The Voice (Australia)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Voice
Programa de televisión
Género Telerrealidad
Creador John de Mol
Roel van Velzen
Presentador Darren McMullen
Reparto
País de origen Flag of Australia.svg Australia
Idioma/s Inglés
Temporadas 1
Producción
Productores Shine Australia
Empresas productoras Nine Network
Emisión
Duración 60-90 minutos
Primera emisión 15 de abril de 2012
Última emisión Presente
Enlaces externos
Sitio web oficial
[editar datos en Wikidata ]

The Voice es un concurso de talentos australiano emitido por Nine Network desde el 15 de abril de 2012.[1] Basado en el reality y competencia de canto The Voice of Holland, el formato fue creado por el productor holandés John de Mol.[2]

El show es presentado por Darren McMullen, y cuenta con las participaciones de Delta Goodrem, Keith Urban, Joel Madden y Seal como los cuatro jueces y entrenadores.

The Voice Australia ya se ha renovado para una segunda temporada el 27 de abril de 2012[3]

Visión General[editar]

El show es parte de la franquicia The Voice y está basado en un formato similar en la versión de los Países Bajos The Voice of Holland. El ganador recibe un contrato musical para realizar una grabación con Universal Music.

Formato[editar]

La serie consiste en tres fases: una audición a ciegas, una fase de batalla, y shows en vivo. Cuatro jueces y entrenadores, eligen equipos de concursantes a través de un proceso de audición a ciegas. Cada juez tiene la longitud de la actuación del cantante (cerca de un minuto) para decidir sí él o ella quiere que ese cantante este en su equipo; sí dos o más jueces quieren al mismo cantante (como sucede con frecuencia), el cantante tiene la decisión final del entrenador a quien quiere elegir.

Cada equipo de cantantes es entrenado y desarrollado por su entrenador respectivo. En la segunda etapa, llamada la fase de batalla, los jueces tienen que hacer batalla entre dos miembros de su equipo directamente al cantar la misma canción juntos, con el juez eligiendo que miembro del equipo alcanza en esta ronda en vivo, un pase a la siguiente ronda. Dentro de esa ronda en vivo, los cuatro que sobreviven de cada equipo de nuevo compiten, con los votos del público determinando una de las actuaciones de cada equipo que avanzará a la final, mientras que los jueces eligen cual de las tres actuaciones comprende al otro artista que queda en el equipo.

En la fase final, los concursantes restantes compiten entre sí en emisiones en directo. La audiencia de televisión y los jueces tienen el 50/50 en decidir quién sigue a la cuarta fase. Con un miembro del equipo para cada juez, los concursantes que no hayan sido aún eliminados, compiten contra sí en la final con el resultado decidido sólo por el voto del público.

Desarrollo[editar]

Jueces de The Voice Australia

El 29 de mayo de 2011, se reportó en The Daily Telegraph Australia que Nine Network emitiría la versión australiana de The Voice a fines de 2011.[4] Dos meses luego, reportaron que el show finalmente debutaría a comienzos de 2012, y que Nine Network se encontraba en diálogos para conseguir un artista internacional (especialmente uno norteamericano) para formar parte del jurado, dentro de los cuales se rumorearon los nombres de Christina Aguilera, George Michael, Usher, Pink y Gwen Stefani.[5] En septiembre de 2011, the Herald Sun reportó que Nine Network planeaba contratar a la jurado de Australia's Got Talent, Dannii Minogue para integrar el jurado.[6] Anthony Callea, Vanessa Amorosi y la ex miembro de The Pussycat Dolls, Ashley Roberts, expresaron su interés para ocupar el rol de jueces,[7] [8] aunque Keith Urban, Delta Goodrem, Seal y Joel Madden fueron finalmente confirmados como los jueces y entrenadores de la primera temporada.[9]

