Tom Clancy's Splinter Cell: Blacklist

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Tom Clancy's Splinter Cell: Blacklist
Splinter Cell Blacklist.jpg
Desarrolladora(s) Ubisoft Toronto
Distribuidora(s) Ubisoft
Productor(es) Jade Raymond
Diseñador(es) Maxime Béland
Alex Parizeau
Escritor(es) Richard Dansky
Matt MacLennan
Motor Unreal Engine
Plataforma(s) PlayStation 3
Xbox 360
Wii U
Windows
Fecha(s) de lanzamiento 22 de agosto de 2013
Género(s) Videojuego de acción-aventura
Modos de juego videojuego multijugador y videojuego de un jugador
Formato(s) disco óptico
Tom Clancy's Splinter Cell: Conviction Tom Clancy's Splinter Cell: Blacklist

es un juego de acción, aventura y sigilo publicado por Ubisoft. Es la séptima entrega de la saga Splinter Cell y es la secuela directa de Splinter Cell: Conviction. Fue lanzado para Microsoft Windows, PlayStation 3, Wii U y Xbox 360, en América del Norte el 20 de agosto de 2013, Australia el 22 de agosto de 2013, Europa el 23 de agosto de 2013, y en Japón el 5 de septiembre de 2013.

Argumento[editar]

El juego comienza con Sam Fisher y su viejo amigo Victor Coste que están a punto de partir de la Base Aérea Andersen en Guam cuando una fuerza enemiga desconocida destruye toda la base. Con ayuda del especialista informático Charlie Cole, Sam y Vic se las arreglan para escapar, aunque Vic resulta gravemente herido al proteger a Sam de una granada. Poco después, una organización terrorista que se hace llamar "Los Ingenieros" reclama la autoría del atentado y anuncia que este ataque es el primero de una cuenta atrás mortal de crecientes ataques contra los activos de los Estados Unidos que ellos llaman "la lista negra". Ellos declaran que detendrán los ataques después de que el Gobierno de los EE.UU. acceda retirar todas las tropas estadounidenses desplegadas en el extranjero.

En respuesta, la presidenta de los Estados Unidos Patricia Caldwell, que acababa de cerrar el curropto Third Echelon, asigna a Fisher, Charlie Cole, Isaac Briggs y Grimsdottir 'Grim' Anna la creación de la unidad de operaciones especiales y antiterrorista llamada "Fourth Echelon". Ella nombra a Sam como el comandante y asigna a la unidad la tarea de cazar a los Ingenieros y detenerlos. La base de operaciones de Forth Echelon es un avión de carga personalizable, con nombre en código "Paladin".

Sam y el primer curso de su nuevo equipo de la acción es capturar a Andriy Kobin de una casa de seguridad de la CIA en Benghazi, Libia y obtener información de la que pueden aprender más acerca de los planes de los ingenieros. Sam extrae con éxito a Kobin y lo arresta, lo mantiene a bordo del Paladín. Kobin revela algo de información acerca de sus compañeros de trabajo en Mirawa, Iraq. Al infiltrarse en un bastión insurgente, Sam se entera de que los ataques lista negra son más graves que se pensaba originalmente. Sam llega a un cuarto donde cuelga el cuerpo de un soldado americano degollado, cuya ejecución fue grabada por varias cámaras. El verdugo era Majid Sadiq (Carlo Rota), un ex-agente del MI6 y terrorista. En el vídeo, Saquid parece hablar con el soldado a ejecutar, diciéndole que un solo hombre puede cambiar al mundo. Pero luego mira la cámara, y dice: "Te estoy hablando a ti." Esto era una trampa, ya que luego comienzan a sonar disparos de un helicóptero, del que Sam logra escapar por poco.

Inteligencia de puntos Mirawa para el próximo ataque Blacklist estar en Dallas, Texas. Sam afirma en Fourth Echelon que un ataque directo sería demasiado simple y que el objetivo real es otra ciudad. Charlie observa que la lista de TSA "no volar" los ciudadanos fue desconectado durante aproximadamente seis horas con un grupo de hombres que viajan a través de Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago durante el tiempo que la lista era fuera de línea. El objetivo es una planta de filtración de agua de Navy Pier, el cual está programado para liberar un agente biológico peligroso en el suministro de agua de Chicago. Sam detiene los dispositivos y apaga la válvula de salida, evitando Chicago.

Kobin revela a Sam de vuelta en la inteligencia Paladin sobre uno de sus asociados, un traficante llamado Reza Nouri que provee mercenarios a sueldo. Sam ataca a su mansión en Ciudad del Este, Paraguay e interroga Nouri. Nouri establece que a quien presta sus hombres no es asunto de Sam. Durante el interrogatorio, la mansión de Nouri viene bajo el ataque de presuntos operadores de la Fuerza Quds. Nouri se compromete a renunciar a Sadiq a cambio de una extracción segura.

