Gareth Jones

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Gareth Jones
Datos generales
Nacimiento 1954
Origen Bandera del Reino Unido Warrington, Lancashire, Reino Unido
Ocupación Productor discográfico, Remixer
Información artística
Género(s) Electropop, pop
Período de actividad 1980-presente
Discográfica(s) Mute Records
Artistas relacionados Erasure
Depeche Mode
Madness
Nitzer Ebb
Web
Sitio web http://www.garethjones.com

Garet Jones (nacido en 1954 en Warrington. Lancashire, Inglaterra) es un productor e ingeniero musical inglés, de notable colaboración con los grupos británicos Depeche Mode e Erasure, así como con el grupo alemán Einstürzende Neubauten.[1]

Historia[editar]

Cuando joven, Gareth Jones tocó diferentes instrumentos, pero pronto se interesó por la naciente electrónica, comenzando como otros de sus coetáneos a experimentar con sus propios recursos, grabando y editando su material amateur. Después llegaría a encargarse de la ingeniería del álbum Metamatic de John Foxx en 1980.

Por su actividad como ingeniero y mezclador, vivió en Viena y en Berlín, donde comenzó a experimentar con grabaciones atmosféricas. Por aquella época algunas bandas grabaron sus instrumentos a través de grandes amplificadores en micrófonos creando un gran sonido de arena, recurso que llamara la atención de bandas inglesas, principalmente de Depeche Mode.

Jones se encargó de la ingeniería del tercer álbum de Depeche Mode, Construction Time Again, si bien, de facto, fuera coproductor del mismo junto con Daniel Miller. Después sería coproductor de sus siguientes álbumes, Some Great Reward y Black Celebration, los cuales serían determinantes en la trayectoria del grupo y en el género electrónico mismo. Para 1989 se convirtió en productor del dueto Erasure de Vince Clarke, quien había sido un Depeche Mode, siendo a la fecha uno de sus productores más frecuentes; además, en 2001 participó de nuevo con DM como ingeniero de su álbum Exciter.

Jones es pionero del uso de equipo digital, y del empleo de instrumentos electrónicos como el Synclavier.

Discografía como productor e ingeniero[editar]

Referencias[editar]

[editar]