Usuario:Egaida/Archivo 2006

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hola, Egaida/Archivo 2006. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español; gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.

Puedes encontrar algunas guías útiles aquí:

Ésta es tu página de discusión, donde otros wikipedistas pueden contactarte. Si quieres saber algo más, puedes contactarme en mi página de discusión, o dirigirte a la comunidad en el Café o preguntar en nuestro canal de IRC. No temas preguntar, estamos aquí para ayudarte.

Recuerda que los artículos no se firman, pero los mensajes personales sí; para dejar tu firma, pon cuatro tildes (~~~~) o usa el botón correspondiente, el segundo desde la derecha en la botonera que hay en la parte superior de la caja de edición.

Esperamos que pases buenos momentos por aquí. Gracias por colaborar con la Wikipedia en Español. Cualquier consulta que tengas no dudes en preguntarme en mi página de discusión.Saludos --Máximo de Montemar Discusión 17:20 12 jul 2006 (CEST)

Categorías[editar]

Pues podrías pasarte por el Wikiproyecto:Categorías y a ver si te echan una mano. La verdad es que hay algunas categorías verdaderamente desordenadas. Un saludo, Máximo de Montemar Discusión 13:40 13 jul 2006 (CEST)

Egaida, estás cambiando muchos artículos sobre religiones de la categoría Religión a Denominaciones religiosas. Es un cambio que debe hacerse con precaución: el concepto de denominación es muy específico desde el punto de vista académico y no puede considerarse como sinónimo de religión. Mira el diccionario, o mejorel artículo equivalente en inglés, para ver las diferencias. --Jdemarcos 13:14 17 sep 2006 (CEST)
  • Hola, Egaida. Una pregunta: ¿por qué descategorizaste Apocalipsis respecto de la escatología? Es un texto eminentemente escatológico, tal vez el más escatológico de la Biblia. ¿Me dirás el porqué? Saludos cordiales, Emilio - Parlez-moi 17:51 19 oct 2006 (CEST)
    • No hay problema. Tus razones son válidas. Yo también me horrorizo de las seudociencias que circulan por aquí. Como habrás visto, soy el redactor de la mayor parte de los artículos del Antiguo Testamento que hay aquí, y como me llamó la atención tu cambio y no lo comprendí al principio, quería que me explicaras los motivos. Bueno, muchísimas gracias por tu amable atención, y ojalá podamos colaborar en algo. Abrazo cordial, Emilio - Parlez-moi 13:40 20 oct 2006 (CEST)

Investigame, plis[editar]

(Unificacion 16:55 8 sep 2006 (CEST))

Cuidado[editar]

Hola. Mira [1], categorizaste sin tener en cuenta que pudo haber sido un vandalismo (Un usuario sustituyó el artículo existente por un copyvio de otra web). Ya está arreglado. Un saludo. Boja (dime) 01:58 28 sep 2006 (CEST)

RE:Categoría Juristas por país[editar]

Hola!... Sólo porque desordena el actual esquema del árbol de las categorías dentro de la categoría:Derecho, que en este punto es así (uso como ejemplo el caso de Chile y España) y, además, porque me parece que resulta inncesario por el mismo esquema utilizado:

Saludos, --Yakoo (discusión) 22:20 8 oct 2006 (CEST)

Categoría:Folclore por país[editar]

Hola, yo también pensé lo mismo que vos y había puesto esa forma de ordenar a dos o tres categorías, pero queda mal y lo corregí cuando lo vi. Si te fijas, por ejemplo, en Categoría:Folclore de Argentina, verás que aparece (lógicamente) dentro de Categoría:Cultura de Argentina y esta, a su vez, dentro de Categoría:Cultura por país. De modo que, al estar "Folclore de Argentina" en la categoría específica, "Cultura de Argentina", no se debe poner la más general, "Cultura por país".

Sé que es un tanto confuso al principio pero es importante ser precisos en las categorías. Cualquier duda a la orden. Saludos, Tano ¿comentarios? 02:37 9 oct 2006 (CEST)

Hola, creo que no entendí mucho lo que quisiste decir. De todos modos, comento que este tema no está atado al contenido que puedan tener las categorías ni a las relaciones que puedan existir entre los temas. Es una cuestión de estructura. Cuando algo está en categoría específica, no corresponde agregar una más general. Tal vez haya otras excepciones, pero la única que se me ocurre en este momento es cuando se trata de un artículo cabecera de categoría. En este caso, puede clasificarse el artículo como cabecera en la categoría, y como artículo en la categoría inmediata superior. Respecto del traslado masivo, pide ayuda en el café para que se haga con un bot. Saludos, Tano ¿comentarios? 13:29 9 oct 2006 (CEST)

Categoria virtudes[editar]

Esta correcto Egaida el cambio. Bien. —El Viajero Paisa 16:52 18 oct 2006 (CEST)

Categoría Cristianismo[editar]

Disculpado est, estimado amigo :) De todos modos, queda pendiente darle una mirada a esas categorías, que deben ser de las que están en el grupo de las más desprolijas. Capaz que en WP:CAT lo han tratado, aunque lo dudo, y sospecho que "Denominaciones cristianas" puede ser redundante con "Cristianismo". Si conseguís algún dato querría tenerlo. Saludos, Tano ¿comentarios? 21:49 19 oct 2006 (CEST)

