Superturismo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Superturismo (también llamada "Clase 2") es una homologación de automóviles de carreras de la Fédération Internationale de l'Automobile que reemplazó a la Grupo A en numerosos campeonatos de turismos entre los años 1990 y 2001. El reglamento, basado en el que usaba el Campeonato Británico de Turismos, fue reemplazado por el Super 2000 ya que los costos de fabricación se habían multiplicado por cuatro en menos de una década.

Usualmente se utilizaban automóviles del segmento D con carrocerías sedán y liftback, aunque existieron algunos del segmento C y con carrocería familiar. Los motores debían ser de 2.0 litros de cilindrada y atmosféricos.

Inicialmente, los reglamentos sólo permitían alerones disponibles en los modelos de serie. Luego se permitieron alerones a medida, lo que incrementó la adherencia en las curvas. Luego de las muertes en 1995 de Gregg Hansford en Phillip Island y de Kieth O'Dor en el Avus, se forzó a los equipos a montar barras laterales de protección y asientos con restrictores de cabezas.

Campeonatos que usaron la homologación Superturismo[editar]

Véase también[editar]