Thibaut Pinot

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Thibaut Pinot
Thibaut Pinot
Información personal
Nombre completo Thibaut Pinot
Fecha de nacimiento 29 de mayo de 1990 (24 años)
País Flag of France.svg Francia
Información de equipo
Disciplina Carretera
Papel Ciclista
Equipos profesionales
2010-2013 FDJ
Grandes victorias
Tour de Francia: jóvenes Jersey white.svg (2014) y 1 etapa

Thibaut Pinot nacido el 29 de mayo de 1990 en Mélisey (Alto Saona) es un ciclista francés miembro del equipo Française des Jeux.

Biografía[editar]

Thibaut Pinot se inició en el ciclismo a los seis años, empujado por su padre, donde corre a nivel regional. Su hermano mayor también practica el ciclismo.[1] Durante su primer año junior, ganó la general del Tour de Guadalupe en categoría junior (5 etapas), la Drôme Provençal (evento junior nacional, de dos etapas), y una etapa en el Desafío Junior Oriental. También terminó quinto en la general del Desafío Nacional Junior.

Durante su segundo año como junior, consiguió nueve victorias incluyendo la clasificación general del Tour de Haute-Saone, el Tour d'Ardèche junior y el Incline Junior con la selección de Francia. También obtiene buenos lugares en clasificaciones finales, como el tercer lugar en el Desafío Nacional Junior, cuarto en la general en la Carrera de la Paz juniors y un decimocuarto lugar en el Campeonato Europeo y 33º en los Campeonatos del Mundo junior. Él cambió su club cuando llega a amateurs. Se unió al Club de Ciclismo Étupes, con la ambición de convertirse en profesional.

En 2009, Thibaut Pinot consiguió varias victorias incluyendo la clasificación general del Tour del Cantón de Mareuil Verteillac, el criterio de primavera, la tercera etapa del Tour de Saboya, el gran premio Dells. Gracias a su consistencia, no tardó en unirse al equipo de Francia amateur con la que participó en el Giro del Friuli y el Tour de l'Ain, sus primeras carreras profesionales. A finales de agosto de 2009, ganó la clasificación general del Giro del Valle de Aosta con el equipo de Francia y se convirtió en el ganador más joven de la carrera. Se unió a un selecto grupo de ganadores de esta prueba como Yaroslav Popovych y Gilberto Simoni.

Se convirtió en profesional en 2010 al unirse a la Française des Jeux.[2] Su primer mejor resultado fue un quinto lugar en el Tour de Finisterre. Quince días después, terminó ganando la general de la montaña del Tour de Romandía.

En 2012, se consagra como futuro gran ciclista internacional al ganar la etapa del Tour de Francia de Porrentruy, y lanzar diversos ataques en Los Alpes y Pirineos

Hizo una destacada Vuelta a España 2013, acabando 7º en la general final y dejándose ver en las etapas de montaña.

Palmarés[editar]

2009

2011

2012

2014

Resultados en Grandes Vueltas[editar]

Durante su carrera deportiva ha conseguido los siguientes puestos en las Grandes Vueltas:

Carrera 2012 2013 2014
Giro de Italia - - -
Tour de Francia 10º Ab.
Vuelta a España - -

-: no participa
Ab.: abandono

Equipos[editar]

  • FDJ (2010-2013)
    • FDJ (2010-2011)
    • FDJ-Big Mat (2012)
    • FDJ (2013)

Referencias[editar]

  1. cyclismag.com (ed.): «Dans la roue de Thibaut Pinot» (en francés) (8 enero de 2010). Consultado el 15 de mayo de 2010.
  2. directvelo.com (ed.): «Thibaut Pinot passe pro en 2010» (en francés) (11 de septiembre de 2009). Consultado el 15 de mayo de 2010.

Enlaces externos[editar]