Alma Reville

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Alma Reville
Falta imagen mujer.svg
Nombre Alma Lucy Reville
Nacimiento 14 de agosto de 1899
Bandera del Reino Unido Nottingham, Gran Bretaña
Fallecimiento 6 de julio de 1982
(82 años)
Bandera de los Estados Unidos Bel-Air, Estados Unidos
Nacionalidad británica
Otros nombres Lady Hitchcock
Ocupación Asistente de dirección, actriz
Creencias religiosas Catolicismo
Cónyuge Alfred Hitchcock (1926-1980)
Hijos Patricia
Padres Lucy Owen
Matthew Edward Reville[1]

Alma Lucy Reville (conocida como Lady Hitchcock) (14 de agosto de 1899 en Reino Unido6 de julio de 1982 en Bel-Air, Los Ángeles, California) fue una actriz, asistente de dirección y la esposa del director cinematográfico Alfred Hitchcock, a quien conoció mientras trabajaban juntos en su primer trabajo como realizador. De origen protestante, se convirtió al catolicismo antes de casarse con Hitchcock.

Biografía[editar]

Alma y Hitchcock se conocieron mientras ambos trabajaban para la empresa Famous Players-Lasky Studio de la compañía Paramount en Londres, en los primeros años de la década de 1920, contrayendo matrimonio en diciembre de 1926. A partir de entonces, Alma Reville se convirtió en la mano derecha del director británico colaborando con él en la escritura de guiones, editando, haciendo doblaje de voces y comprobando la continuidad de la historia y los decorados.

Alma se dedicó a trabajar como editora en películas de otros directores como Berthold Viertel y Maurice Elvey, si bien la gran mayoría de sus trabajos fueron junto a su esposo. Se especializó en revisar los diálogos y descubrir ciertas incongruencias de los guiones y argumentos que fastidiaban a Hitchcock.

El matrimonio Hitchcock tuvo una hija, Patricia Hitchcock, quien hizo algunas películas y se retiró tras su boda con Joseph O'Connell en 1952.

Alma Reville falleció de causas naturales a los 82 años, tras sobrevivir a un cáncer de mama.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. Alma Reville