Labrinth

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Labrinth at the MEN Arena, 2013.jpg
Labrinth actuando en el MEN Arena en febrero de 2013
Datos generales
Nombre real Timothy McKenzie
Nacimiento 4 de enero de 1989 (24 años)
Nacionalidad británica
Ocupación cantautor, productor, rapero
Información artística
Género(s) Synthpop, Dubstep, R&B, Post-dubstep, Dance-pop, grime, Drum and bass, Pop rock
Instrumento(s) Voz, guitarra, piano, teclado, batería, bajo, sintetizador
Discográfica(s) RCA, SYCO
Artistas relacionados Emeli Sandé, Tinie Tempah, Master Shortie, Professor Green, Devlin, Tinchy Stryder, Busta Rhymes, Ola Svensson
Web
Sitio web [1]

Timothy McKenzie (nacido el 4 de enero de 1989), mejor conocido por su nombre artístico Labrinth es un cantautor inglés y productor musical. Inicialmente iba a trabajar como productor musical pero Simon Cowell le contrató para su propia discográfica (Syco Music).

Consiguió entrar en las listas británicas de éxitos en marzo de 2010 a raíz de una colaboración con el rapero Tinie Tempah con la canción Pass Out. Su primer single en solitario fue Let the Sun Shine, lanzado en septiembre del mismo año y que alcanzó el puesto 3. Su álbum debút fue Electronic Earth, el cual alcanzó el tercer puesto de los más vendidos. Éste estuvo precedido por los singles Earthquake, junto con Tinie Tempah y Last Time. Alcanzaron el puesto segundo y cuarto respectivamente. Su primer número uno fue Beneath your Beautiful junto con Emeli Sandé en noviembre de 2012.

Vida y carrera[editar]

1989-2010: Primeros años y comienzo de su carrera profesional

McKenzie proviene de una familia de músicos compuesta por nueve hermanos, en la que crecieron rodeados casi únicamente de la música gospel americana. Cuando era más pequeño, formó una banda con sus ocho hermanos llamada Mac. Fue a la escuela Stoke Newington donde comenzó a interesarse por la música en sus primeros años. Su hermano, Mac (también conocido como A-Star), es productor e introdujo a McKenzie en el arte de crear música cuando solo tenía 15 años, permitiéndole grabar en su estudio. Labrinth comenzó su carrera con el single "Dead End" del artista británico Master Shortie del álbum A. D. H. D. (2009). El single generó tanto interés hacia McKenzie, como productor y cantautor, que Guy Moot de EMI Publishing se vio obligado a ofrecerle un acuerdo para publicarlo.