Usuaria discusión:RaquelFlorez

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
For other languages, consider using Wikipedia:Babel
Hola, RaquelFlorez. Te damos la bienvenida a Wikipedia en español.
Gracias por participar en el proyecto. Esperamos que la colaboración te resulte agradable y que aproveches tu estancia por aquí.
Wikipedia en español es una enciclopedia de contenido libre que surgió en mayo de 2001. Desde entonces se han establecido varios principios definidos por la comunidad. Por favor, tómate un tiempo para explorar los temas siguientes antes de comenzar a editar en Wikipedia.
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos.
Crea tu propio artículo.
Paso a paso, con la ayuda de nuestro asistente.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes que evitar.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas.
Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el código wiki.
Canal de ayuda de IRC.
Donde puedes preguntar en línea a otros wikipedistas.

(ir directo al canal de ayuda entrar)
Taller
Taller
Taller
Un espacio personal, donde podrás practicar en la creación de páginas.
Tablón de anuncios de los bibliotecarios.
Donde puedes hacer peticiones a los bibliotecarios.
Mediación informal.
Donde se trabaja en la resolución de conflictos de edición.
Cómo firmar
Cómo firmar

Esta es tu página de discusión, en la que puedes recibir mensajes de otros wikipedistas. Cuando llegue a ser muy extensa, puedes archivar las discusiones pasadas. Para dejarle un mensaje a otro wikipedista debes escribirle en su página de discusión, si no, no será notificado. Al final del mensaje debes firmar escribiendo ~~~~ o presionando el botón mostrado en la imagen. Recuerda que los artículos no se firman.


Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia.--NewAngus (discusión) 01:55 2 feb 2020 (UTC)[responder]

May Sarton[editar]

Hola, @RaquelFlorez:. En este artículo hay un problema con la traducción de las obras, pues creo que están listadas en inglés y en español. Te recomiendo revises redacción y diagramación. ¡Éxitos! Saludos, --NewAngus (discusión) 01:54 2 feb 2020 (UTC)[responder]

Lo haré, gracias! RaquelFlorez (discusión) 09:00 2 feb 2020 (UTC)[responder]

¡Con mucho gusto, @RaquelFlorez:!--NewAngus (discusión) 15:51 2 feb 2020 (UTC)[responder]

Por favor revise su correo electrónico[editar]

Hola, RaquelFlorez: ¡Por favor revise su correo electrónico! Asunto del correo "The Community Insights survey is coming!" Si tiene preguntas, envíe un correo electrónico a surveys@wikimedia.org. (Please check your email! Subject: "The Community Insights survey is coming!" If you have questions, email surveys@wikimedia.org.)"

(English: Please check your email and spam! Subject is "The Community Insights survey is coming!" If you have questions, email surveys@wikimedia.org.)

Sorry for the inconvenience, you can read my explanation here.

MediaWiki message delivery (discusión) 17:09 25 sep 2020 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Julie Orringer»[editar]

Hola, RaquelFlorez. Se ha revisado la página «Julie Orringer» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

  • G6: El artículo viola derechos de autor, porque es una copia literal de otras páginas web o de otros medios publicados bajo una licencia no compatible con la de Wikipedia (Creative Commons Compartir-Igual 3.0 y GFDL). Por esta razón, el texto se ha retirado.

Si una página no indica la licencia en la que está disponible, puedes pedir autorización a los propietarios del sitio web para reproducir sus contenidos mediante los modelos de solicitud que encontrarás en Wikipedia:OTRS.

Si eres tú mismo el autor de los textos, envía la autorización pertinente desde la dirección asociada al encargado del sitio, tal como se explica en el enlace anterior. Recuerda que la política acerca de derechos de autor es innegociable. Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. LORDUNODOS (discusión) 11:43 24 oct 2020 (UTC)[responder]

Categorías en «Lucas Platero»[editar]

Hola, RaquelFlorez. El artículo Lucas Platero en el que has colaborado no posee categorías. Para que la o las páginas que has creado sean fácilmente ubicables por los lectores interesados, resulta indispensable que sean agregadas al menos en una categoría que agrupe temas iguales o similares. Después de leer Ayuda:Categoría verás que no es difícil añadir una categoría a un artículo. Por ejemplo, para incluir al planeta Saturno en su categoría correspondiente, basta con agregar [[Categoría:Planetas del Sistema Solar]] al final de ese artículo. La categoría que pongas aparecerá entonces al fondo de la página (si la ves en color rojo es porque aún no existe una categoría con ese nombre y deberías buscar otra ya existente). De esta forma, el artículo no quedará huérfano y podrá ser leído por mucha más gente.

