Supermercados Gigante

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Una tienda de los Supermercados Gigante.

Gigante (de razón social Grupo Gigante, S.A.B) fue una cadena de supermercados en México, la cual llegó a tener presencia en Estados Unidos.

El 6 de diciembre de 2007, fue adquirido por Organización Soriana, debido a una desinversión decidida por el Grupo Gigante,[1] la cual controla las tiendas de electrónica RadioShack, los Restaurantes Toks y las papelerías Office Depot. La tienda fue vendida con un valor de 1.350 millones de dólares, más el valor de los inventarios, por lo cual la marca Gigante y las tiendas cambiarán su imagen a las de su comprador Soriana.

El Grupo Gigante mantiene los contratos de arrendamiento de las tiendas y se los arrendará a Soriana, mantendrá las operaciones de sus cadenas Radio Shack y Office Depot en México, incluido Super precio, así como operaciones inmobiliarias.

Supermercados Gigante competía principalmente con H-E-B, Soriana, Comercial Mexicana y Wal-Mart; era muy frecuente ver tickets de Wal-Mart pegados en la cartulinas comprobando que dichos artículos son más baratos en Supermercados Gigante.

Formatos desaparecidos[editar]

  • Gigante: Era el modelo de hípertienda de Gigante. Sus competidores eran Casa Ley " Fiesta Europea " Comercial Mexicana y Mega Comercial Mexicana, Walmart, Soriana (hoy Soriana Híper) y Chedraui.
  • Bodega Gigante: Solía ser el modelo de mercado de Gigante. Sus competidores eran Casa Ley Fiesta Compacta, Bodega Aurrerá, Bodega Comercial Mexicana, Mercado Soriana y antes del cambio de nombre, El Che (hoy Súper Ché).
  • Súper G: Rebautizado posteriormente como Súper Gigante, antes era el modelo elegante de la tienda. Sus competidores eran Super Ley, Soriana Súper, City Market de Comercial Mexicana, Superama de Walmart y el actual Selecto Chedraui.
  • Súper MAZ: Era un modelo sencillo de tienda. Sus competidores pudieron ser AlPrecio de Comercial Mexicana, Ley Express, Soriana Mercado Express, Súper Che y Mi Bodega Aurrerá.
  • Súper Precio: Era un modelo de tienda de menor tamaño. Sus competidores habrían sido Fresko de Comercial Mexicana, Bodega Aurrerá Express y Súper Chedraui.

Gigante en la cultura popular[editar]

Esta tienda ha salido en una película llamada Y tu mamá también, así como en diversos programas de TV Azteca como Telegana o La Tómbola. También se hizo un comercial de televisión con La Familia P.Luche

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]