Usuario:Rupert de hentzau/Noviembre y diciembre 2005

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Calendario hebreo[editar]

Rupert: estoy reorganizando la página de las nominaciones, y de verdad es un caos. Con respecto a Calendario hebreo, técnicamente ya es artículo destacado, con 7 votos a favor y uno en contra. La nominación cumplió el requisito de los tres cuartos de apoyo, y transcurrieron los 14 días necesarios (a contar desde la fecha del primer voto emitido). (Escribiendo este mensaje me percaté de que hay que corregir las instrucciones de la página de nominaciones, porque entra en contradicción con Wikipedia:Votaciones/2005/Sobre la política a seguir con los artículos destacados.) Aprovecho para invitarte a visitar un artículo que escribí y que fue nominado hace poco: metilfenidato, a ver qué opinas. Saludos, --Octavio L (discusión) 18:44 31 oct, 2005 (CET)

Ahora me ha llegado el turno de agradecerte yo a tí, por tu confianza, por tu aliento y por tu calidez humana, que en mi manera de ver, son tanto o más importantes que la mera erudición o el enciclopedismo en sí. A mí no me cabe duda de que tu empuje, tus elogios y esos halagos que no sé si me he merecido, son para mí causa en nada baladí como para ir sintiéndome paulatinamente parte de todo esto, y son como un bálsamo que me invita a seguir adelante con renovados bríos. Sinceramente, te agradezco una vez más de todo corazón; en argentino te diría: "sos un tipazo"; que en buen román paladino sonaría algo así como: ¡eres de ley! Un abrazo desde Jerusalén, --Cucaracha (Mensajes) 00:14 1 nov, 2005 (CET)

De la doble naturaleza de Jesús[editar]

Vuestra propuesta me parece sin duda encomiable, pero ¿no nos reprenderá algún celoso guardián de la ortodoxia wikipédica por sustentar de esa manera la hipótesis nicena de la dualidad de naturalezas en una única persona? :) Dicho más seriamente, es lo que pensaba hacer (sea bajo Jesucristo, bajo Cristo, bajo Dios Hijo, bajo Segunda Persona de la Trinidad o cualquier otro de los múltiples motes que sus seguidores le han dado al predicador de Galilea; todos ellos tienen virtudes y defectos, pero el que más me convence es el primero). Mi idea original era tener un artículo más general en Jesús de Nazaret, tratando más o menos sucintamente tanto el aspecto histórico como el religios, y artículos más amplios en epígrafes separados: Jesús histórico, Jesucristo, Jesús según el Islam, Jesús según el judaísmo, Jesús según el budismo, etc. Todo ello ricamente acompañado de guarniciones conceptuales indispensables, como Encarnación, Verbo (religión), hipóstasis, pasión de Cristo, transfiguración, cristología, y todas las divertidas herejías (monofisismo, monotelismo, etc.) al respecto, por supuesto. Necesitaremos hordas de monos munidos de sus respectivas máquinas de escribir para hacerlo, pero lo lograremos.

Respecto al Talmud, supongo que deferiré el privilegio de tratarlo a Cucaracha. La literatura religiosa judaica es proverbialmente sutil y compleja, y no tengo el tiempo ni la inclinación a revisar los textos en busca de las (escasísimas) referencias al nazareno en los dos Talmudim.

Si en efecto he creado un monstruo, me congratulo por ello; mucho mejor ha resultado mi obra que la del "Judá León / que era rabino en Praga" de borgeana memoria (la referencia cabalística, dado el tema, era obligada). No sólo tiene voz, sino una redacción estupenda (leí, por casualidad, los otros días tu artículo sobre Peter Pank, que había leído hace años y casi olvidado).

Un saludo, Taragüí @ 14:08 3 nov, 2005 (CET)

Mitraísmo[editar]

Hola Rubert, aprendí mucho con este artículo, y me quedan unas cositas que traducir, la construcción general del artículo me parece muy buena, lo que hay es que no conocía nada antes sobre este asunto (y no conozco mucho de mitología antigua en general) entonces no puedo darte una opinión de experto. Como parece que lees un poco de francés, pordrás decirme como te parece, también no estoy muy seguro de mi traducción de Cautes y Cautópates, si tienes alguna idea, gracia por decirmelo.--Adrien 18:10 3 nov, 2005 (CET)

Gracias por lo de Cautes y Cautópates, estoy buscando un poco para lo de taurobole, y había puesto eso a causa de estos artículos: fr:Mithra (que tengo que fusionar con fr:Culte de Mithra después) y fr:Taurobole pero es una IP que añadó estas informaciones y hace más de un año.. pienso que voy a preguntar en algún sitio. Y lo que hay es que el enlace que me daste habla de tauroctonie, y el artículo fr:Mithra habla de agapes para lo del bautismo con el sangre de toro. Voy a buscar un poquito más. Gracias.--Adrien 17:25 7 nov, 2005 (CET)
pienso que ahora tengo una idea más precisa de lo que tengo que poner usando google y el TLF, parece que el taurobole es el sacrificio del toro, y puede ser también el bautismo, en el culto de Mithra como lo de Cibeles, la palabra tauroctonie es mucho más exacta para lo de la representación de Mithra matando al toro, en cuanto de agapes, parece que no tiene nada que ver, es más algo del cristianismo, la cena de los primeros cristianos, pero como el cristianismo se inspiró del mitraismo quizas hay algo que no encontré. La IP puso tonterías hace más de un año y nadie se dio cuenta...--Adrien 18:22 7 nov, 2005 (CET)
Hola, parece que los títulos originales de Franz Cumont son en francés y no en alemán, cambié eso en el artículo.--Adrien 22:28 9 nov 2005 (CET)
Es que es belga en:Franz Cumont es porque tiene un nombre muy poco usado en Francia y te equivocaste..--Adrien 23:59 9 nov 2005 (CET)

Cantiga y cántiga[editar]

Fallo mío por no mirar si existía artículo sin acento. Gracias por arreglar el desaguisado. Saludos, --Ecelan 17:53 4 nov, 2005 (CET)

¿quieres seguir con Bizancio?[editar]

Me ha gustado disfrutar de tu compañía en lo realcionado con el Imperio. Creo que voya ampliar alguna cosa más ¿te apuntas a un wikiproyecto?--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 16:48 6 nov, 2005 (CET)

evangelios apócrifos[editar]

Hola, amigo. Me interesa mucho el tema y algo he escrito en Enciclopedia Libre más que aquí, pero no soy experto y finalmente me agobió la maraña de nombres y datos que existen en torno a cada apócrifo. Quedé con la impresión de que los más interesantes para mí (los contemporáneos a los canónicos) habían desaparecido o habían sido destruidos, salvo quizás el copto de Tomás que está datado en el s.II aunque algunos afirman que se basa en tradiciones del s.I. De los demás sólo quedan referencias que los autores del s.II hacen de los mismos. Ya había leido casualmente el artículo que escribiste sobre el apócrifo secreto de Marcos y me gustó. Posiblemente retome el tema más adelante empezando por tus artículos. Gracias sinceras. Por el momento, me dedicaré a retocar el artículo de Jesús, que me parece de flagrante no-neutralidad. Un abrazo. AFLastra 00:49 7 nov, 2005 (CET)


Aldo Manucio[editar]

Hola!!! gracias por tu interés sobre el artículo que me dispongo a traducir... sería posible que yo creara un artículo llamado Aldo Manucio que me redireccione al artículo Aldus Manutius y si es posible, cómo se hace?. Creo que hacer esto sería lo mejor pues dentro del gremio del Diseño es muy conocido el nombre de Aldus Manutius también.