Esperamos que sigas creando artículos teniendo en cuenta este consejo que ayudaría enormemente a los demás colaboradores a mantener organizada esta enciclopedia.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Gracias y buena suerte en tus ediciones. GDRD28 1 (¿Quieres preguntarme algo?) 13:12 7 nov 2020 (UTC)[responder]

Dudas sobre la relevancia enciclopédica[editar]

Hola, RaquelFlorez. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{sin relevancia}} al artículo Kali for Women en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la relevancia enciclopédica y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se presenten argumentos que justifiquen su relevancia enciclopédica, es muy posible que este sea borrado. En caso de duda es posible que se realice una consulta a la comunidad para decidir si es borrado o no.

Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, LORDZRAWN ¿Hablamos? 19:16 1 ene 2021 (UTC)[responder]

Wikiproyecto Mujeres en Portada[editar]

Hola, RaquelFlorez (disc. · contr. · bloq.), gracias por tu interés en el wikiproyecto Mujeres en portada, aquí encontrarás toda la información para participar, que incluye un breve video donde te contamos los pasos sobre cómo puedes comenzar a editar. ¡Bienvenida a colaborar en Mujeres en Portada!
En nombre de Mujeres en portada, un cordial saludo. Madamebiblio (discusión) 16:48 17 ene 2021 (UTC)[responder]

Latin/tilde[editar]

Saludos RaquelFlorez.
El sistema es un poco tonto y nos ha jugado una mala pasada en Núcleo supraóptico
Area hypothalamica rostralis está escrito en latín y no debe recibir tildes, ni perder su " y". Un abrazo. Sanador2.0 (discusión) 23:15 4 feb 2021 (UTC)[responder]

Gracias, y disculpa! RaquelFlorez (discusión) 14:48 5 feb 2021 (UTC)[responder]

Viernes Santo[editar]

Se escriben con inicial mayúscula Jueves Santo, Viernes Santo, Domingo de Ramos... ([1]). Debes supervisar y corregir las "correcciones" erróneas que has hecho con la cosa esa del replacer, que no debes dejar que actúe como un bot. Saludos,--Enrique Cordero (discusión) 16:18 5 feb 2021 (UTC)[responder]

De acuerdo, gracias. Lo tendré en cuenta. RaquelFlorez (discusión) 16:28 5 feb 2021 (UTC)[responder]

Deshice los cambios que había hecho en la página de Jorge Jesus[editar]

Hola,

Quería hacerle saber que deshice los cambios que usted había hecho en la página de Jorge Jesus. "Jesus" se escribe sin acento / diacrítico en portugués. Los nombres propios no se traducen. Entonces es "Jorge Jesus*" y no "Jesús".

Ya he corregido el error. Si no está seguro(a) del cambio que desea realizar, por favor, no lo haga.


Gracias por la comprensión .


Saludos, --DesCartavel (discusión) 17:20 5 feb 2021 (UTC).[responder]

Ah! No era consciente de que era un nombre portugués, disculpa. Gracias por la aclaración. RaquelFlorez (discusión) 18:03 5 feb 2021 (UTC)[responder]

Setiembre[editar]

Hola RaquelFlorez, te consulto porqué has sustituido el término setiembre en varios artículos. Gracias. --Minuanoencapital (discusión) 03:20 14 feb 2021 (UTC)[responder]

Hola, Minuanoencapital, En el uso culto se prefiere la forma etimológica septiembre. A pesar de esto, cada vez se está extendiendo la variante setiembre. Ambas son totalmente válidas. Pero a mi me gusta más con la “p” y consideró que en el lenguaje escrito queda mejor (con la idea de que el lenguaje escrito tiende a ser más correcto que el hablado, en el que nos relajamos más). Espero no haber ofendido a nadie, pues no era en absoluto mi intención.
Saludos cordiales. RaquelFlorez (discusión) 08:46 15 feb 2021 (UTC)[responder]
Hola RaquelFlorez, gracias por tu respuesta.
También setiembre pertenece al lenguaje culto, aunque tenga distintos valores en la amplia zona hispanohablante.
Al sustituir un vocablo correcto por otro igual de correcto, creo, que no respetas la forma usada por el editor de cada artículo. En nuestra lengua existen muchos conceptos en los que usamos dos o más palabras para designarlos, ¿cuál es el vocablo correcto?, ¿fresa o frutilla?, ¿computador u ordenador?, ¿acera o vereda?. Observa las acepciones que existen de banana.
Considero apropiado que la wikipedia tenga la entrada septiembre, así como su categoría y sus días, y una redirección en setiembre porque aquella es la más usada, eso no quiere decir que debamos imponer determinada variante editando a mansalva y olvidándonos de que atrás de los artículos hay cientos de personas que trabajan para mejorarlos.
Replacer es una herramienta para corregir errores, por ende, hallo que no estás haciendo un uso adecuado de ella. En el resumen de edición figura como corrección ortográfica cuando ambas grafías son válidas.
Te mando un saludo. --Minuanoencapital (discusión) 17:11 16 feb 2021 (UTC)[responder]

Referencias en «Susie Barstow Skelding»[editar]

Hola, RaquelFlorez. El artículo Susie Barstow Skelding en el que has colaborado no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}}, {{referencias adicionales}} o {{cita requerida}}.