Grim y el aumento de la inteligencia Charlie acerca de una célula durmiente de los ingenieros en Londres, Inglaterra. La célula se ha activado y Sam se infiltra en un molino abandonado a obtener inteligencia sobre los próximos planes de los ingenieros. Sam descubre documentos de embarque de Irán, lo que confirma la sospecha de que Irán y la Fuerza Quds estaban involucrados en los ataques lista negra. Con la última de las bombas químicas a punto de salir de la bahía de envío, Sam se cuela en el camión y pone un dispositivo de rastreo GPS en el interior de la bomba. Sam está expuesta a cantidades letales cerca del agente químico y, al tratar de exfiltrate, es capturado con vida por Sadiq. Briggs, quien proporcionaba overwatch francotirador, se ve obligado a rescatar a Sam, pero permite Sadiq escape.

Después de la curación de la exposición a las armas químicas, Sam se infiltra en la antigua embajada de EE.UU. en Teherán, Irán, que se ha transformado en un cuartel de la Fuerza Quds. Sam se instala una unidad flash en un ordenador central que le dio Charlie, que está programado para buscar y extraer todo lo relacionado con los ataques lista negra. La unidad flash no revela nada, lo que demuestra que Irán no está detrás de los ataques de lista negra, revirtiendo las sospechas anteriores.

De vuelta en el paladín, Briggs informa a Sam que el rastreador de GPS colocado en el interior de la bomba en Londres ha llegado a territorio de EE.UU. en Filadelfia, Pennsylvania. Grim análisis que hay un total de cuatro bombas que contienen agentes neurotóxicos peligrosos. Las bombas llegan a los patios de tránsito en Filadelfia, obligando a Sam y Briggs para desarmar las bombas antes de que los agentes nerviosos son liberadas en el sistema de transporte masivo. El análisis de Grim también evaluar que un objetivo Ingeniero alto valor está presente. Después de que Sam y Briggs distender éxito la cuarta bomba, Sam le persigue al líder del ingeniero en el sistema de tránsito. El Ingeniero se escapa el tren, pero es asesinado a tiros en el lugar, respondiendo los agentes de policía.

Volviendo a la manos vacías, Cuarto Echelon Paladin se da un descanso cuando Nuri se registró como un prisionero en Guantánamo, Cuba. Sam y Briggs forman un plan para irrumpir en Guantánamo para interrogar Nouri nuevo bajo las credenciales de la CIA de Briggs. Sam interroga éxito Nouri quien confirma que Sadiq es el cerebro detrás de los ataques de lista negra, pero es incapaz de decirle a Sam cuando el próximo ataque será. Nouri también admite que Sadiq conoce Cuarta Echelon y es consciente de las identidades individuales del equipo. Sam evade la captura y se escapa de la cárcel, cabalgando desde la bahía, con la ayuda de Briggs en ​​un barco. Briggs impulsa a sí mismo y Sam al paladín, que aterrizó en una pista de aterrizaje en la provincia de Yucatán en México.

Antes Cuarta Echelon puede despegar, el paladín está bajo asalto por parte de terroristas. Sam y Cuarto Echelon luchar contra el ataque, que revela Charlie era su culpa por ponerse en contacto con un viejo amigo mientras aterrizado. Después de despegar, el paladín está bajo un ciberataque directamente de Sadiq. Todos los de la inteligencia a bordo del paladín se ve comprometida, así como los ordenadores de a bordo, lo que lleva el Paladín hacia un accidente en el Golfo de México. Cuarta Echelon recupera con éxito el control del Paladín, evitando el accidente. Durante el ataque cibernético, Sadiq se ejecuta con éxito el "American Fuel" ataque Blacklist en Sabine Pass, Louisiana, la mayor reserva de petróleo en los EE.UU..

Mientras que el gobierno de EE.UU. se activa la continuidad de los procedimientos gubernamentales, Sam asalta Sabine Pass, el cierre de la fuga de aceite llegue a otros puestos de reserva, evitando una reacción en cadena. Otro ingeniero de alto valor está presente, a la que Sam le persigue. El Ingeniero revela los planes verdaderos y finales de Sadiq: Para descomprimir los secretos militares de Estados Unidos. Conociendo la continuidad de los procedimientos gubernamentales, Sadiq secuestra con éxito un grupo de personal civil y militar de alto nivel, incluido el Secretario de Defensa, y las mantiene en el Sitio F bunker gobierno bajo el Aeropuerto Internacional de Denver (DIA).