Hola, veo en internet que escriben tanto Manuzio como Manucio. En Manual de tipografía (ed. campgràfic) aparece como Manuzio. ¿Hay alguna convención sobre los nombres de personajes? Algunos se escriben en su forma castellana, mientras otros se dejan en su idioma original. Maldoror (dime) 18:55 7 nov, 2005 (CET)

Gracias, todo aclarado. Por mi parte también pondría Manucio como principal, dejando los otros dos como redirecciones (o incluso, si no es necesario, eliminar el Aldus Manutius). Un saludo, Maldoror (dime) 20:40 7 nov, 2005 (CET)

Artícolo Daniel vandalizado[editar]

¡Buenos dias! yo queria verificar el enlace Interwiki es -> fr en el artícolo Daniel, y vedo que questo ha sido vandalizado (borrado). ¡Gracias por anticipación por su restauración! Amicalement Linguiste 10:25 9 nov 2005 (CET)

Lo prometido es deuda[editar]

He puesto en Usuario:FAR/Imperio Bizantino una lista de ideas para ir desarrollando. Si quieres colaborar, coge lo que quieras.--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 18:55, 9 noviembre 2005 (CET)

Plantilla copyvio[editar]

Hola, he encontrado dos artículos a los que les has puesto la plantilla copyvio, pero lo has hecho incorrectamente. Te has olvidado de poner los parámetros 3 y 4, día (en número) y mes (en letra) respectivamente. No sé si ha sido un descuido o si no sabes usar la plantilla. Si ha sido un descuido ignora este mensaje, solo te aviso por si acaso. Lo que ocurre si no pones esos dos parámetros es que los artículos no salen ordenados por fecha en las subcategorías de mantenimiento. Entonces se pasa el mes que se les da para que aparezca el autor y nadie los borra porque nadie se da cuenta. Eso es lo que ha ocurrido con ambos artículos. Los artículos eran: San Lucas (Chiapas) y Fin del mundo (religión), les he puesto un cartel de destruir, así que probablemente ya estén borrados para cuando leas esto. Saludos --icvav (discusión) 18:51 13 nov 2005 (CET)

Audrey Hepburn[editar]

Muchas gracias, no se como me confundí, porque estoy consultando las fichas de las películas y tal y acabo mareada. El artículo de Blake Edwards aún lo estoy desarrollando, te lo digo, por si te interesa el tema... que ya sabes...vamos recogera su filmografía no sólo dos o tres películas. En fin, espero no meter más la pata y muchas gracias. Marb 18:28 17 nov 2005 (CET)


Métrica[editar]

Muchas gracias, Rupert, aunque dudo que pueda llegar a la portada, pues es un trabajo que han realizado pocos wikipedistas y uno de los criterios es que sea representativo. Pero todo puede ser...

aromera @ 10:25 18 nov 2005 (CET)

Despotado de Epiro[editar]

Gracias por los elogios y por darle un repaso al texto. Tengo la mala costumbre de escribir directamente aquí y no hacerlo en word con lo que se me “cuelan” algunas (bastantes) cosillas. Si ves que algún nombre está mal, me lo dices. A veces esto de las traducciones es un poco lioso. La verdad es que en la wiki catalana tienen algunos artículos muy completos. Lo mejor es que, a partir de uno, van saliendo otros artículos más. Hoy me ha dado por los bizantinos. A ver si entre lo que me traiga de la catalana y de la inglesa completamos un poquito el tema. Lo de bibliotecaria.... buff!! Nunca he querido presentarme por miedo. No a la elección, que eso me da igual, sino a que no me quede tiempo para escribir que es lo que de verdad me gusta. Ahora le doy al mantenimiento de vez en cuando, pero me conozco y sé que si soy bibliotecaria me pasaría más tiempo pendiente de Cambios Recientes que no de escribir. Ese tema lo llevo aplazando bastante tiempo. El día que me convenza que, de verdad, puedo ser más útil con más botones dejaré de pensarlo. De momento seguiré con mis articulillos. Nuria (¿dígame?) 16:37 20 nov 2005 (CET)

OK[editar]

En todo caso sería culpa mía por no ahber mirado a fondo las páginas. Eso sí, estoy de acuerdo en que está quedando bien. Hay ya poco por añadir.--FAR, (Libro de reclamaciones) @ 17:17 23 nov 2005 (CET)

Mauricio(s)[editar]

Estimabilísimo Maese Rupert, siento la tardanza en la respuesta. Por motivos que no vienen a cuento, no leí mis mensajes hasta hoy día (dicho sea de paso, he dado respuesta a tus inquietudes acerca de métrica en el lugar en que se virtieron). Coincido en deplorar la escasez de nuestra correspondencia; sólo me queda alegar que paso por un momento arduo en cuanto a relaciones wikipédicas (viz., hay quien quiere desollarme y alimentar con mi piel a los perros no sólo entre los enemigos de siempre, sino también entre los editores de Léon Degrelle y Transubstanciación; quizás esté pasando por un momento de irritación que provoca a mis interlocutores, o quizá sea sólo mala suerte). Coincido plenamente con el traslado hecho acerca de Mauricio; no soy amigo de dejar las páginas de degré zéro para un artículo salvo cuando el predominio de un uso es apabullante, que no me parece el caso. Me he tomado el atrevimiento de añadir más acepciones a la desambiguación. Os dejo, que me espera el fabuloso primer volumen de The League of Extraordinary Gentlemen, un pequeño regalo que me he hecho esta mañana. Un saludo, Taragüí @ 20:05 26 nov 2005 (CET)

Debo confesar mi pasión por los rompecabezas literarios; de la League lo que más me divierte es desenmarañar la retahíla de alusiones a la literatura fantástica y policial del siglo XIX, una de mis pasiones juveniles. Pongo From Hell en mi lista de lecturas apremiantes, sin embargo.
La mención del dictamen judicial no es verbatim, pero casi (no leí los autos de la Corte, pero tengo un artículo al respecto por ahí). Dejame que te busque la referencia y cotejamos redacciones. Un saludo, Taragüí @ 20:16 27 nov 2005 (CET)