Para referenciar, es necesario colocar <ref>referencia</ref> después de tu edición, sustituyendo referencia por la bibliografía o vínculo de donde obtuviste la información, con los parámetros de las plantillas como {{Cita libro}} o {{Cita web}}; para saber más lee esta guía. Si el contenido es traducción de otra Wikipedia, por favor lee esta otra guía.

Antes de retirar la plantilla o reponer tus aportaciones, por favor, consulta primero con el usuario que la puso o que las modificó, respectivamente, o con alguien que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Por favor, lee los enlaces observando lo que señalan, así tu esfuerzo aquí tendrá un buen resultado. Si al leer la política te surge alguna duda, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. También puede resultar de tu interés visitar el wikiproyecto orientado a completar los artículos sin referencias.

Si has tenido este problema en un artículo creado por ti, puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Gracias y buena suerte en tus ediciones. NIR (discusión) 16:16 28 mar 2021 (UTC)[responder]

Por favor pon más atención al utilizar replacer[editar]

Ver este hilo del café. SFBB (discusión) 13:59 5 abr 2021 (UTC)[responder]

Gracias, pero te agradecería que me indicaras exactamente que cambio he hecho que no te parece adecuado. El hilo al que me envías no me aclara cual es el problema con las ediciones específicas que yo he hecho. Un saludo. RaquelFlorez (discusión) 15:28 5 abr 2021 (UTC)[responder]
[2] SFBB (discusión) 15:58 5 abr 2021 (UTC)[responder]

Formato de referencias en Frances Gearhart[editar]

Hola RaquelFlorez, te agradecemos tu colaboración con Wikipedia en español. Sin embargo, existen ciertos inconvenientes con el artículo Frances Gearhart, debido a que las referencias anexadas no se relacionan claramente con el tema del artículo (ej. spam) o no tienen el formato correcto. Por ello, el artículo ha sido marcado con la plantilla {{Formato de cita}}. Por favor corrige su formato con una de las siguientes opciones:

Es preferible utilizar las plantillas {{cita web}}, {{cita libro}} y {{cita publicación}}. Ejemplo: <ref name="ref_1">{{cita web}}</ref>, llenando los parámetros necesarios como se indica aquí. De esta manera se tendrá una cita «impecable».

Puedes también corregir su formato agregando <ref name="ref_1">[http://www.example.org Texto de vínculo], texto adicional.</ref> al final del texto que se va a referenciar sustituyendo lo siguiente:

  1. http://www.example.org → por la dirección de la página web.
  2. Texto de vínculo → por el nombre que llevará el enlace.
  3. texto adicional → por alguna información extra que se quiera agregar (opcional).
  4. ref_1 → por el nombre interno de la referencia, que debe ser único (opcional); <ref> crea una referencia sin nombre.

Darle un nombre permite reutilizar la misma referencia en otros lugares dentro del mismo artículo, usando <ref name="ref_1"/>.

Después de que hayas corregido el formato de las referencias no olvides colocar {{listaref}} en la sección «Referencias» y quitar la plantilla {{Formato de cita}}.

Puedes consultar también Wikipedia:Referencias y Ayuda:Cómo referenciar, así tu esfuerzo en Wikipedia tendrá mejores resultados. Si luego de leer estas páginas aún tienes dudas o preguntas, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé; o bien, puedes también acudir a alguno de los miembros del programa de tutoría de Wikipedia. Si esta vez no lo has hecho, también puedes utilizar el asistente para la creación de artículos, que te guiará paso a paso en el proceso de creación. Saludos y buena suerte en tus ediciones.

