The Lady Vanishes (película de 1938)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

The Lady Vanishes es una película británica de 1938, dirigida por Alfred Hitchcock. Protagonizada por Margaret Lockwood, Michael Redgrave, Basil Radford, Paul Lukas y Dame May Whitty en los papeles principales. Basada en la novela The Wheel Spins (1938) de Ethel Lina White, adaptada por Sidney Gilliat y Frank Launder.

Galardonada con el premio NYFCC 1939 : al mejor director.

Argumento[editar]

La película transcurre en Bandrika, un país ficticio de Europa central, en los meses preliminares a la Segunda Guerra Mundial. Debido al mal tiempo, unos viajeros británicos que regresan a Londres por tren, deben detenerse y pasar la noche en un pueblo remoto antes de seguir viaje. Una vez de regreso en el tren, uno de los pasajeros desaparece, y otro de los pasajeros, una chica, intenta la búsqueda, pero nadie parece haber visto nunca a ese pasajero. El viaje en tren se va a convertir en una pesadilla, donde todo el mundo es sospechoso y tiene algo que ocultar.

Reparto[editar]

Comentarios[editar]

Fue uno de los mayores éxitos de Hitchcock y determinó su partida a Hollywood.

En esta película el director consiguió reunir a famosos actores de la época como: Margaret Lockwood, Michael Redgrave, Basil Radford, Paul Lukas y Dame May Whitty.

Alfred Hitchcock aparece como cameo, en la estación London Victoria Station, usando un sombrero negro y fumando un cigarro, casi al final de la película.

En 1979 se filmó un remake con el mismo nombre, dirigido por Anthony Page.

Véase también[editar]