Steve Caballero

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Steve Caballero
(Cab)
Steve Caballero Feb 3 2012.jpg
Nacimiento 11 de agosto de 1964 (50 años)
Flag of the United States.svg Estados Unidos, San José
Nacionalidad Estados Unidos
Ocupación sin etiquetar
Cónyuge Susan
Rachel (2006-presente)
Hijos Kayla Leslie
[editar datos en Wikidata]

Steve "Cab" Caballero (nacido el 11 de agosto de 1964, en San José, California) de origen Mexicano es una de las leyendas del skateboarding.

Biografía[editar]

Steve nació en el año del dragón, y ha tenido varios diseños de tabla donde aparece un dragón. Él nació con escoliosis (espina dorsal curvada.) debido a esta condición, una de sus glándulas del cuello creció más que la otra, de ahí sus inclinaciones de la cabeza a un lado.

Caballero comenzó a patinar en 1976 en la edad de 12. Powell Peralta en 1978 lo patrocinó como amateur a los 14 años. Él dio vuelta favorable en el 1980 en el oasis Skatepark, California meridional durante la serie de la taza del oro. Es un miembro de Bones Brigade, y ha aparecido en muchos de sus videos, incluyendo The search for animal chin . Sus patrocinadores actuales incluyen a Powell Skateboards, Bones Bearings, Independent Truck Company, ruedas del Autobahn, dragón rojo, el arropar de las sesiones, skateboard shoes vans, relojes de Vestal y cascos de Protec. Su pasado patrocina los carros incluidos del perseguidor, los carros estándares y las ruedas de los huesos. Caballero ha parecido en muchas portadas de la revista Thrasher y de varias otras publicaciones.

Se encuentra en la lista de skaters populares por sus "aéreos" (saltos) en half pipe. Á él se debe el truco conocido como caballerial: un salto con giro completo de 360º yendo marcha atrás sobre el skate. También es reconocido como innovador en la revolución del street skate a principios de los años 90, y por su estilo fluido y técnico.

Existen unas zapatos especiales para este deporte que llevan su nombre y especificaciones: las Cab y las Half Cab(éstas útlimas sin tobillera).

Él ha sido un miembro de varias bandas de punk incluyendo The faction, Odd Man Out, Shovelhead, y Soda y lanzó un CD recopilatorio de las varias bandas que él ha aparecido en Bandology titulado a través de expedientes de las sesiones. Caballero se divorció de su primera esposa Susan, con quien tiene una hija, Kayla Leslie y se casa de nuevo el 14 de julio de 2006 con una mujer llamada Rachel.

Campeonatos[editar]

  • 2nd en 1979 Winchester Open (San Jose).
  • 1st en 1983 Upland Pro-Am (California): pro pool.
  • 1st en 1988 Titus World Cup (Germany): streetstyle.
  • 1st en 1989 NSA Contest (Hawaii): mini ramp.