Algunos detalles adicionales:

  • Debes añadir la plantilla {{Listaref}} en la sección Referencias, esta plantilla hace que las referencias se visualicen dentro de esa sección, de otro modo se visualizarán al final de la página;
  • En las biografías debes añadir la plantilla {{NF}}, la cual añade categorías extras, entre ellas las Nacidos en (año) y Fallecidos en (año);
  • Debes revisar que las referencias con el mismo nombre también tengan el mismo contenido;
  • No debes usar la plantilla Infobox, debes usar {{Ficha de persona}} o fichas similares. Saludos Valdemar2018 (discusión) 18:49 15 abr 2021 (UTC)[responder]
Buenas tardes. Gracias por el comentario; sé cómo funcionan las referencias. Al hacer traducciones del inglés, no sé si has hecho muchas últimamente, a veces hay errores con las referencias que no se trasladan a la versión en español. Yo sugeriría que no os precipitarais tanto: yo trabajo, y por eso no he podido incluir las referencias inmediatamente, pero la edición es de hace un par de horas, o sea que si hubieras esperado un poco, máxime viendo que se trata de una traducción desde la wikipedia en inglés, la etiqueta no habría sido necesaria. Gracias. RaquelFlorez (discusión) 19:47 15 abr 2021 (UTC)[responder]
RaquelFlorez: sí he hecho traducciones del inglés últimamente, de hecho hace algunas horas subí este artículo (una traducción parcial, pero una traducción al fin y al cabo). Lo que te sugiero es que primero redactes el artículo en tus talleres de tal modo que, después de publicado, el artículo requiera de pocas o ninguna edición importante (es una de las cosas en las que se fijan los bibliotecarios para otorgar el permiso de autoverificado, dicho sea de paso); en caso de que, por tiempo o por otras razones necesites publicar un artículo y editarlo de manera importante después, una buena idea es usar la plantilla {{enobras}}, cuya función es avisar a los patrulleros de que el artículo no está completamente listo. Saludos Valdemar2018 (discusión) 20:13 15 abr 2021 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Human rights and climate change»[editar]

Hola, RaquelFlorez. Se ha revisado la página «Human rights and climate change» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por lo que se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

Por favor, revisa la política de borrado y lo que Wikipedia no es; solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. Juscelk (discusión) 15:05 21 abr 2021 (UTC)[responder]

Buenas tardes. No entiendo nada: este artículo es una traducción de uno de los que se pide que se traduzcan en el proyecto https://meta.wikimedia.org/wiki/WikiForHumanRights_Challenge - si existe ese proyecto, y se sugiere que se traduzca, entre otros, ese artículo, por qué se le pone la etiqueta de borrado? RaquelFlorez (discusión) 15:09 21 abr 2021 (UTC)[responder]
Existía un artículo llamado Derechos humanos y cambio climático que fue borrado por la misma razón, ser un ensayo de opinión. Este artículo era casi idéntico pero además no tenía el título traducido. Puede solicitar la restauración en esta página.--Juscelk (discusión) 15:32 21 abr 2021 (UTC)[responder]

Hola. Espero que te encuentres bien. Gracias por traducir la página. Solo algunas observaciones, las fechas en las referencias no están completamente traducidas, y hace falta corregir un error en el código de algunas referencias. Asimismo, revisa nuevamente la redacción para terminar de pulir la página. Por favor corrígelas cuando dispongas de tiempo libre. Te dejo aquí algunos enlaces WP:ME, WP:REF. Atentos saludos y gracias por tus aportes. :) Miaow 20:14 6 may 2021 (UTC)[responder]

Buenos días. Si te das cuenta, voy corrigiendo esos errores: últimamente la herramienta de traducción da problemas en ese sentido, y a menudo lanzáis mensajes sin dar tiempo a corregirlo. Mientras estabas escribiendo el mensaje yo ya estaba empezando a corregirlo. Un saludo. RaquelFlorez (discusión) 07:46 7 may 2021 (UTC)[responder]

Traducciones[editar]

Hola RaquelFlorez (disc. · contr. · bloq.) se agradecen tus contribuciones y traducciones de biografías de mujeres en Wikipedia en español. He realizado correcciones en numerosos artículos que has traducido, te solicito las revises para que tus aportes sean óptimos en la enciclopedia. Al traducir es necesario verificar que cumpla con el estilo que la comunidad ha establecido, por lo cual, debes incorporar ciertos elementos en la entradilla, la plantilla NF, la plantilla de atribución de la traducción, la ficha de persona (en lugar de infobox), listaref, etc. etc. Cualquier inquietud no dudes en contactarme. Un saludo. Madamebiblio (discusión) 23:05 30 may 2021 (UTC)[responder]

Gracias! La ficha de personas y la de referencias sí las voy corrigiendo. Tomo nota sobre la plantilla NF y la de atribución de la traducción. Un saludo. RaquelFlorez (discusión) 10:34 31 may 2021 (UTC)[responder]

¡Un gatito para ti![editar]

¡Enhorabuena por todas las traducciones que estás haciendo!

