Blitzkrieg Bop

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Blitzkrieg Bop»
Sencillo de Ramones
del álbum Ramones
Formato CD
Grabación 1976
Género(s) Punk-Rock
Duración 2:12
Discográfica Sire
Autor(es) Tommy Ramone, Dee Dee Ramone
Productor(es) Craig Leon
Cronología de Ramones

«53rd & 3rd
(1976

"Blitzkrieg Bop" es una canción del grupo de punk rock The Ramones. Aparece en el primer single sacado por la banda el noviembre de 1975 en Estados Unidos y julio de 1976 en el Reino Unido. Una de las más famosas canciones de este grupo, que aparece en su primer álbum llamado Ramones en 1976. Este tema es considerado un mito no sólo del punk, sino del Rock and Roll en general.

La canción fue escrita principalmente por el baterista de la banda Tommy Ramone, y fue una de las más populares debido al repetitivo coro que comenzaba la canción con "Hey! Ho! Let's go!", hoy en día el lema principal de la banda, con ritmos pegadizos, guitarras y bajos al estilo punk rock clásico.

"Blitzkrieg Bop" , según muchos, es la primera canción del Punk Rock, inspirando a otros grupos del mismo estilo o derivados de la época y a los que estaban por venir. También es el número 92 de la Lista de Rolling Stone de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

La canción ha sido versionada por muchos artistas, como Rob Zombie, Pennywise, The Beautiful South, Screeching Weasel, Sodom, Cataract, Die Toten Hosen(con la colaboración de Joey Ramone), Jason Mraz, Green Day y The Casualties entre otros. La canción también aparece en el juego de música Rock Band.

Enlaces externos[editar]