Tony Hawk's Pro Skater 3

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tony Hawk's Pro Skater 3
Desarrolladora(s) Neversoft (PS2/GC/Xbox)
Shaba Games (PS)
HotGen (GBC)
Vicarious Visions (GBA)
Gearbox Software (PC/Mac)
Edge of Reality (N64)
Distribuidora(s) Activision
Aspyr (Mac)
Motor RenderWare
Plataforma(s) PlayStation 2, PlayStation, Nintendo GameCube, Game Boy Color, Xbox, Game Boy Advance, Microsoft Windows, Nintendo 64, Mac OS X
Fecha(s) de lanzamiento
Género(s) Skateboard
Deportes extremos
Modos de juego Un jugador
multijugador
Clasificación(es) PS2, GameCube, Xbox, PC y Mac
ESRB: T
PEGI: 12+
PS, GBC, GBA y N64
ESRB: E
Formato(s) DVD (PS2/Xbox/PC)
CD-ROM (PS)
Nintendo Optical Disc (GC)
Cartucho (GBC/GBA/N64)
Tony Hawk's Pro Skater 2 Tony Hawk's Pro Skater 3 Tony Hawk's Pro Skater 4

Tony Hawk's Pro Skater 3 (comúnmente abreviado como THPS3) es un videojuego de skateboarding que corresponde a la tercera entrega en la serie de Tony Hawk's. Fue desarrollado por Neversoft y publicado por Activision en 2001 para Nintendo GameCube, Game Boy Color, PlayStation 2, y PlayStation. En 2002, fue publicado para Nintendo 64, Xbox, Microsoft Windows y Game Boy Advance. Fue el primer juego lanzado para PlayStation 2 que soportó juego en línea, y el último juego lanzado para Nintendo 64 en los Estados Unidos.

Este juego introdujo el revert, un truco que permitió combinar un vert con un manual, apretando un botón al aterrizar en un quarterpipe. Esto permitió combos mucho más largos que en los dos juegos anteriores, donde el aterrizaje en un quarterpipe acabaría un combo. También se agregaron combos ocultos, que eran variaciones en los trucos estándares que se podían realizar, como grab, flip, lip, o grind. Por ejemplo, apretando dos veces el botón de kickflip, se lograba un doble kickflip. Este sistema sería refinado más adelante en Tony Hawk's Pro Skater 4. El juego se destacó también por tener publicidad bajo la forma de carteleras; los juegos anteriores en la serie también ofrecían publicidad, pero ésta fue la primera vez que aparecieron marcas que no tienen que ver con el skateboarding, como McDonald's, Nokia y Jeep.

Niveles[editar]

El juego posee diferentes niveles que varían o se agregan según su versión de consola: solo que la de Nintendo 64 es la misma que la de Play Station solo que los gráficos mejoran.

Este nivel no varía mucho entre las versiones de PSOne, PS2, XBOX o PC salvo que la versión de Play Station tiene menos resolución debido a su motor gráfico.

A pesar de que la estructura de este nivel es la misma en todas sus versiones, los cambios más notorios de este nivel entre PSOne y PS2, XBOX o PC, además de su calidad gráfica, es que en la versión de Play Station el skatepark se encuentra entre edificios, locales comerciales y cabañas, mientras que en sus versiones mayores y posteriormente remakes el nivel se encuentra en una zona montañosa y parte de un lago.

Quizá el nivel con menos cambios entre versiones. La única diferencia se encuentra en la versión de Play Station en la que se muestra un atardecer y no un día soleado como en las versiones mayores.

Los cambios más notorios de este nivel entre Play Station y Play Station 2, XBOX o PC, además de su calidad gráfica, es que en la versión de Play Station no se puede acceder a la casa embrujada característica de este nivel, mientras que en las versiones mayores esta casa posee un medio tubo escondido en la parte del cementerio, además, puede verse un ataúd flotante y a un horrorizado espectador en el segundo piso.

La estructura de este nivel no varía mucho entre las versiones de PS, PS2, XBOX o PC salvo que en la versión de PSOne el nivel es mostrado en la noche, el helipuerto es cambiado por un mini skatepark y no se puede acceder a la parte del subsuelo.

La estructura de este nivel no varía mucho entre las versiones de Play Station, PS2, XBOX o PC sin embargo existe un cambio bastante notorio en la versión de Play Station en el que el nivel se nos muestra de una forma más realista; estando ubicado dentro de un edificio rodeado por una zona verde con árboles y un patio trasero con rampas. Mientras que en las versiones mayores el edificio que contiene el skatepark se encuentra en una isla rodeada por tiburones y un barco pirata al que se puede acceder por una entrada secreta que es destruida por cañones.

La estructura de este nivel no varía mucho entre las versiones de Play Station, PS2, XBOX o PC sin embargo un cambio bastante curioso es que la versión de PSOne este nivel tiene un estado en ruinas, con edificios abandonados, rodeado de arena en los límites, falto de colores vivos y con un clima nublado. Mientras que en sus versiones mayores este nivel es mostrado completamente diferente, con colores brillantes, gente por las calles, edificios modernos y clima soleado. Cabe mencionar que (mediante una misión) este nivel puede cambiarse a un estado de terremoto, que si bien, es parecido a la versión de Play Station, no llega a tener el mismo estado lúgubre de la versión antes mencionada.

  • Tokio(PS, PS2, XBOX, PC)

La estructura de este nivel no varía mucho entre las versiones de PS, PS2, XBOX o PC salvo que la versión de PSOne no posee público ni hologramas y su calidad gráfica es inferior.

Este nivel muestra un crucero de lujo con varios pisos, una piscina, un tobogán y varias rampas. Como dato curioso cabe mencionar que en el nivel “Skater Island” de las veriones de PS2, XBOX Y PC puede verse este crucero a lo lejos desde el barco pirata.

Niveles Extras[editar]

Nivel sin cambios, salvo en su apartado gráfico.

Nivel sin cambios, salvo en su apartado gráfico.

Nivel sin cambios, salvo en su apartado gráfico.

  • Rio Downhill Jam(Solo disponible en la versión de Nintendo 64 y Play Station)

Nivel completamente empinado, ubicado en el Cristo Redentor de Brasil.

Skaters[editar]

Skaters Extra

Extras[editar]

El juego incluía el demo de Shaun Palmer's Pro Snowboarder en el menú de opciones.

Banda Sonora[editar]


Tony Hawk's
Tony Hawk's Pro Skater  • Pro Skater 2 • Pro Skater 3 • Pro Skater 4 • Underground • Underground 2 • American Wasteland • American Sk8land
Project 8 • Downhill Jam • Proving Ground • Tony Hawk: Ride • Tony Hawk: Shred • Tony Hawk's Pro Skater HD