Usuario:Drackiem/Taller

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Joseph Sanz
Educación
Educado en National University of Mexico
Información profesional
Años activo 2014-presente
Conocido por Creating the video game Artificial Life 2061
Sitio web

Creator of the game[editar]

Joseph Sanz Born in (1983) it´s a Mexican designer and creator of videogames. He is the solo creator of the videogame Artificial Life 2061, He created almost everything including graphics, story, and music, having outsourced only a few images and music tracks.

Since 2014 and living only from small secondary jobs and his small business, he has dedicated thousands of hours to developing the game, the story and narrative was the most challenging part.

Since a child, he always had a passion to edit stories, like when you see a movie and think, that could have been done in this way and this another way. he has published a few of their early works, like this one, made around 2010 and published in 2013 a poem called "A dragon" but is written in the Spanish language: A Dragon,[1]

Considerado como un autor de videojuegos, desarrolló una fuerte pasión por el cine de acción-aventura y la literatura durante su infancia y adolescencia. En 1986, Konami lo contrató, para lo cual diseñó y escribió Metal Gear (1987) para el MSX2, un juego que sentó las bases de los juegos de sigilo y la serie Metal Gear, sus obras más conocidas y apreciadas.

En 2005, Kojima fundó Kojima Productions,[2][3]​ una casa de software controlada por Konami, y en 2011, fue nombrado vicepresidente de Konami Digital Entertainment.[4]

En 2015, Kojima Productions se separó de Konami, convirtiéndose en un estudio independiente. Su primer juego fue Death Stranding, que se lanzó en 2019.

Carrera en el desarrollo de videojuegos[editar]

Nacido en Setagaya, Tokio, luego se mudó a Kōbe a los tres años. Inicialmente tuvo la ambición de convertirse en director de cine, se unió a la casa productora de videojuegos Konami como diseñador en 1986.[5]

Jugó con varias ideas durante tanto tiempo que sus compañeros decían en broma cosas como: «¿Por qué no terminas el juego antes de que mueras?».

El primer juego en el que trabajó fue Penguin Adventure como asistente de director y el primer juego que desarrolló fue Lost Warld, un juego bélico de plataformas que tenía como protagonista a una luchadora enmascarada -en 1986-, sin embargo, este último fue cancelado por la compañía.

El primer videojuego de Hideo Kojima en ver la luz fue Metal Gear, lanzado al mercado en 1987, para la PC MSX 2 con gran aceptación entre los críticos. El sistema MSX fue un gran éxito en Japón, Europa, Brasil y la Unión Soviética, pero se mantuvo en la oscuridad en EE. UU. y otros países. Varias personas (especialmente americanos) no jugaron al juego hasta que fue porteado a la consola NES, e incluso ahí sufrió varios cambios durante el proceso de conversión en el que Kojima no estuvo directamente involucrado.

El juego presentaba a Solid Snake, un soldado que ha sido enviado al estado fortificado de "Outer Heaven" para detener el Metal Gear, un tanque caminante equipado con armas nucleares. El juego fue único por ser el primero con el modo de infiltración, donde el jugador es retado a no hacer contacto visual con el enemigo para evitar un confrontamiento directo (esto fue hecho debido a las limitaciones gráficas del sistema MSX2 ya que el hardware no podía manejar bien el desplazamiento de escena, ni mostrar muchos objetos moviéndose a la vez). También lanzó el aclamado Snatcher, en 1988, una aventura gráfica ambientada en la Guerra Fría y con estilo ciberpunk.

En 1990, Kojima lanzó Metal Gear 2: Solid Snake para MSX2, solo en Japón. El juego fue aclamado en ese país por su sofisticada jugabilidad e intrigante historia, la cual introdujo significantes cambios a la serie Metal Gear, de los cuales muchos fueron llevados a "Metal Gear Solid". Fue de gran importancia las significativas caracterizaciones de los personajes del juego y el gran énfasis dado a la historia, que fue ampliada con el uso de escenas cortas.

Otros cambios importantes fueron el mejoramiento de la IA de los soldados enemigos, la habilidad para arrastrarse y el uso del radar, entre otras mejoras. Pese al éxito en Japón, el juego nunca fue lanzado en Occidente hasta su inclusión en Metal Gear Solid 3: Subsistence en el 2006.

A principios del 2000, Kojima lanzó los primeros detalles de la secuela de Metal Gear Solid, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, para PlayStation 2. Los altos detalles gráficos del juego, la física y la jugabilidad ampliada, lo hicieron rápidamente el juego más esperado del año. En su lanzamiento el juego fue un éxito y aclamado por la crítica por sus gráficos, jugabilidad e historia. Aun así, el juego fue recibido de forma negativa por los fanáticos debido a la inesperada introducción de un nuevo protagonista. Antes del lanzamiento de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, Kojima produjo el juego y la franquicia de anime Zone of the Enders en 2001, con un éxito moderado.

