Usuaria:Lourdes Cardenal/Comentarios mayo 2014

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Leonor Téllez de Meneses[editar]

Hola Lourdes, ahora me encuentro en Portugal y he comprado un libro de una buena historiadora (profesora de historia medieval en una universidad en Lisboa) sobre varias reinas portuguesas. Dame un par de días y revisaré de nuevo el artículo y añadiré más datos y referencias después de comprobar. Lo que tengo entendido es que realmente no se sabe ni cuando ni donde murió y algunos linajistas, sin prueba alguna, también dicen que tuvo otra hija una vez exiliada en Castilla. Llevo una temporada dedicándome a estos personajes portugueses, el último fue Juan de Portugal, I duque de Valencia de Campos y su hermano Dionisio de Portugal, señor de Cifuentes. Este último fue uno de los que se negó a besar la mano de Leonor cuando el rey Fernando la presentó en la corte después del matrimonio. Algunos historiadores lo que dicen es que su mala fama se debe al cronista portugués, Fernão Lopes mientras que Pero López de Ayala fue más indulgente. Pero como te digo, tan pronto termine de leer ese capítulo, te digo y reviso el artículo. Un abrazo, --Maragm (discusión) 17:27 1 may 2014 (UTC)Mara

De acuerdo Maragm, te agradezco la respuesta. Pásalo bien en esa bella tierra. A la vuelta lo hablamos-escribimos. Lourdes, mensajes aquí 17:32 1 may 2014 (UTC)
Añadí varias fuentes para ampliar y referenciar, incluyendo el libro que te comenté (Rodrigues Oliveira). No sé que hacer con esa nota sobre el libro Eu Leonor Téllez que realmente no aporta nada ya que no se cita ninguna página, ni más datos y parece bastante promocional. --Maragm (discusión) 18:37 1 may 2014 (UTC)

Ya estoy por aquí!![editar]

Por lo menos para poder disfrutar leyendo algunas ediciones. Muchos abrazos. --MarisaLR (discusión) 09:33 2 may 2014 (UTC)

Haré un repaso ...[editar]

.. este fin de semana. No lo tengo en vigilancia ni sabía de su estado. La buena de Laura, que magnífica editora fue. Un abrazo. Petronas (discusión) 18:17 2 may 2014 (UTC) PD.- Para oligoelemento habrá que buscar a alguien que le de un buen repaso. Muchas visitas para tan pobre estado.

Tregua[editar]

Hola, ¿podrías revertir este blanqueo? Prefiero no hacerlo yo, aunque si lo hiciera sería perfectamente lícito. Saludos. Ferbr1 (discusión) 21:20 2 may 2014 (UTC)

Hola, la reclamación que atendiste con esta propuesta aún sigue abierta. Saludos. Ferbr1 (discusión) 07:29 12 may 2014 (UTC)

David Trinidad[editar]

Hola Lourdes Cardenal como estas? espero que bien


Es muy lamentable que borres mi articulo después de pasar tanto trabajo editando, también es una falta de respeto muy grande después de tantos días publicado el articulo, y a mi me dieron un plazo de 30 días y yo estaba recopilando la información y ni siquiera han pasado 15, por eso ni me dieron ganas de donar, mis amigos me advirtieron sobre el tipo de personas que tiene esta pagina como colaboradores y que suerte que no lo hice. ya que aquí como usted hay muchas personas que se encargan de desvanecer los sueños de las personas pero muchas gracias. --YANIRE ([[Usuario Discusión:Yanireagency|discusión]]) 14:05 3 may 2014 (UTC)

Señor Yanireagency, lo que es una falta de respeto es saltarse las normas a la torera y tratar de engañar. Ese artículo fue ya borrado hace tiempo y usted lo ha recreado quitando las letras Dj. Así que no venga aquí a ofender y lamentarse de algo cuya responsabilidad es suya. Lourdes, mensajes aquí 14:14 3 may 2014 (UTC) PD: También la usuaria Marinna le ha hecho una advertencia-petición, ¿ha tenido usted la amabilidad de contestar? Me refiero a su nombre de usuario.


Lo borraron por que no estaba bien editado pero la ultima edición me costo demasiado trabajo hacerla y estaba correcta solo faltaban las referencias y la estaba buscando.Aquí hay muchos artículos peores que el mio y con menos relevancia y están publicados. a si que no me vengas con que que la que esta mal soy yo.Hice todo lo correcto y como quiera lo borraron, ustedes solamente saben borrar artículos y enviar advertencias y no ayudan al público.

Saludos — El comentario anterior sin firmar es obra de Yanireagency (disc.contribsbloq). Lourdes, mensajes aquí 15:40 3 may 2014 (UTC)

No señora Yanireagency, tenía la plantilla {{sinrelevancia|1=21|2=abril}}, pero a eso hay que añadir la de conflicto de intereses pues su nombre de usuario indica mucha relación. Eso es lo que están pidiendo en su página, pero al parecer usted prefiere ignorarlo y venir aquí a insultar. Lourdes, mensajes aquí 15:44 3 may 2014 (UTC)

Acabo de enviar mi solicitud para cambiar mi nombre,ademas tenia la plantilla y alguien del departamento de ustedes se la quito, por que ni siquiera me dejaban editar la pagina, no entiendo como es que puede clasificar de vandalismo o "DETENTE" simplemente por publicar la biografía de un artista y no es un conflicto de interés es simplemente es igualdad algo que no aquí no hay. --YANIRE (discusión) 15:59 3 may 2014 (UTC)

Para que lo tengas en cuenta[editar]

Lo he borrado hoy. Petronas (discusión) 16:18 3 may 2014 (UTC)


Hola, Lourdes Cardenal. Te he enviado un correo electrónico a través de la opción Especial:Enviar correo electrónico/Lourdes Cardenal.
Una vez leído, puedes eliminar este aviso en cualquier momento quitando la plantilla {{correo}} de tu página de discusión. Saludos, Tarawa.


Muchas gracias[editar]

De vez en cuando me asomo a mi ventanilla y siempre es un placer ver un mensaje tuyo. Mil gracias por tu felicitación del wikicumpleaños. Y muchos besos. Macarrones (oiga, joven) 21:28 3 may 2014 (UTC)

¿Son istmeño?[editar]

¿Te refieres a: Lucero de la mañana que miras al mediodía... de don A.H.?;...¡no!, no puede ser...ahora sí que me quedé muy intrigado (?). Jaontiveros (discusión) 01:47 4 may 2014 (UTC)

Solicitud - Respondo[editar]

Repongo mi mensaje aqui entonces por si el caso pase que otra vez haya confusiones:

Hola todos, Eduardosalg (disc. · contr. · bloq.) aqui te dejo mis explicaciones, voy uno por uno, no hay una regla misma para todos, cada caso es diferente:
1) Santa diabla es lo correcto. Primero lo dice entrada oficial y no solo por eso, tambien por lo siguiente: como ha mencionado el usuario Santa es un nombre y Diabla un apodo, eso si, pero cuando vienen juntos no tienen ningun sentido, no es Santa "Diabla" porque a la protagonista nisiquiera se la llama mucho asi: Diabla, el apodo es mas relacionado con un otro personaje; y es Santa diabla, que es un juego de palabras, titulo simbolico, hecho deliberadamente por el autor de la telenovela para que el titulo de su novela fuera muy notable.
2) Camelia la Texana es lo correcto. El hecho es que la Texana si es un apodo como yo reclamaba, pero lo que pasa es que confundi la regla de RAE. Aunque si sea un apodo la Texana se escribe con la en minuscula porque los articulos nisiquera en los apodos se escriben en mayuscula.
3) Reina de corazones es lo correcto. En esta novela la protagonista se llama Reina, y la telenovela se llama simbolicamente por alguna razon Reina de corazones. Y eso es todo, no hay mas. Es verdad que existe un personaje llamado Reina de Corazones en el libro de Lewis Carroll: Alicia en el país de las maravillas, donde corazones se escribe con mayuscula, pero esto no es un pais de las maravillas y de ninguna manara es el caso de la novela, esto es una telenovela de Marcela Citterio que llamo a su protagonista Reina y a su telenovela simbolicamente Reina de corazones, ella relaciono el nombre de la protagonista con el nombre de la novela, pero de ninguna manera no le dio a su protagonista el apodo Reina de Corazones.
4) El Señor de los Cielos es o correcto. Como explique en la respectiva pagina de discusion si es un apodo o sobrenombre del protagonista, de una persona en general, similar a El Señor de los Anillos, y en este caso todas las palabras menos los articulos y las preposiciones van en mayusculas.
Debido al mal comportamiento de Jorge Horan (disc. · contr. · bloq.), estoy completamente de acuerdo con Chico512 (disc. · contr. · bloq.) en eso y tambien me pregunto si es pertinente hacer una denuncia contra el, porque su comportamiento si es muy hostigante e irrespetuoso contra sus colegas usuarios y en fin nisiquera tiene la razon en la mayoria de las cosas que dice, en contraste todas las sugerencias las rechaza caprichosamente. --Zzz369 (discusión) 21:34 3 may 2014 (UTC) --Zzz369 (discusión) 10:37 4 may 2014 (UTC)

