Usuario:Aleposta/Archivo15

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Pulsa aquí para dejarme un nuevo mensaje.

Articulo Hildebrando Jose Espino[editar]

Hola, necesito la ayuda de algún bibliotecario, en el articulo https://es.wikipedia.org/wiki/Hildebrando_Jos%C3%A9_Espino me piden referencias fidedignas y comprobables las cuales he colocado en la sección de referencias, lamentablemente no puedo editar nuevamente para re-corregir las referencias, ningún bibliotecario me da una solución, las veces que pude re-corregir las referencias algunos bibliotecarios me revierten la las ediciones y vuelve a estar el articulo anterior que motivo a los bibliotecarios a la colocacion de etiquetas de advertencias y pronta eliminación del articulo Hildebrando Jose Espino, al parecer ningun bibliotecario se ha tomado unos minutos en verificar las referencias que respaldan el articulo Hildebrando Jose Espino y verificar que lo alli redactado es verdad. Necesito la ayuda de Ustedes pues solo los bibliotecarios son los unicos que pueden retirar etiquetas de advertencias y avisos, y son los unicos que pueden desproteger el articulo Hildebrando Jose Espino para poder añadir mas referencias por partes de los usuarios. Agradeceria muchisimo la ayuda y comprension del mismo. Anexo referencias para ver si pueden ayudar a verificar y poder solucionar este conflicto y se puedan retirar las etiquetas y pueda permanecer este articulo importante para Venezuela. Referencias

Enlaces externos

WikiConferencia Uruguay 2015[editar]

Faro de La Paloma
Fachada exterior del local donde se desarrollará el evento.
Interior de los alojamientos.

¡Hola, Aleposta!

Te invitamos a la primera [wikimediauruguay.org/index.php?title=WikiConferencia_Uruguay_2015 WikiConferencia Uruguay]. Este año hemos ampliado nuestro ya tradicional encuentro de Wikipedistas para incluir usuarios de otros proyectos Wikimedia.

La Conferencia tendrá lugar los días viernes 20 y sábado 21 de marzo de 2015 a partir de las 14:00 en Casa Bahía, local de la Intendencia Municipal de Rocha sobre la bahía de La Paloma.

El día viernes tendremos paneles acerca de distintos tópicos de Wikipedia y Wikimedia, mientras que el sábado realizaremos una editatón a partir de las 9:30, creando y mejorando artículos sobre destacadas personalidades femeninas. Haremos ediciones en vivo, por lo que si tienes una computadora portátil te animamos a que la traigas.

Para el evento contamos además con becas completas de viaje, alojamiento y alimentación para wikimedistas en general otorgadas por Wikimedia Uruguay, y para wikipedistas otorgadas por el Consejo de Formación en Educación, quien notificará a través de la Dirección de los Institutos a los participantes seleccionados. Contactate con nosotros para saber cómo puedes obtener una de las becas que ofrece Wikimedia Uruguay.

Si conoces a otros wikimedistas que deseen participar, compartí esta invitación colocándoles en la página de discusión el siguiente código:

{{subst:Wikipedia:Encuentros/WikiConferencia Uruguay 2015/Invitaciones|~~~}}.

Puedes inscribirte en la siguiente página: WikiConferencia Uruguay en Wikipedia en español.

Para más información, puedes contactarnos:

¡Te esperamos! -- Ganímedes (discusión)

..

Kodigo 36[editar]

Aleposta, he dejado la argumentación sobre el articulo "Kodigo 36" en su correspondiente pagina de discusión. Espero y la leas y me notifiques sobre el retiro de la plantilla, si se hace o no. Un abrazo,

--Gilberto G Medina (discusión) 15:58 16 oct 2015 (UTC)

Pregunta[editar]

Me interesa saber por qué borraste la pagina de Rosa Lentini, poeta española, de origen catalán, hace dos meses. ¿Consideras que no debe aparecer en Wikipedía? Si ha sido por error, re ruego que la restituyas... Gracias. Walter

Increibles y graves modificaciones efectuadas por un usuario extraño en el artículo Argentina[editar]

Hola, acudo a Ud. porque sé que es un buen bibliotecario y le señalo que hoy el usuario Mauricio cue ha provocado gravísimas alteraciones en ese artículo a partir de fuentes casi ignotas; tal usuario debiera ser bloqueado porque es si no me equivoco una especie de vándalo y una cuenta con propósito particular. Sabiendo que Ud. sabrá obrar acorde a la gravedad del asunto le saludo atentamente. 186.18.79.170 (discusión) 09:52 10 mar 2015 (UTC)

Editatón - Género y brecha digital[editar]

Hola

Te invitamos el sábado 21 de marzo a nuestra editatón sobre Género y brecha digital a realizarse en el auditorio de IIPE UNESCO a partir de las 11 hs. en Agüero 2071. Aquí -> Editatón de género estaremos actualizando toda la información sobre la editatón.

Esperamos que puedas participar Saludos, --Giselle Bordoy WMAR (discusión) 16:26 10 mar 2015 (UTC)

Edición en Magic Kids[editar]

Hola, ¿quisiera saber a qué se debe que hayas revertido los cambios que hice en la página de Magic Kids?

Solamente le di enlace a la palabra PRAMER, y saqué lo de la venta del canal Locomotion, ya que PRAMER no tuvo participación alguna en esa venta.

¡Saludo! --Lautarogoya (discusión) 04:44 12 mar 2015 (UTC)

Sobre Rosa Lentini[editar]

¿Puedes decirme Aleposta por qué has borrado la pagina de la poeta española Rosa Lentini? ¿Conoces a la autora? ¿La has leido? ¿Tienes algo personal contra ella? ¿Eres pariente suyo? ¿Eres critico literario? ¿Eres tal vez el mejor especialista uruguayo en poesía española? ¿O tal vez eres poeta y te ha rechazado un manuscrito en su editorial: Ediciones Igitur? ¿O te vino en un momento dado la inspiración divina? Explica tu motivo, vamos... Cualquiera que sea. estaré encantado de escucharlo... Si hay ironía en las preguntas, se trata de un juego claro, a la luz del día... Gracias... Walter Bengoechea.

Walter Bengoechea (discusión) 19:55 14 mar 2015 (UTC)

Buenos días, el segundo mensaje (lleno de ironía) fue escrito porque no vi la respuesta (muy correcta por cierto) del primero... Ahora bien: si lo que dice en él es cierto, hay un fallo en el sistema de Wikipedía, pues es inexplicable que se proceda a borrar un nombre por irrelevante sin comprobar siquiera, en el buscador Google, si un artículo es mentiroso o exagerado... Si es asunto de que el artículo está mal ensamblado, o que nadie lo mejora, la pregunta sería: ¿resulta mejor para Wikipedía borrarlo o mejorarlo? Me gustaría saber que los nuevos Wikipedistas, como yo pretendo serlo, llegan con el ánimo de mejorar lo que es mejorable, y no de cortar cabezas... ¡Es una perplejidad de novato!

Respecto a la segunda respuesta suya, lamento decirle que tengo otra sugerencia... y es que las amenazas no deberían tener lugar en Wikipedía, pues en tal caso el "estilo" no está a la altura de la empresa... Leo, por cierto, en algún lugar, que no hay que "morder" al novato, que es lo que yo soy...

Cordialmente


Borrado de entrada Makerbot[editar]

Saludos. Desearía reconsiderases o consultases con otros compañeros el borrado de la entrada "Makerbot" de la que originariamente fui autor. Se trata de una entrada, en mi opinión, plenamente justificada. Es una empresa de extraordinario interés, dedicado a un sector naciente (la impresión 3D) que tiene fortísimas influencias económicas, sociales, técnicas y de futuro. Borrar esta entrada sería el equivalente a haber borrado "Apple" en los años 80 por no considerarlo enciclopédico... :)

Por último, una búsqueda en internet pondrá de manifiesto que Makerbot y sus productos son la punta de lanza de revolución de la impresión 3D doméstica en el mundo, y la repercusión que ha tenido a nivel global mediática, de difusión tecnológica y de popularización de una tecnología innovadora.

Como refuerzo de mi petición, ruego que compruebes que la entrada existe ya en Wikipedia en, al menos, los idiomas inglés, francés y alemán.

Un saludo: JoseDLF (discusión) 02:49 17 mar 2015 (UTC)


Agradecería, cuando puedas, una respuesta... Un saludo. --JoseDLF (discusión) 00:04 25 abr 2015 (UTC)

Research[editar]

Buenas tardes. Permítame cuestionar su acción. Ha eliminado un artículo en proceso de redacción que estaba perfectamente adaptado a la política de Wikipedia. La versión inglesa de el mismo artículo ha sido patrullada por miembros que mantienen un longevo vínculo con la comunidad. Le ruego reabra la página e inicie una pequeña búsqueda en motores como Google sobre el pintor español Canovu pues se trata de una entidad con obra artística de reconocimiento nacional (España) e internacional. Saludos cordiales.

Edición en El Eternauta[editar]

Hola, quisiera saber por qué has revertido los cambios que hice en la página de El Eternauta sin dar más explicaciones. Me pareció interesante añadír un enlace externo a la página de Tebeosfera (revista en línea y catálogo enciclopédico sobre la historieta) donde se recoge mucha información sobre la serie: las distintas ediciones que tuvo, documentos sobre la obra, otros trabajos relacionados, etc.

