Alma Reville

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alma Reville
Alma Reville.jpg
Alma Reville en 1955.
Nombre de nacimiento Alma Lucy Reville
Otros nombres Lady Hitchcock
Nacimiento 14 de agosto de 1899
Bandera del Reino Unido Nottingham, Reino Unido
Fallecimiento 6 de julio de 1982
(82 años)
Bandera de los Estados Unidos Bel-Air, Estados Unidos
Nacionalidad británica
Ocupación Asistente de dirección, actriz
Creencias religiosas Catolicismo
Cónyuge Alfred Hitchcock (1926-1980)
Hijos Patricia
[editar datos en Wikidata]

Alma Lucy Reville (conocida como Lady Hitchcock) (14 de agosto de 1899 en Reino Unido6 de julio de 1982 en Bel-Air, Los Ángeles, California) fue una actriz, asistente de dirección y la esposa del director cinematográfico Alfred Hitchcock, a quien conoció mientras trabajaban juntos en su primer trabajo como realizador. De origen protestante, se convirtió al catolicismo antes de casarse con Hitchcock.

Biografía[editar]

Alma y Hitchcock se conocieron mientras ambos trabajaban para la empresa Famous Players-Lasky Studio de la compañía Paramount en Londres, en los primeros años de la década de 1920, y contrajeron matrimonio en diciembre de 1926. A partir de entonces, Alma Reville se convirtió en la mano derecha del director británico colaborando con él en la escritura de guiones, editando, haciendo doblaje de voces y comprobando la continuidad de la historia y los decorados.

Alma se dedicó a trabajar como editora en películas de otros directores como Berthold Viertel y Maurice Elvey, si bien la gran mayoría de sus trabajos fueron junto a su esposo. Se especializó en revisar los diálogos y descubrir ciertas incongruencias de los guiones y argumentos que fastidiaban a Hitchcock.

El matrimonio Hitchcock tuvo una hija, Patricia Hitchcock, quien hizo algunas películas y capítulos de TV. Ésta se casó con Joseph O'Connell en 1952, con quien tuvo tres hijos.

Alma Reville falleció de causas naturales a los 82 años, tras sobrevivir a un cáncer de mama.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. Alma Reville