Lispector[editar]

Hola Rupert, las categorías son correctas. Lo estaba versionando desde el word a una velocidad vertiginosa y te machaqué los cambios inadvertidamente. Un saludo, Rodrigolive 16:01 27 nov 2005 (CET)

Pues...[editar]

Que me alegro mucho de que hayas sido tú, con tu buen sentido común (lo sé de sobra porque te sigo los pasos) y tu seriedad. El hecho de que opines así me da fuerzas, la verdad. Creo sinceramente que algunos nos toman el pelo o lo pretenden. Gracias por todas tus colaboraciones. Lourdes, mensajes aquí 22:14 28 nov 2005 (CET)

ESBOZOS[editar]

opino lo contrario, creo que es mejor tratar de abarcar todo el saber, en la medida de lo posible, en una enciclopedia, aunque se vaya empezando con esbozos, pero bueno, si no queréis que escriba más, me lo decís y puntoGaudio 17:06 29 nov 2005 (CET)

Ay, no nos piquemos[editar]

A ver, esos esbozos a los que te refieres no contienen sólo el título y son meras traducciones del inglés, francés o portugués en las que en ocasiones no aparecen como esbozos en los originales, ya por vagancia, ya porque muchas veces tampoco hay mucho que contar (verbigracia de muchos escritores chinos, de los que se desconocen un montón de cosas). Los artículos, sean grandes o pequeños, son textos inacabados que se han de ir mejorando, Rúpert, yo lo veo así, si vosotr@s no y criticáis cosas que no hago y me borráis artículos para dejar ese hueco (que podría servir para que lo completara otra persona o para llevar a una persona a otra lengua que conozca y en la que sí esté ampliamente redactado el artículo), pues no me extraña que ocupando (según fuentes wikipédicas) el segundo puesto en hablantes nativ@s de una lengua, la wikipedia en castellano sea tan paupérrima.Gaudio 17:53 29 nov 2005 (CET)

Cosas[editar]

Hola Rupert, llevo desde hace un buen tiempo pensando en proponerte para bibliotecario. ¿Te parece bien la idea? Un saludo. --porao (responder) 21:46 30 nov 2005 (CET)

Si es ese tu único problema la solución es una botonera. No sé si lo sabes, pero básicamente es un menú adicional con botones que añaden funcionalidades del tipo de añadirte plantillas con cliquearlo, teniendo tú simplemente que añadirle la URL. Para las botoneras puedes coger algunas ya hechas de otros usuarios en sus respectivos espacios /monobook.js y /monobook.css. Saludos, y cualquier cosa no dudes en preguntar. --porao (responder) 22:14 30 nov 2005 (CET) P.D. Eres un rajao :-)
Ah, por cierto, no olvides que un bibliotecario no lo sabe todo. De hecho, la mayoría de las cosas se aprenden siéndolo. --porao (responder) 22:16 30 nov 2005 (CET)

Gracias[editar]

Muchas gracias, Rupert. Veo que Porao piensa proponerte para bibliotecario, hazlo, que al menos mi voto y el suyo los tienes. Aromera (@) 12:50 2 dic 2005 (CET)

Caballero[editar]

Ya puedes ir velando las armas para la ceremonia porque pienso darte el espadazo en el hombro ;-) Y no te preocupes por las calabazas que nos has dado a Porao y a mí, lo comprendo perfectamente. ¿cómo no lo voy a comprender si me pasé un año entero diciendo que no?... Un saludo Lourdes, mensajes aquí 19:30 2 dic 2005 (CET)

ISLANDIA[editar]

Gracias por los detallitos, Rupert. Me dejas de piedra con tu fiel seguimiento y exarcebado interés hacia lo que escribo en Wikipedia. Hago lo que puedo por hacerte casito y no pasarme con las traducciones de los esbozos en otros idiomas, en serio que no hay mucho que contar a veces, de verdad, de verdad, de verdad de la wena.

He visto que en algunos artículos me pones el link a Escritores en tal lengua. Ojo con lo de los autores islandeses y de otros países nórdicos porque algunos no sólo escribían en la lengua vernácula de su país de origen (bueno materna, en algunos de estos países se hablan varias lenguas como en Finlandia, que se habla sueco y suomi), de hecho algunos como Isak Dinesen se traducían a sí mismos, con sus mismos organismos al inglés y tengo entendido que algunos ni han llegado a publicar en su lengua materna. Nos tienes que ayudar a esclarecer esto, vale?

Cuídate Gaudio 20:19 4 dic 2005 (CET)

No, hombre, si eso sucede es porque se me va la pinza y se me olvida traducirlo, no porque quiera crear un lengua esperántica o algo así en la Wikipedia esta. En el del Museo Rodin de París, más que írseme la pinza, se me fue la conexión y luego se me olvidó meterme para areglar el estropicio en cuestión. También a vosotr@s os pasa, eh. Las veces que os habré dicho que me enseñéis a poner bien las fotos, ya me duelen los dedeos de teclearlo. Rupert te necestito!

Eres perversín como tú sólo, Rupert, te encanta picarme. Nunca he dicho que la calidad se midiera por la cantidad de artículos, sino por lo que esa enciclopedia pueda aportar al consultante, y en ésta hay mucho por hacer para essssssssssso, Rupert.

Gaudio 21:05 4 dic 2005 (CET) Rupert, me habías dejado el texto en inglés en Þorarinn Eldjarn,no, verdad?

Gaudio 22:25 4 dic 2005 (CET)

no pasa nada, Rupert, ya me temía yo que era un error, nunca te he notado actitud revanchista alguna, no sé porqué suponías que te consideraba maquiavélico. Au contraire, te tenía por algún tipo de deidad, pero que sepas que para mí con esto has caído a la categoría de ser humano :) ERRARE HUMANUM EST Gaudio 22:49 4 dic 2005 (CET)

Sutil soborno[editar]

Pasaba yo por aquí con un par de chuletas de sobra...