Relevancia de un articulo[editar]

Buenos dias Aleposta (disc. · contr. · bloq.), como bibliotecario me gustaria que leas y valores mis argumentos ante la etiqueta de "no relevante" asociada a mi articulo (Consultoria Blue On IT) en su pagina de discusion

Muchas gracias,

Actualizar el artículo de Abelardo Martínez, poeta español nacido en Linares....[editar]

Le agradecería pudiera corregir dicho artículo, pues tiene alguna falta de ortografía como por ejemplo, pone "se dio" cuando lo correcto es cedió. También sería interesante pudiera actualizar el artículo, pues los títulos de sus libros, fotos, biografía actualizada, todo absolutamente está en el blog del autor: http://poetaabelardomartinez.blogspot.com pues la referencia que un bibliotecario le hizo en su día es mínima y solo recoge un cinco por ciento de la obra y biografía del autor. Gracias por anticipado.

Mediación[editar]

Hola Aleposta, esta vez vengo a pedirte un favor sin vino y choripán. Podrías por favor mediar o solicitar que alguien haga algo en vigilante de seguridad. Hay un tal Emerito7 que insiste en tergiversar las fuentes, y en usar vídeos de youtube y de blogs para hacer prevalecer su posición. Lleva bastante tiempo haciéndolo y el debate en página de discusión no consigue ser fructífero, por lo que el artículo es una guerra de ediciones constante. Gracias y saludos. 80.31.104.128 (discusión) 13:35 13 abr 2015 (UTC)

La página de discusión del artíuculo es el lugar ideal para eso. ¡Saludos! --Aleposta (discusión) 14:11 13 abr 2015 (UTC)
Además, el tal emerito7, es un profesional del tema que se trata, formado en derecho penal, especializado en dicha materia, y que lleva años escribiendo artículos y exposiciones que están siendo usadas en las academias homologadas por el Ministerio del Interior, e incluso por unidades policiales para dar información sobre dichas materias... Respecto al tema de las fuentes, ya he explicado en las ediciones que no tiene que ver nada que ver que sea youtube si quien sale en el video es el legislador autor del artículo en discusión hablando en una sesión parlamentaria con competencia legislativa plena... la fuente es lo dicho por dicha persona en dicha sesión parlamentaria, no youtube, aunque el video esté ahí; y con respecto al blog, si es un artículo jurídico, da igual que sea un blog, un libro o un periódico... lo que importa es que es un artículo jurídico fundado lo que se ha publicado, aunque en este caso esté publicado en un blog... no obstante, para seguir este debate, te remito a la página de discusión del artículo: https://es.wikipedia.org/wiki/Discusión:Vigilante_de_seguridad --Emerito7 (discusión) 16:23 13 abr 2015 (UTC)
Aquí nadie está poniendo en duda sus titulaciones y conocimientos, sólo es su forma de exponer la información en los artículos la que no es acorde a las normas de esta comunidad. 80.31.104.128 (discusión) 21:38 13 abr 2015 (UTC)

Ya me he disculpado[editar]

Ya he retirado la denuncia que más puedo hacer si deseo voltear la página, además yo mismo he prometido que no voy a volver a cruzar ediciones con los usuarios, ni tampoco pienso ir al TAB, prefiero ser de utilidad a la Wikipedia en mantenimiento como siempre ha sido. Es mi decisión dedicarme a eso porque quiero estar tranquilo, más importante es la tranquilidad. Siempre he tenido la disposición de reconocer un error si me equivoco. Ya he pedido disculpas y que han sido aceptadas. Y si tuviera que hacerlo de nuevo lo haría. Solo quiero tener paz, y que eso vuelva a la wikipedia, sé que he cometido errores pero no es algo para que termine siendo sancionado si al final me he disculpado. Un saludo. Irwin アーウィン 03:01 27 abr 2015 (UTC)

Pues dos veces pedí disculpas, primero a Technopat quien las acepto y luego el mismo me dijo si haría lo mismo con los implicados a lo lo cual no me pude negar. Yo no tengo problemas en pedir disculpas nuevamente a todos los usuarios implicados y publicamente como se me ha dicho. Acaso mis intenciones ahora son erradas, se me debe sancionar a pesar de que ya he desestimado todo y simplemente deseo pasar la página, he dejado los rencores y molestias atrás para agachar la cabeza y decir lo siento. Irwin アーウィン 14:35 27 abr 2015 (UTC)

Robledo Puch[editar]

¿Puedo saber los motivos de la reversión a las ediciones que hice? --Diego HC (discusión) 02:51 14 may 2015 (UTC)

Restauración artículo María Laura Razzari[editar]

Hola Aleposta.

He sido notificado que ha borrado el artículo "Maltratocero".

Entiendo que tenía una plantilla "Sin relevancia" pero estabamos trabajando en él por lo que le había agregado la plantilla "En desarrollo".

Además estaba esperando los comentarios de Banfield quien pusiera la plantilla "Sin Relevancia" ya que habiamos agregados referencias externas entre otros cambios.

Sería posible que restaurara el artículo para continuar trabajando en él?

Veo que está interesado en Mujeres Argentinas entre otros varios temas. Podría ver también, si es de su interés, el artículo "Marpia Laura Razzari" que también fuera borrado pese a ser escritora. Esto la verdad es que me desconcierta.

Sería posible que me orientará en lo que considera que hace falta modificarle a ambos artículos?.

Desde ya muchas gracias.

--HAML (discusión) 02:02 28 may 2015 (UTC)

Personaje Wikipedia[editar]

Hola Aleposta, quisiera saber si la información agregada en el personaje "Gastón Suaya" es suficiente para mantener su estadía en Wikipedia.

Saludos

Invitación Editatón colecitividades que viven en Buenos Aires[editar]

BA HACKATON en el Auditorio Buenos Aires

Hola,

Te invitamos el sábado 13 de junio a nuestra editatón sobre colectividades a realizarse en el Auditorio Buenos Aires (Pueyrredón 2101), en el marco del BA Hackaton.
A las 11.30 hs daremos una charla introductoria sobre cómo editar en Wikipedia y comenzaremos la editatón a partir de las 13 hs. En nuestro wikiencuentro Editatón de colectividades de la ciudad estaremos actualizando toda la información sobre el evento.
Para asistir, es necesario registrarse previamente al BA Hackaton a través de Eventioz, en nuestro evento y presentarte el día de la editatón con el equipo que vayas a utilizar.

¡Esperamos que puedas participar! --Giselle Bordoy WMAR (discusión) 13:52 9 jun 2015 (UTC)

Buenos días,

soy el autor de la Teoría de la Felicidad Cuantizada que aparece en Wikipedia, dicha teoría está en esta enciclopedia desde que se creó en 1998 y ahora vuestro personal amenaza con borrarla. Solo decir que la Teoría de la Felicidad Cuantizada está registrada en la Biblioteca Nacional de España y estoy en posesión del carné de Investigador de dicha biblioteca. Hagan el favor de no eliminar esta información de forma tan rápida.

Saludos.

Estimado Aleposta estoy tratando de crear la referencia de Marcelo Brignoni, Político Argentino, y no he podido hacerlo desde la cuenta MARCELO BRIG. Te pido ayuda e instrucciones de como poder hacerlo. En www.marcelobrignoni.com.ar están sus datos --MARCELO BRIG (discusión) 16:15 16 jun 2015 (UTC)

Referencias[editar]

Hola Aleposta, como estás? Si, yo soy de San Martín (por eso edito artículos que tienen que ver con personalidades del distrito) Las referencias de lo que edité en los artículos de Brown y Katopodis son notas en medios locales (SMnoticias, La Noticia Web) Pasa que cuando edito con el celular se me hace complicado copiar el código fuente para pegar las referencias. Cuando me conecte en una PC las voy a incluir. Te saludo... Kinematic (discusión) 23:26 21 jun 2015 (UTC) Kinematic (discusión) 23:26 21 jun 2015 (UTC)

Sobre un artículo que creaste[editar]

Hola Aleposta. Haciendo mantenimiento vi un artículo, Adriana Maggio, en el que trabajaste. No vi mensaje alguno avisándote que su relevancia es discutida, así que paso para ver si tienes tiempo de mirar ese artículo y mejorarlo un poco con fuentes independientes que ayuden a demostrar la relevancia del artículo. Un saludo, Jmvkrecords Intracorrespondencia 05:36 8 jul 2015 (UTC).

Necesito Un Material de Apoyo en un proyecto[editar]

hola muy buenos dias estimado wikipedista, desde hace algun tiempo estoy buscando tener contacto con alguno de vosotros.
con la intención de haceros algunas consultas previas relativas a su labor, para ello le voy a dejar aquí un correo en el cual
pueda contestarme para explicarle mejor sobre los detalles, Un cordial saludo desde Varcelona..
este es el correo: soporte@vision3d.eu.org
cordiales saludos...