Raystorm is here 17:47 31 may 2021 (UTC)[responder]

Muchas gracias!! RaquelFlorez (discusión) 18:08 31 may 2021 (UTC)[responder]

musica rap[editar]

el rap es una forma q incorpora "rima, habla rítmica y jerga apoteósica" que se interpreta en la variedad de formas Ositomatinez500 (discusión) 23:56 17 jun 2021 (UTC)[responder]

Fernanda García Martínez[editar]

El rap es una forma musical que incorpora "rima, habla rítmica y jerga apoteósica", que se interpreta en una variedad de formas, por lo general sobre un acompañamiento musical. Los componentes del rap incluyen "contenido" lo que se dice, "flow" ritmo, rima y "entrega" cadencia, tono. El rap generalmente se interpreta sobre una pista instrumental, aunque también puede realizarse a capella. El rap forma parte de la música hip-hop, pero los orígenes del fenómeno son anteriores a la cultura hip-hop.

Fue parte del dialecto afroamericano del inglés en la década de 1960 que significa "conversar", y muy pronto después de eso en su uso actual como un término que denota el estilo musical.

En el Rap Femenino Queen Latifah, Missy Elliott, Lil Kim y Lauryn Hill son las primeras mujeres que dieron a conocer que no sólo los hombres puede puede hacer rap

Melle Mel, el primer rapero moderno. Supongo que fue una cuestión de lo que, en ese momento, cada quien podía aportar a su crew para hacerlo más vistoso y ganar en la contienda por jalar más público a sus fiestas.

Que significa dan Estilo de música de baile nacido en la década de 1980 en los barrios negros e hispanos de Nueva York y otras grandes urbes estadounidenses como derivación del funk y asociado a la cultura hip-hop; se caracteriza por su ritmo monótono y muy sincopado, sus largos textos cantados casi de manera monologada y sus letras radicales sobre temas como la violencia, la lucha contra el sistema establecido, el sexo, el machismo o el trabajo. Ositomatinez500 (discusión) 00:15 18 jun 2021 (UTC)[responder]

Aviso[editar]

Hola, ¿cómo estas? te aviso que mandé a borrar esta página que intuyo fue una prueba de edición antes de crear el artículo de la arqueóloga. Para crear un taller recuerda hacerlo dentro de tu espacio de usuario Ej: Usuario:RaquelFlorez/Taller5, ya que sino se publica en la enciclopedia. Un saludo y cualquier consulta estoy a tu disposición.--ile🍂 (discusión) 22:01 21 jun 2021 (UTC)[responder]

Buenos días. Efectivamente me quedó pendiente de borrar el contenido después de trasladarlo pero en todo caso no entiendo que pongas una plantilla de borrado ya que es un taller (cómo queda suficientemente claro). ¿Podrías por favor explicarme por qué lo has hecho? Gracias! RaquelFlorez (discusión) 08:02 22 jun 2021 (UTC)[responder]
Hola Raquel, coloqué la plantilla originalmente porque el taller está publicado en el espacio principal de la enciclopedia (es accesible como un artículo), no es una subpágina de usuario como indica WP:PU. Si quieres puedo trasladarlo a tu espacio personal para que en vez de RaquelFlorez/Taller5 sea Usuario:RaquelFlorez/Taller5, así puedes seguir utilizándolo. Saludos.--ile🍂 (discusión) 15:40 22 jun 2021 (UTC)[responder]
Disculpá, ahora que reviso está duplicado tu taller, porque existe como Usuaria:RaquelFlorez/Taller5, (este correcto) pero también como RaquelFlorez/Taller5. Este último habría que mandarlo a borrar, podés colocar la plantilla {{destruir|U1}} al principio. --ile🍂 (discusión) 15:56 22 jun 2021 (UTC)[responder]
Gracias! No sé cómo el taller se ha convertido en un artículo… Ya he añadido la etiqueta. Un saludo RaquelFlorez (discusión) 16:26 22 jun 2021 (UTC)[responder]

Denuncia en el TAB[editar]

Dado que, a pesar de la advertencia, insistes en mal utilizar Replacer, tienes una denuncia en el TAB. No pido sanción pero sí que dejes de utilizar la herramienta hasta que aprendas cómo y para qué se ha de utilizar. SFBB (discusión) 00:20 8 jul 2021 (UTC)[responder]

Buenos días! ¿Podrías por favor decirme por qué consideras que no sé utilizar la herramienta? Muchas gracias. RaquelFlorez (discusión) 09:42 8 jul 2021 (UTC)[responder]
Por lo que puedo ver el problema es que Replacer no corrige siempre nº, da la impresión de que falla si no hay un espacio detrás de la expresión; en al menos un caso quedan mezclados en la misma frase los nº y los n.º. No es fácil detectar estos fallos por omisión simplemente vigilando los cambios que hace la herramienta, habría que repasar los artículos corregidos y ver si han quedado abreviaciones sin sustituir.--Xana (discusión) 10:00 9 jul 2021 (UTC)[responder]
Gracias! RaquelFlorez (discusión) 15:51 16 jul 2021 (UTC)[responder]

