Todo Noticias

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Todo Noticias
TodoNoticias2012.png
Nombre público TN
Eslogan "Un nuevo sistema de noticias por cable" (1993-1994)
"Periodismo Independiente" (1994-)
"Todos Nosotros" (2008-2011)
Tipo de canal Cable
Programación Informativo
Propietario Grupo Clarín
Operado por Artear
País Flag of Argentina.svg Argentina
Fundación 1993
Inicio de transmisiones 1 de junio de 1993
Formato de imagen 4:3
16:9
Área de transmisión Nacional e Internacional
Ubicación Lima 1261, Buenos Aires
Canales hermanos El Trece
Volver
Magazine
Metro
Quiero música en mi idioma
TyC Sports
Canal Rural
Sitio web TN
Disponibilidad
Satélite
Bandera de Argentina DirecTV 716
Bandera de UruguayBandera de ChileBandera del PerúBandera de EcuadorBandera de ColombiaBandera de Venezuela DirecTV 716
Cable
Bandera de Argentina Cablevisión 8 / 618 (Digital HD)
Bandera de Argentina Telecentro/TeleCentro Digital 3
Bandera de Argentina Telered/Telered Digital 3
Bandera de Argentina Cablehogar 2
Bandera de Costa Rica Flag of El Salvador.svg Bandera de Honduras Tigo 451 (Digital Avanzado)
Bandera del Perú Cable Perú 66
Bandera de Paraguay Tigo Tv 14
Bandera de Uruguay MonteCable/TCC/Nuevo Siglo 64 / 374 (Digital)
Bandera de Uruguay Cablevisión 11
Bandera de Uruguay Video Cable Castillos 54
Bandera de Argentina Gigared 80

Todo Noticias, conocido por sus siglas, TN, es un canal periodístico de cable de Argentina perteneciente al Grupo Clarín y operado por Artear. Orientado al tratamiento de temas de actualidad, su programación se centra en noticieros permanentes.

Historia

TN inició sus transmisiones el martes 1 de junio de 1993 a las 07.00, con la conducción de los periodistas Luis Otero y Silvia Martínez. Una anécdota bien conocida es el hecho de que no debieron ser ellos los que arrancaran con las transmisiones, sino los periodistas Mario Mazzone y Mercedes Martí, los cuales quedaron "ciegos" luego de una prueba de luces antes de salir al aire y no pudieron cumplir el objetivo.

En el primer año de TN, transmitía en duplex con Canal 13 el noticiero Telenoche, además, las transmisiones comenzaban a las 07:00 y finalizaban a la 01:00. En 1994 comienza a emitir programación las 24 horas del día.

TN fue el primer canal argentino en transmitir en vivo y en directo desde las Islas Malvinas (con Mónica Cahen D'Anvers, en 1994) y desde la Base Marambio (con Mario Markic, en 1996), en la Antártida Argentina.

En abril de 1996, cambió por primera vez su logo y diseño en pantalla, comenzando a utilizar un logo que lo haría reconocido. En 1999, cambió las gráficas en pantalla, manteniendo el logo. Renovó por tercera vez las gráficas en pantalla en 2001, realizando unos retoques al ya clásico logo de TN.

Desde 1999, TN tiene su sitio web, donde se encuentran videos de las noticias y la transmisión en vivo (desde 1999 a 2002 la dirección fue tn.com.ar; de 2002 hasta 2007, la dirección web de TN fue tn24horas.com.ar y desde 2007 en adelante hubo 6 versiones de tn.com.ar). A mediados de 2009, se cambió la web por una con formato de diario digital, con los videos de TN. La web se re-diseñó en mayo de 2011.

Además, desde 1999 TN tiene blogs y foros para que la gente opine y comente sobre ciertas noticias, al comienzo su hubo foros de Ciencia y Salud y de Show; actualmente están los blogs de Deportes, Espectáculos, Internacionales, Rock, Ecología e Internet. Desde 2007 hasta 2009, hubo un blog llamado LadoWeb, donde estaban los detrás de cámaras de los noticieros y programas de TN, entre otros videos. También esta la web de TN Tecno, donde están los programas enteros y noticias de Internet, en la dirección tntecno.com.ar.