PapachantY (discusión) 08:11 24 jul 2015 (UTC)

#wikimedia-otrs-es[editar]

Hola, Aleposta. Te escribo porque a José Emilio y a mí nos preocupa que el canal de IRC de OTRS en español está abandonado. Algunas veces entran usuarios y no hay alguien de OTRS para atender sus preguntas, muchas veces las atiende -jem-. Por eso vengo a sugerirte (en consenso con los otros de OTRS a los que les escribiré) que redirijamos ese canal al de ayuda que siempre está mucho mejor atendido. Ya me dirás, saludos. Laura Fiorucci (discusión) 00:01 30 jul 2015 (UTC)

Monstruo de Flatwoods[editar]

Hice correcciones ortográficas al artículo "Monstruo de Flatwoods", las cuales han sido revertidas siendo que en ocasiones son flagrantes errores gramaticales o de nombres. Ejemplo: El nombre del pueblo es Flatwoods" y lo corregí pero en su lugar se ha revertido a la forma incorrecta: "Flatswoods". No estoy de acuerdo con que se hayan revertido las correcciones.

--Emalejandro (discusión) 00:13 7 ago 2015 (UTC)

Borrado de articulo[editar]

Consulata[editar]

Disculpa que te moleste pero recibo este mensaje, al querer incorporar información, mas que chequeada, en una pagina de Wiqipedia: "Esta acción ha sido automáticamente identificada como errónea o dañina, y por tanto ha sido deshabilitada. Si crees que tu edición es legítima, por favor, ponte en contacto con un bibliotecario, e infórmale de lo que intentabas hacer. Una breve explicación acerca de por qué se ha deshabilitado la acción es: Breves adiciones vandálicas" y por eso me comunico no entiendo porque califica de maliciosa la info, ya ya publique en esa pagina otros datos y no tuve inconveniente. Gracias, si podes aclararme que paso.saludos

Pedido de ayuda para Wikipedia Grabada[editar]

Hola! Soy Ignacio, de Buenos Aires, Argentina. Soy docente y quiero participar con alumnos del Wikiproyecto: Wikipedia Grabada. Quería saber si nos podrías orientar para hacerlo cumpliendo con los pilares de Wikipedia. ¡Muchas gracias!

Desabilitado un agregado a la página Sebastián Piana.[editar]

Hola Aleposta:

 Acabo de incorporar un AGREGADO importante a la página del compositor argentino Sebastián Piana, la cual ya editara corrigiendo y agregando aportes varias veces en el pasado; dicho agregado incorpora una aclaración, o ampliación aclaratoria, sobre un NUEVO GÉNERO MUSICAL, que este compositor ideara en Argentina a mediados del siglo XX: la Milonga-candombe, que ya aparece mencionado sucintamente en la página.

Se me advirtió al terminar la edición y cerrar la página, que Esta acción ha sido automáticamente identificada como errónea o dañina, y por tanto ha sido deshabilitada; como que hubiese cometido ERRORES DE DISEÑO O ESCRITURA, creo yo por poner varias veces un signo br con la intención de crear un espacio, o algo similar.

Ruego de su gentileza se sirva salvar el error, si considera que el agregado or mí incorporado es correcto, ya que estimo contribuye con la página original, y en caso que deba corregir yo algo favor de indicármelo.

Espero su respuesta y agradezco desde ya su atención.

Gerardo Chiarella.Gerardo Chiarella (discusión) 05:02 11 sep 2015 (UTC)

Saludos, Aleposta[editar]

Desde México, D.F. --Correogsk o Gustavo (Editrocito o Heme aquí) 23:27 15 sep 2015 (UTC)

Solicitud ayuda nueva página[editar]

Hola, soy William Medina y he creado un usuario para la creación de un artículo sobre la Revista Policía Nacional de Colombia. Resulta que de hace un tiempo teníamos un artículo hecho que enviamos para un periódico de aquí Colombia. Este texto se usó en el periódico. Quisimos utilizar parte del mismo artículo para crear la historia de la Revista Policía Nacional en Wikipedia, pusimos el texto en el creador de artículos, le dimos guardar y al rato recibimos un mensaje que estábamos violando los derechos de autor sobre otro documento. Al revisar, nos dimos cuenta que existía un PDF con el artículo que habíamos escrito para el periódico antes comentado y allí parte del texto que queremos usar para Wikipedia. El problema surge en que ya no podemos continuar con la edición del artículo y como somos nuevos en Wikipedia no sabemos que hacer.

Por tal razón le solicito su ayuda para poder continuar con el trabajo.


Atentamente


William Medina

Sin categorizar[editar]

No me toques la lista que estoy contabilizando y entramos en conflicto xD --Juana (discusión) 01:00 19 sep 2015 (UTC)

Irrelevancia de "Roberto Augusto"[editar]

Has colocado una plantilla previa al borrado de "Roberto Augusto" después de que deshiciera tu edición de ese artículo. Lo que no tenía sentido es que retiraras toda la parte del pensamiento del autor y dejaras lo de "obra literaria" cuando lo más importante es la parte del pensamiento. Si crees que no tiene relevancia por mi parte puedes borrarlo inmediatamente, no creo que tenga sentido mantener esa plantilla 30 días. De todas formas me parece una decisión equivocada y creo que con mi última edición el artículo se ajustaba a las normas de la comunidad.— El comentario anterior sin firmar es obra de Eschenmayer (disc.contribsbloq). --Tarawa (jo ta ke irabazi arte) 07:12 26 sep 2015 (UTC)

Plantilla:Ficha de escritor y Plantilla:Ficha de persona[editar]

Fusioné las plantillas hace meses. Puedes comprobarlo editando un artículo que usa la ficha de escritor y cambiándola por la de persona. De todas formas para evitar malentendidos he pedido ya fusionar los historiales. Saludos, Juan Mayordomo (discusión) 19:21 26 sep 2015 (UTC)

Conocidos personales: confirmado[editar]

Hola, Aleposta, ahora está confirmado, ¡bienvenido!

  • Puede añadir esta userbox a su página de usuario: {{Usuario:Userbox/Conocidos personales}}
  • La lista de los participantes en la Wikipedia en Español es esta: Wikipedia:Conocidos personales/Participantes.
    • Para mantenerse informado, añada esta página a su lista de seguimiento.
  • Para una lista completa de todos los participantes, consulte esta página.
  • Puede confirmar a otros en esta página.

Romaine (discusión) 18:50 6 oct 2015 (UTC)

/* Ediciones arbitrarias */[editar]

Perdón Aleposta, he acudido a vos porque entiendo una serie de arbitrariedades que cada vez son más confusas. Pido tu intervención para dar una solución definitiva a esto. ¡Saludos cordiales! --Bienvenido69 (discusión) 19:43 16 oct 2015 (UTC)

ETIQUETA {subst:Aviso autotrad}[editar]

Buenas tardes Aleposta, Hemos creado un nuevo artículo llamado Agrecano y nos aparece la siguiente etiqueta: {subst:Aviso autotrad} Tras diferentes modificaciones, sigue apareciendo la misma etiqueta. Estamos estancadas y no se nos ocurre que más podemos hacer.

Muchas gracias. Saludos.--BQUB15-Mvillar (discusión) 16:01 17 oct 2015 (UTC)

RE:Barracas[editar]

Ja! Me da verguenza, ¡es un de los artículos que tengo en la lista de seguimiento! Le debo amor hacer rato. Gracias por revertirlo :P--Mauricio V. Genta (discusión) 09:16 28 oct 2015 (UTC)

Choripan[editar]

Buenas, le escribo por una breve inquietud que por una reversión suya me surgió. La IP que editó el artículo hace poco sobre el Choripan ¿no tiene quizás razón?. El párrafo en cuestión es sobre los actos políticos: "...estos últimos donde, según algunos sectores, un cierto número de personas asisten estimuladas por el reparto gratuito de choripanes." No asumo que sea cierto lo que expresa la IP en cuanto a la oposición sino al contenido del párrafo, ¿por que hacerse eco de una posición social con respecto al choripan? Porque de ser así, la inclusión de otras posiciones estarían bien agregadas. Jorge power (discusión)Jorge Power.

Comprendo, gracias por su respuesta. Saludos. Jorge power (discusión)Jorge Power.

Editatón Abuelas de Plaza de Mayo[editar]

Estimado Aleposta,

Estás invitado a participar de la Editatón Abuelas de Plaza de Mayo, que tendrá lugar el 21 de noviembre de 10 a 15 horas.
El evento será en la Casa por la Identidad en Av. Libertador 8151, CABA. Para más información pueden entrar a la página del encuentro Abuelas de Plaza de Mayo.
Esperamos que puedas venir. --Giselle Bordoy WMAR (discusión) 18:58 19 nov 2015 (UTC)


Federico Sturzenegger[editar]

Estimado, me parece importante trabajar sobre esta sección ya que está escrito con errores y es tendencioso a algo que es negativo cuando después la justicia se expidió de otra manera. Lo plantee en la discusión del artículo, espero que me puedas ayudar.

Le pasoa continuación mis comentarios:

En primer lugar, no creció la deuda. Nunca pudo haber crecido porque se cambio una deuda de un monto por otra del mismo monto pero con otros vencimientos. En eso consistió el megacanje, el que escribió estás líneas lo hizo sin tener en claro el funcionamiento.