En este tiempo, Kojima llevó a la empresa Konami a punto de la quiebra por tres proyectos, dos de ellos exitosos en críticas, pero que reportaron a la empresa pingües beneficios. Estos proyectos fueron: Silent Hills (demo gratuita para PS4 donde Konami perdió billones de yenes que habían sido confiados a Kojima para la realización de "un juego completo"); el altísimo coste y largo tiempo de desarrollo del motor Fox Engine, que en un principio iba a ser utilizado para todos los juegos desarrollados por la compañía a partir de entonces (hoy en día solo se usa como motor gráfico de Pro Evolution Soccer); y por el largo y costosísimo desarrollo de Metal Gear Solid V, el cual se lanzó sin ni siquiera haber sido terminado por Kojima aún luego de muchos años de desarrollo, y del cual Konami se vio obligada a comercializar otros dos títulos aprovechando su mismo código, motor y mapas, para así poder recuperar algo de lo invertido en estos tres proyectos (cosa que aún con los años le cuesta conseguir): el primero de ellos fue Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, un prólogo de lo que sería el futuro Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, consistente en un solo mapa/capítulo y que fue vendido en su lanzamiento a precio de juego completo; el segundo de ellos, y posterior a la salida de MGSV:TPP, fue el Metal Gear Survive, una suerte de continuación-spin off que aprovecha tal cual los mismos mapas, menús (HUD), mecánicas y demás detalles de su antecesor para ofrecerlas nuevamente en un mundo zombie post-apocalíptico de supervivencia cooperativa.-->


Hideo Kojima presentó en la famosa E3 2016 un nuevo juego denominado :"Death Stranding"; presentando el primer avance que es representativo del juego final.

“Desde los días en que los juegos funcionaban con monedas, tienes la opción de continuar si fallas tu misión, la cual representa la muerte de tu personaje. Al hacer un juego representas la muerte, tanto en la historia como en el sistema. La muerte está por tener un nuevo significado. Con la tecnología como avanza, dividir los juegos en géneros como acción o RPG no suena a un pensamiento muy avanzado. Pero Death Stranding debería ser un nuevo género”.

Vida personal[editar]

Tergiversación en el asesinato de Shinzō Abe[editar]

Kojima fue identificado erróneamente en julio de 2022 como el asesino del ex primer ministro japonés Shinzō Abe por algunos medios de comunicación y políticos. El medio de comunicación griego ANT1, el sitio web de noticias iraní Mashregh News y el político francés de extrema derecha Damien Rieu usaron por error imágenes de Kojima en lugar del asesino; Posteriormente, Rieu se disculpó por la identificación errónea y ANT1 eliminó su video de YouTube con la imagen. El hombre del que los investigadores japoneses sospechan que es el asesino de Abe es Tetsuya Yamagami, un veterano de la Fuerza de Autodefensa Marítima de Japón de 41 años. Kojima Productions dijo que consideraría emprender acciones legales en respuesta a las identificaciones erróneas pictóricas.

Premios y reconocimientos[editar]

El 10 de noviembre de 2019, Kojima recibió dos récords mundiales Guinness por el director de videojuegos más seguido en Twitter e Instagram.[6]

Trabajos[editar]

Serie "Metal Gear"[editar]

Serie Boktai[editar]

Serie Zone of the Enders[editar]

Serie Tokimeki Memorial Drama[editar]

Otros juegos[editar]

Trabajos literarios[editar]

  • Viz, ed. (2022). The Creative Gene: how books, movies, and music inspired the creator of Death Stranding and Metal Gear Solid (en inglés estadounidense). San Francisco. ISBN 978-19-7472-591-5. 

Referencias[editar]

  1. {{cite web |https://www.youtube.com/watch?v=CQVbX4a8Y4g |title=A Dragon: Joseph Sanz Early Works |accessdate=19 September 2022
  2. «IGN: Hideo Kojima Biography». Archivado desde el original el 16 de noviembre de 2007. Consultado el 12 de marzo de 2008. 
  3. «Announcement of Personnel Changes (March 17, 2009)». Konami. 17 de marzo de 2009. Archivado desde el original el 6 de mayo de 2009. Consultado el 11 de agosto de 2009. 
  4. «Hideo Kojima becomes VP of Konami Digital Entertainment». 30 de marzo de 2011. Consultado el 20 de octubre de 2018. 
  5. Parkin, Simon (23 de mayo de 2012). «Hideo Kojima: video game drop-out – interview part 1». The Guardian. Archivado desde el original el 3 de febrero de 2014. Consultado el 31 de enero de 2014. 
  6. «Hideo Kojima Has Been Awarded Two Guinness World Records, But Not For What You Might Expect». GameSpot (en inglés estadounidense). Consultado el 12 de noviembre de 2019. 

Enlaces externos[editar]