Cuarta Echelon llama al presidente Caldwell, quien ordena directamente Cuarta Echelon para desviar de Denver. Los pilotos Paladin niegan a desafiar las órdenes, por lo que Sam órdenes Kobin para aliviar los pilotos del deber. Kobin cae éxito Briggs y Sam durante un aterrizaje apagón en Denver. Briggs y Sam DIA asalto, con la tarea de plantar un virus que construyó por encargo de Charlie para proteger contra la transferencia de archivos a Sadiq. Briggs se entrega a Sadiq en la terminal de computadora, separado de los otros rehenes. Hombres de Sadiq torturan el Secretario de Defensa en el cumplimiento de sus demandas, pero Briggs interviene, matando al Secretario antes de que pueda comenzar la transferencia de datos.

Los ingenieros de los intentos de huir del sitio F usando Briggs y los demás rehenes como escudos humanos. Se revela que Sam se disfrazó con un uniforme de la Fuerza Aérea en la parte trasera del grupo de rehenes. Sam se escapa de sus captores como Delta Force tiradores abren fuego sobre Sadiq y sus hombres, y Sadiq escapa a pie después de herir Briggs. Una Sam desarmado da la persecución, desarme y agredir a Sadiq, antes de herirlo y llevarlo en custodia. Incluso en la derrota, Sadiq afirma que ya ha "ganado", amenazando a Sam que si lo mata, las doce naciones que están secretamente RESPALDAN LA Ingenieros subirán y si lo pone a prueba, que se "derrame de todos los secretos que sabe. "Dejándolo sin otra opción, Sam emplea la quinta libertad y extraoficialmente encarcela Sadiq, mientras que el presidente Caldwell anuncia que él es asesinado y el juego termina con la Cuarta Echelon se prepara para continuar con las operaciones. En los post-créditos, se revela que Vic se había recuperado de sus lesiones y tanto él como Sam se ve a punto de interrogar al Sadiq cautivo

Personajes[editar]

En Blacklist el protagonista vuelve a ser Sam Fisher, ahora el comandante de la recién instaurada Fourth Echelon. El juego presenta tambien el retorno del viejo aliado de Fisher, Anna 'Grim' Grimsdottir, junto con nuevos personajes como Isaac Briggs y Charlie Cole. Varios personajes secundarios de Conviction reaparecen, incluyendo Victor Coste, Patricia Caldwell y Andriy Korbin.

Recepción y Critica[editar]

Antes de la liberacion Sobre la base de principios de capturas de pantalla y vídeos de la lista negra, el juego fue elogiado por la eliminación de imágenes en blanco y negro de la condena, según Joystiq.com 's Mike Schramm. [27] Los nuevos actores de voz, sin embargo, no han sido bien recibido por algunos fans. [28] Ubisoft respondido con un comunicado diciendo que Ironside no regresaba como Fisher porque necesitaban un actor que era "físicamente capaces" de una interpretación de captura de movimiento. Así, Johnson fue contratado para el trabajo. [29]

En contraste con la recepción positiva, Tom Bissell escribió que se sentía "enfermo y enfurecido" después de ver una demostración del juego en el E3, que contó con una secuencia de la tortura interactiva. [30] Debido a la respuesta negativa, Ubisoft decidió eliminar la tortura secuenciar por completo del producto final. [31]

Tras la liberación Tom Clancy Splinter Cell: Blacklist recibió críticas positivas. La agregación de sitios web de reseñas GameRankings y Metacritic dio la versión de PlayStation 3 un 85,45% y 84/100, [15] [19] la versión de Xbox 360 una, [16] [20] la versión 83.81% y 82/100 Piezas 80,11% y 82 / 100 [17] [21] y la versión de Wii U 78.60% y 75/100. [18] [22]

Kevin VanOrd de GameSpot le dio al juego un 8.0/10, alabando a la mecánica de juego y la historia también, pero criticar algunos de los niveles de la campaña. [23]

Ryan McCaffrey de IGN le dio al juego un 9.2/10, alabando el regreso del juego para formar y comparándolo con la Teoría del Caos de 2005. La crítica se dirige a los "gráficos de fecha" y el nuevo actor de voz de Sam Fisher (cuyos juvenil calidad parecía "fuera de lugar"). [24]

El 16 de octubre de 2013, Ubisoft anunció que el juego no ha cumplido con las expectativas de ventas. [32] El 13 de noviembre de 2013, se informó de que el juego ha vendido 2 millones de copias en todo el mundo. [33]

Referencias[editar]

Enlaces Externos[editar]