Adicionalmente, la fuente citada de la nación (www.lanacion.com.ar/355843-el-canje-supero-los-50000-millones)corresponde al canje de noviembre cuando el megacanje fue en junio. Incluso cuando se está hablando del canje equivocado, es capcioso poner los vencimientos solo para el año 2011, cuando se redujeron los vencimientos durante tres años. También decir que las tasas aumentaron al 7% cuando la realidad es que bajaron al 7%. El megacanje además fue de 29 mil millones, no de 50 mil millones. Las ofertas del canje de noviembre (no del megacanje) fueron de 50 mil millones y no lo que se cerró, el mismo artículo lo dice, otro error.

Por otro lado, cuando se cita el artículo de página 12 donde dice que las tasas fueron entre 14,5 y 16 % y que la deuda aumentó 2.225 millones se es tendencioso (más arriba aclaramos porque la deuda no subió), porque no se aclara que se lograron diferir vencimientos por 16.039 millones y que hubo una reducción en las necesidades de financiamiento entre el 2001 y el 2002 por 7820 millones y que Economía tuvo una ganancia financiera de 102 millones.

Por otro lado, se dice que “El juez consideró a Sturzenegger partícipe necesario del delito de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública” pero no se aclará que "En el caso particular de Sturzenegger se tiene en cuenta lo que había resuelto el entonces juez de la causa, doctor Ballestero, en diciembre de 2007: “...la participación de aquél en una de las reuniones que se llevaron a cabo en el Ministerio de Economía en el marco del Megacanje, lo cual si se encuentra acreditado, no es suficiente para afirmar, ni siquiera con el grado de certeza que es necesario en este momento del proceso, que aquél haya participado en la manipulación de la elección de los bancos que participarían en el proceso de canje en cuestión... La misma cámara lo vuelve a aclarar y cita al juez Ballesteros cuando lo sobresee.

Lo puede revisar por favor? Atentamente Chuliun


Me olvide de preguntarle si también puede agregar la labor legislativa que también plantee en la discusión. Muchas gracias. Chuliun

Estimado, perdón por la molestia, pero quería saber si había tenido la oportunidad de mirar la página en cuestión. Saludos, Chuliun (discusión) 20:43 3 dic 2015 (UTC)

Imposibilidad para editar artículo[editar]

He intentado reeditar el artículo Budesonida, únicamente mejorando la traducción al español con la información de la página en inglés, pero me ha sido imposible ya que la acción es automáticamente identificada como errónea o dañina y me remiten a contactar con un bibliotecario para legitimar mi acción. Dado que no tengo ni idea de cómo funciona esto, he buscado en la propia Wikipedia a los bibliotecarios, he encontrado una página en la que salían varias listas, he elegido a uno al azar y por eso estoy escribiendo aquí. Agradecería que me informases de cómo he de proceder para grabar los cambios en el artículo, si es que es posible.

Un saludo

--Peperzi (discusión) 01:28 25 nov 2015 (UTC)

Cambio de Nombre de Página.[editar]

Buenas tardes:

Soy nuevo en Wikipedia y he leido que los bibliotecarios podéis cambiar nombres de las páginas, si es así quisiera si es posible que se modificara el nombre de mi página de "Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús Cautivo Cautivo en el Puente del Cedrón, María Santísima de la Paz y Madre de Dios del Rocio. Elche." por "Agrupación Parroquial Cautivo, Paz y Rocio, Elche.", ya qué 1º creo que el nombre es excesivamente largo, además de que se repite "Cautivo" y no sé modificarlo.


Muchas gracias por adelantado, un saludo.--~~Luis F. Ortiz~~

Invitación a la Liga de Autores[editar]


INVITACIÓN A LA LIGA DE AUTORES

¡Hola, Aleposta! Te invito a formar parte de la Liga de Autores, que se desarrollará entre el 2 de diciembre de 2015 y el 2 de enero de 2016. Si estás interesado en participar, puedes inscribirte en la página principal cuando desees. Al hacerlo, no olvides incluir el nombre del wikipedista que te invitó.


Recuerda que puedes conseguir un punto adicional en el torneo por cada usuario que invites, una vez que creen su primer artículo para la Liga. Solo tienes que introducir {{Wikipedia:Liga de Autores/Invitación|firma=~~~~}} en su página de discusión. ¡Buena suerte!

Firmado: ELuque1 Discusión 23:51 6 dic 2015 (UTC)

Johann Heinrich Merck>>>Traducción en curso[editar]

  • Buenas noches (desde España), Aleposta.
Escribo estas líneas porque he visto que está abierta desde hace unos días la traducción de Johann Heinrich Merck (WikiConcurso de diciembre de 2015) a nombre de Aleposta, y no sé si se debe a algún tipo de error, o se pretende finalizar el artículo más adelante.
Por favor, si se trata de algún tipo de error, estaría muy agradecido si se procediera a cerrar la traducción asistida para que algún usuario pudiese traducir el artículo...
  • Un cordial saludo:

--Wiki LIC (discusión) 19:54 13 dic 2015 (UTC)

Seasons greetings!!![editar]

¡Feliz Navidad, Aleposta! ¡Que este 2016 sea un año de éxito para ti y para los tuyos! Saludos.---مسيحي‎ 19:04 16 dic 2015 (UTC)

Notificación de borrado rápido en «Pedro Romaniuk»[editar]

Hola, Aleposta. Se ha revisado la página «Pedro Romaniuk» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. Los argumentos de borrado son los siguientes:

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en mi página de discusión, o al bibliotecario que eliminó el artículo para que lo restaure. Por favor, menciona de qué artículo debatiremos enlazándolo con corchetes dobles así [[ejemplo]] y recuerda que debes firmar todo mensaje que dejas en una discusión. Para hacerlo, solo añade ~~~~ al final de tu mensaje, se convertirá en tu firma al grabar la página. Si la página la creaste con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza la Zona de pruebas.

Gracias por tu comprensión. Angueto (discusión) 15:16 18 dic 2015 (UTC)

Comprendido, compañero. Saludos... --Angueto (discusión) 00:13 19 dic 2015 (UTC)

Felices fiestas...[editar]

...y mis mejores deseos para que 2016 sea un año pleno, valioso, lleno de paz, promesas y concreciones. Un abrazo Antur - Mensajes 15:51 22 dic 2015 (UTC)

¡Feliz Navidad![editar]

Que todos tus deseos se cumplan en esta Navidad, con cariño.--Rosymonterrey (discusión) 16:29 22 dic 2015 (UTC)

He visto a la felicidad y me ha dicho que iba a tu casa. Le he pedido que llevara también a la salud, el amor y la paz. Trátalos bien, van de mi parte. ¡Feliz Navidad! Un gran abrazo.--Rosymonterrey (discusión) 16:29 22 dic 2015 (UTC)

Feliz Navidad!![editar]

Mis mejores deseos para estas Fiestas, felicidades Esteban
centereft

Wikipedia:Raymond Fernández y Martha Beck[editar]

Hola Aleposta Felíz Navidad. Me surgió este problema con este articulo que me esta frustrando bastante el no poder arreglarlo. El titulo original era Raymond Fernández y Martha Beck, cree dos redirecciones para mejor clasificación en ciertas categorías, las redirecciones son Raymond Fernández (asesino) y Martha Beck (asesina) pero no puedo volver a colocar el articulo a su titulo original. Le cambie el titulo varias veces al articulo pero solo con la intención de crear esas dos redirecciones las cuales me gustaría que se conserven. Disculpa por los inconvenientes, saludos. Exodo22 (discusión) 18:50 25 dic 2015 (UTC)

- Gracias por tu ayuda, saludos. Exodo22 (discusión) 17:28 27 dic 2015 (UTC)

¡Gracias por participar![editar]

Desde Wikimedia Argentina queremos darte las gracias por participar en el desafío de edición de diciembre de 2015. Gracias a tu gran colaboración 106 nuevos artículos, ahora forman parte de Wikipedia en español.
¡Te esperamos en la próxima edición y en el próximo desafío!--Anna Torres (WMAR) (discusión) 18:56 4 ene 2016 (UTC)

Editors Barnstar ¡Muchas gracias por tu colaboración!

¡Vení a celebrar el 15 aniversario de Wikipedia con Wikimedia Argentina![editar]

Estimado/a,

Desde Wikimedia Argentina nos complace invitarte a celebrar los 15 años de Wikipedia el día 15 de enero de 2016.
Este va a ser el primer encuentro de voluntarios y editores del 2016. En el evento, estrenaremos el documental que hemos realizado para dar a conocer su trabajo como editores y presentaremos los programas y actividades que vamos a llevar a cabo durante el 2016.
Puedes encontrar más información en la página del encuentro

Para asistir, no te olvides de firmar en la página.