Bardem[editar]

Quería pedirte consejo sobre este cambio. En sus inicios Bardem era una desambiguación, pero fueron agregando información y la convirtieron en esto y trasladaron a Familia Bardem. Ayer revertí la adición de información y el traslado y la dejé como está ahora. ¿Crees que hice bien?--Rosymonterrey (discusión) 18:53 4 may 2014 (UTC)

Busqué al que hizo los agregados, pero es un usuario expulsado, así que no había con quien comentarlo. La CDB no tiene vuelta de hoja, no sé si viste los últimos comentarios. Pero siguen apareciendo cosas que ya te comentaré. Mil gracias.--Rosymonterrey (discusión) 19:17 4 may 2014 (UTC)

Spam[editar]

Vale, me pongo a ello, dejando mensaje en el resumen. SaludosTarawa ( jo ta ke irabazi arte) 19:19 4 may 2014 (UTC)

Me leíste el pensamiento, voy a creer que realmente eres bruja.--Rosymonterrey (discusión) 19:28 4 may 2014 (UTC)
A no ser que se me haya escapado alguno, he eliminado todos los enlaces del libro, pero que conste que estaba pelin aconjodado, sobre todo después de ver en la pagina de usuaria de Vanexia que tenia mas de 10000 ediciones. Saludos Tarawa ( jo ta ke irabazi arte) 20:46 4 may 2014 (UTC)

Desbloqueo a Oscarín Orbitus[editar]

He hablado en estas últimas semanas con el usuario Oscarín Orbitus, de quien fue bloqueado en diciembre pasado y me ha dado una petición de desbloqueo por el cual él se compromete a respetar la normativa política de Wikipedia empezando por restituir el nombre de un artículo que fue la manzana de la discordia a su nombre original de una estación de transporte público de la ciudad de Bogotá. --Aldrium Gyet (discusión) 23:17 4 may 2014 (UTC)

Respuesta Lourdes, mensajes aquí 14:04 5 may 2014 (UTC)

Hola Lourdes[editar]

Las obras y vida de Sahut se han perdido en el tiempo a pesar de haber sido un arquitecto muy importante en la sociedad limeña hace sólo cien años.

Es por tal motivo, que siendo un tema relacionado con la arquitectura, por ahora la restitución de "Galería de imágenes" en el artículo es la única forma de que las personas conozcan acerca de su trabajo. Ellas reconocerán quién construyó tal o tal edificio en la ciudad, algunos de los que aún quedan por cierto, pues lamentablemente varios ya han sido demolidos.

Saludos. --Juan Pérez (discusión) 17:20 5 may 2014 (UTC)Cuncemaille

Señor Juan Pérez, todo lo que dice es muy loable pero eso no justifica una galería de fotos sin relación con el texto. Para eso tenemos Commos y se puede enlazar perfectamente. Además de la categoría usted puede crear una página especial con todas esas imágenes, bien ordenadas y con pie y ahí será donde los lectores disfruten de la obra. Lourdes, mensajes aquí 13:30 6 may 2014 (UTC) Acabo de ver lo de Commons y la categoría está sin editar. Voy a intentar ayudarle buscando dónde anidarla. Lourdes, mensajes aquí 13:33 6 may 2014 (UTC) PD: Por cierto, las fotos son preciosas y los edificios más aún. Lourdes, mensajes aquí 13:38 6 may 2014 (UTC)
Señor Juan Pérez, ya organicé lo de las categorías y el enlace a Commons desde la página del arquitecto, lo puede ver. Ahora las categorías no salen en rojo y se puede acceder: [1] [2]. Si necesita algo más me lo dice. Lourdes, mensajes aquí 13:55 6 may 2014 (UTC)

Re: La rebelión de las máquinas[editar]

Ciertamente mi bot se ha ganado un tremendo tirón de orejas. Por lo que he podido averiguar, hubo un breve período de problemas con Pywikibot y la última versión de MediaWiki en las Wikipedias. Vi que notificaron el bug y que ya debería estar corregido, pero realizaré algunas pruebas para comprobar. Saludos. Ralgis (discusión) 15:16 6 may 2014 (UTC)

Cerámica[editar]

Cuando puedas a ver qué se te ocurre hacer con esto. Ya he revertido tres veces y dejado un mensaje a la usuaria, pero ni caso, vuelve a quitar formato de referencias bibliográficas y añadir textos sacados, según ella, de otros artículos de wiki y dos libros. Anna (Cookie) 17:54 6 may 2014 (UTC)

Gracias, estaré atenta. Un beso bruja. Anna (Cookie) 00:17 8 may 2014 (UTC)
¡Cagüenlá! También me podía haber fijado yo en la versión que había quedado. Nada, colleja para ambas y un beso por la panzada inútil que te has pegao. Anna (Cookie) 00:29 9 may 2014 (UTC)

¡Ay, Lourdes![editar]

¿Qué te puedo decir? Mira el artículo de Los bandos de villafrita, Teatro Circo o Teatro Recoletos, todos destinados a promocionar a los Videgain y hay decenas así. Tal vez lo propio sería coordinar los esfuerzos en una subpágina de trabajo.--Rosymonterrey (discusión) 19:12 6 may 2014 (UTC)

Rosymonterrey, qué lástima, porque la relevancia de esos temas es indiscutible, salvo Los bandos de villafrita que es una obra más de su autor. Pero han caído en manos inadecuadas y en lugar de ser relevante el tema pasa a ser la disculpa para esa promoción. Tu idea es buena, se puede hacer algo como lo que hizo Mar para trabajar ordenadamente: Wikipedia:Mantenimiento/Revisiones por problemas de derechos de autor/Usuario Jtspotau (por revisar) y Wikipedia:Mantenimiento/Revisiones por problemas de derechos de autor/Usuario Jtspotau (revisados). ¿Te importaría ocuparte de crear esas páginas? Si consideras abusiva la petición, me lo dices. Saludos. Lourdes, mensajes aquí 14:48 7 may 2014 (UTC)

Posibles plagios[editar]

Perdona Lourdes, que me había liado

Gonzalo.villarreal ha creado estos artículos Mini-flaps Gurney, una copia de esta tesis. Testing aleatorio, copia de esta otra tesis Y ambién esta añadiendo enlaces a esta pagina http://sedici.unlp.edu.ar/ y añadiendo párrafos y referenciandolos hacia esa pagina. Tarawa ( jo ta ke irabazi arte) 15:30 7 may 2014 (UTC)

Estoy en un tris de clonarme por si fuera menester :-). Cuando sepas algo ya sabes donde encontrame. Saludos Tarawa ( jo ta ke irabazi arte) 15:48 7 may 2014 (UTC)
Por cierto esto sigue igual, no ha tocado nada, por lo menos desde esa cuenta.Tarawa ( jo ta ke irabazi arte) 18:10 9 may 2014 (UTC)
De acuerdo, lo bueno es que tiene pocas contribuciones, solo ha creado tres paginas, lo que mas ha hecho es añadir esta pagina http://sedici.unlp.edu.ar/ como enlace externo y referencia, son todo tesis de doctorado, ya me dirás si se hace algo con la pagina. Saludos Tarawa ( jo ta ke irabazi arte) 15:23 12 mayo 2014 (UTC)
Hola Lourdes, ya he acabado de revisar las contribuciones del usuario, he eliminado todos los plagios por lo menos los gordos, quedan algunas frases en las cuales ha cambiado algunas palabras. Pero en el artículo Horno de arco eléctrico hay texto plagiado, google me dice que procede de este documento PDF [3] pero entre tanta palabra técnica no doy con la pagina exacta de donde procede. Ya me dirás que se hace con el. Saludos Tarawa ( jo ta ke irabazi arte) 15:44 16 may 2014 (UTC)
Listo, es solo el párrafo que esta oculto. Y no hay de que Tarawa ( jo ta ke irabazi arte) 16:28 16 may 2014 (UTC)