Darren McMullen fue anunciado presentador del programa, en enero de 2012.[10] [11] Adicionalmente, Ricki-Lee Coulter (con Seal), Darren Hayes ( conGoodrem), Megan Washington (con Urban) y Benji Madden (junto a su hermano Joel) colaborarán con los jueces, como mentores durante el proceso de preparación de cada equipo.[12] [13]

Acerca del contrato de los jueces, Michael Healy, el director de televisión de Nine Network, dijo: "Para asegurar que el programa tenga clase se han elegido estos jueces que engalanarán el programa y la red. Por la mezcla de talento y un formato único, realmente creemos, que será una experiencia fascinante para nuestros televidentes."[14] El 27 de abril de 2012, con sólo 6 episodios de la primera temporada emitidos, Nine Network anunció que el show regresaría para una segunda temporada en 2013.

Producción[editar]

La filmación de la primera etapa de competencia, las "Blind Auditions", comenzó el 19 de febrero de 2012 en los estudios de Fox Australia en Sídney,[14] [15] con 121 cantantes presentándose en esta primer instancia.[16]

La filmación para la Ronda de Batallas comenzó a fines de marzo.[17]

Resumen de Temporadas[editar]

  •      Equipo de Seal
  •      Equipo de Joel Madden
  •      Equipo de Delta Goodrem
  •      Equipo de Keith Urban
  •      Equipo de will.i.am
  •      Equipo de Mel B
  •      Equipo de Kylie Minogue
  •      Equipo de Ricky Martin
Temporada Inicio Final Ganador/a 2.º Lugar 3.er Lugar 4.º Lugar Coach Ganador Presentador Coaches
1 (2012) 15 de abril 18 de junio Karise Eden Darren Percival Rachael Leahcar Sarah De Bono Seal Darren McMullen
Faustina Agolley*
Keith Urban
Delta Goodrem
Joel Madden
Seal
2 (2013) 7 de abril 17 de junio Harrison Craig Luke Kennedy Celia Pavey Danny Ross Ricky Martin
Delta Goodrem
Joel Madden
Seal
3 (2014) 4 de mayo 21 de julio Anja Nissen Jackson Thomas Johnny Rollins Frank Lakoudis will.i.am Darren McMullen will.i.am
Kylie Minogue
Joel Madden
Ricky Martin
ZK
4 (2015) 3 de mayo 20 de julio TBA TBA TBA TBA TBA Darren McMullen
Harrison Craig*
Karise Eden*
Mel B
will.i.am
Joel & Benji Madden
Ricky Martin

* — Backstage

Temporada 1 (2012)[editar]

La primera temporada de The Voice Australia se estrenño el 15 de abril de 2012. El 18 de junio del mismo año, Karise Eden fue coronada como la primera ganadora, mientras que Darren Percival ocupó el segundo puesto, seguido por Rachael Leahcar en el tercero y Sarah De Bono en el cuarto.[18]

Temporada 2 (2013)[editar]

La segunda temporada de The Voice Australia fue anunciada el 17 de abril de 2012.[3] La segunda temporada tuvo como ganador a Harrison Craig, bajo la tutela de Seal, quien nuevamente fue el coach ganador. Keith Urban no regresó como coach después de que se anunció oficialmente que se convertiría en un juez del programa American Idol. Nine Network confirmó el 29 de noviembre de 2012, que la estrella del pop latino Ricky Martin reemplazaría a Urban como el nuevo coach. Lucas Kennedy obtuvo el segundo lugar en el marco del nuevo coach, con Celia Pavey en tercera lugar y Danny Ross cuarto.

Temporada 3 (2014)[editar]

El 26 de noviembre de 2013, se anunció que Seal y Delta Goodrem no regresarían como coaches para la tercera temporada. El mismo día, se anunció que los coaches de The Voice UK, will.i.am y Kylie Minogue, se unirían a Joel Madden y Ricky Martin. La filmación de la tercera temporada comenzó el 14 de enero de 2014, iniciando con la ronda de batallas en el mes de marzo. Las audiciones a ciegas comenzaron a transmitirse el domingo 4 de mayo de 2014. En la final, realizada el 21 de julio de 2014, se anunció a Anja Nissen como la ganadora, con Thomas Jackson en segundo, Johnny Rollins en tercero y Frank Lakoudis y ZK en el cuarto lugar.

