Marcelo Bonelli

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Marcelo Bonelli
Kirchner A Dos Voces.jpg
Gustavo Sylvestre (izq.) y Marcelo Bonelli (der.) en la entrevista con Néstor Kirchner en A Dos Voces
Nombre real Marcelo Bonelli
Nacimiento 10 de octubre de 1955 (59 años)
Bandera de Argentina Buenos Aires, Argentina
Medio Televisión
Radio
[editar datos en Wikidata ]

Marcelo Alberto Bonelli (Buenos Aires,10 de octubre de 1955) es un periodista y economista argentino de radio y televisión. Reconocido hincha de Racing.

Es conductor de A Dos Voces, programa de análisis y debate político emitido por la señal de cable TN, desde hace ya más de una década. Condujo el ciclo junto a los periodistas políticos Luis Majul (1993-95) y Gustavo Sylvestre (1996-2011). Desde 2011, su compañero en el programa es Edgardo Alfano.

Actualmente, conduce el noticiero Arriba Argentinos emitido por El Trece, de lunes a viernes de 7:00 a 9:30, junto a la conductora Débora Pérez Volpin. En Radio, conduce "Sábado Tempranísimo" (Radio Mitre), los sábados de 7:00 a 10:00. Anteriormente fue colaborador en los programas "Magdalena Tempranísimo", "Hoy por Hoy" y "Dady 790" en la misma radiodifusora.

Ha sido galardonado con premios nacionales e internacionales en diversas oportunidades: en 1997 recibió el Premio Konex de Platino como el periodista de análisis económico más importante de la última década en Argentina. En 1998 con el Premio “Ondas”, otorgado por la Cadena Ser de España a la investigación realizada en el programa A Dos Voces sobre los niños desaparecidos en la Argentina. En 2000, el New York Festival premió su investigación “Los Derechos Humanos 100 años de violaciones” y en 2003 la investigación “El hambre: Argentina en el tobogán”.

El 9 de Agosto de 2012 la presidente de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha denunciado que tanto Marcelo Bonelli como su esposa y un socio del periodista habían sido contratados para emprender "una campaña para perjudicar la imagen" de la empresa petrolera YPF, actualmente estatal, y que estos cobraban una alta suma de dinero cuando dicha empresa estaba en manos de la sociedad anónima española Repsol en concepto de publicidad.

Enlaces externos[editar]