Gracias[editar]

Un beso a tí también :-) --Xana (discusión) 18:40 7 may 2014 (UTC)

Re[editar]

Hola, la verdad no entiendo la definición exacta de foreo, esa página que me han indicado tampoco la entiendo, la verdad no estoy haciendo ninguna manifestación por querer hacer lo que quiera, lo que he hecho es poner información cierta y relevante para la wikipedia y nada es falso, aquí se ve su apoyo hacia él otro usuario, que me retiro mi información diciendo que es falsa o de que no hay nada que lo apruebe.--Jorge ★Back To December 19:56 8 may 2014 (UTC)

De Jalu[editar]

Gracias Lourdes, ¿Puedes explicarme como lo hiciste? Yo intenté ponerle la plantilla de destruir pero me redirigía al artículo y no me lo permitía. --JALU    22:38 8 may 2014 (UTC)

Pues me parece que no hice nada especial, Jaluj simplemente la borré. Acuérdate que cuando haces un traslado el sistema te pregunta si quieres guardar la redirección. Cuando me tope con algo parecido pondré el destruir para enterarme bien de lo que pudo pasarte. A tu disposición. Lourdes, mensajes aquí 13:38 9 may 2014 (UTC)

Francisco Martín del Campo Souza[editar]

¡Hi Lou! Pues, bajo mi punto de vista, significa que Francisco Martín del Campo Souza se está atribuyendo una autoría que no le corresponde, o al menos no hay referencias que lo prueben. Parece claro que, como dice la página, que el autor de Santa Fe Pads es Grupo Arquitectoma, y tampoco veo en su página que este señor haya pertenecido o tenga alguna relación con dicho despacho. Resumiendo y sin querer presumir mala fe: algo huele mal. Saludos bonica. cc/ Cocolacoste. Rauletemunoz ¿Conversación agradable? 14:39 9 may 2014 (UTC)

Eso que me cuentas es muy grave, Rauletemunoz. Ya no se trata sólo de que sea o no relevante, es que si mienten tan descaradamente, ya no se puede uno fiar. Estamos como con el tema de las zarzuelas. Voy a mirarlo otra vez. Gracias. Lourdes, mensajes aquí 15:10 9 may 2014 (UTC)
¡Vaya! ya lo estoy viendo. Parece que hemos abierto una caja de pandora. Rauletemunoz ¿Conversación agradable? 16:36 9 may 2014 (UTC)

Buen dia Usuario:Lourdes Cardenal, tiene ud mucha razon, omití colocar que el coautor es el Arq. Jose Portilla Riba que tambien pertenece a Grupo Arquitectoma, y no es molestia ni ofensa responder a su pregunta, la cual entiendo es parte de su investigacion, le comento que soy estudiante de la Universidad Iberoamericana, institucion en la cual da clases el arq. Francisco y no es mi intencion atribuirle todo lo realizado por grupo arquitectoma al arq. Francisco,eso fue un error mio,en cuanto a otras dudas que tienen grupo arquitectoma es fundado por el arq Francisco Martin del Campo y el Arq. Jose Portilla Riba,si tienen mas dudas puedo contactarlos con los Arq, para aclarar las posibles dudas,no creo que sea correcto hacer deducciones de las personas sin antes consultarlo, la acusacion me parece grave,saludos.--Kiragilja7 (discusión) 16:45 9 may 2014 (UTC)

Señor Kiragilja7, no es una acusación, es una deducción de lo escrito por usted, no vuelva usted el tema del revés y resulte que ahora la culpa la tenemos nosotros. Por lo que he leído en Internet Francisco Martin del Campo es co-fundador, ¿me equivoco? Tenga la bondad de arreglar el artículo y especificar más porque así no se puede quedar. No me contestó a lo otro, ¿es usted cuenta remunerada? no es nada malo ni prohibido, pero tenemos que saberlo. Gracias por su atención. Lourdes, mensajes aquí 17:04 9 may 2014 (UTC)

Lourdes Cardenal en ningun momento estoy poniendo en su boca palabras que no fueron escritas por ustedes, como lo comente el error fue mio, agradezco que aclaren que no es una acusacion, tengan mas cuidado de lo que opinan de otras personas ya que es desagradable, no soy una persona remunerada, soy estudiante como lo mencioné y como un gesto de admiracion y reconocimiento intento publicar la biografia, tenga por seguro que corregire mis errores de redaccion e intentare agregar referencias al articulo, aprovecho para consultarle si hay posibilidad de agregar referencias a publicaciones o libros impresos, no solamente digitales o que se encuentren en internet,saludos y gracias por su amable atencion.--Kiragilja7 (discusión) 17:29 9 may 2014 (UTC)

Gracias por su explicación, Kiragilja7. Las referencias de libros en papel son siempre bienvenidas pero dando toda clase de datos, título, editorial, isbn, etc y a ser posible la página correspondiente. Saludos Lourdes, mensajes aquí 17:55 9 may 2014 (UTC)
¡Ay, Lourdes, no quería armar tanto jaleo! Vi que comentaste en la discusión de Raulete que este arquitecto parecía importante. La plantilla la puse no porque dudara de su importancia sino de su relevancia. Escribí al respecto en la página de discusión del artículo. Si el artículo se mejora con bibliografía, me parece perfecto que esté pero, en las condiciones actuales, hasta diría que es algo promocional. Si se prueba que estoy equivocada, pediré las disculpas del caso. Y pido ahora disculpas por los inconvenientes que la plantilla trajo. Saludos, --Cocolacoste (discusión) 20:10 9 may 2014 (UTC)
Te entiendo perfectamente Lou. Lo de los futbolistas es algo que no entenderé nunca y, como tú bien dices, que algo esté mal hecho, no quiere decir que se tenga que hacer mal en todos los demás ámbitos. Gracias por la implicación en este caso en concreto. Rauletemunoz ¿Conversación agradable? 14:22 12 may 2014 (UTC)

Buen dia Lourdes Cardenal, ciertamente en internet no hay mucha informacion de Francisco Martín del Campo Souza sin embargo tengo en mi poder algunas revistas donde se publican articulos de el, la referencia la estoy colocando de esta manera: {{revista|editor=live santa fe|autor=Jesús Navarro|volumen=1|número=1|título=El cimentador visionario|fechaacceso=10 de octubre|añoacceso=2010}} pero no se si sea correcto o no, agradecere tus correciones,gracias por tu tiempo,saludos y buen dia--Kiragilja7 (discusión) 16:15 12 may 2014 (UTC)

Saludos Kiragilja7. Las revistas valen como referencia, siempre que sean revistas científicas y serias. Lourdes, mensajes aquí 16:26 12 may 2014 (UTC)

Lourdes Cardenal Totalmente de acuerdo en que sean serias, pero estoy agregando correctamente la referencia, como la coloqué?, {cita revista|editor=live santa fe|autor=Jesús Navarro|volumen=1|número=1|título=El cimentador visionario|fechaacceso=10 de octubre|añoacceso=2010|pagina=30} me refiero a la sintaxis,saludos.--Kiragilja7 (discusión) 16:57 12 may 2014 (UTC)

Muchas gracias Lourdes Cardenal, corregiré las referencia y tambien estoy recopilando informacion de cada obra para agregarla al articulo,gracias por el tiempo brindado para que podamos subir articulos correctamente escritos,saludos.--Kiragilja7 (discusión) 18:33 12 may 2014 (UTC)

Retirada de plantillas[editar]

Hola Lourdes, cuando un usuario vuelve a retirar una plantilla de mantenimiento, estando ya avisado. que se puede hacer ?? Saludos Tarawa ( jo ta ke irabazi arte) 18:09 9 may 2014 (UTC)

El articulo ya lo borro Eduardosalg, [4] la ip retiro varias veces la plantilla, destruir. Tarawa ( jo ta ke irabazi arte) 18:54 9 may 2014 (UTC)
Ok, gracias por las aclaración. Y referente a lo de los plagios, esperaremos hasta el lunes. Que tengas un buen fin de semana Tarawa ( jo ta ke irabazi arte) 19:12 9 may 2014 (UTC)

Re: ¡Feliz wikicumpleaños![editar]

Hola Lourdes, muchas gracias por la felicitación y disculpa la tardanza en agradecértelo. Llevo casi dos meses desconectado de Wikipedia por otros compromisos que ocupan todo mi tiempo libre. Un abrazo. Dorieo (homerízate) 08:46 11 may 2014 (UTC)

Victor Lledo y otras cuestiones[editar]

Hola Lourdes. Borre la página del dictamen y la discusión asociada la he fusionado con todo su historial aquí. Como puedes apreciar, Victor Lledo ha sido avisado de nuevo sobre la situación y lo poco creíble que resulta. En cualquier caso, están al tanto. Saludos. Petronas (discusión) 15:14 12 may 2014 (UTC) PD.- Me han felicitado en mi página de discusión por el día de la madre, como lo oyes. No todo han de ser penas.

