Tomar-Re

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Tomar-Re es un personaje ficticio extraterrestre de DC Comics. Debutó en Green Lantern (vol. 2) N° 6 (mayo/junio de 1961) en una historia escrita por John Broome con dibujos de Gil Kane.

Historia[editar]

Antes de convertirse en un Linterna Verde, Tomar era un científico del planeta Xudar. Llegó a ser un miembro fundamental de los Green Lantern Corps, entrenando a los novatos (como Arisia, por ejemplo) y sirviendo en la Guardia de Honor. Investigó los reportes sobre abusos de poder de Sinestro en Korugar. Fue muy amigo de Abin Sur, el Linterna Verde del Sector Espacial 2814.

La misión más famosa de Tomar mientras fue miembro de los Corps ocurrió en el planeta Kryptón. Krypton, un planeta del Sector 2813, estaba volviéndose cada vez más inestable y era seguro que iba a explotar debido a las presiones internas en el núcleo del planeta. Tomar-Re trató de utilizar un elemento muy raro llamado estelarium para absorber parte de la presión tectónica y salvar a los kryptonianos. Reunió el elemento y, mientras se dirigía a Krypton, un destello solar amarillo lo cegó, forzándolo a soltar el estelarium. Se recuperó rápidamente pero descubrió que había perdido la vista. Sin poder ver, juntó el poco estelarium del que fue capaz y se encaminó hacia Kryptón. Estaba llegando cuando su visión comenzó a aclararse. Lo primero que vio fue la explosión de Kryptón. Los Guardianes del Universo (creadores de los Green Lantern Corps) rescataron a Tomar y lo llevaron de regreso a Oa, donde fue sanado.

Más tarde se convirtió en un miembro veterano de los Corps y logró varios honores, pero los últimos tramos de su carrera fueron costosos. El momento más difícil surgió durante la crisis de Nekron, cuando el dios de la muerte usó el espíritu del padre de Tomar-Re para tratar de confundir al Linterna Verde y hacerlo rendirse. Aunque se sintió tentado, Tomar se mantuvo firme a su juramento y, lleno de angustia, destruyó al espíritu de su padre para continuar la batalla.

Tomar se encontraba retirado cuando el Anti-Monitor intentó conquistar el multiverso. Actuó junto a los Corps, junto a John Stewart quien se había convertido en el LV del Sector 2814. La guerra contra el Anti-Monitor resultó ser la última lucha de Tomar ya que fue asesinado por el villano conocido como Goldface en Green Lantern (vol. 2) N° 199.

Juramento[editar]

"...y yo iluminaré con mi luz el oscuro mal… porque la oscuridad no puede soportar la luz… ¡la luz de Linterna Verde!"

Apariciones en otros medios[editar]

Tomar-Re apareció en episodios del dibujo animado Liga de la Justicia y Liga de la Justicia Ilimitada. En la Linterna Verde (película) (2011) aparece mediante efectos visuales y es interpretado por Geoffrey Rush.