New Life

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«New Life»
Sencillo de Depeche Mode
del álbum Speak & Spell
Lado B Shout!
Publicación 13 de junio de 1981.
Formato Disco de vinilo de 7" y 12"
CD desde 1991
Grabación 1981
Género(s) Synth pop
Duración 3:43 minutos
Discográfica Mute Records
Autor(es) Vince Clarke
Productor(es) Depeche Mode y Daniel Miller
Cronología de Depeche Mode
1981
«Dreaming of Me»
1981
«New Life»
1981
«Just Can't Get Enough»
Cronología del álbum Speak & Spell
«New Life»
(1)
«I Sometimes Wish I Was Dead»
(2)
Cronología del álbum The Singles 81-85
«Dreaming of Me» «New Life» «Just Can't Get Enough»
Cronología del álbum The Best of Depeche Mode Volume 1
«Master and Servant» «New Life» «Never Let Me Down Again»
Cronología de sencillos de Vince Clarke
1981
«Dreaming of Me»
1981
«New Life»
1981
«Just Can't Get Enough»
[editar datos en Wikidata ]

New Life es el segundo disco sencillo del grupo inglés de música electrónica Depeche Mode publicado en 1981, correspondiente a su álbum Speak & Spell de ese mismo año.[1] [2]

New Life es una canción compuesta por Vince Clarke, quien abandonó Depeche Mode en octubre de ese mismo 1981. Se lanzó sólo en Europa y sólo en los formatos de 7 y de 12 pulgadas. No se realizó vídeo promocional. Como lado B aparece la canción Shout! también de Vince Clarke.

Descripción[editar]

Es prácticamente el primer tema de DM en poseer las características que habrían de distinguir a todas sus creaciones posteriores especialmente en cuanto la proclividad a hacer canciones bailables, e incluso las particularidades de todos sus discos sencillos debido a que existen dos versiones ligeramente distintas en su mezcla.

La versión original en disco 7 pulgadas sería la incluida en la edición inglesa del álbum. Ésta comienza con un efecto electrónico de vacío además de que el volumen de las voces en toda su duración es alto. La segunda versión, del disco de 12 pulgadas y bajo el subtítulo de Remix, comienza con el efecto de percusión, el cual es constante durante todo el tema, además de que el único sólo vocal a la mitad tiene un acompañamiento sintético que en la otra no aparece.

La versión de 12 pulgadas fue además la que se incluyó en la versión americana de Speak & Spell.

Por lo demás, es un tema sumamente rítmico, altamente bailable y meramente sintético, con lo cual se presentaban como un grupo más del género en un sentido tradicionalista aprovechando sólo los recursos que les daban las cajas de ritmos, los teclados electrónicos, un ligero efecto de percusión como en la búsqueda de no sonar tan maquinales y un constante juego de voces con secciones específicas en donde todos corean la frase que da título al tema.

La corta canción Shout! que aparece como lado B es también de tipo meramente sintético, haciendo hincapié en la artificialidad como fueron concebidos ambos temas.

Formatos[editar]

En disco de vinilo
7 pulgadas 7Mute14 Bandera del Reino Unido New Life
Lado A
N.º Título Duración
1. «New Life»   3:45
Lado B
N.º Título Duración
1. «Shout!»   3:45
12 pulgadas 12Mute14 Bandera del Reino Unido New life (Re Mix) - Shout! - Rio Mix
Lado A
N.º Título Duración
1. «New Life» (Remix) 4:00
Lado B
N.º Título Duración
1. «Shout!» (Rio Mix) 7:35
CD 1991

Para 1991 New Life se publicó en formato digital de CD dada su inclusión en la colección de sencillos The Singles Boxes 1-3 de ese año, con lo que vio por primera vez su publicación en los Estados Unidos.

CDMute14 Bandera del Reino Unido New Life (Re Mix) - Shout! - Rio Mix
N.º Título Duración
1. «New Life» (Remix) 3:58
2. «Shout»   3:45
3. «Shout» (Rio Mix) 7:33

En directo[editar]

New Life se interpretó desde el 1980 Tour y 1981 Tour de DM, y posteriormente en los que les siguieron, See You Tour, Broken Frame Tour, Construction Tour y hasta el Some Great Tour. La interpretación desde luego se hacía siempre tal como aparece en el álbum, totalmente sintética al ser uno de los más puramente electrónicos de DM.

Por otro lado, como otros lados B de los primeros años del grupo, Shout! se interpretó durante el See You Tour para el cual de hecho era el tema abridor, después en el Broken Frame Tour y se reincorporó también en el Some Great Tour y también la única canción de todos los canciones escritas por Clarke que el grupo nunca la haya interpretado con el.

Referencias[editar]