Supermercados Gigante

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Una tienda de los Supermercados Gigante, la tienda ofrecía grandes descuentos hasta su desaparición en el año 2007.

Gigante (de razón social Grupo Gigante, S.A.B) fue una cadena de supermercados en México, la cual llegó a tener presencia en Estados Unidos.

El 6 de diciembre de 2007, fue adquirido por Organización Soriana, debido a una desinversión decidida por el Grupo Gigante,[1] la cual controla las tiendas de electrónica RadioShack, los Restaurantes Toks y las papelerías Office Depot. La tienda fue vendida con un valor de 1.350 millones de dólares, más el valor de los inventarios, por lo cual la marca Gigante y las tiendas cambiaron su imagen a las de su comprador Soriana.

El Grupo Gigante mantiene los contratos de arrendamiento de las tiendas y se los arrendará a Soriana, mantiene las operaciones de sus cadenas Radio Shack y Office Depot en México, incluido Super precio, así como operaciones inmobiliarias.

Supermercados Gigante competía principalmente con H-E-B, Soriana, Comercial Mexicana y Wal-Mart; era muy frecuente ver tickets de Wal-Mart pegados en la cartulinas comprobando que dichos artículos son más baratos en Supermercados Gigante.

Formatos desaparecidos[editar]

  • Gigante: Era el modelo de hípertienda de Gigante. Sus competidores eran Casa Ley " Fiesta Europea " Comercial Mexicana y Mega Comercial Mexicana, Walmart, Soriana (hoy Soriana Híper) y Chedraui.
  • Bodega Gigante: Solía ser el modelo de mercado de Gigante. Sus competidores eran Casa Ley Fiesta Compacta, Bodega Aurrerá, Bodega Comercial Mexicana, Mercado Soriana y antes del cambio de nombre, El Che (hoy Súper Ché).
  • Súper G: Rebautizado posteriormente como Súper Gigante, antes era el modelo elegante de la tienda. Sus competidores eran Super Ley de Casa Ley , Soriana Súper, Sumesa y City Market de Comercial Mexicana, Superama de Walmart y el actual Selecto Chedraui y Selecto Súper Chedraui.
  • Súper MAZ: Era un modelo sencillo de tienda. Sus competidores pudieron ser AlPrecio de Comercial Mexicana, Ley Express, Soriana Express, Súper Che y Mi Bodega Aurrerá.
  • Súper Precio: Era un modelo de tienda de menor tamaño. Sus competidores habrían sido Fresko de Comercial Mexicana, Bodega Aurrerá Express y Súper Chedraui.

Gigante en la cultura popular[editar]

Esta tienda ha salido en una película llamada Y tu mamá también, así como en diversos programas de TV Azteca como Telegana o La Tómbola. También se hizo un comercial de televisión con La Familia P.Luche

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]