¡Te estamos esperando!
--Giselle Bordoy WMAR (discusión) 15:00 6 ene 2016 (UTC)

Te deseo que este 2016 que comienza venga con muchas alegrías, felicidad y trabajo colaborativo. Gracias por participar de este hermoso proyecto. --JALU    19:18 6 ene 2016 (UTC)

cambio en barreda[editar]

Me dirijo a ud para decirle q no estoy de acuerdo con el alias conchita en la info de barreda. Desde ya gracias Solosetodo (discusión) 05:54 7 ene 2016 (UTC)

Cambio de nombre de Terremoto de Illapel de 2015[editar]

Hola Aleposta, quisiera solicitarte un favor, ya que eres bibliotecario: es preciso cambiar el nombre de dicho artículo al de Terremoto de Coquimbo de 2015, ya que esta última entrada si existe pero está como redirección. Es la denominación correcta, tal como la mayoría ya opinó en la página de discusión. Un saludo y gracias de antemano.--Alvaro Arditi (discusión) 17:51 11 ene 2016 (UTC)

Ayuda con perfil de literatura[editar]

Auxilio!! Soy nueva y me notifican borrado porque mi artículo no tiene relevancia. Pero la tiene porque se trata de una porta joven colombiana con cierta trayectoria, publicada en varios medios, con obra impresa en distribución. Ha participado en varios festivales reconocidos. Qué debo hacer?? Gracias.

--MissMelindres (discusión) 08:41 14 ene 2016 (UTC)MissMelindres

Datos de población[editar]

Buenas, me dirijo a ti porque encontré un error que no sé cómo revertir. Los concejos de Asturias usan una plantilla para actualizar su población con los datos de wikidata. No obstante, aunque wikidata está actualizada a 2015 ésta plantilla sólo utiliza los datos de 2014. ¿Cómo se puede solucionar? Un saludo. --Vsuarezp (discusión) 13:33 4 mar 2016 (UTC)

Ayuda[editar]

Hola, veo que eres un Bibliotecario, me gustaría si es posible y puedes ayudarme ampliar y mejorar este artículo dehacuerdo con su importancia histórica y dehacuerdo a los artículos bibliográficos de Wikipedia: Amaro Pargo. Yo ya he añadido información y referencias, en cualquier caso pediré ayuda también a otros bibliotecarios y usuarios del Wikiproyecto Historia de España. Muchas gracias por su ayuda.--83.47.244.92 (discusión) 12:44 17 mar 2016 (UTC)

AYUDA URGENTE CON ARTICULO HILDEBRANDO JOSE ESPINO[editar]

Articulo Hildebrando Jose Espino[editar]

Hola, necesito la ayuda de algún bibliotecario, en el articulo https://es.wikipedia.org/wiki/Hildebrando_Jos%C3%A9_Espino me piden referencias fidedignas y comprobables las cuales he colocado en la sección de referencias, lamentablemente no puedo editar nuevamente para re-corregir las referencias, ningún bibliotecario me da una solución, las veces que pude re-corregir las referencias algunos bibliotecarios me revierten la las ediciones y vuelve a estar el articulo anterior que motivo a los bibliotecarios a la colocacion de etiquetas de advertencias y pronta eliminación del articulo Hildebrando Jose Espino, al parecer ningun bibliotecario se ha tomado unos minutos en verificar las referencias que respaldan el articulo Hildebrando Jose Espino y verificar que lo alli redactado es verdad. Necesito la ayuda de Ustedes pues solo los bibliotecarios son los unicos que pueden retirar etiquetas de advertencias y avisos, y son los unicos que pueden desproteger el articulo Hildebrando Jose Espino para poder añadir mas referencias por partes de los usuarios. Agradeceria muchisimo la ayuda y comprension del mismo. Anexo referencias para ver si pueden ayudar a verificar y poder solucionar este conflicto y se puedan retirar las etiquetas y pueda permanecer este articulo importante para Venezuela. Referencias

Enlaces externos

Sobre nuevos contenidos y ampliaciones[editar]

Buenos días,

He contribuido con alguna muy pequeña aportación al contenido de wikipedia. Podría aportar mayor contenido, pero tengo una duda, que posiblemente me puedas aclarar. Durante años realicé bandas sonoras para cine, teatro, multimedia, etc Alguna de las obras, directores, productores son citadas en la wikipedia. Mi duda es la siguiente: Puedo aportar información sobre las obras, ¿es correcto que lo haga?. ¿Debería hacer entrada sobre el autor, en este caso yo mismo, donde enlazar las obras y ampliar información?. Te agradecería que me pudieras aclarar estos términos y proceder en consecuencia. Gracias por tu atención. Un saludo.--Jlcid (discusión) 09:10 14 abr 2016 (UTC)

Panama Papers[editar]

Hola Aleposta. Quitaste una edición mía del artículo, la cual estaba adecuadamente referenciada, y además consensuada en la página de discusión, así que la he repuesto. Lo cierto es que no existe ningún desmentido público de Le Monde y el artículo sigue estando disponible en línea. Los comentarios que haga Pagina 12 sobre correos electrónicos privados entre periodistas, puedes agregarlos, si te parecen relevantes, pero lo que no deberías hacer es borrar mi edición referenciada, ni mucho menos afirmar en base a los comentarios de Página 12 que Le Monde haya desmentido lo que afirma en su publicación, porque no lo ha hecho (o al menos no lo ha hecho públicamente). Te rogaría además, en lo sucesivo tener más cuidado al borrar referencias del tipo <ref name=>, porque dejas otros párrafos del artículo sin referencias. Agradezco de antemano tu comprensión y te envío un afectuoso saludo Mar del Sur (discusión) 10:45 2 may 2016 (UTC)

Ayuda con una publicacion[editar]

Hola, tuvimos unos errores en un articulo y fue marcado para eliminar, espero nos puedas ayudar, estamos realizando un articulo de nuestra escuela

el arcticulo aparese como tecnologico de estudios superiores de san felipe del progreso https://es.wikipedia.org/wiki/Tecnol%C3%B3gico_de_Estudios_Superiores_de_San_Felipe_del_Progreso

Verificando derechos de autor ante aviso de copyvio[editar]

Buenas tardes Aleposta, el pasado 27 de Mayo, estaba realizando algunas actualizaciones de los contenidos (nuevos enlaces externos) en mi espacio Wikipedia y de pronto se bloqueó con el siguiente aviso:

"¡Atención! El contenido de este artículo o sección puede ser una infracción de los derechos de autorSi eres el autor de este texto y deseas publicarlo en Wikipedia bajo los términos de la licencia Creative Commons Compartir-Igual 3.0 y GFDL, escribe un mensaje en la página de discusión de este artículo para indicarlo. Si no se puede determinar su legalidad se procederá a su borrado (por el momento se ha procedido a ocultar su contenido poniéndolo como comentario). Para más detalles véase Páginas sospechosas de violar los derechos de autor.
Si puedes demostrar que posees los derechos de autor y aceptas que el texto sea publicado bajo las licencias CC-BY-SA y GFDL (autorizando a otros a copiar, modificar y redistribuir :el contenido para cualquier fin, incluso comercial), confirma la aceptación siguiendo las instrucciones en WP:OTRS indicando el nombre de este artículo, la licencia y la forma de verificar que posees los derechos de autor.
El texto de este artículo o sección aparece en: http://miguelangelmartinescultor.es/biografia.html.
Por favor, notifica al autor de esta página pegando en su discusión lo siguiente: [subst:aviso copyvio|Miguel Ángel Martín Sánchez]"

Ante este mensaje, he respondido hoy 13 de Mayo a la dirección de OTRS como sigue:

"Por la presente declaro que soy el titular de los derechos de autor exclusivos de http://miguelangelmartinescultor.es/biografia.html.
Consiento publicar dicha obra bajo la licencia libre CC-BY-SA-3.0
Reconozco que concedo a cualquiera el derecho a usar este contenido en un producto comercial, así como a modificarla de acuerdo a sus necesidades.
Soy consciente de que siempre retendré los derechos morales sobre el contenido, es decir, el derecho a ser reconocido como autor según los términos de la licencia elegida para mi obra.
Soy consciente de que la licencia libre sólo afecta a los derechos de explotación (reproducción, distribución, comunicación pública y transformación), y me reservo del derecho de emprender acciones legales contra cualquiera que use esta obra violando cualquier otra ley, como restricciones de marcas registradas, libelo o restricciones geográficas específicas.
Reconozco que no puedo retractarme de este acuerdo, y que el contenido puede o no ser almacenado permanentemente en un proyecto de la Fundación Wikimedia.
13-05-2016 MIGUEL ÁNGEL MARTÍN SÁNCHEZ"

Me gustaría saber si los pasos que he seguido son los correctos para evitar el borrado de este espacio Wikipedia.

Reciba un cordial saludo.

--Miguelangel1959 (discusión) 21:20 13 may 2016 (UTC)

Articulo borrado[editar]

Buenos días, Soy el responsable del Colegio de Abogados Penal Internacional, en estos momentos he realizado solamente el articulo en lengua española, tengo prevista su traducción en inglés y francés como mínimo, que son las lenguas oficiales del colegio. Estoy a la espera de recibir una respuesta de la persona que ha marcado el articulo como "autopromoción", contacte con Triplecaña pero no he recibido respuesta alguna. En las instrucciones se recomienda contactar con un bibliotecario. Espero una respuesta y te agradezco la atención. Un saludo

Necesito ayuda[editar]

Hola, necesito hacerte una consulta he estado mejorando el artículo Himno a Río Negro el artículo está marcado sin relevancia y candidato al borrado. He mejorando su redacción; agregando referencias y fuentes; y no he tenido ninguna devolución ni respuesta sobre su mejora o no. Encima cometí un error al borrar la etiqueta. --Eduardo.lgs.dcs (discusión) 16:24 1 jun 2016 (UTC)eduardo.lgs.dcs

Encuesta para la comunidad sobre la búsqueda del/de la Director/a Ejecutivo/a de la Fundación Wikimedia en 2016[editar]

La Junta Directiva de la Fundación Wikimedia ha designado un comité para liderar la búsqueda del próximo Director o Directora Ejecutivo/a de la Fundación. Una de nuestras primeras tareas consiste en elaborar una descripción de las tareas que entraña el cargo, por lo que pedimos las aportaciones de la comunidad Wikimedia. Te pedimos que dediques unos minutos a completar esta encuesta para ayudarnos a comprender mejor las expectativas que tienen el personal y la comunidad en relación al cargo de DE de la Fundación Wikimedia.

