Miguel Ferrer

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Miguel Ferrer
Nombre Miguel Ferrer Clooney
Nacimiento 7 de febrero de 1955 (59 años)
Bandera de los Estados Unidos Santa Mónica, Estados Unidos
Nacionalidad estadounidense
Ocupación actor, productor
Cónyuge Leilani Sarelle
Padres Rosemary Clooney
José Ferrer

Miguel Ferrer nació el 7 de febrero de 1955, en Santa Mónica, California, productor y actor estadounidense con mayoría de papeles antagónicos.

Biografía[editar]

Ferrer es el mayor de 5 hermanos nacidos en Puerto Rico e hijo del ganador de un Oscar José Ferrer y de la cantante Rosemary Clooney. Ferrer creció durante el mayor esplendor y glamour de Hollywood. Su héroe infantil fue Batman[cita requerida] y durante su juventud sus intereses se decantaron por la música. Comenzó a labrarse su camino como músico de estudio. Ferrer tocó la batería en Keith Moon's Two Sides of the Moon. Compañero de orquesta de Bill Mumy (“Will Robinson” en la serie de televisión Perdidos en el espacio) realizando el papel de un batería en su primer papel televisivo, en la serie “Sunshine”. Sólo cogió este papel porque Mumy le habló de él.

En 1983, Ferrer tuvo un pequeño papel como camarero en The Man Who Wasn't There (El Hombre que nunca estuvo allí). También tuvo otro pequeño papel en Star Trek III: En busca de Spock como oficial piloto de la nave Excelsior. Luego vino su papel más largo como el cerebro creador de "Robocop" y del cual, este, venga la muerte de su creador. Desde entonces Ferrer ha participado en grandes películas, usualmente en el papel de malo. Algunas de las películas en las que ha participado son:

También ha intervenido en la Miniserie Apocalipsis (1994) dirigida por Mick Garris y basada en una novela de Stephen King. Interpretó al Doctor Garret Macy en la serie de drama Crossing Jordan de la NBC. En 1999 estuvo nominado a los Premios Grammy por la mejor voz para niños en la película El Rey León II de la Disney. También puso voz a “Tarakudo” en la serie “Aventuras de Jackie Chan” durante la cuarta temporada. En 2003 Ferrer hizo su debut en teatro en Nueva York en el Off-Broadway con la obra “The Exonerated” y en 2005 protagonizó la película “The Man”.

Ferrer ama el golf y el esquí, y cada año ayuda a organizar la recaudación del torneo de golf para El Hospital Infantil de la Universidad de California UCLA. También encuentra tiempo para tocar en algunos clubes con Mumy y su banda “The Jenerators”.

Está divorciado de la actriz Leilani Sarelle y tiene dos hijos de ese matrimonio. Es primo del actor George Clooney. Su hermano Gabriel Ferrer está casado con la cantante Debby Boone, ambos son los padres de la joven actriz Gabi Ferrer. Su otro hermano Rafael Ferrer también es actor. Ferrer fue uno de los amigos íntimos de la actriz Dominique Dunne y en 1982 fue uno de los portadores del féretro en su funeral.

Filmografía[editar]


Enlaces externos[editar]