Puse fuente primaria, pero en realidad controlo que son artículos que está recreando, como el de Manuel Valdés Larrañaga (de este tengo casi absoluta certeza). Lo que os vengo diciendo, vaya xD. Habría que meterle el cerrojo a este usuario, ya es difícil tener PBF.--Manuchansu (discusión) 13:47 13 may 2014 (UTC)
Urbano Orad Gajias acabo de comprobar que copia descaradamente de joseacuenca.espacioblog.com/post/2009/07/27/urbano-orad-gajias . Luego tenemos Pedro Pablo Bernaldo de Quirós y Colón de Larreátegui, que tengo sospechas sobre posible recreación. En el caso de otros artículos, no lo tengo nada claro excepto que es fuente primaria. Aunque este no va a hacer nada, así que todos los artóculos que ha creado automáticamente están condenados a muerte...(en mi caso los borraba ya, dada la poca fiabilidad del usuario).--Manuchansu (discusión) 14:51 13 may 2014 (UTC)
Algo, no demasiado aunque ya me he cruzado con él y tampoco me es nuevo. No lleva mucho tiempo por aquí, pero parece saber editar bien (sobre todo, temas relacionados con la nobleza y títulos semejantes). De hecho, más bien parece que aprende bastante rápido. Lo malo es que en algunas ediciones tiene cosas como esta. Y no es la primera vez, pero bueno, es cuestión de estar pendiente de estos "pequeños matices". Por cierto, te dejé un correo. Saludos.--Manuchansu (discusión) 01:21 14 may 2014 (UTC)
¡Hola! ¡Para echar más leña al fuego! No sé cuál era el procedimiento a seguir y pensé que no importaba. ¿Hay que solicitar formalmente en el TAB la restauración de estos artículos incluso cuando el motivo fuera meramente plagio "de otro" y no irrelevancia/promocionalidad/etc? El caso es que recreé dos esbozos de estos artículos borrados por plagio a Jtspotau. Lógicamente usando fuentes varias y sin plagiar. Espero que no hiciera nada malo. 1 y 2. Un saludo.—Totemkin (discusión) 02:01 14 may 2014 (UTC)
No Totemkin tú hiciste lo correcto. Lo que no se debe es recrear un artículo idéntico cuando se sabe que la causa del borrado fue plagio. Se debe acudir al TAB para que un usuario evalúe si es correcta su restauración o no. Pero no sé si remataste la faena dando la explicación de artículo rehecho, todo nuevo, referencias... etc., porque con ellos nos evitas más trabajo a los que estamos en ello. Gracias por tus aportaciones. Lourdes, mensajes aquí 16:47 14 may 2014 (UTC)

Una cosa, ahora que lo dices, hoy he estado revisando cosas del tal Cabernet que me recuerdan bastante al estilo de Jtspotau. Yo lo dejo ahí...--Manuchansu (discusión) 13:14 14 may 2014 (UTC) P.D.: Y no sé si será casualidad que también haya editado en algunos artículos de Victor Lledo (y por supuesto, en otros muchos de Jtspotau, llegando a recrear uno).

Manuchansu, lo poco que he visto en cuanto a recreación dista mucho de lo que hizo Jtspotau, así que si son recreaciones pero dentro de las normas, da igual quien lo haga. De todas formas como estamos tan saturados no se nos quita la mosca detrás de la oreja y es bueno seguir alerta. Gracias Lourdes, mensajes aquí 16:47 14 may 2014 (UTC)
Buenas tardes, Lourdes, y a todos (esto parece el café ;) ). Me estaban pitando los oídos ;-) así que -con vuestro permiso- me tomo la libertad de asomar mi nariz por estos lares. Si observáis algún error o inconveniente en mis aportaciones, sólo tenéis que decírmelo y estaré encantado de subsanarlo. Llevo poco tiempo aquí, desde febrero, y me queda mucho aún por aprender así que, si me equivoco, ruego me corrijáis. Saludos cordiales--Cabernet471 (discusión) 15:57 14 may 2014 (UTC)

Yo de momento lo veo todo correcto, Cabernet471, pero si recreas artículos borrados debes decírnoslo para tenerlo en cuenta. Gracias. Lourdes, mensajes aquí 16:47 14 may 2014 (UTC)

Gracias por tu respuesta, Lourdes. Ok, si vuelvo a crear un artículo borrado, te lo haré saber; ningún problema. Desconocía esta norma, lo siento. Saludos cordiales,--Cabernet471 (discusión) 17:01 14 may 2014 (UTC)

No es una norma, Cabernet471, ni mucho menos, es algo que te pido para facilitarme el trabajo; no tienes ninguna obligación. Lourdes, mensajes aquí 17:26 14 may 2014 (UTC)

Ok, Lourdes, así lo haré, ningún problema. Salu2, --Cabernet471 (discusión) 21:42 14 may 2014 (UTC)

Plagios[editar]

Pues no, no se sabe nada de Pablo, ea. Sólo que Petronas lo ha bloqueado. Los párrafos plagiados que he señalado, son sólo algunos a modo de ejemplo de lo que es todo el artículo. Por desgracia, y según he podido comprobar, esa forma de editar es la norma en casi todos los artículos de Pablo que he revisado.--EfePino (discusión) 20:33 12 may 2014 (UTC)

Re:[editar]

Hola Lou. Nada, es mejor verlo y aclararlo, y aunque da la explicación de un espejo de Wikipedia, este sería del artículo de Jspotau y como acabo de dejar dicho en la discusión, salta una evidente alerta sobre las causas del borrado, que no es por vandalismo, sino por plagio. En fin, ya se aclarará. Un abrazo. Petronas (discusión) 15:53 13 may 2014 (UTC)

No pasa nada. Creo que no entendió el proceso y pensaba que se eliminaba el historial. Creo que la explicación que le dejé en su página y los enlaces lo aclararon. Saludos. Petronas (discusión) 17:30 15 may 2014 (UTC)

Laura Padilla[editar]

http://es.wikipedia.org/wiki/Laura_Padilla Yo (soy mujer y protego mi identidad) Mi username Tacaragua, quiero aclarar que no soy el manager de Laura, tampoco soy relativa, solo soy una wikipedista! Por favor puede recrear el articulo? Gracias otra cosa como puedo asegurarale que no soy la manager haria lo que fuera, y deje de borrar la pagina, tiene referencias y todo lo necesario para que sepan que es verdad que ella es famosa! Garcias --Tacaragua (discusión) 16:53 14 may 2014 (UTC)

Virgen del Hato[editar]

Hola Lourdes, mis disculpas. No obstante, te solicito que me ayudes con Usuario:Atahualpa2014/Virgen del Hato, ya que existe poca información bibliográfica, la mayor parte de la información es de fuentes locales de la República de Nicaragua. Un cordial saludo.--Atahualpa2014 (discusión) 18:19 14 may 2014 (UTC)

Eredivisie[editar]

Hola, he visto que borraste el texto de algunas temporadas de Eredivisie como esta, y cuando voy a la redirección, hay otra, nunca se encuentra el artículo. Nicklas NNC 19:01 14 may 2014 (UTC)

Real Monasterio de Santa María de Oya[editar]

Hola Lourdes Cardenal, hemos recibido permiso en OTRS para el texto: ticket número 2014041410008405. Si derechos de autor forman el único problema, puedes restaurar la página? Jcb - Amar es servir 19:43 14 may 2014 (UTC)

