Templo de Logan

Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 14:51 15 ago 2020 por Semibot (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Templo de Logan, Utah
Lugar inscrito en el Registro Nacional de Lugares Históricos
Localización
País Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
División Bandera de Utah Utah
Dirección Nauvoo
Coordenadas 41°44′03″N 111°49′38″O / 41.734167, -111.827222
Información religiosa
Culto La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
Acceso Con recomendación de un Obispo
Uso Investidura, matrimonio cristiano, bautismos
Historia del edificio
Primera piedra 18 de mayo de 1877; por Orson Pratt
Construcción 1877-1884; dedicado del 17-19 de mayo de 1884 y rededicado del 13-15 de marzo de 1979 por Spencer W. Kimball
Arquitecto Truman O. Angell
Datos arquitectónicos
Tipo Renacentista griega, dos torres
Estilo arquitectura neogótica
Superficie 11.115 metros cuadrados
Materiales Caliza estadounidense
Año de inscripción 20 de noviembre de 1975
Torres 2, octagonales (24 m de altura)
Longitud 52 m
Anchura 29 m
Altura 26 m
Sitio web oficial

El Templo de Logan es uno de los templos construidos y operados por la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el segundo construido por la iglesia después de arribar al territorio de Utah, habiéndose dedicado anteriormente el templo de St. George, así como el templo de Kirtland y el de Nauvoo, en el este de los Estados Unidos. El templo está ubicado en una colina del centro de la ciudad de Logan a orillas de la Cordillera Wasatch en el estado de Utah.[1]

Anuncio

Los planes para la construcción del templo en Logan, al noreste del estado de Utah se anunciaron el 18 de mayo de 1877, días después de la dedicación del templo de St. George. Un día antes del anuncio público, el 17 de mayo de 1877, la iglesia dedicó el terreno y se llevó a cabo la ceremonia de la palada inicial.[2]​ El entonces presidente de la iglesia, Brigham Young y sus consejeros, John W. Young y Daniel H. Wells, estuvieron presentes, así como John Taylor, Orson Pratt, Charles C. Rich, Lorenzo Snow, F. D. Richards, George Q. Cannon y Brigham Young, Jr. miembros del Quórum de los Doce Apóstoles. Otras figuras prominentes del valle acompañaron al grupo de religiosos. Las autoridades escogieron una meseta en el centro de la ciudad, con el terreno siendo dedicado al mediodía por Orson Pratt. John W. Young fue el primero en cavar la primera palada, seguido de Daniel H. Wells y el resto de los apóstoles SUD presentes. Después de la ceremonia, Brigham Young ofreció un discurso.

Construcción

Pocos días después de la dedicación del terreno, Charles O. Card fue nombrado superintendente de la construcción y ese mismo mes comenzó la excavación para la fundación del templo bajo la dirección de Ralph Smith. Para el 20 de julio se inició el acarreo de rocas para el relleno, bajo la dirección de Joseph Hill. La fundación fue excavada siete pies de ancho y sólo dos metros de profundidad debido a la base de sólida consistencia compuesta de grava existente debajo de la fundación. Unas 25 mil personas trabajaron en la construcción del templo de Logan, usando rocas y madera extraídas de un cañón cercano a la ciudad de Logan, para lo que debieron construir carreteras que todavía existen. Varias nuevas industrias nacieron como consecuencia de la nueva construcción. Había un aserradero y un horno de cal de donde se obtuvo prácticamente toda la madera y la cal para el templo. John Parry fue el maestro de obras y Truman O. Angel, Jr. fue el arquitecto.

Para finales de 1877 las paredes de la fundación llegaban al nivel del suelo y fueron protegidas contra las inclemencias del invierno de ese año. Los trabajos se pospusieron hasta inicios de la primavera de 1878. La construcción de las paredes duró dos años, para el otoño de 1880 cubrían una altura de ochenta y cinco pies desde el suelo. A partir de este punto, la obra progresó rápidamente y para el otoño de 1882 el trabajo de los albañiles había acabado. Acto seguido se erigieron las torretas y las almenas y el interior del templo. Para la construcción del templo de Logan, aún no se podía importar alfombras al territorio de Utah, de modo que las mujeres de la región cocieron a mano más de 1.500 metros cuadrados de alfombras para el interior del templo. La obra concluyó el 15 de mayo de 1884.

Reconstrucción

La noche del 4 de diciembre de 1917, se prendió fuego dentro del templo de Logan como consecuencia de un cortocircuito eléctrico, quemándose las escaleras del lado sudeste y destruyéndose varias ventanas y pinturas del interior.

El Templo de Logan recibió por primera vez iluminación exterior nocturna el mes de mayo de 1934 como parte de la celebración de sus cincuenta años. Trece años después el templo volvería a encender sus luces exteriores durante el 63.º aniversario del templo, esta vez con un elaborado sistema permanente.

A finales de los años setenta, el interior del Templo de Logan Utah fue completamente destruido y reconstruido. El proyecto de dos años sustituyó las salas de ordenanza de estilo progresivo por salas de ordenanzas de películas. Spencer W. Kimball, quien rededicó el templo terminado en 1979, lamentó la necesidad de reconstruir el interior debido a la pérdida de la artesanía pionera

Dedicación

El templo SUD de la ciudad de Logan fue dedicado para sus actividades eclesiásticas en seis sesiones, el 17 de mayo de 1884, por el entonces presidente de la iglesia John Taylor, el único templo dedicado por Taylor, el sucesor de Brigham Young en la presidencia de la iglesia SUD. El tradicional recorrido público del interior y las instalaciones del templo no ocurrió sino hasta febrero y marzo de 1979 como parte de la rededicación por las renovaciones del templo a fines de los años 1970.

El templo de Logan atiende a más de 135 mil miembros que viven en el área, incluyendo Hyde Park, Hyrum y otras ciudades del Condado de Cache, el Condado de Davis, Garland y otras comunidades del Condado de Box Elder, así como comunidades al sureste del estado de Idaho.[2]

Características

Los templos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días son construidos con el fin de proveer ordenanzas y ceremonias consideradas sagradas para sus miembros y necesarias para la salvación individual y la exaltación familiar.[3]​ El templo de Logan, de cinco pisos, está ubicado en una manzana del centro-este de la ciudad de 3,6 hectáreas, tiene un total de 11.113 metros cuadrados de construcción, cuenta con cuatro salones para dichas ordenanzas SUD y once salones de sellamientos matrimoniales.

Véase también

Referencias

  1. Ver foto aérea satelital de la ubicación del templo de Logan: [1] Último acceso 2 de noviembre de 2008.
  2. a b La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. «Templo de Logan, Utah». Distrito del Templo. Consultado el 2 de noviembre de 2008. 
  3. Principios del Evangelio (2000). [2] (en español), pág. 256. Último acceso 23 de marzo de 2008.