The Best of Depeche Mode Volume 1

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Best of Depeche Mode Volume 1
Grandes éxitos de Depeche Mode
Publicación 13 de noviembre de 2006 en Inglaterra
14 de noviembre en Estados Unidos
Grabación Entre 1981 y 2005
Género(s) Synth pop
Rock electrónico
Rock alternativo
Duración 75 minutos
Discográfica Mute Records en Inglaterra
Sire/Reprise en Estados Unidos
Productor(es) Depeche Mode, Daniel Miller, Gareth Jones, David Bascombe, Flood, Tim Simenon, Mark Bell y Ben Hillier
Calificaciones profesionales
Sencillos de The Best of Depeche Mode Volume 1
  1. Martyr
    Publicado: 30 de octubre de 2006; sólo en Europa
Cronología de Depeche Mode
2005
Playing the Angel
2006
The Best of Depeche Mode Volume 1
2009
Sounds of the Universe

The Best of Depeche Mode Volume 1, es una compilación de éxitos del grupo inglés de música electrónica Depeche Mode, publicada en 2006.[4]

Como las anteriores recopilaciones del grupo esta es una colección de sencillos aunque la primera titulada “Lo Mejor de”; además, el orden de las canciones es totalmente arbitrario y no cronológico como en aquéllas. En promoción de la colección, adicionalmente se incluyó un tema inédito.

Su nombre indica que habría por lo menos un segundo volumen de la colección The Best of, pero desde su lanzamiento se manejó la información de que el título fue sólo decorativo y el disco es único; aunque bien podrían pasar años para que se publique un segundo volumen.

Listado de canciones[editar]

La colección apareció en cuatro ediciones, la estándar sólo en disco compacto, en edición de lujo con el DVD The Best of Depeche Mode videos, como disco digital descargable de la red y en triple disco de vinilo.[5]

Edición en CD[editar]

Ésta refleja el contenido estándar. Los temas aparecen en su versión de 7 pulgadas, es decir, su versión regular como sencillo, aunque no todos.

The Best of Depeche Mode - Volume 1
N.º Título Duración
1. «Personal Jesus» (1989) 3:47
2. «Just Can't Get Enough» (1981) 3:43
3. «Everything Counts» (1983) 4:01
4. «Enjoy the Silence» (1990) 4:18
5. «Shake the Disease» (1985) 4:51
6. «See You» (1982) 4:01
7. «It's No Good» (1997, versión de álbum) 5:58
8. «Strangelove» (1987) 3:46
9. «Suffer Well» (2005) 3:52
10. «Dream on» (2001) 3:51
11. «People Are People» (1984) 3:37
12. «Martyr»   3:25
13. «Walking in My Shoes» (1993) 5:00
14. «I Feel You» (1993) 4:35
15. «Precious» (2005) 4:09
16. «Master and Servant» (1984) 3:59
17. «New Life» (1981) 3:46
18. «Never Let Me Down Again» (1987) 4:20

Edición de lujo[editar]

La colección apareció también en una edición de lujo como disco doble. El primero es el mismo CD de la colección The Best of, el segundo es un DVD con algunos de los mejores videos de la trayectoria de Depeche Mode, pero son videos incluso de temas distintos a los que aparecen en el CD, además el orden de los videos es estrictamente cronológico.

Lo único que cambia es el color de la flor en la portada. El DVD no apareció unitariamente.[6]

El disco uno es la colección estándar The Best of Depeche Mode Volume 1, el segundo disco contiene:

Edición en LP[editar]

Desde 1993 todos los discos de Depeche Mode aparecen en Europa también en formato de vinilo, el caso del LP The Best of - Volume 1 resulta notablemente distinto a la versión en CD pues es presentado no en uno sino en tres discos con los dieciocho temas del volumen, y cuyos lados están ordenados alfabéticamente del A al F, eso sí con los temas numerados del 1 al 3 en cada lado.