Iglesias orientales católicas[editar]

Hola, es un gusto que tomes contacto conmigo, con respecto a tu consulta, estoy de acuerdo en poner órden en esas categorías. Pienso cambiar el nombre de la categoría "Iglesias orientales uniatas" por el "Iglesias orientales católicas", debido a que el término "uniatas" refiere a una forma despectiva utilizada principalmente por los ortodoxos y que no se ajusta a la realidad de varias iglesias que siempre han sido católicas (Maronitas, Ítalo-albaneses). Además de que el término es rechazado por los propios católicos orientales. Si estás de acuerdo, podrías incluir este cambio al realizar la recategorización?. Saludos. --Nerêo 16:39 30 oct 2006 (CET)

El decreto "ORIENTALIUM ECCLESIARUM" del Concilio Vaticano II dice: " sobre las IGLESIAS ORIENTALES CATÓLICAS...", así que creo que deben ser llamadas así (la otra forma también es legítima pero ésta es oficial). No sé cómo cambiar el nombre a la categoría y no quiero hacer desastres, así que si podés hacerlo vos mejor. Saludos. --Nerêo 18:55 30 oct 2006 (CET)

Gracias, seguimos en contacto. Saludos. --Nerêo 17:57 31 oct 2006 (CET)

Categoría:Materia de Bretaña[editar]

Hola, ¿qué es "Materia de Bretaña"? No sé si se trata de mi ignorancia o de un título mal elegido. Saludos, Tano ¿comentarios? 23:05 31 oct 2006 (CET)

Scriptorium[editar]

Gracias por el aviso. Borraré esta subpágina para que no interfiera. Antes preparaba ahí los artículos, pero hace tiempo que no lo uso, y realmente no necesito ese espacio. Un saludo, Hentzau (discusión ) 16:39 13 nov 2006 (CET)

Escolástica[editar]

Estuve revisando el historial de escolástica; al hacerlo me dio la impresión de que el gran copyvio actual sepultó un artículo anterior que era legítimo... ¿me equivoco? Tal vez tú conozcas mejor el artículo (lo digo por la temática de tus colaboraciones). Si eso fuera así, mi plantilla de copyvio habría sido un error, por no mirar hasta el final el historial para descubrir la versión original... . Pienso que podríamos darle una reversión hasta en punto en que fue estropeado por la IP responsable del copyvio: si lo hiciéramos no sería considerable como un blanqueo, sino una restitución... lo comentaríamos previamente en el café para no hacerlo a hurtadillas (que puede parecer feo), y lo revertimos en un momento. ¿Qué piensas? Saludos. (Por cierto, te he revertido un vandalismo en esta misma página)--Amadís 00:28 29 nov 2006 (CET)

Artículo Fe[editar]

Egaida: gracias por tus palabras. Ayer intenté comunicarame contigo, pues aparecías en línea, y no supe como hacerlo. ¿Es correcto lo que hice ahora?. --Eliana 21:25 11 dic 2006 (CET)

Categoría[editar]

Hola Egaida. Un gusto "conocerte". Me parece mejor para el artículo Iglesias de Paz la categoría "organizaciones crsitianas" que la categoría "protestantismo".

Históricamente el término protestantismo viene de la Dieta de Spira, donde expresamente fueron condenados, tanto por católicos como por protestantes, todos los anabaptistas, incluidas las iglesias de paz que existían entonces (antecedente de una parte de las actuales). Esta condena hizo que ambas partes persiguieran por un siglo a los cristianos pacifistas[1]​. Por otra parte, existieron iglesias de paz antes del siglo XVI, es decir antes de la reforma protestante y algunas iglesias de paz de hoy no provienen de las denominaciones originadas entre los pacifistas de la reforma radical.

Ahora bien, tal vez sería mejor crear una categoría diferente Categoría:Iglesias de Paz, donde pudieran clasificarse las denominaciones históricas y sus fundadores (Cuáqueros, Menonitas, Hutterianos y Hermanos), otras iglesias de paz y teólogos cristianos pacifistas contemporáneos.

Fraternalmente: Hhmb


  1. Ver el ensayo de Water Klaassen Anabaptism: Neither Catholic nor Protestant publicado en 1973 y traducido al castellano en 1988 como ""Entre la iglesia del Estado y la religión civil" (Semilla, Guatemala), que documenta las diferencias entre la reforma radical pacifista y la reforma protestante.

La gran invocación[editar]

Hola: por favor vota en negativo para que no nos borren el artículo La gran invocación. Saludos --Gcsantiago 15:35 14 dic 2006 (CET)

Coriolis[editar]

  • Si de verdad quieres aprender sobre el tema, ponte en contacto conmigo y, con mucho gusto, te daré alguna información que tengo al respecto (bibliografía, ideas contrastantes, etc.). Yo no voy a seguir discutiendo, especialmente en la página de discusión, porque el troll no conduce a nada positivo. Saludos: --Fev 20:52 14 dic 2006 (CET)

Celso y la "Doctrina verdadera"[editar]

Gracias. No veo necesario un artículo sobre la obra de Celso. Creo que basta con el resumen que está allí. De todos modos, si te animas a prepararlo me puedo pasar por ahí. Un saludo. RoyFocker 12:09 28 dic 2006 (CET)