Los estudios de los noticieros de TN, fueron virtuales y los conductores conducían frente a una pantalla azul de Croma; hubo 4 estudios de este tipo. En 2002, inicia un nuevo noticiero matutino llamado "TN de 7 a 10" y se emite desde el pequeño mirador de El Trece. El resto de los noticieros usaban estudios virtuales. En el año 2005, junto con El Trece, estrenan dos nuevos amplios miradores vidriados, con la ciudad de Buenos Aires y el nudo intercambiador de la Autopista 25 de Mayo y la Avenida 9 de Julio de fondo. Desde allí que para siempre abandonaron ambos canales los estudios virtuales.

El 1 de junio de 2006, cuando TN cumplió 13 años al aire, cambió el logo por segunda vez y las gráficas por cuarta vez; además incorpora la tecnología de gráficas en pantalla Vizrt. También renueva algunos de sus noticieros.

En el mismo año, en noviembre, se creó "TN y la Gente", una web de TN donde ciudadanos suben sus videos y comparten las noticias. Este portal actualmente se sigue utilizando.

El 1 de junio de 2008, al cumplir 15 años, TN renovó su logo otra vez, muy parecido al anterior, además de su estética y gráficas. Un nuevo cambio de gráficas se produjo el 13 de septiembre de 2010. El logo en pantalla es muy parecido al anterior, el logo para identificadores, genéricos, cortinas y separadores es el mismo que el anterior.[1]

El miércoles 1 de junio de 2011, comenzó a transmitir TN HD, por el canal 618 de Cablevisión HD. Además se le agregó animación 3D y zoom a la "T" del logo; días anteriores se modificaron en parte las gráficas del canal, precisamente los zócalos, adaptandolos al HD, además se ajustó el brillo del logo y se puso en pantalla el logo HD. También cambió la mesa del estudio a una más larga y curvada con diseño de cubos, con capacidad para 7 columnistas; este cambio se da luego de mantener por 6 años la misma mesa en el estudio.

El lunes 31 de octubre del mismo año realizó modificaciones en el estudio: colocó un LED de forma vertical y el texto en relieve "www.tn.com.ar" en el suelo del estudio debajo del escritorio. Además, el lunes 14 de noviembre de 2011, se convirtió en el primer canal de cable de la Argentina en colocar el ID "Atención, contenido no apto para niñas, niños o adolescentes".

EL 26 de noviembre de 2012 la señal se relanza por completo, renovando su imagen institucional y estudios. Lo hizo durante la emisión de un programa especial desde las 7:00 hasta 22:00 (UTC-3) con varios de sus presentadores figuras en algunos puntos del país.[2]

En abril de 2013, marcó un récord en su historia: su sito (TN.com.ar) alcanzó los 6.600.000 de usuarios únicos en internet, ubicándose como la cuarta marca de noticias más visitada de Argentina. El 5 de agosto de dicho año, relanza nuevamente su sitio web, esta vez crea uno más estilizado y adaptado a las nuevas tecnologías. Dicho cambio se llamo "Re-evolución TN"[3]

Durante todos los cambios estéticos, se cambiaron las cortinas musicales de los noticieros, todas compuestas por Eddie Sierra.

Un clásico de TN desde sus comienzos son los títulos, resumen de las noticias más importantes del día durante todo el día cada media hora. Se mantiene desde sus comienzos.

Cuando nació, se impuso el eslogan "Periodismo Independiente", el cual se siguió usando hasta junio de 2011. En 2008, se impone un segundo eslogan, "Todos Nosotros", el cual sigue hasta ahora como eslogan del canal.

Es y fue durante años, el locutor de TN, para promociones, spots institucionales y demás piezas del canal, Luis Albornoz.

El 1 de junio de 2013, TN cumple 20 años al aire. Por ello, lanza un institucional al aire días antes. Ese día, TN festeja su 20° aniversario con un programa especial de 7:00 a 22:00, conducido por varios periodistas, además de entrevistas especiales con anécdotas de muchos periodistas, columnistas, técnicos y demás, junto con videos con saludos de toda la gente que trabaja para hacer posible que TN esté al aire. Además, en las tandas aparecen videos de los principales periodistas contando alguna anécdota periodística o noticia que fue de su impacto. También agrega la leyenda "20 Años" al logo en pantalla, la cual sigue apareciendo.