  • Aviso borrar:

{{subst:Aviso borrar|-motivo-|~~~~}} (Esta se pone en los artículos)

  • Consulta borrar:

{{subst:Consulta borrar|-artículo-|-motivo-|~~~~|-día-|-mes-}} (Esta en el enlace rojo de "consulta de borrado" que aparece en el artículo al poner la de arriba)

  • Plantilla copy para textos {{Copyvio|1=dirección url|2=~~~~|3=día|4=mes}}
  • Plantilla copy para imágenes {{Copyvio (imagen)|1=dirección url|2=~~~~|3=día|4=mes}}

Ya no tienes argumentos para no aceptar la "honesta proposición" que te han hecho por ahí arriba ;D Anna (toc toc) 21:23 4 dic 2005 (CET)

De acuerdo, pero poquito ;) Anna (toc toc) 23:22 4 dic 2005 (CET)

Aunque no soy la persona más adecuada para opinar, tendrías que aceptar la propuesta. Creo que serás un fantástico bibliotecario. Nuria (¿dígame?) 00:46 5 dic 2005 (CET)
:DDDDDDDDDDDD (lo que me faltaba por leer) --porao (responder) 13:42 5 dic 2005 (CET)
¿Hay lugar para uno más?, miren que uso desodorante perfumado ... Demás estaría aclarar, que mi voto a favor de Rupert está asegurado y más que asegurado, sin querer presionar más de lo debido. Es que esta enciclopedia y la gente que la enriquece, se merecen un bibliotecario como tú, Rupert. Y no lo digo por la botonera o por la posibilidad de bloquear una página, que eso es lo de menos: en lo que a mí respecta, lo de bibliotecario sería el reconocimiento a tu erudición, tu dedicación, y no menos a tu mesura y don de gentes. Y para muestra, sólo uno de los últimos botones: http://es.wikipedia.org/wiki/Discusi%C3%B3n:Jes%C3%BAs_de_Nazaret#Historicidad_de_Jes.C3.BAs. Quien tenga paciencia de leer hasta el final de la página de discusión, fijarse allí de qué manera sutil va Rupert enhebrando un compromiso imposible entre fe y hechos históricos. ¿Dije imposible? No para Rupert. Cucaracha (Mensajes) 19:25 5 dic 2005 (CET)
Bien!! Así me gusta, que de vez en cuando aparezca gente con conciencia que se presente a bibliotecario :). Cuenta con mi voto, y porque no puedo votar doble que si no....:) Suerte!!! Nuria (¿dígame?) 00:56 6 dic 2005 (CET) (fingiré no haber leído el irónico comentario de Porao, que estos del IRC siembran maldad por donde pasan, andáte con cuidado que son un peligro andante, o ambulante, o paseante o vete tu a saber)
  • Nada más quería decirte que me alegra hayas aceptado la oferta de Porao. --Octavio (mensajes acá) 12:33 6 dic 2005 (CET)

:)[editar]

Ay, sí, sí, sí!

verás en este artículo: Jan Toorop, quise poner fotos y no pude :(

en el artículo de Rutilismo lo único que tuve que hacer es cortar y pegar la imagen del artículo en inglés traduciendo el pie, ¿por qué a veces me sale así ras no?

por lo que he visto es por movidas de derechos de autor.pero, si sale ya en una wikipedia en un idioma, ¿o se supone que tendría q salir en todas?

mmm

Gaudio 23:13 4 dic 2005 (CET)

Muy chula la imagen, algo de eso había leído por ahí, pero hasta que no me lo has explicado tú, no me enterado, eres un sol :)

En el artículo de Ragna Sigurðardóttir que acabo de hacer te la he puesto bien a esta mujer en las categorías, con su apellido como su nombre, tal como te lo he visto hacer a ti :)

A ver si esta vez no me riñes :)

Cuídate Gaudio 23:38 4 dic 2005 (CET)

Hola Rupert!

Vi tu mensaje esta mañana, pero no te pude contestar porque trabajaba, perdón por la demora, en cuanto he podido, te he contestado, para que veas lo bien y de buen grado que recibo las críticas.

Si hice eso, malgré moi, fue porque alguien me había ampliado un artículo también con información del mismo sitio tal cual y creí que era porque no había que pagar copyrights ni cosas así, el derecho no es lo mío, y la vagancia, como has visto, a veces...

No te preocupes, me consta y me halaga tu vigilancia pseudopaternalista (por la que me figuro que me sacas lustros), pero dime exactamente qué me dejo sin traducir, que las críticas construcitvas son por naturaleza concisas e informativas, Rupert

Espero que sigamos en contacto!

Cuídate Gaudio 17:26 7 dic 2005 (CET)

APELLIDOS[editar]

Rupert, creo que la hemos liado con los apellidos islandeses, no tienen apellidos de hecho, son patronímicos o matronímicos, mira este link:[1]

Así que no sé si habría que organizarlos como lo hacíais por apellidos, poeque no tienen, de hecho si miras en las wikipedias en inglés e islandés aparecen por nombre, pero bueno es una chorrada hacedlo como queráis

Gaudio 09:38 8 dic 2005 (CET)

Jur, jur, jur[editar]

De nada, Rupert, para eso estamos!

Hey, ya me sale lo de las fotos, era muy fácil, debo de ser muy torpe :P

Mira lo guap@s que me han quedado Lauren Ambrose y Rufus Wainwright, además me he hinchado a ponerlas en otros artículos.

He visto que te has currado el artículo de Vittore Carpaccio, lo que te puse venía en la versión en inglés del artículo, para que no me acuses de delinquir; pero bueno, puedes quitarlo si quieres :)

Un saludo

Gaudio 18:33 8 dic 2005 (CET)

Mario Vargas Llosa[editar]

Hola Rupert de hentzau; entendí que la propuesta de borrado del artículo, era por casi no tener texto, y más bien, a que era una interminable relación de premios, que para ser sincero, no leí. Entendí también, que como había ya un artículo Mario Vargas Llosa, esta lista debería estar ahí. Por eso trasladé todo el texto al artículo principal, pero la verdad, no lo leí. Ahora que me dices que hay, permios y menciones menores, pues sí, habría que categorizarlas y simplificarlas. Totalmente de acuerdo contigo. También es un gusto conocerte. Un abrazo. --Ari 16:00 10 dic 2005 (CET)

Según yo lo veo, si es copyvio, es copyvio, por lo que el cartel de copyvio está bien puesto. De todas formas, la página de origen no tiene especificaciones sobre copyright explícitas, por lo que podemos dejarla sin blanquear mientras se resuelve la consulta. Por lo que he visto, la consulta parece llevar un rumbo bastante claro.

Un saludo, Hispa ...las quejas aquí 22:09 10 dic 2005 (CET)

Fernán Caballero[editar]

Hace un par de días cree el artículo en cuestión para enlazarlo con Wikisource, categorizándolo de esta manera [[Categoría:Escritores de España|Caballero, Fernan]]. Luego tu editaste el artículo para agregar categorías y borrar el ordenamiento alfabético de la categoría que yo había puesto. Creo que sería conveniente que leas Wikipedia:Categorías#Orden, así lograrás averiguar por qué se agrega el orden en las categorías, que fue justamente lo que hice. Saludos, --Azalee 18:49 10 dic 2005 (CET) (Si luego agregas lo que borraste en el artículo no estaría mal)

Todo aclarado, gracias por el mensaje y el arreglo.