Victor Lledo 2[editar]

Juas, qué cara más dura, que había no plagios. La reacción no te recuerda un poco a la de Jtspotau en su día? --Manuchansu (discusión) 16:13 15 may 2014 (UTC)

Sí, un poco... en fin... Lourdes, mensajes aquí 14:39 16 may 2014 (UTC)
Oye, voy a recrear el artículo de Manuel Valdés Larrañaga, porque dentro del franquismo jugó su papel y sí tendría que aparecer al menos una mínima biografía. Algo así como lo que se hizo con José Finat y Escrivá de Romaní. Sería posible recuperar la info? Por si hay algo que salvar de la última vez, aunque ya doy por hecho que será poco, poquísimo...--Manuchansu (discusión) 13:11 16 may 2014 (UTC)
Lo copio y te lo mando por mail, Manuchansu porque no debo restaurar un plagio. Gracias por tu gran ayuda. Lourdes, mensajes aquí 14:39 16 may 2014 (UTC)
A la espera de ello quedo! --Manuchansu (discusión) 14:44 16 may 2014 (UTC)

Manuchansu: enviado. Cuando lo tengas, ya sabes, haces el comentario en [5]. A mandar. Lourdes, mensajes aquí 14:57 16 may 2014 (UTC)

Gracias[editar]

Gracias por tu mensaje; siempre es alentador sentir el apoyo. Eduardosalg (discusión) 15:25 16 may 2014 (UTC)

Gracias[editar]

Muchas gracias por el Leon, hará compañía al Tío Sam :-). Saludos Tarawa ( jo ta ke irabazi arte) 19:49 16 may 2014 (UTC)

Gracias[editar]

Por encargarte de todo, eres una joya. --Xana (discusión) 20:09 16 may 2014 (UTC)

Lo mismo digo...[editar]

...gracias por hacerte cargo de la CPP. Aunque llegaste primero, la relación fue confirmada por un CU, además de por el usuario Holapollo, que mantuvo contacto con la usuaria. Ya dejé constancia en su discusión. Saludos y nuevamente gracias.--Rosymonterrey (discusión) 22:16 16 may 2014 (UTC)

¿Podrías por favor encargarte de una denuncia mía que hice en el TAB por una violación de etiqueta y suprimir esa edición? Te lo agradecería mucho, ese hombre ya me ha molestado muchas veces. --JALU    00:25 17 may 2014 (UTC)

Re.Biblioteca[editar]

Hola Lourdes. Está dando guerra porque parece que están actualizando, por lo que comentó Halfdrag a Latemplanza, y este es un falso positivo. Saludos. Petronas (discusión) 06:41 17 may 2014 (UTC)

Sí, lo he visto, pero a algunos editores les sigue fallando. Lo que no recibo desde hace tres días, es el eco de las notificaciones en las páginas de discusión de los usuarios, pero como ha pasado otras veces supongo que entra dentro de "¡chico, ...!, si el coche te lleva y te trae todos los santos días desde hace años, y hoy tira un poco de aceite, ¡déjalo, que también tiene derecho a quejarse". Un abrazo. Petronas (discusión) 15:31 18 may 2014 (UTC)

Gracias por tu mensaje[editar]

No sabes la estima que te tengo. Así que cada vez que te pasas por mi página de discusión es una alegría. Gracias por las felicitaciones y espero estar a la altura. Cualquier sugerencia de alguien con experiencia como vos será muy bienvenida, Jmvkrecords Intracorrespondencia 14:27 17 may 2014 (UTC).

No cometí plagio[editar]

Sobre el articulo : Instituto de Investigaciones Jurídicas (Universidad Nacional Autónoma de México)

De ninguna manera fue plagio ya que solo lo puse como un enlace externo para que se pudiera consultar mas información, 2° No coloque ninguna informacion de aquel sitio 3° el usuario Tarawa1943 (disc. · contr. · bloq.) me colocó la etiqueta para completarlo en máximo 30 días y no porque era plagio YO COLOQUE EL LINK AL QUE ALUDEN QUE SUPUESTAMENTE PLAGIÉ COMO UN ENLACE EXTERNO PARA QUE SE CONTULTARA MAS INFORMACION 4° Se perfectamente que QUE LAS MAYUSCULAS EQUIVALEN A GRITAR pero es increíble que ahora hasta inventen que hice plagio para borrar el artículo, es decir solo puse el nombre del instituto , a que universidad pertenece, AÚN NO JUNTABA INFORMACIÓN PARA COMPLETARLO. Les pido amablemente que restituyan el artículo una vez aclarado que no fue plagio en ningun momento y me den oportunidad de terminarlo, repito !no copié nada de esa página solo la puse como un enlace externo!

Asi como usted pide que no use mayúsculas yo le pido que no me vuelva a decir " que mi denuncia esta de más" y por favor me restituya el artículo, nuevemante aclarando que no fue plagio.— El comentario anterior sin firmar es obra de Santos Flores Jorge Valente (disc.contribsbloq). Lourdes, mensajes aquí 19:01 18 may 2014 (UTC)

Sí señor usuario:Santos Flores Jorge Valente, su denuncia está de más porque no hubo falta de etiqueta en todo este asunto, si exceptuamos la suya. Sigue usted gritando. Haga el favor de ver esta otra petición que usted mismo hizo, a ver si se entera de una vez del proceso. Si vuelve a gritar o a portarse groseramente revertiré sus ediciones. Lourdes, mensajes aquí 18:58 18 may 2014 (UTC) PD: ¿En esa Universidad no enseñan modales a sus alumnos? Una lástima.
El 15 de mayo coloque la plantilla de infraesbozo en el articulo, ayer otro usuario Balkm Kuma añadio mas información al articulo, dicha información la copio de esta pagina http://www.juridicas.unam.mx/inst/org/res01.htm. por eso el articulo fue marcado como plagio y por eso le deje el aviso de plagio al usuario Balkm Kuma, no a ti Santos Flores Jorge Valente. Lourdes Cardenal te ha dicho que si querías restituía el articulo tal y como estaba antes de que se añadiera el texto plagiado, es ella u otro bibliotecario el que puede restituirlo. Tarawa ( jo ta ke irabazi arte) 21:21 18 may 2014 (UTC)

Disculpeme Lourdes Cardenal por las letras mayúsculas, la forma de escribir, esque soy nuevo en esto de wikipedia y entendí que el usuario Usuario discusión:Balkm Kuma había autorizado borrarme, yo no sabía que el había subido información plagiada, y claro que me gustaría que me ayudará a restituir a como estaba el texto antes del plagio en página taller y gracias Tarawa por hacerme ver las cosas como son --Santos Flores Jorge Valente (discusión) 04:34 19 may 2014 (UTC) 04:27 19 may 2014 (UTC)

Hola Lourdes, parece que Jorge Valente comprendió el error y ya te pidió disculpas a ti, a Taichi, a Tarawa y en el TAB. También retiró la palabra «calumnia». ¿Podrías restituirle su artículo como estaba antes del plagio en esta subpágina: Usuario:Santos Flores Jorge Valente/Taller? Creo que después de lo que sucedió será más correcto y moderado, no puede dejar en mal a sus compatriotas wikipédicos.--Rosymonterrey (discusión) 05:48 19 may 2014 (UTC) P. D. Más abajo te dejé unos comentarios.