Gracias. Comité Directivo para la búsqueda del/de la DE de la Fundación Wikimedia via MediaWiki message delivery (discusión) 22:48 1 jun 2016 (UTC)

«Mujer contra mujer (álbum)» y «Somos muchos más que dos»[editar]

Hola Ale, un gusto saludarte, vengo por aquí a pedirte un favor ¿podrías restaurar en mi taller las dos páginas del título? y te explico, el usuario Diego Tedeschi Loisa (disc. · contr. · bloq.) es mi amigo personal y por su carácter y condiciones estoy segura que será un valioso colaborador, vieras con que entusiasmo me dijo «Me hice un usuario en Wikipedia y ya comencé!!!!», por ello me encantaría poder ayudarle con esas primeras ediciones desde mi taller y así sumar un colaborador al proyecto. Descontando tu comprensión te envío un afectuoso saludo. --Aldana (hable con ella) 15:48 25 jun 2016 (UTC)

Muchas gracias Ale!!!! Saludos y abrazos. --Aldana (hable con ella) 22:06 25 jun 2016 (UTC)
Disculpas por pedir a ambos por el mismo artículo, me confundí porque uno fue borrado dos veces. (y porque ya estoy vieja JE) Saludos --Aldana (hable con ella) 22:26 25 jun 2016 (UTC)

Sobre Leandro Africano[editar]

Usted me ha borrado un artículo esta mañana sobre Leandro Africano, un periodista argentino. De ese trabajo dependía que apruebe o no una asignatura de universidad, por lo que he tenido que elaborar otro nuevo. Por favor, dejen de borrarme artículos, o al menos denme un mes para aprobar y luego hagan lo que quieran. Si el artículo no cumple las condiciones establecidas háganmelo saber y lo editaré, pero no me lo borren.--Leydemus (discusión) 23:56 25 jun 2016 (UTC) Gracias

sunshine[editar]

Por que has borrado la página de sunshine de selena gomez? Podrias pasarme lo que habia escrito?

Le escribe Abel G. Fagundo (Abel González Fagundo)[editar]

¿Por qué borró usted mi página?.

Mi nombre es Abel G. Fagundo (Abel G. Fagundo) soy un escritor cubano legalmente reconocido. Mi página en la enciclopedia cubana es la siguiente: http://www.ecured.cu/Abel_Gonz%C3%A1lez_Fagundo

Estoy en Wikipedia hace más de cinco años y de pronto veo que ha borrado mi página ¿Cuáles son los motivos?

No tengo ningún interés publicitario con la creación de mi página, es solo una página de autor, los datos que ahí expongo son perfectamente verificables.

Saludos Abel Abelgfagundo (discusión) 13:07 27 jun 2016 (UTC)

Buenas noches señor bibliotecario. Participé en la creación de un artículo: https://es.wikipedia.org/wiki/Ideologemas_de_la_cultura_hispanoamericana

No se como modificarlo, o exactamente qué es lo que debo hacer para que no me lo borren. Quedo muy agradecido por su colaboración, ya que soy usuario nuevo y quiero aprender sin saltarme las reglas que me pide Wikipedia. ¿Qué debo hacer? Gracias¡

Revisión del artículo: ideologemas de la cultura hispanoamericana.[editar]

Estimado Aleposta. Cordial saludo.

Le escribo porque a mi contribución: Ideologemas de la cultura hispanoamericana se le asigno una plantilla de mantenimiento. Quisiera saber si las correcciones que realicé son las necesarias o debo continuar. De ser así, me gustaría saber qué es lo que específicamente debo cambiar.

Muchas gracias por su colaboración.

Agradecimiento y explicación[editar]

Hola, Aleposta. Te agradezco sinceramente que hayas corregido la errata que dejé en esta (https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Christopher_McCandless&diff=next&oldid=92029699) edición. Debo mencionar también que has eliminado mi añadido "explorador", que a primera vista puede parecer arbitrario y gratuito. Verás: me llamó la atención el hecho de que alguien, solo por ser un joven estadounidense, tuviera un artículo en Wikipedia. Luego vi en su ficha personal, en el mismo artículo, que aparecía la palabra "explorador" bajo el epígrafe de ocupación profesional. Y lo puse, dando por hecho que así se completaba la introducción. Esta es mi opinión, y, si la tuya es otra, me gustaría conocerla, y, llegado el caso, poder discutirla, que es un vicio mío, a la par que una saludable disciplina mental; discutir, digo, que no pelear. --85.84.90.15 (discusión) 08:37 2 jul 2016 (UTC)

Hola, otra vez. Lo cierto es que estoy de acuerdo con tu respuesta. Es más un cuestión formal (mi intento) que de precisión en el contenido. Era un pobre diablo, que probablemente no fue consciente de su propio suicidio hasta que fue tarde. No, desde luego que no fue un explorador, en el sentido que evoca el término. Pero creo que habría que poner algo para decir qué fue. Si se te ocurre algo, ponlo; yo haré lo mismo. Saludos. --85.84.90.15 (discusión) 11:32 2 jul 2016 (UTC)

Fuerza Popular[editar]

Mil gracias aleposta, la verdad es que hay usuarios y bibliotecarios modestos y bibibliotecarios modelicos. Bien las gracias es por la ultima modificacion que realizaste en el articulo Fuerza Popular, al contrario de lo que opino tarawa1943 de que es vandalismo, en realidad tal y como tu lo interpretas es guerra de ediciones y como tal debe de ser un articulo protegido. Como toda vez que se nota que tu eres un bibliotecario muy experto y yo un usuario novato e interpuesto una mediacion. Podrias ayudarme en que la mediacion sea llevada a cabo? Por que entre los 3 usuarios tu, tarawa1943 y Fixertool solo en tu caso posees la pestaña seccion nueva? Si Fixertool no acepta la mediacion significa que el debe de quedarse con su opinion o no dependeria de ello? Lo cierto es que si ves los articulos de Fixertool son muy controvertidos el constantemente va en mi opinion mordiendo a los novatos. Curiosamente acusandoles de vandalismo y cuando alguien le acusa a el de lo mismo se defiende diciendo que le han insultado ¿No hay alguna forma de denunciarle por su actitud en general? Yo e llegado a leer de otro usuario inclusive la acusacion grave de "ser un dictador" yo no comparto esta opinion, pero a cambio si opino que genera con sus modificaciones arbitrarias mucho malestar fundamentalmente en los novatos. Dandote las gracias una vez mas por tu actitud imparcial asi como de tu actitud modelica como bibliotecario recibe un cordial saludo P.D.: E visto que me aparece una reseña de una web de parlamentario.com ¿Esto de donde viene? que no lo entiendo

Borrado de página CivilFEM[editar]

Muy buenas, me gustaría saber por qué motivo se ha borrado la página de CivilFEM. He visto otras páginas de software y no tiene nada que no tengan estas: https://es.wikipedia.org/wiki/CYPECAD https://es.wikipedia.org/wiki/Elmer https://es.wikipedia.org/wiki/OpenFEM https://es.wikipedia.org/wiki/Nastran etc...

En la página de CivilFEM se mencionan también otros software con links a los mismos, y simplemente se explica la historia del software y para que se puede usar. Ruego por favor me indiquen que tendría que modificar para que me admitan la página.

Restaurar Monica Reséndiz[editar]

Pido restaurar la información de Monica Reséndiz en base a este requisito que ustedes publican:

-Música: Todo conjunto o artista que no sea reconocido siquiera en su propio país es irrelevante. Para que un artista sea reconocido, su trascendencia, trayectoria o cualquier aspecto relacionado con el conjunto o artista debe ser discutido de forma directa y no temporal por fuentes terciarias de calidad. Si el artista o grupo posee álbumes de estudio o sencillos que han aparecido en listas nacionales, y/o cuyas ventas o certificaciones son considerables, se presume que dicho artista o grupo posee relevancia enciclopédica. Siempre que lo sea, debe ser apoyado con referencias y éstas deben ser determinantes. Este mismo principio se aplica a álbumes y canciones, además de una consideración adicional: Si no existe información suficiente para escribir un artículo aparte sobre el álbum o la canción, es mejor incluir cualquier información disponible en el artículo del grupo o artista al cual pertenece- 

En 1997 Monica Resendiz graba con el grupo Llayras la canción "Amame" que fue el sencillo del segundo disco de Llayras (El tranvia del amor). El video original de Amame tiene 23 millones de vistas desde el año 2008. Numero uno en ventas de la disquera DISA, que en ese momento era propiedad de la Familia Chavez. En el primer disco de Llayras (corazon adolorido) grabó el tema de "He Creido". En el 3er disco grabó el tema "Y me enamoré" y en el 4o disco grabó "Me prometiste amor" y "Vuela Mariposa" . todas estas canciones siguen vigentes en el catalogo de estaciones de radio de musica tropical en Mexico y Estados Unidos. Si faltó informacion de estos álbumes y canciones se incluiran con carátula y demás detalles correspondientes. --El rey Tut (discusión) 07:03 21 jul 2016 (UTC)El Rey Tut

Gracias.