Benny Moré[editar]

Pues si te digo la verdad, lo de la historia de la familia me parece que no era muy relevante para un artículo de estas características (a mí, como aficionado a su música, me importa un pimiento si su abuelo era el príncipe del Congo) y también porque me parece muy difícil comprobar la veracidad de esos datos, pero si a ti te parecen interesantes, pues los dejo.

Lo de que era de raza negra lo puse porque me sonaba muy mal la frase: "su familia, pobre, humilde y negra" o algo así, así que en principio pensé en quitarlo, pero como pensé que a lo mejor era un dato importante, decidí ponerla en el encabezamiento, pero si a ti no te gusta, pues lo dejamos como a ti te gusta, no hay problema. --Suso de la Vega 10:01 12 dic 2005 (CET)

Me vas a permitir ...[editar]

que te de la enhorabuena por el magnífico trabajo que realizas en Historia -es lo que más he seguido de tus aportaciones-, especialmente en lo que se refiere a Bizancio, Etiopía y Yemen. Esto de felicitar a alguien no se lleva mucho en la wiki, pero cuando se ve un trabajo muy bien hecho, debe cumplimentarse al autor como se merece. Un saludo. --petronas 18:42 12 dic 2005 (CET)

Es mucho más fácil realizar un trabajo sobre historia contemporanea de España que sobre, pongamos, la historia de Etiopía. Bueno, lo dicho, y no descarto colaborar bajo tu mando en algo que tenga que ver con la cultura o la religión en esos espacios que tan bien dominas. Un saludo. --petronas 10:13 13 dic 2005 (CET) Si me fijas tarea yo me pongo manos a la obra para recopilar datos y tratar de cumplir

Jodo qué velocidad ![editar]

Hola Rupert, antes de que te asustes, reviso las ediciones del robot, porque es normal que se cuelen homonimos ;-) de todas formas gracias por revertir, saludosss Yrithinnd (/dev/null) 19:55 12 dic 2005 (CET)

Literatura, categoría necesaria[editar]

Es posible que categorizar a mi ritmo a un elevado número de escritores sea una pérdida de tiempo, pero el aburrimiento puede causar estragos en mi organismo. Creo que es una categoría que no molesta y que nos conduce a las demás. Es doblemente inútil deshacer todas las categorías que he añadido en los escritores.

Categoría, Categoría...[editar]

Te entendí perfectamente y respeto tu opinión. Otra cosa más, Garcilaso de la Vega no se le puede incluir en el Siglo de Oro, eso es una barbaridad, pues es ligeramente anterior. Esto ya no es un dato subjetivo. Las razones, aunque no he querido explayarme, las he dejado en la pestaña de discusión de Garcilaso de la Vega--Joseluis bn 22:34 13 dic 2005 (CET)

Creo que estás equivocado respecto al Siglo de Oro. Esta época corresponde al siglo XVII y pertenece al barroco. De hecho, Miguel de Cervantes y sus contemporáneos veían a Garcilaso y a su amigo Boscán como clásicos epígonos de Petrarca.--Joseluis bn 22:17 13 dic 2005 (CET)

Siglo de Oro[editar]

Bueno, dejo por zanjado este tema, que está despertando más controversia de lo que había pensado, y mi cabeza no está por la labor de seguir. Los filólogos (yo sólo soy un mero aspirante) no se ponen de acuerdo en muchos aspectos relacionados con la época y en qué saco meterles. De hecho, no es la única etapa literaria donde pueden haber diferencias. Por ejemplo, Miguel Hernández, hay quienes lo incluyen en la generación del 27 como un "genial epígono" y otros no lo creen así. Un saludo. Cambio y corto.--Joseluis bn 22:59 13 dic 2005 (CET)

Bueno, bueno, bueno.[editar]

Hola Rupert. Al repasar todo lo que has trabajado aún me he impresionado más. Yo he realizado muy pequeñas aportaciones al espacio en el que tú trabajas. En concreto la Economía de Eritrea, la de Etiopía, los esbozos de biografía de Gidada, Girma Wolde-Giorgis y Meles Zenawi, el esbozo también del Frente Democrático Revolucionario del Pueblo Etíope, el artículo sobre la Guerra entre Etiopía y Eritrea y la Historia de Eritrea, la Geografía de Etiopía y de Eritrea. No obstante, todo el ámbito mediterráneo me interesa. Así que si te parece bien iré echando una mirada a lo que me has apuntado como cuestiones clave e iré recogiendo material para desarrollar artículos. Te informaré para coordinarme contigo y que me orientes porque tú eres mucho mejor conocedor que yo del tema. Y nada de rollo. Bien está que la colaboración se extienda. Por supuesto que si tu quieres colaborar en algún tema que yo desarrollo, encantado. Me gusta tu forma de redactar clara, precisa y bien documentada. Un saludo y ya te digo.--petronas 10:21 14 dic 2005 (CET)

Muchísimas gracias[editar]

Perdón, creí que de esta forma no se prestaría a confusiones, ya que he encontrado muchos traslados o enlaces que se confunden como por ejemplo Zenón de Elea (el filósofo) con Zenón, emperador de Oriente. También con Teodorico, rey de los ostrogodos y Teodorico, rey de los visigodos. Estaba viendo que sucede con los emperadores bizantinos porque los enlaces están repetidos. Gracias!!!--Fabyan 19:39 14 dic 2005 (CET)

Veo que tenemos intereses similares.[editar]

Veo que tenemos intereses similares. Me preocupa que la cultura occidental olvide su pasado bizantino y romano. Espero poder intercambiar ideas contigo.

Con respecto a Boecio, hubiese preferido la otra titulatura Anicio Severino Boecio pero reconozco que si alguien tipea tan sólo el primero accederá al segundo.

Gracias.--Fabyan 19:52 14 dic 2005 (CET)

Estoy para servirte y para contribuir al proyecto Wikipedia.[editar]

Realmente me ha encantado este proyecto y estoy a tu servicio para cualquier contribución que necesites sobre la tardoantigüedad. --Fabyan 22:12 14 dic 2005 (CET)

Dos dudas.[editar]

Hola, Rupert

Te consultó por dos dudas que me surgen. Una es como hacer con el artículo de Gala, la esposa de Dalí que se me superpone con el de Gala, la esposa de Teodosio I. La otra es como hacer para utilizar un criterio lógico en la confección de los artículos sobre el Antiguo Egipto, ya que en los distintos artículos los mismos nombres aparecen escritos de distinta forma, por ejemplo Tutankamón/Tutankhamón. Qué criterio se utiliza en wikipedia? Porque en castellano no se coloca la h en la tercera sílaba. he uniformado el artículo de Tutankamón de acuerdo al redireccionamiento, o sea agregué todas las h que faltban pero luego me surgió la duda. La h intermedia no se usa en los nombre en castellano. Gracias.--Fabyan 17:37 15 dic 2005 (CET)


Britania[editar]

Excatamente ¿cómo deberia ser en latín el nombre para la Britania Romana?saludos--Adriandiazlb 03:29 16 dic 2005 (CET)

Reconocimiento[editar]

A ti Rupert de hentzau por tu incansable labor en este gran proyecto. Petronas, mensajes aquí 11:08 19 dic 2005 (CET)

Bueno, no necesita muchas explicaciones. La medalla me la ha dado a Lourdes y me invita a que la otorgue a quien yo crea que está haciendo un trabajo singular. Pues eso, que te la has ganado.--petronas 11:10 19 dic 2005 (CET) No olvido la invitación que me hicistes. En cuanto pueda me pongo.