Claro que sí, Rosymonterrey, desde el principio estaba dispuesta a restaurar el mini si lo quería y si prometía ampliar. Pero la idea de la subpágina ha sido mejor. Gracias por mediar, la mediación de terceros es de lo mejor que se ha inventado ;-) Saludos Lourdes, mensajes aquí 14:16 19 may 2014 (UTC)

Re: La Revoltosa (1949)[editar]

¡Uy! Quedó muy mono. Mil gracias por el trabajo y la dedicatoria. Aún hay tantos por arreglar. Creé la subpágina Usuaria:Rosymonterrey/Artículos con problemas creados por Vanexia, pero no tengo el nuevo enlace donde pueden verse los artículos creados. ¿Lo conoces tú? Mira estos El emigrado, El pequeño ruiseñor, Flores y abrojos o Las aventuras del barbero de Sevilla. Además, parece que me metí en camisa de once varas y junto a un par de usuarios más intentamos poner freno a los artículos de los equipos de fútbol, los hay del sindicato de camioneros, de los empleados de una tienda y hasta de un pueblo de 600 habitantes. Pasé de ser una «mema analfabeta» a ser una «iluminada toca narices», estoy progresando ;). Saludos.--Rosymonterrey (discusión) 00:08 19 may 2014 (UTC)

Hola Rosy, me has leído la mente, te iba a preguntar si habías creado la subpagina, con los artículos de Vanexia, cuando este todo listo ya ya sabes donde encontrarme. Saludos Tarawa ( jo ta ke irabazi arte) 00:13 19 may 2014 (UTC)
Hola de nuevo Lourdes, Tarawa y aprovecho para hacer un llamado a Totemkin, en esta subpágina, Usuaria:Rosymonterrey/Artículos con problemas creados por Vanexia, están los artículos creados por Vanexia, agradecería su ayuda para limpiarlos de spam, promociones, ediciones poco neutrales y posibles bulos. Algunos pueden ser irrelevantes y los marcaríamos como tal. En ella se pueden señalar los artículos que quedaron arreglados, como La Revoltosa. Saludos.--Rosymonterrey (discusión) 02:55 19 may 2014 (UTC)

Muchas gracias por el trabajo Rosymonterrey, poco a poco iré arreglando los que más me gusten, que para eso soy libre de elegir, ¿verdad? Leí todo lo demás y vi que te has metido en dos avisperos... Saludos Lourdes, mensajes aquí 14:39 19 may 2014 (UTC) PD: de «el nuevo enlace donde pueden verse los artículos creados»... en realidad no sé a qué te refieres.

Ayuda[editar]

Hola Lourdes, acudo a usted, porque aqui parece ser que la gente, aplica plantillas de borrado rápido diestro y siniestro y nadie escucha ni aconseja como mejorar el artículo o cuales son sus defectos para poder subsanarlos. Yo publiqué un artículo llamado Krakoo Soluciones Tecnológicas. A los pocos segundos el usuario Leitoxx lo marcó para borrado rápido por ser promocional. Despues de hablar y seguir sus indicaciones, quitó la plantilla de borrado rápido y dejo la de "Posible promocional" adeas de darme otros consejos a seguir y asi quitar también esa plantilla (Esto puede usted comprabarlo).

Mientras yo me dedicaba a editar el artículo siguiendo los consejos de este usuario y asi poder eliminar la plantilla de promocinal, apareció un bibliotecario y borró la página sin mas. Puse una oslicitud de restauración pero nadie respondió. Asi que hoy, despues de haber editado el artículo y haberlo dejado totalmente neutral sin elogios innecesarios, me lo borran de inmediato sin atender a wue el artículo no es el mismo que fue borrado.

Por favor, le pido que revise el caso, y que en vez de borrar y borrar el artículo, me ayuden a dejarlo bien.

Muchas gracias por su atención. Un saludo — El comentario anterior sin firmar es obra de Wifidel (disc.contribsbloq). Lourdes, mensajes aquí 18:01 19 may 2014 (UTC)

Gente con apellido Terranova[editar]

Hola. Terranova (apellido) necesita ayuda. Gracias. --E4024 (discusión) 14:50 21 may 2014 (UTC)

Re: Wikicumpleaños[editar]

Jesús. Nunca llego a acordarme. Muchas gracias Lourdes.--Xabier (discusión) 15:10 21 may 2014 (UTC)

Re:[editar]

He perdido la cuenta de las veces que me he disculpado con Irwin, pero al parecer debo seguir haciéndolo. Como quede de parada me trae sin cuidado. Lo volveré a preguntar: dime exactamente qué parte te parece un ataque personal si en ningún momento me he dirigido al usuario. No he agredido a Irwin en ningún momento, ni siquiera esta última como dices que he hecho. Le he pedido que retire su mensaje. ¿Dónde está la agresión? No estoy jugando con ninguna cuerda, y desde ya como presumo buena fe entiendo que eso no es una amenaza velada. Ya he tachado los comentarios del café que podrían encerrar un ataque personal, pero los que comento sobre el mantenimiento, sinceramente no les veo el motivo. Ahora, si por eso seré bloqueada, no hay mucho que pueda hacer al respeto, solo reiterar por millónésima vez que no he criticado a Irwin. --Ganímedes (discusión) 15:33 21 may 2014 (UTC)

No, Lourdes, no estoy tratando de dar vuelta nada. Lo he dicho claramente, desde el principio, y nada de eso es una falta. Se podrá tener otra opinión, pero una falta no. Y la respuesta en tu discusión es acorde a la que has dejado en la mía, como viene siendo tristemente la temática desde hace un tiempo. Hace ya mucho que ni te asomas a mi mail ni a mi discusión para charlar y sí con tono áspero a sermonearme cuando crees que debo ser puesta en cintura, como cuando tenía 5 años. Por mi parte, no le doy ningún tipo de importancia, ya que no entiendo ni cómo llegó al TAB en primer lugar. Así y todo, me reservaré el derecho de continuar hilos o de responder. Que pases bien. --Ganímedes (discusión) 21:21 21 may 2014 (UTC)

A este hombrecillo ...[editar]

..., Francisco Tejada Vizuete, le hice la entrada el otro día al fallecer, justo cuando ando detrás de que la junta extremeña tenga a bien facilitarme una publicación suya sobre Guadalupe. He leído algún trabajo suyo y era muy capaz. Estos autores pasan desapercibidos, pero tienen obras con detalles que no encuentras en otras partes. Saludos. Petronas (discusión) 15:56 21 may 2014 (UTC)

Manuel Valdés Larrañaga[editar]

Asunto liquidado, compara con los anteriores artículos. Encima copió secciones enteras de la página de la Fundación Franco. Por cierto, puede que restaure el artículo de Gerardo Salvador Merino, porque además de estar relacionado, tendrá un papel en el artículo del Sindicato Vertical (que por otro lado, hace falta meterle un buen arreglo, ahora mismo es una pena...).--Manuchansu (discusión) 19:27 21 may 2014 (UTC)

Arreglo[editar]

Hola Lourdes puedes arreglar esta discusión, se que se ha añadido y borrado ediciones pero no tengo ni idea de como debe de quedar. Muchas gracias, saludosTarawa ( jo ta ke irabazi arte) 13:49 22 may 2014 (UTC)

Re:Truco[editar]

Gracias, sabia que tenia que haber una forma de hacerlo, pero no sabia cual. Os iba a dejar un aviso en la discusión pero al final se me paso. Saludos Tarawa ( jo ta ke irabazi arte) 14:23 22 may 2014 (UTC)

Usuario:Bloqueo[editar]

Pues que te puedo decir Lou, está jugando a que Wikipedia es un jardín de infancia. Un abrazo Edmenb 17:25 22 may 2014 (UTC)

Y de paso con "sugerencias" jejeje Edmenb 17:44 22 may 2014 (UTC)

Re:[editar]

Hola Lourdes. Vi de que estabas «arreglando» el artículo a través de «Cambios recientes», me pasé por allí y como faltaban referencias me puse a ello; dado que mi especialidad es lo audiovisual y sabiendo dónde conseguir las citas, procedí a buscarlas y añadírselas al artículo. Y por supuesto, puedes contar conmigo lo que desees. Un abrazo. teleмanίa 17:43 22 may 2014 (UTC)

Gracias TeleMania, acudiré a ti. Lourdes, mensajes aquí 17:48 22 may 2014 (UTC)

Usuario:Willy on Wheels[editar]

Ups, sí, ya lo vi. Y por lo visto ahora él también está bloqueado y algún títere suyo. Sabía que tarde o temprano también le iba a pasar Rauletemunoz ¿Conversación agradable? 20:49 22 may 2014 (UTC)

Gracias[editar]

El honor es mío. --scutum (discusión) 21:35 22 may 2014 (UTC)

Correo[editar]

Tienes uno. Saludos cordiales. --Phoenix  58  05:05 23 may 2014 (UTC)

Mayday, mayday, :La Embriaguez de Noé, dos artículos en Wikipedia le atribuyen autor diferente. ¿Bellini o Miguel Ángel?[editar]

Hola

Lourdes, acudo a vos porque seguro entendés más del tema que yo. Hay una grave incoherencia en dos artículos de Wikipedia.

Se trata de quien pintó La Embriaguez de Noé.