En abril de 2014, TN.com.ar recibió dos menciones de honor en la 18° edición de los Webby Awards, en las categorías Mejor Navegación y Estructura Web y Mejor Uso de Video. El sitio fue el único medio latinoamericano seleccionado entre 12 mil postulantes de más de 60 países.[4]

El lunes 2 de junio de 2014, un día después de haber cumplido 21 años, TN renovó su programación: Nelson Castro ahora conduce "TN de 18 a 21", junto con columnistas (además de el humorista "Ariel Tarico" imitándolo en vivo). "TN de 12 a 15" es ahora conducido por Silvia Martínez, Franco Mercuriali y Federico Seeber. Además hubo cambios en otras parejas. También renovo su estudio, por uno más grande, con mucha más escenografía y secciones. Ahora los conductores y columnistas tienen una mayor interacción entre ellos y con el estudio. Además, incorpora tecnología de avanzada para hacer croma key en movimiento. No solo eso, también hubo

Logotipos

Logo Fecha Características
TNnot93.gif
1 de junio de 1993 - 15 de abril de 1996 Simple, consistía en la sigla TN en letras blancas mayúsculas sobre un rectángulo azul de fondo.
TNnot96.gif
15 de abril de 1996 - 23 de abril de 2001 Consiste en dos rectángulos, uno azul y otro rojo, inclinados a 45º y sobre estos, la letra T Blanca mayúscula, la parte superior izquierda de la T sale fuera del logotipo; no tenía fondo. Todo tenía un aspecto 3D constante.
TNnot02.png
23 de abril de 2001 - 1 de junio de 2006 El mismo logotipo, solo que al verlo en 3D, se achica su grosor en la parte superior e inferior; este logotipo está sobre un rectángulo blanco de fondo.
TNnot06.png
1 de junio de 2006 - 1 de junio de 2008 Ahora son dos paralelogramos, Rojo y Azul con brillo, respectivamente que en parte, están superpuestos, y la T ahora de color plateado se diseña de manera tal que coincida con los Paralelogramos. Este logotipo no tiene fondo.
TNnot08.png
1 de junio de 2008 - 13 de septiembre de 2010 El mismo logotipo, solo que los colores son más vivos y fuertes, se saca el degradado y se le agrega brillo a la T.
TNnoticias.png
13 de septiembre de 2010 - 26 de noviembre de 2012 Todavía el mismo logotipo, solo que los paralelogramos están más separados respecto al logotipo anterior y son más chicos, los colores son iguales al anterior y la T es más chica y se le saca el brillo anterior a la T.
TodoNoticias2012.png
26 de noviembre de 2012 - Presente El canal cambia completamente su imagen, incluyendo su tradicional logotipo de 1996 por uno mucho más simple, que se inspira en el original de 1993, pero manteniendo los colores del anterior, aunque suavizándolos. También renueva su imagen corporal institucional y su estudio de televisión. El logo utiliza ahora una letra T celeste en lugar de azul que se sobrepone a la N de color rojo claro, en detrimento del rojo intenso; ambas en itálica, con efecto glass y brillo elevado.

TN HD

Desde el 1 de junio de 2011, Todo Noticias transmite íntegramente en HD (sujeto a disponibilidad técnica y geográfica de Cablevisión). Es la primera cadena de noticias y el primer canal de cable argentino en transmitir totalmente en alta definición. TN desde 2008 que produce sus contenidos en HD.

Rating

En agosto de 2011, TN se posicionó como el canal de cable más visto de la Argentina, con 1.64 puntos, logro que mantiene desde 2004. Dentro del rubro, lo sigue C5N, que alcanza los 0.94. El tercer canal de noticias es Crónica TV, con 0.87 puntos. Los demás canales de noticias no están entre los 10 canales más vistos del cable en Argentina. TN es el 6° canal de TV más vistos de Argentina, el primero luego de los canales de aire. En algún momento, TN llegó a superar en rating a canales de aire.[5] Hacia mediados del 2012 alcanzó los 1.72 puntos de rating, seguidos por C5N con 1.02.[6]

Lazo negro de luto

La primera vez que lo utilizó fue el 23 de agosto de 2003, día en que falleció Enrique Sdrech (periodista del canal). El día 20 de mayo de 2007, el periodista Mario Mazzone, quien había sido conductor de TN durante 13 años, perdió la vida; como consecuencia, la señal lució en su memoria un lazo negro sobreimpreso en la pantalla durante todo el transcurso del día 21 de mayo. El día 12 de marzo de 2008, por la muerte del periodista, conductor y empresario Jorge Guinzburg, TN vuelve a poner el lazo negro. También el día 31 de marzo de 2009, por la muerte de Raúl Alfonsín, el primer presidente democrático después del último golpe militar. El día 4 de octubre de 2009, se repite la situación, por la muerte de Mercedes Sosa, cantante de música folclórica argentina.