PERFECTION[editar]

jo, Rúpert, lo tengo q hacer todo ya muy bien xq hace milenios q no me corriges, lo siento, con lo q t gusta corregirme :)

un saludo

Gaudio 19:29 19 dic 2005 (CET)

Claro y por eso al niño lo han propuesto como bibliotecario, porque no tiene ni idea, Rúpert, Rúpert..

Me llama la atención eso de vieux , a qué llamáis vieux en Hentzau?


Gaudio 20:40 19 dic 2005 (CET)

no, Rúpert, no soy tierno, me ha costado muchísimo ser l'enfant terrible de esta bendita wikipedia

lo decía para sonsacarte la tuya, porque lo mismo eres un treintañero que un octogenario disfrutando de la dolcissima vita del jubileta

pero weno, estás en todo tu derecho a ocultármela, faltaría más!

pero me pica la curiosidad, si quieres simplemente me puedes dar un valor aproximado, aunque la edad sea sólo un número y meramente orientativa, hay gente que con 30 años parece que tenga 13 y gente que con 24 años, como yo, desborda madurez :)

Gaudio 21:43 19 dic 2005 (CET)

EO[editar]

Jo, Rupert ¿a éste dónde lo meto? Þórir Jökull Steinfinnsson Porque no escribió ni nada, le dio por cantar cuando lo iban a matar y por eso es literato. a Björk, ya la tuve que poner y sacar de la categoría, lo dejo todo en tus manos, OH MAESTRO SIN EDAD!

by the way, jur, jur, jur

I asked an Icelandic user about the Icelandic names...

Waiting for that user to reply...

Obvia decir que le hablé de ti como puedes comprobar rasteando en mi página de usuario islandesa

Gaudio 20:23 20 dic 2005 (CET)

Next destination....?[editar]

Es que cuesta clasificarlo, pero bueno ponlo donde quieras o déjalo donde está, que aunque no escribiera nada, se lo escribirían.

Síp, la traducción es mía, no ha sido difícil porque había 3 traducciones al inglés, pero puedes corregírmela si lo deseas, que sé que t encanta...De todas formas voy a ver si apaño algo para que rime un poquillo y quede más poesía poesía. La verdad es que el hombre tuvo su entereza cuando le dio por cantar justo cuando iban a matarlo...

Síp, j'avais raison! no podíamos hacer lo de los apellidos con islandeses, pero bueno como nada era seguro, por eso le pregunté, si quieres viajar a otro sitio, no tienes más que pedírmelo


Síp, poor Spanish Wikipedia, porque has tardado en meterte, ya nos la estás salvando un poco, debe de ser que Hentzau queda muy lejos de la civilización o estarías dando la lata a 1 prisioner@ de Zenda, porque acabas de llegar, no mucho antes que yo x cierto, como podrás comprobar en mi página justo al ladito de mi fecha de nacimiento, es por lo del cumpleaños más que nada , al menos dime cuándo es tu cumple (a no ser que no puedas por cuestiones religiosas) que me gusta felicitar.

Aunque tp puedo exigir mucho al respecto de que la gente se dé a conocer aquí, porque ni he dado mi nacionalidad, ni na; todo eso ha corrido a cuenta de vuesta mente calanturienta, pero weno.

Un abrazo

Gaudio 17:13 21 dic 2005 (CET)

Gracias... y Feliz Navidad[editar]

... por arreglar la plantilla de sucesión de los reyes de Portugal. Encima de olvidarme de ponerla, luego voy y me dejo el enlace a la lista. Si es que cuando una es torpe, es torpe. Aprovecho ya para desearte que pases unas muy felices fiestas. Y que te traigan muchas cosas los reyes!!! Feliz Navidad!! Nuria (¿dígame?) 18:30 21 dic 2005 (CET)

Feliz Navidad Rupert, y no nos dejes, que necesitamos mucho gente como tú Lourdes, mensajes aquí 19:36 21 dic 2005 (CET)

Lapsus[editar]

Perdona, Rupert... anda que si no lo llegas a ver... lo tenía en mis apuntes del ordena, pero no lo había pasado a la edición. Haces muy bien en curiosear y comentar. Cotillear es saludable siempre. De paso, si tienes un poco de tiempo, haz un repasiño a ver si se me ha quedado en el tintero alguno más. El resto de la lista es de Anna. Hay otros que ni puse porque no se han tocado. Gracias por estar al loro Lourdes, mensajes aquí 20:03 21 dic 2005 (CET)Leo Caprile sigue siendo un mini, nadie lo ha tocado

Broma[editar]

Te han dedicado una página con tu doble en la ficción, pero creo que debes borrar la frase final, jeje Rupert de Hentzau Lourdes, mensajes aquí 21:00 21 dic 2005 (CET)

21:35 21 dic 2005 (CET)21:35 21 dic 2005 (CET)21:35 21 dic 2005 (CET)~[editar]

Es lo que tiene ser cotilla, que al final te acabas enterando d todo!

No dudes en corregirme, que el artículo espera que le metas mano...

A veces soy un poco idiota y no me entero muy bien, mmm, qué te pasa en la coronilla?

Gaudio 21:35 21 dic 2005 (CET)

~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~[editar]

síp, pero por qué estás abatido?

tu sais que tu puex avouer des choses à cette personne qui se fait appeler Gaudio

ο υιος του ανθρωπου[editar]

Si es que elijo el mejor lugar, un foro público, weno como todo ο υιος του ανθρωπου (es otro patronímico, no?)

