Steve Caballero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Steve Caballero
(Cab)
Información personal
Nacimiento 11 de agosto de 1964 (59 años)
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos, San José
Nacionalidad estadounidense
Características físicas
Altura 1,61 m Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Susan
Rachel (2006-presente)
Hijos Kayla Leslie, Caleb Bela, Clover Lavie
Educación
Educado en Andrew Hill High School Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación deportista, patinador, empresario
Sitio web www.stevecaballero.com Ver y modificar los datos en Wikidata
Carrera deportiva
Deporte Monopatinaje Ver y modificar los datos en Wikidata
Representante de Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata

Steve "Cab" Caballero (nacido el 11 de agosto de 1964, en San José, California) es un skater estadounidense de origen mexicano y es una de las leyendas del skateboarding.

Biografía[editar]

Steve nació en el año del dragón, y ha tenido varios diseños de tabla donde aparece un dragón. Él nació con escoliosis (espina dorsal curvada.) debido a esta condición, una de sus glándulas del cuello creció más que la otra, de ahí sus inclinaciones de la cabeza a un lado.

Caballero comenzó a patinar en 1976 en la edad de 12. Powell Peralta en 1978 lo patrocinó como amateur a los 14 años. Él dio vuelta favorable en el 1980 en el oasis Skatepark, California meridional durante la serie de la taza del oro. Es un miembro de Bones Brigade, y ha aparecido en muchos de sus videos, incluyendo The search for animal chin . Sus patrocinadores actuales incluyen a Powell Skateboards, Bones Bearings, Independent Truck Company, ruedas del Autobahn, dragón rojo, el arropar de las sesiones, skateboard shoes vans, relojes de Vestal y cascos de Protec. Su pasado patrocina los carros incluidos del perseguidor, los carros estándares y las ruedas Bones. Caballero ha parecido en muchas portadas de la revista Thrasher y de varias otras publicaciones.

Se encuentra en la lista de skaters populares por sus "aéreos" (saltos) en [half pipe]. A él se debe el truco conocido como caballerial: un salto con giro completo de 360° yendo marcha atrás sobre el skate. También es reconocido como innovador en la revolución del street skate a principios de los años 90, y por su estilo fluido y técnico.

Existen unas zapatos especiales para este deporte que llevan su nombre y especificaciones: las Cab y las Half Cab (estas últimas sin tobillera).

Él ha sido un miembro de varias bandas de punk incluyendo The faction, Odd Man Out, Shovelhead, y Soda y lanzó un CD recopilatorio de las varias bandas que él ha aparecido en Bandology titulado a través de expedientes de las sesiones. Caballero se divorció de su primera esposa Susan, con quien tiene una hija, Kayla Leslie y se casa de nuevo el 14 de julio de 2006 con una mujer llamada Rachel.

Campeonatos[editar]

  • 2do en 1979 Winchester Open (San Jose).
  • 1.º en 1983 Upland Pro-Am (California): pro pool.
  • 1.º en 1988 Titus World Cup (Germany): streetstyle.
  • 1.º en 1989 NSA Contest (Hawaii): mini ramp.