Días antes de la aprobación de la Ley de Medios Audiovisuales, a causa de ello, Todo Noticias utilizó eslóganes como "TN puede desaparecer" y "¿Tendremos noticias?", los cuales aparecieron en dos spots en contra de la mencionada ley.

En el año 2010, también lució el lazo, el día 4 de enero por la muerte de Sandro. También los días 27, 28 y 29 de octubre por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner. En el año 2011, fue colocado el 10 de enero por la muerte de María Elena Walsh. El 30 de abril por la muerte de Ernesto Sabato, otra de las tantas veces con lazo en pantalla. El 11 de abril de 2014 el luto fue colocado en la pantalla por la muerte de Alfredo Alcón.

Premios

El canal ha sido premiado en numerosas ocasiones con el premio Martín Fierro, el máximo galardón de la televisión argentina, tanto en general como por programas concretos; en particular. A dos voces, un ciclo periodístico conducido por los periodistas Marcelo Bonelli y Gustavo Sylvestre, recibió el premio Martín Fierro en 5 oportunidades, además de los premios FUND TV, Broadcasting 2000 y ATVC. Todo Noticias recibió, además, una mención del Senado de la Nación Argentina por haber sido el primer canal de noticias en llegar a la Base Marambio, en la Antártida Argentina.[7]

Néstor Kirchner entrevistado por el programa "A Dos Voces", el día 5 de diciembre de 2007, en la víspera de la finalización de su mandato y a meses del Conflicto con el Campo

.

Relación y conflictos con los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner

El 27 de agosto de 2004[8] la Coalición por una Radiodifusión Democrática, presenta su «iniciativa ciudadana por una ley de radiodifusión para la democracia», que consta de 21 puntos y sus fundamentos, por lo que también se la conoce como "los 21 puntos".[9] El 20 de mayo de 2005, Néstor Kirchner renovó las licencias de los principales medios de radiodifusión, con el objetivo de "darles previsibilidad, seriedad y tranquilidad", según sus propias palabras.[10] Por aquel entonces, el Grupo Clarín y el resto de los grandes medios eran acríticos (a excepción de Editorial Perfil) con el gobierno de Kirchner. La sanción de una nueva ley de radiodifusión fue uno de los puntos que figuraban en la plataforma electoral presentada por el Frente para la Victoria para las elecciones presidenciales de 2007.[11] [12] [13] En marzo de 2008, tres meses después de la asunción de Cristina Fernández de Kirchner, se notó un cambio: el conflicto con el sector agropecuario “provocó un giro en el tratamiento” de TN y el Grupo Clarín hacia el Gobierno, que cambió “de positivo a negativo”.[14] Desde el 16 de abril de 2008 hubo encuentros para comenzar el debate público y político sobre los "21 puntos", antes de la creación del proyecto de ley.[15] [16] En marzo de 2009, el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner impulsó un proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, basado en estos 21 puntos,[17] que reemplazaría a la legislación entonces vigente. De acuerdo con sus impulsores, el objetivo era desconcentrar el mercado de la radiodifusión y facilitar la entrada de nuevos inversores, medios comunitarios y asociaciones sin fines de lucro –hasta entonces imposibilitadas–, así como contemplar nuevas tecnologías como la digitalización.[18] El texto propuesto se redactó sobre la base de los "veintiún puntos básicos por el derecho a la comunicación", que fueron consensuados después de una prolongada serie de debates entre especialistas y organizaciones sociales.[19] De acuerdo con la ley propuesta, el Grupo Clarín, se vería obligado a ceder 236 de las 264 licencias en su poder, en el plazo previsto por la legislación. Desde su presentación oficial, TN se refirió a la misma como la “Ley de control de medios”, “Ley contra los medios”, “Ley K de medios” e incluso la “Ley de medios K”, desconociendo su origen plural.[14] La campaña contra la norma fue acompañada de una serie de spots y coberturas periodísticas en donde se alertaba que “TN puede desaparecer”. Gabriel Mariotto, interventor del Comfer, se refirió a esta posible "desaparición" de la señal y explicó que la nueva ley no obliga a hacerlo y que "TN puede ser la señal propia del cable Multicanal, no necesariamente tiene que desaparecer".[20] El periodista Jorge Lanata aclaró que "Clarín puede optar por el cable o Canal 13, y si optan por el cable pueden tener hasta diez canales. Nadie dice que hay que cerrar TN”.[21] También en marzo de 2009, Artear, la empresa de contenidos audiovisuales del Grupo Clarín, denunció que las señales de TN sufrieron interferencias "intencionales". El diario Clarín recordó que el problema ocurrió "en medio del debate por el anteproyecto de Ley de Servicios Audiovisuales que presentó el Gobierno para reemplazar a la Ley de Radiodifusión vigente",[22] intentando trazar una conexión entre ambos hechos. Luego de varios días de denuncias, la empresa Intelsat -que maneja las señales satelitales afectadas desde Washington, Estados Unidos- concluyó que "la señal intrusa no provenía de Argentina" y que las fallas en la señal de Artear "habrían sido provocadas por un ensayo técnico realizado por un operador centroamericano"; a finales de 2010, en una edición de Telenoche, se aclaró brevemente que la interferencia había sido efectuada por una empresa radiotelevisiva mexicana.[23] El 5 de febrero de 2010, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, acusó durante una conferencia de prensa a Todo Noticias de censurarla y de formar parte de "un operativo desánimo", al sostener que cortaron la transmisión de otra conferencia suya, el 3 de febrero, cuando afirmó que "los accionistas de Clarín están investigados por lavado de dinero".[24] Todo Noticias alegó haber transmitido la conferencia de prensa completa, sin interrupciones[25] y como prueba -aunque sin mostrar la grabación del noticiero de ese día- repitió varias veces fragmentos de la conferencia en los que la mandataria se refería al Grupo Clarín.[26] El mismo día de la conferencia, la emisora estatal, Canal 7, había cortado la televisación mediante un aviso, para iniciar la transmisión de un partido de fútbol.

