Dries Devenyns

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Dries Devenyns
Dries Devenyns
Información personal
Nombre completo Dries Devenyns
Fecha de nacimiento 22 de julio de 1983 (31 años)
País Flag of Belgium.svg Bélgica
Información de equipo
Equipo actual IAM Cycling
Disciplina Carretera
Papel Ciclista
Equipos profesionales
2006-2008
2009-2013
2014
2015
Davitamon/Predictor/Silence
Quick Step/Omega Pharma
Giant-Shimano
IAM Cycling

Dries Devenyns, nacido el 22 de julio de 1983 en Lovaina, es un ciclista belga, miembro del equipo suizo IAM Cycling.

Biografía[editar]

Brillante corredor amateur, Dries Devenyns ganó el campeonato de Bélgica contrarreloj en la categoría sub-23 en 2005, a continuación, en categoría amateur en 2006. También es ganador del Tour de Bretaña en ese año. Miembro del equipo Beveren 2000, se convirtió en un stagiare del Davitamon Lotto al final de la temporada, y fue miembro ofical del equipo Predictor Lotto en 2007.

Su primer año profesional es lo interrumpido por una caída en su primera carrera, la Étoile de Bessèges, lo que le provoca una fractura de radio. Además cuando estaba entrenándose después de la lesión, le atropelló una camioneta sufriendo una hemorragia cerebral, aunque regresó a la competición en junio.[1] [2]

En 2008, terminó octavo en la Vuelta a Turquía y en la Ster Elektrotoer. En 2009, se unió al Quickstep. Destaca como un buen corredor completo en montañas y valles. Está muy activo en las clásicas de las Ardenas atacando en las tres carreras, pero sólo pudo ser decimosexto de la Flecha Valona. También terminó decimosexto de la Vuelta al País Vasco. Participó en su segundo Giro de Italia, pero no logró ganar una etapa a pesar de su intento en la 17ª etapa y terminó 95º en la general. Después de los campeonatos de Bélgica, que hizo una buena Vuelta a Austria, donde ganó la quinta etapa y terminó 13º en la general.

Palmarés[editar]

2009

Resultados en las grandes vueltas[editar]

Giro de Italia[editar]

Tour de Francia[editar]

Equipos[editar]

Notas y referencias[editar]

Enlaces externos[editar]