Gaudio 22:25 21 dic 2005 (CET)

Bibliotecario[editar]

Te acabo de poner los botones. Espero que haya funcionado. Felicidades y buena suerte en tu nueva labor. Hispa ...las quejas aquí 16:16 22 dic 2005 (CET)

En primer lugar, sobran las disculpas. Las diferencias son... diferencias. Tranquilo, no serán las últimas que tengamos, tanto de opinión como de concepto. Mi voto, más allá de nuestras posibles diferencias se debe a tu indudable calidad como usuario y al convencimiento de que lo harás estupendamente como bilio, porque se te nota compromiso con el proyecto.
En segundo lugar, el botón de revertir podrás verlo cuando compares diferentes versiones de un artículo (sólo lo verás cuando compares con la versión actual).
Y un consejo que te saldrá gratis: Ante la duda... NO ACTÚES. Es muy difícil de seguir, pero resulta lo más prudente (yo a veces tampoco lo sigo, aunque debería). Un saludo y felices fiestas. Hispa ...las quejas aquí 17:58 22 dic 2005 (CET)

Touché...[editar]

Hola espadachín, ¿ya te han dado los botones? ¡¡Pobriño!! No sé qué tienen pero te aseguro que te obligan a implicarte más, a responsabilizarte más... Sigue en tulínea y te irá bien. Lourdes, mensajes aquí 16:17 22 dic 2005 (CET)

¡Felicitaciones! (Y tú que dudabas en postularte ...). Pos, no nos vayas a cambiar, ¡sigue como siempre! Un abrazo Cucaracha (Mensajes) 16:25 22 dic 2005 (CET)

Claro, en lo que quieras, si quieres pudeo ir traduciendo del inglés y buscar el artículo en otro sitio

Pídeme lo q quieras y diré q sí :)

Gaudio 17:26 22 dic 2005 (CET)

Jeje, espadachín abotonado... Ya sabes que sí, que si está en mi conocimiento te ayudaré siempre, como haces tú también. Lourdes, mensajes aquí 18:34 22 dic 2005 (CET)

RUPERT4PRESIDENT[editar]

No sabía cómo votarte, por eso no te he votado, tampoco he votado en contra de otr@s, mmmm

No se me hace partícipe de lo que ocurre para variar, pero bueno

Gaudio 19:52 22 dic 2005 (CET)

Merecimientos[editar]

Monseñor,

con gozo póngome a vuestros pies para ofreceros mis más cálidas felicitaciones por el reciente nombramiento. Me honra la membresía en una cofradía que os cuenta en su número. Confío en que las responsabilidades inherentes a vuestro nuevo cargo no sean óbice para reanudar nuestra interrumpida correspondencia. Vuestro, os saluda Taragüí @ 20:02 22 dic 2005 (CET)

Qué cruz, Mari Cruz[editar]

Aaaaaaaaaaayyyyyyyyy Aaaaaaaaaaayyyyyyyyy

Ésa me la sabía, me siento fatal por haberte fallado

Cómo podría resarcirme?

Gaudio 20:31 22 dic 2005 (CET)

Hijo mío[editar]

Bueno, al final veo que t ha servido d poco, pero como sabes más que yo...

Por cierto me llama mucho la atención que hayas puesto un epígrafe sobre la interpretación católica, se t ha notado el plumero un poco, ya no sólo por lo de que hayas recibido una educación católica y no valores del mismo modo otras interpretaciones cristianas, sino también porque eres español y has eliminado en la medida de lo posible interpretaciones judaicas sobre Hijo del Hombre, ni un epígrafe al respecto ni la trascripción al hebreo cuando sí está al griego y como mucho te refieres a eso como interpretación del Antiguo Testamento, no del judaísmo y si ese testamento está vigente en ambas religiones, algo no me cuadra. En España se registran los niveles de antisemitismo más altos de la UE, de hecho a españoles he oído cosas como : los judíos son todos una panda de sectarios o no me extraña que les pasara lo del holocausto, amén de extesiones como judiada o perro judío aún vigentes. Demaisado subjetivo, Rupert, pero como sabes más que yo...

Gaudio 18:18 23 dic 2005 (CET)

Feliz Navidad[editar]

Felicitación
¡Feliz Navidad!

Platonides 14:36 25 dic 2005 (CET)

Vasco[editar]

Hola Rupert. ¿Podrías echarle un vistazo a las últimas aportaciones en este artículo, a ver qué te parecen? Gracias. Hispa ...las quejas aquí 12:16 26 dic 2005 (CET)

Gracias. Es que si tú tienes poca idea, ¡Imaginate yo! Vi que se estaban haciendo importantes añadidos y cambios en un artículo que podría ser potencialmente polémico (euskera batua y todo aquello) y pensé que cuatro ojos ven más que dos. Hispa ...las quejas aquí 19:09 26 dic 2005 (CET)

Plantillas de idiomas[editar]

Existe una política definida al respecto, para reemplazar los íconos por texto (que es lo que estoy haciendo). La correspondiente votación está aquí. Si por error omití poner el texto "(en loquefuera)" en alguna página, acepta mis disculpas y dime cuál es para rectificarlo. Un cordial saludo, Cinabrium 22:53 26 dic 2005 (CET)

NEMINI LICET IGNORARE...[editar]

je te laisse des articles, tu peux me corriger SI TU VEUX, ah

sólo recuerda que no me inoportuna, me complace

hugs

gaudio 20:29 27 dic 2005 (CET)

Otras vez el nazareno de marras[editar]

Caro maese, pongo a vuestros pies una ingrata tarea para la que no me siento capacitado; un tozudo y pertinaz seguidor del predicador galileo que tan ocupados nos ha tenido ha vuelto a protestar en la discusión pertinente. Hállome corto de paciencia, y preferiría no volver a enzarzarme en polémicas de ese tipo. Acudo por ello a vos, confiando en vuestra superior entereza para con las protestas de los supersticiosos. Recibid mis saludos en estas Saturnalia, Taragüí @ 09:58 28 dic 2005 (CET)

Hagio Basilikos - Salve Augustus!  :)[editar]

Saludos Rupertus:

Te escribo desde Miami Beach, FL, EE.UU. Hispa me acaba de informar que estás trabajando en la categoría del Imperio Bizantino, yo por mi parte, me estoy dedicando exclusivamente a la traducción y ampliación de la categoría de Emperadores Romanos (por lo cual, se complementa con la categoría de Emperadores Bizantinos). De hecho estoy agrandando la traducción del inglés al español de César Augusto. La he modificado de tal manera que creo que será una de las más completas biografías sobre los emperadores romanos. Dame tu opinión. También necesito saber cómo convertirme en bibliotecario o administrador de algún tipo, ya que esto sería muy útil para mi trabajo.

Salve!

Daniel--Enrico di Palma 08:58 29 dic 2005 (CET)


Gracias por el consejillo. Por el momento me preocupa terminar a César Augusto, la Guardia Pretoriana y la lista de Emperadores Romanos. Estos son mis proyectos personales por el momento, pero creo que me tomarán un par de meses. Te mando un saludillo desde Miami Beach... ¿tú de dónde escribes? Y, ¿cómo te llegó el interés por Bizancio y Roma? A mí, desde chiquillo mocoso me llamó la atención lo de Pompeya porque vivíamos en frente de un volcán y mi madre me decía bromeando que un día íbamos a quedar como tal, enterrados por el volcán. Brian de Palma es mi tío paterno.

