tiene pocas paradas. Aún así vas bien. --Robot8A (discusión) 15:49 8 may 2011 (UTC)
He terminado la línea 23 y te he corregido la 25, porque en http://tuzsa.es/tuzsa_frm_esquemaparadas.php desde las líneas diurnas no te pone si para en la misma parada con nocturnas, pero en las nocturnas sí, así que tienes que ir a las 7 nocturnas y ver si en alguna parada coinciden con la línea que estás haciendo. Recuérdalo para la próxima. --Robot8A (discusión) 19:36 8 may 2011 (UTC)
Si quieres, ahora es un poco más fácil hacer las líneas de TUZSA, con la Plantilla:TUZSA.
Cómo usarla
Para poner el número de línea:
{{TUZSA|número de la línea}}
Ejemplo: 20
Para poner la imágen correspondiente a cada línea nocturna:
{{TUZSA|número de la línea nocturnaimg}}
Ejemplo: N1img
También sirve para las nocturnas, no sólo en imagen, ej: {{TUZSA|N1}} N1
Quiero ampliar la plantilla poniendo los mapas de las líneas, pero no sé si al final lo haré. --Robot8A (discusión) 16:41 10 may 2011 (UTC)

Añón del Moncayo[editar]

Por lo que cuentas, y sin mirar las páginas, en principio mi posición es clara: si hay dos textos que hablan de lo mismo, deben fusionarse. Si crees que estoy equivocado, necesito evidencias al respecto. Sabbut (めーる) 21:53 8 may 2011 (UTC)

Tras indagar en el historial, entiendo que las dos versiones del artículo eran [1] y [2]. Entiendo que no hace falta una fusión en caso de que una de las versiones sea estrictamente más completa que la otra (es decir, tiene toda la información de la otra y algo más), y entiendo que no es el caso de estas dos versiones: una se centra más en la demografía y la otra se centra más en el Moncayo. Sabbut (めーる) 21:59 8 may 2011 (UTC)

Hola Invadinado. Mi sugerencia es crear Categoría:Modos gramaticales por idioma y Categoría:Modo subjuntivo por idioma para categorizar artículos como Modo subjuntivo alemán, Modo subjuntivo francés, etc. Cordialmente, --Pablo Escobar (discusión) 08:59 14 may 2011 (UTC)

Plantilla TUZSA[editar]

Pásate por Wikipedia:Bot/Solicitudes, la solicitud que realizaste no es posible debido a un error en la plantilla {{TUZSA}}. Puedes ver como quedan los artículos con esa plantilla por ejemplo aquí.

Puedes pedir ayuda en Wikiproyecto:Plantillas o directamente a mí, cuando tenga tiempo.

Un saludo.--HrAd (discusión) 12:10 14 may 2011 (UTC)

Os informo a los que la utilizáis que la plantilla {{TUZSA}} ha sido trasladada a {{Línea/TUZSA}} y {{TUZSA-N}} a {{Línea/TUZSA N}}, ya que es de este modo como se nombran (o se deberían de nombrar) las plantillas de líneas de Wikipedia.
Las plantillas anteriores han sido eliminadas para evitar que se utilicen de nuevo, provocando la duplicidad y evitando posteriores correcciones. Por supuesto, antes han sido reemplazadas por las nuevas en todos los artículos en los que se utilizaban.
Un saludo.--HrAd (discusión) 17:57 14 may 2011 (UTC)

urgente[editar]

saludos, este mensaje es para pedirte que borres un vandalismo de pi,en historia del pi han agregado la oración "andrea es una gorda",lo cual entra en la clasificación de bulling. gracias por tu atencion — El comentario anterior es obra de 189.250.175.211 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. invadinadO_o (Cuéntame) 12:12 19 may 2011 (UTC)

Muchas gracias por tu aviso. Ya se han encargado de corregir el error. De todas maneras, ya fue semiprotegido el artículo por mi solicitud. Un saludo. —invadinadO_o (Cuéntame) 12:12 19 may 2011 (UTC)

Ciervo[editar]

Hola Invadinado: Siempre es un problema con el lenguaje común. Es aun más difícil resolver que hacer con palabras como mosca o mariposa. Me parece que la gente que no sabe nada de zoología usa el término ciervo para referirse a cualquiera de los miembros de la familia Cervidae; si bien en algunos casos usen términos más específicos, como alce, reno, corzuela, etc. Si pusiéramos una redirección a ciervo común quedarían afuera todos los otros cérvidos. Me parece que en este caso es mejor dejar las cosas como están. La otra solución sería crear una página de desambiguación que explique los distintos significados del nombre común ciervo. No creo que valga la pena hacer eso. Observa que la palabra venado también redirige a Cervidae. También observa que en la introducción de la página se explica que la familia incluye a los ciervos o venados. --Polinizador (discusión) 23:43 22 may 2011 (UTC)

Línea C4[editar]

Está muy bien, encima yo vivo por la zona de Zaragoza por donde pasa esa línea, así que se bien su recorrido. --Robot8A Dime si algo he hecho mal... 16:07 25 may 2011 (UTC)

Sí, hace unos días. Lo único que he hecho es poner los finales de línea en color negro (manteniendo el link a Puerto Venecia), y cambiar el de Torrero por Plaza de las Canteras, que es lo que pone en el bus y en la página web de tuzsa. --Robot8A Dime si algo he hecho mal... 16:14 25 may 2011 (UTC)

hola[editar]

Hola , me gustaria preguntar por qué han borrado mi edicion en el articulo de Zaragoza. gracias. saludos cordiales. --80.31.196.110 (discusión) 18:33 30 may 2011 (UTC)

Hemos revertido tus ediciones porque éstas se consideran ediciones arbitrarias. Puedes leer Wikipedia:Manual de estilo. Un saludo. —invadinadO_o  (Cuéntame) 18:56 30 may 2011 (UTC)

Urobilinógeno[editar]

Me gustaría ayudarte pero ultimamente no gozo de mucho tiempo y cuando estoy por aquí intento terminar otros proyectos que tengo desde hace tiempo. De todas formas intentaré añadir algunas cosillas que encuentre. Un saludo y gracias por pedirme ayuda.--Señor Aluminio (discusión) 23:09 30 may 2011 (UTC)