Por un lado en La Embriaguez de Noé lo da como de Miguel Ángel. Pero resulta que hay otro artículo intitulado: Embriaguez de Noé (Giovanni Bellini) que lo da como de Bellini. A su vez, en Giovanni Bellini se lo atribuyen a él....aunque la frase que usan no mes del todo clara: De vuelta a temas religiosos, sin embargo, Giovanni Bellini es capaz aún de experimentar con soluciones modernas (en composición, formato, tema), lo que llevó a los críticos a atribuir la Embriaguez de Noé del Museo de Bellas Artes de Besanzón a Lotto o Tiziano.

Es de cierto apuro solucionar esto porque hay un juego denominado Preguntados para móviles iOS y Android, de gran repercusión en latinoamérica, que pregunta quien lo pintó, pero en las respuestas posibles no figura Bellini, y el juego lo atribuye a Miguel Ángel. ¡¡Y hay quien se me viene con espuma en la boca a quejárseme, por se yo "representante de Wikipedia en la Argentina"....¿¿¡¡!!?? (bueno, igual el cuadro no está en la Argentina, me podría lavar las manos, aunque el papa es argentino...;) ).

Por favor, a ver si me ponés un poco de orden en todo esto...yo ahora no tengo tiempo e ignoro completamente el tema.

Gracias,

Rúper (discusión) 14:59 23 may 2014 (UTC)

Gracias Lourdes. Vos me motivás a escribirte con humor, porque lo tenés. Con otros no me atrevería.;)
Sigo bien, sí, gracias.
Besos.
Rúper (discusión) 15:17 23 may 2014 (UTC)
¡¡¡Pero claro!!! E4024 tiene razón!!! son dos cosas distintas, Wikipedia parece estar en lo cierto... : [6]

Rúper (discusión) 16:57 23 may 2014 (UTC)

Plagio y copyvio[editar]

Hola Lourdes, este articulo tiene copyvios, y plagios de varias paginas web, si te parece pongo todas las plantillas que hagan falta, cada apartado es de un sitio distinto. Saludos Tarawa ( jo ta ke irabazi arte) 17:29 24 may 2014 (UTC)

Dos paginas, [7] [8] y este blog de 2006. Tarawa ( jo ta ke irabazi arte) 17:45 24 may 2014 (UTC)
Por lo que he podido comprobar, los usuarios Albacetense (disc. · contr. · bloq.) y Almaral33 (disc. · contr. · bloq.) son los que han copiado la información. y ya hace que no editan, les dejo el aviso igualmente ??, por que el resto de usuarios que han realizado mas bien labores de mantenimiento.Tarawa ( jo ta ke irabazi arte) 18:02 24 may 2014 (UTC)
Disculpa, estaba intentando arreglar el artículo, las coordenadas también estaban mal, se me fue la cabeza y no me acorde de dejar el mensaje en la discusión del articulo, menos mal que has estado al quite. SaludosTarawa ( jo ta ke irabazi arte) 19:09 24 may 2014 (UTC)

Siemprre tan amable[editar]

Pero me alegro que te haya gustado. Yo también lo encontré interesante y por eso lo traducí. --MarisaLR (discusión) 18:00 24 may 2014 (UTC)

Correo[editar]

Hola, va un correo de camino. Saludos Tarawa ( jo ta ke irabazi arte) 15:06 25 may 2014 (UTC)

Re:[editar]

Na, este tampoco es muy trascendental, porque lo principal está recogido en los artículos individuales. Creo que la mejor solución es pegar en "Alba" y marchando. O crear un "Alba (apellido)" de desambiguación y acumularlos allí. ¡Buenas noches!—Totemkin (discusión) 21:04 25 may 2014 (UTC)

Borrar[editar]

Hola Lourdes, puedes borrar y ocultar esto, el usuario que deja el mensaje, ha escrito la contraseña de la cuenta. Saludos Tarawa ( jo ta ke irabazi arte) 17:02 26 may 2014 (UTC)

Ya se ocupo Ezarate. Tarawa ( jo ta ke irabazi arte) 17:06 26 may 2014 (UTC)

Gracias por avisarme Tarawa; éste es uno de los casos para supresores, pero ya lo hice, gracias a ti. Lourdes, mensajes aquí 17:50 26 may 2014 (UTC)

Enhorabuena[editar]

Venía a felicitarla por el convento de la Merced. Está quedando estupendo. Un abrazo.--Tiberioclaudio99 (discusión) 19:15 26 may 2014 (UTC)

Consulta[editar]

Hola. Me ha pasado algo de lo más extraño. Buscando una imagen en internet de una persona me he encontrado con esto, que es una página de usuario. Al principio me llamó la atención ver que tenía una foto que yo saqué. Luego empecé a mirar con detenimiento y de inmediato vi que se trataba de una copia textual de una antigua página de usuario mía. Si miras bien, tiene incluso dos premios que me habían dado (uno tuyo), pero se los ha dedicado a sí mismo, cambiando mi nombre por el suyo. ¿Qué se hace en estos casos? Saludos. --Ganímedes (discusión) 11:27 28 may 2014 (UTC)

No, no me fijé en el historial ni en su discusión. Gracias por encargarte. Saludos. --Ganímedes (discusión) 14:18 28 may 2014 (UTC)

RE: Portal:Cristianismo/¿Sabías que[editar]

Disculpa, Lourdes, la había creado porque estaba trabajando en el propio portal. Simplemente, como lo hacía en vista previsualizada, no se guardaban más que las subpáginas y no pudiste ver que no era una creación sin motivo. Un saludo, --Robert Laymont (disc.) 19:07 28 may 2014 (UTC)

Espero que así esté mejor. Un saludo, --Robert Laymont (disc.) 19:23 28 may 2014 (UTC)

Wikicumpleaños[editar]

Hola Lourdes. Los borrados no fueron con mala intención, todo lo contrario, pero no lo volveré a hacer. El criterio que usé fue que habían usuarios a los que se saludaban por un nuevo año en Wikipedia pero que habían estado más de un año sin editar, por lo que creo que no corresponde ya que un año en esta enciclopedia debe ser aportando. Era una opinión personal, como el resto no lo apoya y revirtieron mis cambios no hay problema, continuará todo igual. Saludos. Juan25 (discusión) 21:43 28 may 2014 (UTC)

55 000[editar]

Como estoy ya por aquí en mi edición 55 000, pues vengo a saludarte y agradecerte por estos años que hemos compartido trabajo wikipédico en esta casa. Ad multos annos! --Roy 07:16 29 may 2014 (UTC)

Estoy preparando Guillermo de Saint-Thierry: a ver si lo alcanzo a terminar. Pienso dedicarlo a Gabriel. ¡Un abrazo! --Roy 16:24 29 may 2014 (UTC)
Ni hablar. Con tal claridad, me desaparezco entonces de esta tu segunda casa, Lourdes, pues hechos así no podrían darme la certeza en que luego podría haber un poco de justicia y tranquilidad. Me desmerezco entonces de cualquier amistad, veo que no es digna ni siquiera mi presencia. Gracias sin embargo. --Link58 06:12 1 jun 2014 (UTC)

Phoenix58, amigo, me puedes decir qué te pasa? Escríbeme un mail si te es más fácil. Lourdes, mensajes aquí 15:34 1 jun 2014 (UTC)

En unas horas te envío correo. Saludos. --Link58 16:06 4 jun 2014 (UTC)

Correo[editar]

Hola Lourdes, te envié un correo a tu correo Tarawa ( jo ta ke irabazi arte) 14:28 29 may 2014 (UTC)

Pues que bien...[editar]

...ese tipo de obras no suelen llegar por estos rumbos; resulta grandioso que los historiadores se den a la tarea de rescatar a este tipo de personajes, los habrá sobresalientes. Tenemos dos películas distintas, mira el blog (que nos dedica un artículo), el twitter y su página web. Por las faltas de ortografía, uso inadecuado de mayúsculas y minúsculas, la costumbre de utilizar puntos suspensivos al final de los párrafos y otras cosas, yo creo que se trata de él mismo, además sigue diciendo que fue una especie de conspiración guiada por la envidia y con la intención de opacar las glorias familiares o algo así.--Rosymonterrey (discusión) 21:36 29 may 2014 (UTC)