Disco 1
Disco 2
Disco 3

Esta es una situación que se ha dado sólo con algunos otros materiales de Depeche Mode, las compilaciones de 1998 The Singles 86>98 y The Singles 81>85, así como los álbumes Exciter de 2001, Playing the Angel de 2005 y Sounds of the Universe de 2009.

Edición digital[editar]

La edición descargable del disco fue el segundo material de Depeche Mode disponible así tras del álbum Playing the Angel.

Ésta contiene adicionalmente un miniálbum digital con cinco remezclas de temas correspondientes a la colección, sólo a través de iTunes.

En Francia se vendió una tarjeta para bajar desde Internet la colección con cinco remezclas exclusivas para ese país, además del Electronic Press Kit The Best of.

Sencillo[editar]

Es un tema producido por Ben Hillier que originalmente no se incluyó en el álbum Playing the Angel. Según se reveló, en un principio se llamaría Martyr for Love.

Se publicó sólo en Europa.

Créditos[editar]

Depeche Mode - Martin Gore, Andrew Fletcher y David Gahan; Vince Clarke fue miembro únicamente durante 1981 por lo que participó sólo en Just Can't Get Enough y en New Life, que además son de su autoría; Alan Wilder fue miembro de 1982 a 1995, por lo que participó sólo en los temas de ese período. Suffer Well fue compuesta por David Gahan, Christian Eigner y Andrew Phillpott]. Todas las demás canciones fueron compuestas por Martin Gore.
Los temas Just Can't Get Enough y New Life aparecieron originalmente en el álbum Speak & Spell de 1981, See You apareció originalmente en el álbum A Broken Frame de 1982. Fueron producidos por Depeche Mode y Daniel Miller.
El tema Everything Counts apareció originalmente en el álbum Construction Time Again de 1983; People Are People y Master and Servant aparecieron originalmente en el álbum Some Great Reward de 1984; Shake the Disease apareció originalmente en los discos The Singles 81-85 y Catching Up With Depeche Mode de 1985. Fueron producidos por Depeche Mode, Daniel Miller y Gareth Jones.
El tema Strangelove apareció originalmente en el álbum Music for the Masses de 1987. Fue producido por Depeche Mode y David Bascombe.
El tema Never Let Me Down Again originalmente apareció también en el álbum Music for the Masses de 1987. Fue producido por Depeche Mode, David Bascombe y Daniel Miller.
Los temas Personal Jesus y Enjoy the Silence aparecieron originalmente en el álbum Violator de 1990; I Feel You y Walking in My Shoes aparecieron originalmente en el álbum Songs of Faith and Devotion de 1993. Fueron producidos por Depeche Mode y Flood.
El tema It's No Good apareció en el álbum Ultra de 1997. Fue producido por Tim Simenon.
El tema Dream on apareció en el álbum Exciter del 2001. Fue producido por Mark Bell.
Los temas Precious y Suffer Well aparecieron originalmente en el álbum Playing the Angel del 2005. Fueron producidos por Ben Hillier.
El tema Martyr, producido también por Hillier, es cantado por David Gahan y fue dado a conocer en ésta colección.

Créditos del DVD

Clive Richardson - Dirección de los videos de Just Can't Get Enough, Everything Counts, People Are People y Master and Servant.
Peter Care - Dirección de los videos de Shake the Disease y Stripped.
Anton Corbijn - Dirección de los videos de A Question of Time, Strangelove, Never Let Me Down Again, Behind the Wheel, Personal Jesus, Enjoy the Silence, I Feel You, Walking in My Shoes, In Your Room, Barrel of a Gun, It's No Good y Suffer Well.
Brian Griffin - Dirección del video de Only When I Lose Myself.
Stephane Sednaoui - Dirección del video de Dream on.
John Hillcoat - Dirección del video de I Feel Loved.
Uwe Flade - Dirección de los videos de Enjoy the Silence 04 y Precious.
Depeche Mode: David Gahan, Martin Gore y Andrew Fletcher. Alan Wilder fue miembro del grupo de 1982 a 1995, por lo que aparece solamente en los videos de Everything Counts a In Your Room. Por su parte, Vince Clarke fue miembro sólo en 1981 y aparece únicamente en el video de Just Can't Get Enough.