Taller[editar]

Hola Raquel. Tu taller redirigía a María Mallo, lo cual no es correcto, así que lo borré y te armé un taller en el cual puedas crear varios artículos a la vez. Cada vez que querés crear un nuevo artículo hacés click en Página nueva. Una vez que lo guardaste hacés click en Actualizar y te va a aparecer toda la lista. De esta manera los podés trabajar tranquila y una vez en condiciones los trasladás al espacio principal. Además modifiqué tus permisos y te nombré usuaria confirmada, reversora, verificadora y autoverificada. Espero sepas utilizar estos flags responsablemente. --Jalu (discusión) 23:12 25 jul 2021 (UTC)[responder]

Muchas gracias! Un saludo. RaquelFlorez (discusión) 06:30 26 jul 2021 (UTC)[responder]

Tu edición de Macroptilium gibbosifolium[editar]

¡Hola RaquelFlorez! Vi que hace algunos meses hiciste una edición en el artículo Macroptilium gibbosifolium que es de mi autoría. En él, reemplazas la palabra "Link" por "Enlace". No obstante, en el contexto del artículo en cuestión, la palabra reemplazada se refiere a Heinrich Friedrich Link, naturalista alemán cuya abreviatura botánica es justamente "Link". Ya revertí el cambio. Sería bueno saber si hiciste este cambio de manera generalizada o automatizada, ya que en ese caso habría que revisar una cantidad potencialmente considerable de artículos. Bodofzt (discusión) 01:36 21 ago 2021 (UTC)[responder]

Gracias - no lo hice de manera generalizada. Lamento el error. Gracias. RaquelFlorez (discusión) 06:30 22 ago 2021 (UTC)[responder]
¡Menos mal! Saludos. Bodofzt (discusión) 16:43 22 ago 2021 (UTC)[responder]

¡Una hamburguesa con queso para ti![editar]

Toma esta hamburguesa Jesus11111111112 (discusión) 17:25 11 oct 2021 (UTC)[responder]

Pregunta sobre reversores[editar]

Hola, tengo una pregunta. A las cuántas ediciones revertidas puede convertirse en Reversor? USUARIO320 (discusión) 20:04 23 oct 2021 (UTC)[responder]

Me temo que no puedo ayudarte, lo siento. RaquelFlorez (discusión) 20:14 23 oct 2021 (UTC)[responder]
Archivo:Arbol de la Vida de Clorindo Testa.JPG
Felicidades, que en este 2022 todas las cepas nuevas sean de vinos. Un abrazo enorme para este año y que comience con salud, amor y sigas con numerosas y productivas contribuciones a este hermoso proyecto. :)
--Jalu (discusión) 15:30 4 ene 2022 (UTC)[responder]
Igualmente! RaquelFlorez (discusión) 17:35 5 ene 2022 (UTC)[responder]

Re: Elizabeth Goodridge[editar]

Buenas. Toda tuya! Saludos! MACS >>> 07:46 28 ene 2022 (UTC)[responder]

Gracias! RaquelFlorez (discusión) 07:48 28 ene 2022 (UTC)[responder]

Menstruación[editar]

Hola, Raquel cómo estas? ví que estas en la tarea de traducir Cultura y menstruación. Quería agradecerte el trabajo, justo hace unas semanas había empezado a esbozar una versión y me alegra ver que otra tomó la posta. Tengo un taller dedicado a temas de gestión menstrual, si necesitas fuentes acá tengo una humilde selección. Cuando quieras colaborar en estos temas, podes enviarme un mail o escribirme. Saludos! ile🍂 (discusión) 15:23 13 abr 2022 (UTC)[responder]

Gracias! De hecho, si tienes fuentes, anímate tú a completarlo. El artículo traducido se centraba en ciertas partes en EEUU, y por eso he dejado la etiqueta de “en desarrollo” pero encantada de contar con más personas conocedoras del tema y con ganas de mejorarlo. Un saludo” RaquelFlorez (discusión) 15:30 13 abr 2022 (UTC)[responder]

Ediciones[editar]

