The Windmills of Your Mind

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«The Windmills of Your Mind»
Single de Noel Harrison
Publicación 1968
Género Balada
Discográfica United Artists
Escritor(es) Michel Legrand; Alan Bergman; Marilyn Bergman

The Windmills of Your Mind (Los molinos de tu pensamiento, en castellano), es una canción compuesta por el músico francés Michel Legrand, la letra, en inglés, fue escrita por Alan y Marilyn Bergman, mientras que la letra en francés fue compuesta por Eddy Marnay ("Les moulins de mon cœur").

La canción fue originalmente grabada en inglés por el cantante británico Noel Harrison, en 1968, e incluida en la película The Thomas Crown Affair, de ese mismo año, dirigida por Norman Jewison. Las dos primeras líneas melódicas fueron tomadas del segundo movimiento de la Sinfonía para violín, viola y orquesta, de Mozart. El tema llegó al puesto Nº 8 del UK Singles Chart, y fue galardonado con el premio Óscar a la mejor canción original de 1968.

La canción ha sido interpretada por diversos artistas a lo largo de los años, como -entre otros- el mismo Legrand, Petula Clark, Barbra Streisand, José Feliciano, Dusty Springfield, la cantante inglesa Alison Moyet, Swing Out Sister, Kiri Te Kanawa, el grupo de rock psicodélico Vanilla Fudge, la actriz Eva Mendes o Sting, cuya versión fue usada para la remake de The Thomas Crown Affair, de 1999.


Referencias[editar]