Daniel--Enrico di Palma 09:24 29 dic 2005 (CET)

Traducciones de Simenon[editar]

No hay problema, Rupert. Del mismo modo, sólo he colocado la traducciones que conozco en español (y que he consultado físicamente) y alguna que he consultado en internet. Gracias por la mano. Saludos. --Sancebau 22:04 29 dic 2005 (CET)

¿Podrías mediar?[editar]

Hola.

Como te tengo por un tio imparcial, al que en caso necesario no le dolerían prendas en mojarme la oreja si fuera necesario, me gustaría que echaras un vistazo en el historial de Cuatro (televisión) y en su página de discusión. No te cuento nada más porque no quiero que te formes opiniones a priori, aunque sí me gustaría que dieras tu opinión al respecto. Gracias y un saludo, Hispa ...las quejas aquí 23:09 29 dic 2005 (CET)

Gracias por tu análisis. Estudiaré la contextualización de los índices de audiencia y trataré de encontrar una fuente fiable y accesible (ayer ya la anduve buscando pero sin éxito). Sí me gustaría que alguien más recordara al usuario la obligación de respetar la wikipetiqueta. Hispa ...las quejas aquí 09:09 30 dic 2005 (CET)

Mira, lo dejo porque es imposible. El otro usuario se comporta como un troll, y va directo a por mí, así que no pienso ni contestarle. No quiero bloquearle siendo yo parte de la discusión, pero sí me gustaría que alguien le parara los pies con ese lenguaje que utiliza tan ofensivo. Me voy a tomar un descanso en lo que a ese artículo respecta hasta después de las uvas por lo menos. Un saludo, Hispa ...las quejas aquí 19:46 30 dic 2005 (CET)

Mitraismo[editar]

Hola Rupert. He sacado en papel el artículo del Mitraismo para pegarle un repaso en estos días y ver que puedo aportar. Ya te diré. Buena entrada de año. Un saludo. --petronas 13:07 30 dic 2005 (CET)

Lo vi[editar]

He seguido toda la discusión y realmente es muy agresivo el IP. Creo que hay que parar los pies a este tipo de gente porque si no wikipedia se convierte en una verdulería. Sé escueto y serio, no des pie a que converse más contigo y da un ultimatum. Hace mucho tiempo que en una ocasión nos pusimos serios y dijimos (todos estaban de acuerdo) que no consentiríamos estos insultos ni estas agresiones. Y menos por una tontería de reversión que no va a ningún sitio ni es tan importante. Si necesitas más ayuda para el bloqueo (siempre que lo veas necesario) me lo dices. Lourdes, mensajes aquí 20:49 30 dic 2005 (CET) Yo soy partidaria de empezar por dos horas, diciendo "para que medites un poco" o lo que se te ocurra Lourdes, mensajes aquí 21:14 30 dic 2005 (CET)

Idioma gallego[editar]

Hola, aprovecho para saludarte por fiestas y año nuevo. Con respecto al artículo en cuestión, he visto el historial y he revertido los últimos cambios de Brincade, te pido que no entres en la Guerra de ediciones de nuevo. Te tengo por una persona tranquila aunque tus últimas intervenciones en este artículo no han sido de las mejores. Sé que a veces es difícil pero presumir buena fe nunca está demás. Un saludo :) Alhen ♐... 02:50 31 dic 2005 (CET)

No conozco el tema, ni puedo decir que haya analizado el asunto a fondo, pero creo que lo mejor sería fusionar ambas versiones (con las enmiendas, correcciones, etc. pertinentes), ya que parece haber datos en una que no están en otra. Suponiendo, claro, que una de las versiones no se limite a añadir falsedades, que todo podría ser. Al menos, eso es lo que dice Wikipedia:Punto de vista neutral/Tutorial y, si puede hacerse, sería mucho más práctico que estar todo el día revirtiendo...--Comae (discusión) 04:06 31 dic 2005 (CET)
Lo siento, creo que me no me he expresado bien, solamente me refería a la página de discusión, en la cual indicabas que de no respetarse tu opinión revertirías (teniendo en cuenta que esto es solo una apreciación mía), solamente eso, pido disculpas de nuevo por no haberme expresado bien. Con respecto a los aportes de Brincade he visto que sistemáticamente trata de posicionar a la Associaçom Galega da Língua en el cuadro de normadoras del idioma gallego, y que sus aportes solamente se han limitado a eso, los mensajes en la página de discusión darían a entender que el IP de la anterior discusión también correspondería al usuario Brincade o a alguien de su asociación, lo deduzco debido a al tipo de aportes que realiza. Con respecto a los puntos que dejaste en mi página discusión,
1. Es cierto lo que dices, existe una tendencia de esa asociación a la gramática portuguesa, debido a que estiman que se esta acercando mucho a la gramática castellana y como tal estan perdiendo sus raices.
2 La edición que hiciste me parece buena, aunque creo que habría que nombrar que el gallego es hablado mayoritariamente en las zonas rurales, desconozco si este dato es real pero lo investigaré para la noche es lo único que encuentro que se podría adicionar a la última edición que hiciste.
3 Creo que últimamente se esta dando un fenómeno algo extraño en el cual las faltas a la Wikipetiqueta son pasadas por agua tibia, me declaro culpable también, creo que lo mejor era llamar a otro biblio, advertirle de su actuar, en caso de omisión, bloqueo. El llamar "galaico-portugues" al gallego afirma la posición de la reunificación lingüística que propone el lusismo y la Associaçom Galega da Língua. Como tal es lógico que trate de imponerla, aunque al pedirle bases específicas para su afirmación no encontrará otras que las teorias de unificación de su asociación.
4 Es cierto que eres tú el que ha aportado con datos nuevos y que el se ha limitado a revertir tus cambios, yo estuve a una edición de bloquear la página por vandalismo de Brincade. Te pido que no limites tus ediciones en el artículo, pues he podido comprobar en los hechos que no eres un vándalo, retiraré la acusación de vandalismo de la página de Vandalismo en curso. Nuevamente de pido disculpas si me expresé mal en el mensaje anterior. No es en lo absoluto una molestia participar en esto, yo pienso , al igual que tú, que las cosas tienen que hacer con calma. Un saludo Alhen ♐... 13:11 31 dic 2005 (CET)
Ecemaml Ya revirtió la edición de Brincade en Vandalismo en curso. Alhen ♐... 15:23 31 dic 2005 (CET)

2006[editar]

Feliz año nuevo!

No t atragantes con las uvas y diviértete esta noche si sales o devoras un ágape casero que requiere horas para bajarlo.

Un abrazo :)

Gaudio 10:51 31 dic 2005 (CET)

Felicísimas fiestas[editar]

Igualmente te felicito las fiestas y te agradezco tu fecundo trabajo en la Wikipedia. No sé de dónde sacas tiempo.

Un abrazo,

Aromera 18:21 31 dic 2005 (CET)