Buenas Raquel, un placer saludarte, espero que estés muy bien. He encontrado tus ediciones en el artículo que creé de Ellen y cambié algunos detalles. Eso me llevó a ver tus ediciones por si había que solucionar algo y al verlas me he visto obligado a escribirte para felicitarte por los artículos que estás creando. Ojalá todos los usuarios creasen los artículos con tanto esmero. Muchas gracias por ello. Justo cuando te estaba escribiendo me he dado cuenta de un pequeño detalle. Si traduces un artículo de otra enciclopedia, lo que hay ahí escrito tiene una licencia específica que indica que hay que atribuir el trabajo, y para cumplir con la licencia debemos poner una plantilla en el artículo. Puedes utilizar Plantilla:Traducido ref en la sección de "Enlaces externos". Cualquier duda me dices. Un saludo y gracias nuevamente, sigue así. vanbasten_23 (discusión) 07:29 10 jun 2022 (UTC)[responder]

Gracias! Tomo nota de la plantilla. Pensé que la atribución de la traducción se hacía directamente al utilizar la herramienta de wikipedia. Un saludo y gracias por tu mensaje. RaquelFlorez (discusión) 08:17 10 jun 2022 (UTC)[responder]

Wikiproyecto LGBT[editar]

Buenas! Pasaba a recordarte que cuando crees un artículo de temática LGBT, y como parte del Wikiproyecto, no olvides añadir dicho artículo en el listado que hemos elaborado para llevar una contabilidad del trabajo que llevamos. Gracias! MACS >>> 20:31 13 ago 2022 (UTC)[responder]

Tomo nota, gracias! RaquelFlorez (discusión) 08:09 19 ago 2022 (UTC)[responder]
Buenas nuevamente! Otro paso que hay que dar al incluir en el listado del Wikiproyecto es añadir la plantilla {{PR|LGBT}} en la página de discusión del artículo. Aquí faltaría esa acción. Saludos! MiguelAlanCS >>> 10:01 2 ene 2023 (UTC)[responder]
Tomo nota, gracias! Y feliz año RaquelFlorez (discusión) 12:36 2 ene 2023 (UTC)[responder]

Wikiestrella para ti[editar]

Wikiestrella de Rosetta
Gracias por tu incansable labor en la traducción de artículos. ¡Sigue así! Zapipedia (discusión) 17:29 13 oct 2022 (UTC)[responder]
Graciasssss! RaquelFlorez (discusión) 07:32 16 oct 2022 (UTC)[responder]

Invitación[editar]

Dudas sobre la relevancia enciclopédica[editar]

Hola, RaquelFlorez. Se ha añadido la plantilla de mantenimiento {{sin relevancia}} al artículo Helen W. Gillmor en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre la relevancia enciclopédica y si crees que el artículo se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del mismo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sin relevancia» permanezca en el artículo por más de treinta días sin que se presenten argumentos que justifiquen su relevancia enciclopédica, es muy posible que este sea borrado. En caso de duda es posible que se realice una consulta a la comunidad para decidir si es borrado o no.

Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi página de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría quien te ayudará en todo lo relacionado con Wikipedia. Usar el asistente para la creación de artículos, una guía paso a paso, también es aconsejable. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Linuxmanía (discusión) 19:51 19 nov 2022 (UTC)[responder]

Buenos días, Linuxmanía. Creo que dada la falta de diversidad en las altas esferas judiciales, y que está mujer es una pionera, siendo la primera mujer que llegó al Tribunal Supremo de Hawaii, tiene la relevancia suficiente para merecer un artículo en la wikipedia. Es también notorio que se trata de la traducción de un artículo ya existente en la wikipedia inglesa, y que además ha tenido dos reconocimientos que he añadido. Te agradecería que me indicarás si a pesar de todo sigues pensando que no tiene relevancia, y por qué. Las fuentes citadas son todas oficiales y públicas. Muchas gracias! RaquelFlorez (discusión) 09:53 20 nov 2022 (UTC)[responder]

Yo no acabo de ver la relación entre «primera persona de un sexo, género o raza que logra algo» y relevancia, si tú me la demostrases o argumentases, lo revisaría. --Linuxmanía (discusión) 10:41 20 nov 2022 (UTC)[responder]

Se te concede la Wikiestrella LGBT+[editar]

Wikiestrella LGBT+
Se te concede esta medalla por tus colaboraciones y esfuerzo en aumentar el contenido LGBT+ en Wikipedia en español, y ya que gracias a nuestra actividad conjunta hemos podido alcanzar un hito: superar el nº total de artículos publicados en 2021 en tan solo 3 meses! Muchas gracias por parte de todo el grupo del Wikiproyecto!. MiguelAlanCS >>> 17:31 26 mar 2023 (UTC)[responder]
Muchas gracias!!! RaquelFlorez (discusión) 13:31 1 abr 2023 (UTC)[responder]

Conferencia Queering Wikipedia 2023[editar]

El grupo de usuaries de Wikimedia LGBT+ y el equipo organizador de Queering Wikipedia está llevando a cabo la Conferencia Queering Wikipedia 2023 para wikimedianes LGBT+ y aliades, bajo modalidad híbrida, en un evento bilingue y trans-local. Tiene lugar en su modalidad online los días 12, 14 y 17 de mayo, el Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia #IDAHOBIT, con eventos offline en el lapso de 5 días, en aproximadamente 10 locaciones en 5 continentes como Nodos de QW2023.