En eso te equivocas, Rosymonterrey; una inmensa mayoría de esas obras cruzaron el charco y tuvieron mucho éxito en el Nuevo Mundo. Es una de las cosas que tenía pensado cuando vaya rehaciendo: aportar este dato interesantísimo. Lourdes, mensajes aquí 13:35 30 may 2014 (UTC) Pd: ahora miro el blog; ya te habrás dado cuenta cuán dañinos son a veces los blogs externos -:)

Re:[editar]

Sí, ya lo noté. No es el primer usurpador que aparece de un tiempo a esta parte. Estaba pensando en pedir un CU porque se está haciendo habitual. Saludos. --Ganímedes (discusión) 22:29 29 may 2014 (UTC)

Mensaje[editar]

Hola Lourdes, he retirado el mensaje que te ha dejado Edson, dado que no tiene sentido ya que tú no colaboraste en ese anexo, hace tiempo fue algo que discutí con él, y le comenté que si no estaba de acuerdo con el anexo lo podía mandar a borrado rápido. Espero lo puedas eliminar, ya seas tu u otro bibliotecario. Saludos.--Jorge Horan (discusión) 05:41 30 may 2014 (UTC)

RE:Favor[editar]

Hola, los he tachado, esta bien así? Tarawa ( jo ta ke irabazi arte) 14:06 30 may 2014 (UTC)

William Levy[editar]

Hola Lourdes no me gustaría molestar, pero desde hace una semana quise editar la página de William Levy eliminando todo lo que no debe ir, la repetición de referencias y palabras que no es necesario porque otra sección lo dice, la manera en que la sección Carrera tiene un alto super fluor de elementos que no hablan de actor sino de sus alrededores, y otra es que pedi una ayuda al bibliotecario Eduardosalg, pero parece ser que no me entendió. Saludos. --Edson (mensajito) 03:10 1 jun 2014 (UTC)

Claro que le he entendido a su mensaje posterior a sus acciones de hecho y sin consenso; también le he pedido que retire sus acusaciones y ya Soulreaper se ha encargado del artículo. Saludos. Eduardosalg (discusión) 15:19 1 jun 2014 (UTC)

NU[editar]

Hola Lourdes, me pasé de casualidad por la página de discusión de ese usuario y leí tu mensaje un poco corrido por la sangría. Quizás {{NUA}} te pueda interesar, y la puedes cortar por secciones. Saludos cordiales Leitoxx 04:00 2 jun 2014 (UTC)

Hola![editar]

Aún existo aunque he dejado el escribir por el leer. Que estés bien. --Chalo() 01:48 3 jun 2014 (UTC)

Solicitud en el TAB[editar]

Ya he corregido la solicitud. Mil disculpas. Gustavo Rodríguez DISCUSIÓN 13:59 3 jun 2014 (UTC)

Recreación de artículo borrado[editar]

Hola. He creado un artículo anteriormente borrado (Eduardo Vincenti). Confío en que se borrara porque fuera un plagio de Jtspotau (disc. · contr. · bloq.). Un saludo.--Asqueladd (En arameo no, que me enamoro) 01:17 4 jun 2014 (UTC)

Re:Ángel Rubio[editar]

Hola. Mañana lo veo con detenimiento. Gracias. Petronas (discusión) 22:09 4 jun 2014 (UTC)

Un retoque muy menor. Espero no haber estropeado nada, eso también. Disculpa la demora. Un abrazo. Petronas (discusión) 22:45 6 jun 2014 (UTC)

Fuentes, fuentes y más fuentes...[editar]

Por lo menos, me incentiva a revisar las fuentes otra vez, no es la primera vez. ;)--Maragm (discusión) 18:41 5 jun 2014 (UTC)

Duda[editar]

Hola Lourdes, un usuario ha creado tres artículos pero ha hecho esto, esto y esto. Se puede hacer, al ser uno mismo el creador de los tres o se deberia de evitar eso. Saludos Tarawa ( jo ta ke irabazi arte) 19:11 5 jun 2014 (UTC)

Gracias Tarawa ( jo ta ke irabazi arte) 16:45 7 jun 2014 (UTC)

Respuesta.[editar]

No voy a caer nuevamente en su juego, yo solo fui a aqui a buscar información sobre el borrado de secciones muy antiguas, no fue para borrar un error que pensé, ya con todo lo que paso, un bibliotecario no me la estaría sacando en cara. Ahora que lo dices recién note que esa plantilla es para la pagina de usuario y no para la discusión, en todo caso gracias por esa información ya que no la sabia.

PD: Te pido borres ese ultimo comentario debido a que lo considero poco practico y ofensivo, yo no estoy buscando tu historial para sacarte cosas del pasado, saludos. --Engorgio... Suerte (discusión) 22:30 5 jun 2014 (UTC)

No Engorgio, yo no he sacado trapos sucios de tu historial. Lo que ocurrió es que los últimos mensajes de tu PD eran sobre tu bloqueo y en vista de eso pusiste la plantilla 'destruir', y yo te dije que así no, que lo archivaras. No me gustan nada las falsas verdades. Ya respondí en tu discusión. Saludos Lourdes, mensajes aquí 14:16 6 jun 2014 (UTC)
No se como puedes asegurar algo que no sabes, en serio no se que les pasa a ustedes, durante toda mi trayectoria en Wikipedia nunca había visto tantas faltas de respeto, yo cometí el error de rebajarme de nivel y lo reconozco, y prácticamente me están condenando por romper la etiqueta en un arrebato de enojo, el otro usuario si se ponen a investigar ha tenido problemas con muchos usuarios, provoca la ira de muchos, lamentablemente me tomo mal, bueno, lo deje pasar y ya no quiero involucrarme mas con el para no caer de nuevo, ahora viendo tu punto de vista, por favor pregúntame antes de dar un comentario por hecho, me equivoque al pedir el borrado de la pagina porque nunca lo había hecho y me equivoque de plantilla, que por cierto a cualquiera le pasa, y tu lo tomas como un intento de borrar mi historial, insisto, NO quiero borrar algo que siento esta mal, aun veo como funciona lo del traslado, ya que insisto nunca lo había hecho, y ese bloqueo lo estoy viendo como el registro de una injusticia donde las reglas si las hacen cumplir contra mi y no contra otro usuario que rompió varias reglas mas, entonces si es así, ¿porque querría borrarlo?. Te pido por favor y con todo el respeto del mundo que cuides un poco tus palabras antes de asegurar algo que no sabes, asegurando algo que yo nunca he pensado, ni se me paso por la mente, saludos. --Engorgio... Suerte (discusión) 15:24 6 jun 2014 (UTC)

Páginas de Discusión[editar]

Creé las páginas de discusión porque dichos artículos están solicitados (en proyecto) en el Wikiproyecto:Venezuela, dada su relevancia. La discusión creada solo indica que las páginas forman parte del Wikiproyecto y que deben ser creadas en un futuro. Saludos --Lenin Berrueta (discusión) 14:37 6 jun 2014 (UTC)

Gracias por el aviso, lo tendré en cuenta --Lenin Berrueta (discusión) 14:43 6 jun 2014 (UTC)

edición "historia" en artículos propios[editar]

Buenas tardes Lourdes, gracias por tu consejo, lo que realmente estoy haciendo es utilizar una plantilla para elaborar los artículos de ciertas localidades que tienen muchos monumentos, sobre todo si la historia es "compartida" con todos ellos, de hecho he tratado de caracterizar el apartado de historia en cada monumento con los puntos esenciales que afectan a cada monumento. Intentaré "colocar" la puntualización indicada aunque de hecho es realmente una plantilla, ahora, sí esto tampoco es adecuado de utilizar, dejaré de hacerlo. Nuevamente gracias por la indicación.

19Tarrestnom65 (discusión) 15:19 6 jun 2014 (UTC)

Hola ;)[editar]

Hola estimada Lourdes: la verdad es que cada vez ando con menos tiempo y no suelo seguir en detalle a compañeros de wikipedia. Ya imagino que alguien que hace mucha tarea puede meter la pata, como la metemos todos. En el caso que tratamos, yo di con el comentario y me pareció que no lo podía pasar por alto. Así lo hice y, como buen usuario que es, entendió y comparte mi reflexión. Y como buen usuario que es, espero que sega trabajando en el proyecto por mucho tiempo. A veces pasan estas cosas... pero lo importante es que se resuelvan bien y todos estemos a una para que esto marche lo mejor posible.

POr otro lado, me agrada muchisimo tener noticias tuya. Un beso Txo (discusión) 18:42 6 jun 2014 (UTC)