Autobús escolar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Autobús escolar Norteamericano
Interior de un Autobús Escolar
Autobús escolar en Polonia.

El autobús escolar es un servicio de transporte para los alumnos de escuelas primarias. Se trata por lo general de autobuses pequeños o medianos, por lo general de color amarillo o naranja. Están equipados con asientos más pequeños que uno cerca de la puerta principal, reservada para el profesor supervisor.

Generalidad[editar]

El servicio puede ser público, privado o compartido con los miembros de las propias escuelas. Los estudiantes serán recibidos y acompañados de un cierto tiempo en los puntos de parada preestablecidos. En algunas ciudades se establecen líneas especiales para los autobuses escolares.

Uso[editar]

Típico autobús escolar de Estados Unidos.

En Norteamérica se debe enviar una solicitud de servicio y el pago. Los estudiantes de la escuela puede utilizar:

  • Infantil (3, 4, 5 años)
  • Elemental (6, 7, 8, 9, 10 años)
  • Medio (11, 12, 13)

Además de que el conductor necesitaría en el vehículo de la presencia de una segunda persona (acompañante) para facilitar las operaciones de ascenso y descenso de los niños. Esta cifra es obligatoria por ley sólo para guarderías. Así que para los alumnos de 6 años y el proveedor de servicio es la entidad puede optar por utilizar o no un segundo adulto a bordo, además del conductor del vehículo.

Normativa[editar]

España[editar]

Se encuentra regulado por el Real Decreto 443/2001, de 27 de abril, sobre condiciones de seguridad en el transporte escolar y de menores[1] .

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. Real Decreto 443/2001, de 27 de abril, sobre condiciones de seguridad en el transporte escolar y de menores.