El programa online es impartido en una serie de discursos, paneles, presentaciones, talleres, exposiciones breves e intervenciones creativas, que comienzan en viernes a mediodía (UTC) con las palabras inaugurales de Dr Nishant Shah tituladas: Espío, con mi pequeña IA — la vía-Wiki como medio para alterar los ‘sucios impulsos queer’ de las plataformas emergentes de Inteligencia Artificial. La segunda conferencia magistral es al cierre del día domingo, por Esra'a Al Shafei, Vicepresidente del Consejo Directivo de la Fundación Wikimedia, titulado: Espacio Público Digital para Comunidades Queer.

Si has sido une wikimediane active o entusiasta, si has apoyado actividades LGTB+ o si te identificas como parte de la amplia comunidad LGTB+ y aliades en Wikimedia, por favor súmate a promover esta temática de trabajo. Te alentamos a que participes online o en persona con compañeres wikimedianes, es fácil y seguro. Nuestros idiomas de trabajo son el inglés y el español, con posibilidad de contar con apoyo en las lenguas locales de los sitios de Nodos.

La inscripción para eventos online es gratuita, y está abierta hasta el miércoles 10 de mayo a las 18:00hs UTC, por protocolo de seguridad. El equipo organizador manejará a discreción la admisión o rechazo de acceso a eventos, así como la aceptación de inscripciones tardías.


Puedes encontrar más información y detalles de inscripción en Meta, en QW2023

Muchas gracias, de parte del Grupo de usuarios de Wikimedia LGBT+ vía MediaWiki message delivery (discusión) 19:42 8 may 2023 (UTC)[responder]

Desafío País del Mes[editar]

Hola. Entre el 1 y el 30 de junio de 2023, te invitamos a participar en el Desafío del País del Mes del Wikiproyecto LGBT, que busca mejorar la calidad de los artículos de Wikipedia de temática LGBT por países. Sin embargo, con motivo de la celebración del mes del orgullo, este mes publicaremos artículos relacionados con el orgullo LGBT+. Podrás encontrar más información en este enlace. Este evento se enmarca dentro de la iniciativa global Wiki Loves Pride organizada por Wikimedia LGBT. Un cordial saludo.

MiguelAlanCS >>> 10:43 3 jun 2023 (UTC)[responder]

Tomo nota, gracias! RaquelFlorez (discusión) 15:02 3 jun 2023 (UTC)[responder]

Desafío País del Mes - Junio[editar]

Muchas gracias por tu participación en el Desafío del País del Mes del Wikiproyecto LGBT, con tus contribuciones hemos logrado aumentar contenido enciclopédico referente al Orgullo LGBT. Te esperamos el próximo mes! Un cordial saludo.

MiguelAlanCS >>> 13:48 1 jul 2023 (UTC)[responder]

Gracias a vosotros… me quedó uno pendiente que acabaré un día de estos. Saludos! RaquelFlorez (discusión) 07:12 2 jul 2023 (UTC)[responder]

Hola estoy viendo el historial de esta jugadora y veo que mejoraste el artículo en marzo de 2023, pero no se muy bien el motivo, borraste también la ficha de deportista. Cada deportista/balincestista tiene ficha de deportista y medallero y le da homogeneidad a la temática. La he vuelto a reinstaurar. --Toni-fotsis (discusión) 18:27 10 sep 2023 (UTC)[responder]

Desafío País del Mes

Hola. En este mes de marzo de 2024, te invitamos a participar en el Desafío del País del Mes del Wikiproyecto LGBT, que busca mejorar la calidad de los artículos de Wikipedia de temática LGBT por países. Este mes, sin embargo, en lugar de centrarnos en un país, celebramos el evento Mujeres de la diversidad sexual. Podrás encontrar más información en este enlace. Un cordial saludo.

MiguelAlanCS >>> 10:12 10 mar 2024 (UTC)[responder]

Únete a la Campaña Mujeres del Circo 2024[editar]

Lalviarez (discusión) 13:44 31 mar 2024 (UTC)[responder]

Gracias por participar en la Campaña Mujeres BBC #8M 2024[editar]