The Magic School Bus (serie animada)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Aventuras sobre ruedas (España)
El autobús mágico (Hispanoamérica)
Género Ciencia ficción
Creador Joanna Cole
Bruce Degan
Reparto Lily Tomlin (Sra. Frizzle)
Malcolm-Jamal Warner (El "productor")
Danny Tamberelli (Arnold Perlstein)
Daniel DeSanto (Carlos Ramon)
Tara Meyer (Dorothy Ann)
Erica Luttrell (Keesha Franklin)
Maia Filar (Phoebe Terese)
Stuart Stone (Ralphie Tennelli)
Lisa Yamanaka (Wanda Li)
Andre Ottley-Lorant (Tim)
País de origen Estados Unidos
Idioma/s inglés
Temporadas 4
Episodios 52
Duración 30 min

The Magic School Bus (V.O) Aventuras sobre ruedas (España) El autobús mágico (Hispanoamérica) es una serie animada infantil basada en el libro "The Magic School Bus" de Joanna Cole

Premisa[editar]

Al igual que en el libro del que está basado, la serie sigue las aventuras de la Sra. Frizzle y su clase compuesta por ocho niños (en el libro original, la clase era cerca de 19 alumnos) quienes van a bordo de un autobús escolar que les puede llevar de excursión dentro del sistema solar, al centro de la tierra o dentro de un cuerpo humano, o cualquier otro viaje que en la vida real es totalmente imposible. Los libros están escritos en primera persona desde el punto de vista de una estudiante anónima de la clase de Frizzle.

Desde los libros del The Magic School Bus se presentan hechos científicos en forma de historias donde suceden cosas fantásticas (por ejemplo, un autobús circulando por el espacio o los niños como se encogen al tamaño de unas células sanguíneas), cada libro tenía una página en el final del mismo detallando con una forma de humor todos los hechos científicos representados en el libro y parte de la trama de la historia. En la versión televisiva se sustituyo por un segmento que decía "Producer Says" (el Productor dice) al final de cada episodio donde el productor de la serie (voz de Malcolm-Jamal Warner) recibía llamadas telefónicas de los niños preguntándole sobre cosas que han ocurrido en la serie que jamás podrían ocurrir en la vida real.

Producción y emisión[editar]

El 11 de septiembre de 1994 el concepto The Magic School Bus se creó dentro del formato para serie de animación bajo las productoras de Ellipse (Francia), Nelvana (Canadá) y Scholastic Studios (EUA-Canadá). Cada episodio tiene una duración de cerca 30 minutos. En Estados Unidos, el programa se emitió en PBS, menos en Carolina del Sur (SCETV network), fue la primera serie animada completa emitida en PBS. El último episodio se realizó el 6 de diciembre de 1997 cuando se dejó de hacer la serie para crear nuevos programas indicados para pre-escolares.

La cadena FOX también emitió la serie en su parrilla al adquirir los derechos de la PBS en 1998 hasta enero del 2002.

El tema de inicio "Ride on the Magic School Bus" fue escrito por Peter Lurye e interpretado por la leyenda del rock 'n' roll Little Richard.

La serie fue lanzada por VHS a través de KidVision entre 1994 a 1997 y PBS Home Video entre 1997 a 2001, actualmente se está lanzando la venta en formato DVD a través de Warner Bros.

Cuando The Magic School Bus fue emitido en otras cadenas estadounidenses, el tema de inicio fue acortado, el segmento de "Producer Says" fue eliminado, el ending fue reorganizado para mostrar el logo de Scholastic en primer lugar, y National Science Fundation fue añadida. En Canadá se mantuvo y no se hizo ningún retoque.

Personajes[editar]

  • Señorita Rizos: Es la maestra de los niños. Su vestimenta y pendientes siempre se relacionan con la temática del capítulo. Su frase es "es hora de tener oportunidades y cometer errores", y "dale Lag".
  • Dorotea: representa el estereotipo de la niña estudiosa. Su frase es "según mi investigación..."
  • Arnoldo: representa el estereotipo del niño miedoso. Su frase es "debí haberme quedado en casa hoy".
  • Wanda: representa el estereotipo de la niña traviesa. Su frase es "¡qué vamos a hacer, qué vamos a hacer, qué vamos a hacer!"
  • Carlos: representa el estereotipo del niño bromista. No tiene una frase, pero en cada capítulo realiza uno o varios chistes, ante lo que sus compañeros responden: "¡Carlos!.
  • Andrea/Phoebe: representa el estereotipo de la niña nueva. Su frase es "en mi antigua escuela".
  • Rafa: representa el estereotipo del niño curioso.
  • Rita/Keesha: representa el estereotipo de la niña entusiasta. Su frase es "¡qué mal, qué mal, qué mal mal mal!"
  • Tim: representa el estereotipo del niño responsable.
  • Lag/Liz: es la iguana mascota de la señorita Rizos.
  • Productor: aparece siempre al final de cada episodio, explicando las dudas de un televidente.
  • Autobús: puede convertirse en casi cualquier cosa.
  • Janet: prima de Arnoldo. Siempre que aparece mete a los demás en problemas.

Enlaces externos[editar]