Felicidades[editar]

¡Feliz Wikicumpleaños! --JALU (discusión) 23:50 27 jul 2016 (UTC)

Solicitud de ayuda.[editar]

El pasado 2010 usted me dio la bienvenida a Wikipedia, es el motivo por el cual me permito molestarlo para que me indique cómo lo hago para retirarme de Wikipedia. He buscado bajo diversos títulos de consulta, peri no he podido encontrar el sitio específico. Agradeciendo su atención le saludo atentamente. --Tata Albo (discusión) 17:57 31 jul 2016 (UTC)

Aviso[editar]

Hola. Borrar este artículo, ya que fue iniciado sin acatar el resultado de la cdb. Gracias. Un saludo.--Je7roi (discusión) 05:14 24 ago 2016 (UTC)

Admito error, haz caso omiso por favor, disculpa las molestias. Nos vemos.--Je7roi (discusión) 05:24 24 ago 2016 (UTC)

Poca imparcialidad.[editar]

Buenas Aleposta, un gusto. Me es motivo de contactarte debido a lo que me parece una edición con poca imparcialidad del usuario Emans en la pagina de <Argentino del Valle Larrabure> Te invito a que lo leas y veas, por ejemplo, la oración donde dice que en el escrito presentado por el hijo del Coronel dice que "Gelman tendria que cometer suicidio" cuando ese escrito no habla nunca de una amenaza. Ademas, que lo nombra al propio Gelman como un poeta y escritor cuando también, fue miembro de la organización Montoneros (por ejemplo, en las paginas de <Proceso de Reorganización Nacional>, cuando cita notas de Rodolfo Walsh, también especifica que fue miembro de la Organización Montoneros por lo cual me parece oportuno especificarlo en el caso de Larabure), después habla de que algunos familiares de Gelman fueron torturados durante la Dictadura (algo totalmente innecesario ya que estamos hablando de un hecho que ocurrió 2 años antes del golpe) Cabe destacar que, su perfil es claramente con una posición política definida y hacer una edición así de una victima del Ejercito Revolucionario del Pueblo, considero que es una falta de respeto a la memoria de el y a sus familiares. Saludos cordiales. -JoeyGreco

importante[editar]

Hola, porque fue borrada mi pagina? es actriz y modelo.

que hay mal?

https://es.wikipedia.org/wiki/Yorquiris


gracias, bendiciones.

Hola puedes ayudarme con mi articulo Danilo Carrera por favor[editar]

Mira en la sección de programas el va a estrenar una nueva serie llamada Sin Rastro De Ti (serie de televisión) y la usuaria Damiana Guillen, no me deja colocarla en la biografia de danilo carrera e incluso quiere borrar mi nuevo articulo de la nueva serie de televisa Sin Rastro De Ti (serie de televisión) por favor me podrias ayudar

wiki borrada[editar]

Hola a todos los bibliotecarios de Wikipedia: Os expongo mi caso para que podáis ayudarme. Recientemente he creado una wiki de Super Wings (dibujos animados que están de moda en todo el mundo). La wiki en inglés estaba ya creada y por eso decidí crear la de la versión en español. Tras varios días en activo, ha sido borrada. Las razones que me dan es porque he utilizado enlaces externos que linkean a la web oficial en España. Esto lo hice con una única pretensión: para que los niños que estén leyendo la información en wikipedia puedan ver los capítulosHe mantenido contacto con 2 bibliotecarios para pedirle una solución al tema, pero no me dan respuesta. 1.- Me dicen que he copiado fotos de internet: NO es cierto. Las fotos son propias y pago el copyright 2.- El contenido es todo propio, realizado por mí. 3.- Enlaces externos: el 90% de los enlaces remiten a Wikipedia

Necesito que algún bibliotecario me diga si existe la posibilidad de restaurar las 2 wikis [Super Wings] y [Lista de episodios Super Wings] (ambas en versión español) que estaba creando para subsanar los errores, es decir eliminar los enlaces externos que no debo poner. Una vez que lo haya subsanado, algún bibliotecario vuelva a revisarla y me diga si es correcto o no. CREO QUE TENGO EL DERECHO DE RECTIFICACIÓN ya que TODO el contenido subido a Wikipedia es propio, estudiado, analizado y escrito por mí misma. Les puedo asegurar que ha sido un arduo trabajo durante 2 semanas. En ningún momento lo he hecho con mala praxis sino por puro desconocimiento. ¿Se piensan ustedes que iba a echar por tierra mi trabajo al que he dedicado 2 semanas íntegras? Les agradecería su colaboración y una solución urgente ya que me encuentro desamparada y muy molesta. Atentamente,

PD 1: Pueden encontrar la polémica en la parte de discusión

PD: Creo que las wikis realizadas desde España deberían ser revisadas por bibliotecarios de España ya que por diferencia horaria es imposible contactar con algunos de ellos.

Se ha abierto una consulta de borrado para Isaac Goldemberg[editar]

Hola, Aleposta. Se ha abierto una consulta de borrado para un artículo en el que has colaborado, Isaac Goldemberg. Una consulta de borrado es un proceso que se inicia para buscar la opinión de más wikipedistas para decidir el futuro de un artículo. Si estás interesado en participar de la discusión, deja tus comentarios en Wikipedia:Consultas de borrado/Isaac Goldemberg. Gracias. Kerplunk! (discusión) 02:01 25 sep 2016 (UTC)

Apelación a la decisión de la consulta de borrado de Corriente Universitaria Julio Antonio Mella[editar]

Se ha apelado la decisión que tomaste respecto a la consulta de borrado de Corriente Universitaria Julio Antonio Mella en el tablón de anuncios de los bibliotecarios. Si estás interesado en participar de la discusión, deja tus comentarios. Gracias. Ojota (discusión) 02:01 17 oct 2016 (UTC)

borrastes mi articulo[editar]

borrastes mi ariculo a cerca de the passenger de iggy pop.--79.158.146.200 (discusión) 13:54 17 oct 2016 (UTC)

Ayuda[editar]

Hay una pagina de un candidato a la presidencia de los Estados Unidos Roque De La Fuente que tiene un perfil biográfico hecho en la wikipedia el cual es un estupendo perfil y veo que un usuario le ha ha hecho una función de borrado rápido, creo que algún bibliotecario debería intervenir aquí y evitar que esta pagina sea eliminada https://es.wikipedia.org/wiki/Rocky_De_La_Fuente Agradeceria que le prestara unos minutos a mi solicitud. Gracias

Sobre Jurado de Mes de Asia[editar]

Hola Aleposta, ojalà puedas revisar este hilo en la discusión del mes de Asia y expresar tu opinión sobre el rechazo a un miembro del jurado. Gracias. --Isaacvp (discusión) 00:36 10 nov 2016 (UTC)


¿Podrias ayudarme para crear una página que Tarawa siempre borra? (sin motivos)

COMO CREAR MI PAGINA DE USUARIO[editar]

HOLA ALE, estuve en la editaton del museo nacional de bellas artes, te comento que trabajo en un museo y me gustaría saber si aquí podemos hacer una editaton de arte contemporáneo????, por otro lado como creo mi pagina de usario? saludos gabi

EDITATON Y SALUDOS[editar]

Gracias Aleposta, por comunicarme y corregirme, voy a tratar de aportar todo lo que pueda, saludos y gracias

Hellion (Banda de Heavy Metal) - Problemas en cuanto a "derechos de autor".[editar]

Hola Usuario:Aleposta.
Necesito ayuda, ya que el Usuario:Santga, so pretexto de "derecho de autor" injustificado ha procedido a ocultar el contenido del artículo referido a la Banda argentina de Heavy Metal llamada Hellion.
Para mas datos, en la discusión (Hellion), realizo mi descargo.

--Fran ICH (discusión) 10:44 21 nov 2016 (UTC)

Cameron Ayers[editar]

Hola, veo que has puesto el cartel de sin relevancia al artículo sobre Cameron Ayers. Creo que simplemente bastaba con el de wikificar, porque aún siendo una mala traducción estaba referenciado. En todo caso ya lo he arreglado, y por ello te pido retires la plantilla. Un saludo. --Pacoperez (discusión) 09:24 23 nov 2016 (UTC)

Por cierto...no se si controlas en Wikidata, estoy intentando añadirle la referencia de deporte: baloncesto, y resulta que esa opción, hasta ayer disponible, ahora no lo está, y es la determinante para la modificación del pictograma en la ficha de deportista. Saludos nuevamente. --Pacoperez (discusión) 09:30 23 nov 2016 (UTC)
Olvida esto último, ya lo he arreglado yo ;) --Pacoperez (discusión) 10:13 23 nov 2016 (UTC)

Gracias[editar]

Estaba buscando el dif en la discusión de Lourdes para añadirlo en el tablón de violación de etiqueta para pedir el borrado, pero te adelantaste. Un saludo, --PePeEfe (discusión) 17:28 24 nov 2016 (UTC)

Gracias a los dos. Lourdes, mensajes aquí 18:48 24 nov 2016 (UTC)

Liga de Revisores: Invitación[editar]

INVITACIÓN A LA LIGA DE REVISORES

¡Hola, Aleposta! Te invito a formar parte de la Liga de Revisores, que se desarrollará entre el 23 noviembre y el 23 de diciembre de 2016. Este torneo tiene como objetivo revisar nominaciones SAB, CAD, VECAD y RAD. Cualquier usuario autoconfirmado con más de dos meses de antigüedad y doscientas ediciones puede participar en el evento. Si estás interesado, puedes inscribirte en la página principal cuando desees. Al hacerlo, no olvides incluir el nombre del wikipedista que te invitó.


