Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain
Metal Gear Solid logo 2.png
Logo de la saga
Desarrolladora(s) Kojima Productions
Distribuidora(s) Konami
Director(es) Hideo Kojima
Productor(es) Hideo Kojima
Diseñador(es) Hideo Kojima
Artista(s) Yoji Shinkawa
Compositor(es) Ludvig Forssell
Akihiro Honda
Motor Fox Engine
Plataforma(s) PlayStation 3
PlayStation 4
Xbox 360
Xbox One
Microsoft Windows
Fecha(s) de lanzamiento TBA
    Género(s) Sigilo, acción-aventura
    Modos de juego Un jugador
    Formato(s) disco óptico
    Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

    Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (メタルギアソリッドV ザ・ファントム・ペイン Metaru Gia Soriddo Faibu Za Fantomu Pein?, comúnmente abreviado MGSV o MGS5) es un futuro videojuego de sigilo y acción-aventura de la saga Metal Gear, desarrollado por Kojima Productions y producido por Hideo Kojima, para las videoconsolas PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC. Esta nueva entrega sirve como continuación de los eventos ocurridos en Metal Gear Solid V: Ground Zeroes y mantendrá la misma linea de operaciones de espionaje táctico.

    Metal Gear Solid V: The Phantom Pain estaba compuesto de dos proyectos previamente anunciados por Kojima Productions, disfrazados bajo la forma de un «complejo engaño». El primero fue Metal Gear Solid: Ground Zeroes, una demostración de la técnica del motor Fox Engine mostrada en la fiesta del 25º Aniversario de Metal Gear el 30 de agosto de 2012. El segundo fue The Phantom Pain, un trailer presentado el 7 de diciembre de 2012 en la Spike Video Game Awards, como título independiente y bajo el desarrollo de una ficcional empresa llamada «Moby Dick Studios». El logo de este título se mezclaba con un invisible logo de Metal Gear Solid V. El 27 de marzo de 2013, la verdadera naturaleza de estos dos proyectos se reveló en la Game Developers Conference, donde Kojima anunció que Metal Gear Solid: Ground Zeroes sirve de prólogo a The Phantom Pain, y que estos dos títulos formaban una obra entera. Tiempo despues, Hideo Kojima anuncio que debido al largo tiempo de desarrollo de The Phantom Pain, y a las ansias de los fans por una nueva entrega de la serie, este volveria a ser dividido en 2 juegos con venta individual

    Desarrollo[editar]

    Anunciado el 27 de marzo de 2013 en la Game Developers Conference de 2013, realizada en la ciudad de San Francisco, Estados unidos,[1] este nueva entrega, utilizará el motor gráfico Fox Engine[2] y saldrá en PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox One, Xbox 360 y PC . La historia se desarrollará en 1984, donde controlaremos al legendario soldado Big Boss, a sus 49 años de edad. La voz y la captura de movimiento estará a cargo de Kiefer Sutherland.

    Argumento[editar]

    Cronología ficticia de la saga Metal Gear
    1964 – Snake Eater
    1970 – Portable Ops
    1974 – Peace Walker
    1975/84 – The Phantom Pain
    1995 – Metal Gear
    1999 – Metal Gear 2
    2005 – Metal Gear Solid
    2007/09 – Sons of Liberty
    2014 – Guns of the Patriots
    2018 – Metal Gear Rising

    Personajes[editar]

    A diferencia de los antiguos MGS, Kojima Productions está dirigiendo principalmente la captura de voz y de acción en ingles, con actores de Hollywood. Las voces en Japonés serán dobladas sobre la versión original inglesa.

    David Hayter, la voz original de Snake, no fue elegido para interpretar el papel de Big Boss en Metal Gear Solid V. Durante el evento Pre-E3 de Konami, que ocurrió el pasado 6 de Junio de 2013, Konami afirmó oficialmente que el nuevo actor que daría vida al protagonista sería Kiefer Sutherland. La razón fue que Kiefer Sutherland se asemejaba mas a un Big Boss mayor. Además de Kiefer Sutherland también estará Troy Baker como Ocelot, y Stefanie Joosten como Quiet un nuevo personaje.

    Referencias[editar]

    Enlaces externos[editar]