Periodistas

Especialistas del canal en cada área

Rubro Periodista
Ciencia y salud Guillermo Lobo
Economía Marcelo Bonelli
Espectáculos Catalina Dlugi, Alejandra Peñalva, Mariana Mactas, Javier Fabracci, Roxana Vazquez
Deportes Guillermo Poggi, Sergio Gendler, Marcelo Fiasche, Emiliano Espinoza, Nicolás Singer, Juan Manuel Varela, Hernán Castillo, Diego Ruscitti, Sergio Chiarito
Internacionales José Antonio Gil Vidal
Meteorología Fernando Confessore, Daniel Cortés, Mauricio Saldívar, José Bianco, Matías Bertolotti
Música Bebe Contempomi, Eleonora Pérez Caressi
Policiales Florencia Etcheves, Ricardo Canaletti, Sebastián Domenech, Ignacio González Prieto
Política Edgardo Alfano, Adrián Ventura
Tecno Federico Wiemeyer, Santiago do Rego
Tránsito Guillermo Ernesto Arriaga (desde Vialidad Nacional), Alejandro Ramos (desde el control de tránsito de la Ciudad de Buenos Aires)
Psicología Miguel Espeche

Mario Mactas tiene su columna en "TN de 9 a 12", donde analiza temas de actualidad, llamada "El Toque Mactas".

Movileros y noteros

  • Javier Alatorre
  • Rodrigo Alegre
  • Gonzalo Azíz
  • Antonio Báez
  • Marcos Barroca
  • Facundo Basilico
  • Julio Bazán
  • Sandra Borghi
  • Bebe Contepomi
  • Alejandro Costanzo
  • Catalina Dlugi
  • Sebastián Domenech
  • Norberto Dupesso
  • Javier Fabracci
  • José Fulugonio
  • Paula García
  • Martín González
  • Ignacio González Prieto
  • Nuria González Rouco
  • Cecilia Insinga
  • Osvaldo Logares
  • Darío Lopreite
  • Javier Lozano
  • Mario Massaccesi
  • Dominique Metzger
  • Jorge Moreno
  • Agustina Muda
  • Ignacio Otero
  • Marcelo Peláez
  • Eleonora Pérez Caressi
  • Ángel Pinto
  • Diego Ponce
  • Valeria Sampedro
  • Carlos Sayans
  • Federico Seeber
  • Ángel Sotera
  • Carola Suárez
  • Gustavo Tubio
  • Jesica Yribas

Periodistas y/o conductores que trabajaron en TN

Noticieros de TN

Fin de semana

  • TN Fin de semana (De 7 a 13): Dominique Metzger y Edgardo Antoñana
  • TN Fin de semana (sábados a la tarde/noche): Gustavo Tubio
  • TN Fin de semana (domingos a la tarde/noche): Marcelo Peláez

Programas de TN

Además de presentar noticias constantemente, TN tiene diferentes programas de actualidad dedicados a cada rubro.[27]

Noticieros especializados

  • TN Deportivo: noticiero deportivo, realizado en vivo, con la conducción de Guillermo Poggi, Marcelo Fiasche, Hernán Castillo, Emiliano Espinosa, Nicolás Singer y Diego Ruscitti.
  • TN Tecno: noticiero tecnológico, con la conducción de Federico Wiemeyer y Santiago do Rego.
  • TN Internacional: noticiero internacional, realizado en vivo, con la conducción de José Antonio Gil Vidal.
  • Cámara del Crimen: noticiero con actualidad e historias policiales, con Ricardo Canaletti.
  • TN Extremo: con Juan Manuel "El Rifle" Varela.