The Best of Remixes[editar]

Para promocionar la colección en Europa, Mute Records publicó el CD The Best of Remixes, con ocho remezclas de temas aparecidos en ella. Ésta fue una edición puramente promocional, y no estuvo de venta general al público.[7]

Datos[editar]

  • No aparece ningún tema cantado por Martin Gore, ni en el disco ni en el DVD.
  • En el disco de audio aparecen canciones de todos los álbumes de Depeche Mode excepto del Black Celebration, que como paradoja es considerado por muchos uno de los mejores trabajos del grupo. En el DVD aparecen videos de todos sus discos excepto del A Broken Frame.
  • Por el contrario, la canción Shake the Disease también fue sencillo de una compilación de sencillos, The Singles 81-85 de 1985. En el caso del DVD, Only When i Lose Myself y Enjoy the Silence 04 también corresponden no a álbumes sino a colecciones, The Singles 86>98 de 1998 y Remixes 81··04 del 2004.
  • La colección de videos del DVD empieza y acaba con canciones no compuestas por Martin Gore.
  • La imagen de la rosa en la portada en realidad fue tomada del vídeo de I Feel Loved, en donde aparece hacia y hasta la conclusión.
  • Es el segundo disco de Depeche Mode en el que en la portada aparece una rosa después de Violator (1990).
  • El video de People Are People no es el mismo que apareció originalmente en Some Great Videos de 1985 y 1998. Hasta The Best of se incluyó por primera vez el video regular en un material de venta al público.

Planteada a grandes rasgos como colección de "Lo Mejor de", ésta es en realidad una reunión de los temas de Depeche Mode mejor colocados en listas de éxitos; esto es, las que se pueden considerar sus canciones más comerciales. Desde luego, el detalle en ningún modo denosta la calidad que los temas puedan tener, sólo habla de la intervención que la disquera pueda actualmente ejercer sobre el catálogo de Depeche Mode, después de todo el sello Mute Records fue adquirido en 2004 por la multinacional EMI.

Así, la colección The Best of, el disco, no tiene forzosamente el mismo espíritu de las anteriores recopilaciones de Depeche Mode, sino que más bien hace una selección de las mejor vendidas. Prueba evidente de ello es que del álbum Black Celebration de 1986, uno de los más respetados por la crítica pero al mismo tiempo de muy bajas ventas, no aparece ningún tema.

Sin embargo, en el DVD The Best of Videos la selección es distinta y además en orden cronológico, quizás para mostrar la gradual evolución natural de los integrantes del grupo, y aquél pareciera mas hecho en base a los criterios de los miembros, quienes siempre han descalificado los tres videos del álbum A Broken Frame, y por el contrario contiene el de Stripped, el único tema relativamente exitoso del álbum Black Celebration.

En el DVD es la primera vez que aparecen en formato digital a la venta al público videos de los primeros cinco años en la carrera del Depeche Mode, antes únicamente estaban disponibles en la colección clásica de 1985 Some Great Videos. Por otro lado, es el segundo disco de DM, después de Playing the Angel en 2005, en aparecer en edición normal y edición de lujo con DVD.

Al igual que en Some Great Videos nuevamente quedaron fuera cualquiera de los tres videos del álbum A Broken Frame de 1982; en contraste aparecen videos de todos los demás álbumes de DM y aún de sus recopilaciones. Además, es la primer colección de videos de Depeche Mode en formato digital desde la reedición Videos 86>98 + en 2002, con la cual tiene en común no sólo varios de los videos que aparecen sino también que la mayoría son dirigidos por Anton Corbijn, diseñador de portadas, fotógrafo e incluso director de películas/concierto de Depeche Mode desde 1986.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]