When love takes over

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «When Love Takes Over»)
Saltar a: navegación, búsqueda
«When Love Takes Over»
de David Guetta con Kelly Rowland
del álbum One love
Publicación Bandera de los Estados Unidos 21 de abril de 2009
Formato Sencillo en CD y descarga digital.
Género(s) Dance pop, house progresivo y electro house.
Duración 3:12 (versión del álbum)
3:24 (radios del Reino Unido)
Discográfica Virgin Records y EMI.
Autor(es) Kelendria Trene Rowland, Miriam Nervo, Olivia Nervo y Fred Rister.
Productor(es) David Guetta y Fred Rister.
Cronología de sencillos de David Guetta
2008
«Everytime we touch»
2009
«When Love Takes Over»
2009
«Sexy Chick»
Cronología de sencillos de Kelly Rowland
2009
«Breathe Gentle»
2009
«When Love Takes Over»
2010
«Commander»
Cronología del álbum One Love
«When Love Takes Over»
(1)
«Gettin' Over»
(2)
Vídeo musical

«When Love Takes Over» —en español: «Cuando el amor toma el control»— es una canción interpretada por el disc jockey francés David Guetta, con la colaboración de la cantante estadounidense Kelly Rowland. Grabada y compuesta por Guetta, Rowland, Miriam Nervo, Olivia Nervo y Fred Rister para el cuarto álbum de estudio de Guetta, One love (2009), la pieza fue lanzada digitalmente como primer sencillo en mayo de 2009.

«When love takes over» llegó al número uno en el Reino Unido, Irlanda, Italia, Bélgica, Suiza, Eslovaquia, España y Turquía, así como en la lista de popularidad European Hot 100. En otros países de ese continente ha llegado al top cinco y en Norteamérica se convirtió en el segundo éxito de Guetta en la lista Billboard Hot 100, luego de «Love is gone».

Se incluye la canción en el soundtrack del juego GTA IV: The Ballad Of Gay Tony y GTA IV: The Lost And Dammed, en la radio Vladivostok FM del juego

Los críticos comparan la canción con el sencillo del año 2002, «Clocks» de Coldplay debido a que el sonido inicial de piano es similar a éste.

Producción[editar]

Rowland conoció a Guetta en uno de los shows que éste ofreció en Francia en el año 2008. Allí le pidió que le enseñara una de sus piezas. Lo que él le mostró fue el extracto inicial de lo que sería «When love takes over». Nota: El extracto inicial es similar al sencillo «Clocks» de Coldplay estrenado en el año 2002. Posteriormente, Rowland se llevó la canción a Londres para escribir la letra y grabar las partes vocales. El producto final fue estrenado en marzo de 2009 en el Ultra Music Festival de Miami. Luego, cuando fue lanzada oficialmente, llegó al segundo lugar de la lista Hot Dance Airplay de la revista Billboard.[1]

Video musical[editar]

El teaser de «When love takes over» fue lanzado oficialmente el 26 de mayo de 2009 en el sitio web y en la página de YouTube oficiales de Guetta.

En el video se ve a Kelly caminando sola por una calle y cantanto en una playa mientras se pone el sol. Guetta es visto llevando su equipo de disc jockey por la ciudad. Al final, Rowland y Guetta se juntan en una fiesta y terminan la canción allí. El video fue dirigido por Jonas Åkerlund y fue lanzado en YouTube el 4 de junio de 2009.

Críticas[editar]

La canción ha recibido varias críticas: Contiene extractos del sencillo «Clocks» de Coldplay en el sonido inicial de piano.

Presentaciones en vivo[editar]

Kelly Rowland y David Guetta interpretaron la canción en el concurso Miss Universo el 23 de agosto de 2009, en la sección de trajes de noche. El show fue televisado por NBC desde las Bahamas y, dos días después, «When love takes over» reingresó a la lista Billboard Hot 100 en la posición cien.

El 15 de octubre del mismo año, el dúo se presentó nuevamente, esta vez en los Premios MTV Latinoamérica 2009, en Los Ángeles, California.

Listado de canciones[editar]

CD, Single, Promo [1]
N.º Título Duración
1. «When Love Takes Over» (Original Extended Mix) 07:46
2. «When Love Takes Over» (Electro Extended Mix) 08:20
3. «When Love Takes Over» (Norman Doray & Arno Cost Mix) 07:12
4. «When Love Takes Over» (Laidback Luke Remix) 06:08
5. «When Love Takes Over» (Albin Myers Remix) 08:29
6. «When Love Takes Over» (Abel Ramos Paris With Love Mix) 08:14
7. «When Love Takes Over» (Radio Edit) 03:09
8. «When Love Takes Over» (Electro Radio Edit) 03:00

Referencias[editar]

  1. Lipshutz, Jason (23 de mayo de 2009). «Kelly Rowland Finds 'Love' On The Dancefloor» (en inglés). Billboard. Consultado el 13 de octubre de 2009.

Enlaces externos[editar]