Programas de Política

Son programas de debates, de actualidad y de política, emitidos una vez por semana en vivo, con repeticiones a la madrugada (las cuales no se emiten en caso de noticias urgentes):

Interés general

Los siguientes programas son grabados y se emiten los fines de semana, con repeticiones durante la semana (las cuales no se emiten en caso de noticias de carácter urgente):

Programas anteriores de TN

Referencias

  1. [* LogosTV: Historial de logos de TN
  2. «#TNSeRenueva: el resumen de una jornada federal» (en español) (26 de noviembre de 2012). Consultado el 27 de noviembre de 2012.
  3. http://tn.com.ar/videos/tecnologia/reevolucion-tn-conoce-nuestro-nuevo-sitio_467670
  4. http://revistasenal.com/digital/plataformas/tn.com.ar-distinguido-en-los-webby-awards.html
  5. Enciclomedios.com. «Ratings de TV por cable en la Argentina (Agosto 2011)».
  6. http://teleshow.infobae.com/notas/609144-TN-Y-C5N-lideraron-los-ratings-de-la-television-por-cable.html
  7. Premios - Todo Noticias
  8. Uranga (28/09/2004), La ley de radiodifusión, http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-41633-2004-09-28.html 
  9. Coalición por una Radiodifusión Democrática, iniciativa ciudadana por una ley de radiodifusión para la democracia, http://web.archive.org/web/20041011181042/http://www.coalicion.org.ar/ 
  10. «Palabras del presidente de la Nación, Néstor Kirchner, durante el acto de firma del decreto de renovación de licencias para los servicios de radiodifusión».
  11. «Plataforma electoral del Frente para la Victoria». Fiscal de Mesa. Consultado el 15 de septiembre de 2012.
  12. «Plataforma electoral del Frente para la Victoria». Argentina Elections - The University Of British Columbia. Consultado el 15 de septiembre de 2012.
  13. «Plataforma electoral». Frente para la Victoria. Consultado el 15 de septiembre de 2012.
  14. a b «Clarín, bajo emoción violenta».
  15. Los 21 puntos que le presentarán a Cristina por la Ley de Radiodifusión, 15/04/2008, http://web.archive.org/web/20080925172517/http://www.criticadigital.com.ar/index.php?secc=nota&nid=2309 
  16. Agencia CTA, http://web.archive.org/web/20080416222608/http://www.agenciacta.org.ar/, «Una propuesta de 21 puntos. Iniciativa ciudadana para una nueva Ley de Radiodifusión. Los veintiún principios para la adopción de una legislación sobre radiodifusión en la Argentina que serán presentados hoy al Gobierno por la Coalición por una Nueva Ley de Radiodifusión (…)» 
  17. Klocker, Daniel (28/09/2011), La palabra de los trabajadores, http://www.agenciacta.org/spip.php?article2260, «En el libro he dedicado cinco artículos de los muchos que he escrito sobre la Ley de Medios, que es una ley con el mayor consenso desde el retorno de la democracia hasta estos días y que recoge los 21 puntos que fijó la Coalición para una Radiodifusión Democrática que el Cispren integró» 
  18. “La madre de todas las batallas es una nueva ley de radiodifusión”
  19. «La ley de radiodifusión».
  20. «Con Víctor Hugo, Mariotto habló de la "desaparición" de TN».
  21. «Lanata: “usar la palabra 'desaparecer' es de un cinismo total de parte de Clarín, porque cuando más creció fue durante la dictadura”».
  22. «Hubo interferencias intencionales a Canal 13, TN y Radio Mitre».
  23. «Una solución vía satélite».
  24. «Cristina dijo que TN censuró un discurso».
  25. Diario Clarín. «Traspié de la Presidenta: hizo una falsa acusación de censura a TN».
  26. http://www.youtube.com/watch?v=VV99PxYoNDU
  27. «Programación de Todo Noticias» (2012).

Enlaces externos