Temporada 4 (2015)[editar]

El casting para la cuarta temporada se abrió después de la final de la tercera temporada. Joel Madden, Ricky Martin y will.i.am volverán como coaches, aunque Madden estará acompañado por su hermano Benji y Minogue será reemplazada por Mel B. Karise Eden y Harrison Craig, ganadores de las primeras dos temporadas respectivamente, se encargarán de ser los presentadores en backstage en la nueva temporano No es verdad Ricky Martin estara en la voz mexico.

Referencias[editar]

  1. Dennehy, Luke (25 March 2012). «Bloody Sunday kicks of ratings battle». Sunday Herald Sun. Consultado el 25 de marzo de 2012. 
  2. Morabito, Andrea (28 de febrero de 2011). «Cee Lo Green, Adam Levine Named Coaches of 'The Voice'». Broadcasting & Cable. Consultado el 2 de abril de 2011.
  3. a b Knox, David (27 de abril de 2012). «Renewed: The Voice, The Block, Celebrity Apprentice». TV Tonight. Consultado el 27 de abril de 2012.
  4. Richard Clune and Nick Gardner (29 de mayo de 2011). «Channel Nine is looking to reclaim its lost audience». The Daily Telegraph. News Limited. Consultado el 13 de julio de 2011.
  5. JMO and Elle (17 de julio de 2011). «Nine hunts superstars for new reality show The Voice». he Daily Telegraph. News Limited. Consultado el 11 de agosto de 2011.
  6. Byrne, Fiona (17 de septiembre de 2011). «Nine has designs on Dannii Minogue». Herald Sun. Herald and Weekly Times. Consultado el 19 de septiembre de 2011.
  7. Davies, Rebecca (19 de agosto de 2011). «Anthony Callea: 'I want to be a judge on The Voice'». Digital Spy. Consultado el 9 de abril de 2012.
  8. «Vanessa Amorosi aims to be the assessor». Herald Sun. 24 de agosto de 2011. Consultado el 9 de abril de 2012. 
  9. Kathy McCabe, Holly Byrnes (14 de octubre de 2011). «Delta Goodrem and Keith Urban to star in The Voice». Herald Sun. Herald and Weekly Times. Consultado el 14 de octubre de 2011.
  10. Shearer, Geoff (15 de enero de 2012). «Darren McMullen confirmed as host for Nine Network's The Voice talent show». The Courier-Mail. News Limited. Consultado el 15 de enero de 2012.
  11. Knox, David (15 de enero de 2012). «Darren McMullen confirmed as The Voice host». TV Tonight. Consultado el 15 de enero de 2012.
  12. McCabe, Kathy (14 de marzo de 2012). «Ricki-Lee Coulter, Darren Hayes, Megan Washington and Benji Madden join The Voice». 'The Daily Telegraph'. news.com.au. Consultado el 15 de marzo de 2012.
  13. Knox, David (14 de marzo de 2012). «More star power joins The Voice». TV Tonight. Consultado el 15 de marzo de 2012.
  14. a b Knox, David (18 de febrero de 2012). «The Voice set to sing». TV Tonight. Consultado el 8 de abril de 2012.
  15. Knox, David (20 de febrero de 2012). «Audience turned away from The Voice». TV Tonight. Consultado el 8 de abril de 2012.
  16. Murfett, Andrew (2 de abril de 2012). «Hearing is believing». The Age. Consultado el 8 de abril de 2012. 
  17. «Emotional new The Voice Australia promo featuring Delta Goodrem». Delta Daily (18 de marzo de 2012). Consultado el 9 de abril de 2012.
  18. Knox, David (4 de abril de 2012). «Nine’s post-Easter schedule, this means war....». TV Tonight. Consultado el 8 de abril de 2012.

Enlaces externos[editar]