Recuerda que puedes conseguir puntos adicionales en el torneo invitando a otros usuarios, una vez que su primera aportación a la Liga haya sido validada por los administradores. Solo tienes que introducir {{sust:Invitación a liga|liga=LDR|firma=~~~~}} en su página de discusión. ¡Buena suerte!

Firmado: Pho3niX Discusión 20:36 28 nov 2016 (UTC)

Address Collection[editar]

Congratulations! You have more than 4 accepted articles in Wikipedia Asian Month! Please submit your mailing address (not the email) via this google form. This form is only accessed by me and your username will not distribute to the local community to send postcards. All personal data will be destroyed immediately after postcards are sent. Please contact your local organizers if you have any question. Best, Addis Wang, sent by MediaWiki message delivery (discusión) 07:58 3 dic 2016 (UTC)

pido ayuda, para mejorar Articulo que considero Relevante[editar]

estimad@ ALEPOSTA,

he editado unos detalles de una Pagina de Instituto superior de Música de Chile, y luego aparece un mesaje "== Contenidos promocionales en «Instituto superior de Música de Chile» ==

Hola, Aleposta. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{Promocional}} al artículo «Instituto superior de Música de Chile» en el que has colaborado, pues la redacción que presenta induce a creer que el contenido puede ser promocional o spam, por lo que no es idóneo para una enciclopedia. Hay disponibles muchos servicios alojamiento web, correo electrónico y weblogs de bajo coste e incluso gratuitos, que resultan una buena alternativa. Si crees que el artículo no obedece a este perfil, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo y aporta fuentes fiables que demuestren la relevancia y neutralidad del contenido para llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Para crear artículos enciclopédicos, se recomienda utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en ese proceso y con más garantías de éxito.

No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Gracias por tu comprensión. Chileartists (discusión) 23:56 7 dic 2016 (UTC)}}"

El Instituto es un proyecto muy importante de profesionales músicos que se sacrifican mucho para entregar educación y cultura al Pueblo Chileno, y por mayo parte eso es un trabajo voluntario. el ISMUC realmente existe y el artículo no tiene ningún texto que esta promocionando a alguien. Conozco personalmente a Profesores de la institución y puedo avalar que es un hecho relevante de cual debería haber información en wikipedia.

Por favor, que puedo hacer para que no haya este inconveniente?

Estaré atento a su respuesta.

Revisión de artículos[editar]

Pregunta... los artículos sin comentarios de esta lista ¿no tienen problemas graves o no los has revisado aún? Un saludo, --Xana (discusión) 03:12 9 dic 2016 (UTC)

Los miré rápidamente, pero se puede mirar en profundidad por las dudas. ¡Gracias! --Aleposta (discusión) 08:21 9 dic 2016 (UTC)

Valentin Surif[editar]

Estimado biliotecario.

Soy nuevo en el sistema de incluir artículos en wikipedia y creo que con mi actividad trayectoria  debía ser incluido en Wikepedia, pero  encontré grandes dificultades para ser aceptado.
Puede revisar el  artículo que se refiere a mi persona  y cómo se podría ser incluido definitivamente sin obstáculos de parte de Wikipedia ?

Le agradezco su ayuda Cordialmente Valentín Surif

 https://es.wikipedia.org/wiki/Valentin_Surif

Felices fiestas[editar]

¡FELICES FIESTAS! una grata salutación de navidad y año nuevo para todos y que pasen muy bien con sus familiares y amigos.--Maleiva (discusión) 21:12 24 dic 2016 (UTC)

Que siempre tengas una estrella de guía como los Magos de Oriente, para que el camino que tomes sea el correcto y esté iluminado eternamente. ¡Felicidades!-Rosymonterrey (discusión) 21:28 24 dic 2016 (UTC)

RE: Plagios[editar]

Hola Aleposta, en el caso que indicas [1] he puesto la plantilla de {{copyvio}} para que alguien con más experiencia que yo revisara el artículo, porque yo tuve mis dudas; de no tenerlas habría usado {{plagio}}. Ahora me siento un idiota por no haberme fijado en los enlaces. Agradezco tu aviso y sobre todo la explicación, porque me interesa aprender. Muchas gracias, un saludo. -- Leoncastro (discusión) 19:36 25 dic 2016 (UTC)

--200.123.136.77 (discusión) 18:09 27 dic 2016 (UTC)== Tengo tu página en seguimiento...== ...desde la cruzada contra el chori y vi los dos mensajes que te dejaron sobre Brau, no sé si sabes de la existencia de un artículo sobre uno de sus libros, marcado por Asqueladd como SRA, en cuya discusión también dejaron uno de sus mensajitos amables. Cosas como «cretinos que difaman», «legión de eunucos que sienten que vuelven a tener un sexo cuando borran una página», «Ascolaad» y «enanos fascistas» son para bloquear a la Ip por un mes (si es que fuera estática); esa no es forma de defender la permanencia de un artículo. El libro es por completo irrelevante, solo existen enlaces comerciales. Del autor tengo escasas dudas, aunque existen 10 publicaciones registradas en Wold Cat, en Google hay solo 187 entradas, la mayoría blogs, sitios de venta de libros, sitios autopublicados o espejos de Wikipedia. No logro encontrar cobertura significativa de fuentes fiables, las que hablan de él en detalle, no son precisamente muy fiables, y las que son fiables, son simples menciones. Además, si no fuera irrelevante, al menos es fuente primaria, no se sabe de donde procede la información. Todo eso y el hecho de que metieran enlaces a Brau con calzador en artículos como los de Rimbaud y Baudelaire me llevan a creer que se trata de un intento de promoción. No sé que opinen ustedes, pero creo que lo mejor sería evitarnos un mes de troleos innecesarios y llevar ambos directo a una CDB. Saludos.--Rosymonterrey (discusión) 01:42 27 dic 2016 (UTC)

Nada, que el autor fue borrado anoche, toca esperar el destino del libro, no se el origen de la última Ip, pero sus comentarios me molestaron mucho. Voy a retirar los enlaces a Brau de los artículos de Rimbaud y Baudelaire, porque creo que no pintan nada ahí, si crees que estoy mal me reviertes.--Rosymonterrey (discusión) 11:58 27 dic 2016 (UTC)

Felicitaciones, señores, por la tarea cumplida en este asunto. Sigan así. Cordialmente, Lmarsino--200.123.136.77 (discusión) 18:09 27 dic 2016 (UTC)

Gracias. --Aleposta (discusión) 18:48 27 dic 2016 (UTC)

Partido de la Concertación[editar]

Hola, Aleposta, todavía no he entendido el punto de Marrinna. El español no es mi idioma, así que supongo que hay algo que no he entendido. ¿Me puedes ayudar? Gracias. -- Blackcat (discusión) 10:05 28 dic 2016 (UTC)

Novela negra[editar]

Pues muchas gracias por tus palabras. Deberíamos entre todos hacer algo para borrar la información de personas que se quieren hacer publicidad en la Wikipedia y figurar como algo más de lo que en realidad son. Ese autor, Esteban Navarro, ha intervenido en una veintena de páginas y se ha puesto al lado de los escritores más grandes como Simenon, Vázquez-Montalbán, Camilleri... es un caradura, por decir algo suave. --Rompederotucumán (discusión) 12:25 28 dic 2016 (UTC)

Borrado promocional pagina Diario Noticias Chile[editar]

Hola lo que sucede es quiero saber por que borrado la pagina «Diario Noticias (Chile)» al parecer fue marcada como {{Promocional}} lo cual rotundamente no es asi , edite la pagina muchas veces para darle la relevancia requerida pero el usuario Usuario:3BRBS insistió que nosotros promocionamos a Boris Ulloa lo cual no hay razones para estipular algo tienen que haber razones claras , necesito que lo puedas ver y si se puede restablecer la pagina si es necesario , espero tu respuesta.

--Saludos Guelo Chile 13:39 28 dic 2016 (UTC)

¡Festejemos una nueva vuelta al sol![editar]

En este año, que nos ha pasado por encima a muchos, plagado de injusticias, que se llevó a muchos grandes que serán extrañados (y a otros chicos que también lo serán), te deseo que lo termines con la mayor alegría, rodead@ de personas que quieras y te quieran. ¡Y que 2017 sea más feliz para todos! -- Mans With every word, I drop knowledge! 02:24 31 dic 2016 (UTC)