H-E-B

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Howard Edward Butt Grocery Company
Tipo Privada
Industria Supermercados
Fundación 1905
Sede San Antonio, Flag of the United States.svg Estados Unidos
Personas clave Charles Butt, Presidente y CEO
Beneficio neto $12.400 millones de dólares (2005)
Empleados 60.000
Sitio web www.heb.com
[editar datos en Wikidata ]
La sede del H-E-B
Uno de 8 H-E-Bs en Laredo, Texas

H.E. Butt Grocery Company, abreviado HEB (o bien H-E-B), es una cadena estadounidense de supermercados con sus oficinas centrales en San Antonio, Texas, Estados Unidos. Actualmente cuenta con más de 300 tiendas y más de 56.000 empleados y gestiona el supermercado Central Market ("Mercado Central").

Historia[editar]

La compañía fue fundada en 1905, cuando Florence Butt abrió una tienda de comestibles llamada C. C. Butt Staple and Fancy Groceries en la ciudad de Kerrville, Texas. En 1919, Howard E. Butt, su hijo menor, se convirtió en el dueño de la tienda después de regresar de la Primera Guerra Mundial. En 1924, él expandió la Butt Grocery Company con una nueva tienda en la ciudad texana de Junction. El hijo más pequeño de Howard E. Butt, Charles, se convirtió en presidente de la cadena HEB en 1971. Hoy en día Charles Butt es el presidente ejecutivo de HEB. La compañía se ha convertido en una de las cadenas de supermercados más importantes en Estados Unidos, teniendo ventas por 11 mil millones de dólares en 2003. Ese mismo año, la revista Forbes consideró a la compañía como la empresa privada más importante de Texas.

Cobertura[editar]

H-E-B en Torreón, México.
H-E-B "Mi Tienda" en South Houston, Texas, Estados Unidos

Actualmente HEB tiene más de 300 tiendas en el estado de Texas y en el norte de México. En 2004 la compañía lanzó el concepto HEB Plus!, que está dirigido no sólo a ventas de comestibles, sino también de otras mercancías, como productos de entretenimiento entre otras. En 2005 la empresa cumplió 100 años de existencia.

Cobertura en México[editar]

En 1997 se abrió el primer H-E-B del País en la Ciudad de San Pedro Garza García, Nuevo León (Chipinque), ciudad aledaña a Monterrey, en el 2000 abrió su primera tienda fuera de Nuevo León en Saltillo, Coahuila, las sucursales actuales se organizan como sigue:

Norte de México[1] [editar]

Centro de México[editar]

Marcas Propias[editar]

H-E-Buddy, la mascota de H-E-B, en el Texas Book Festival (Festival del Libro de Texas)

Las marcas propias de H-E-B son: EconoMax, H-E-B, Hill Country Fare, H-E-B Baby y H-E-B Bakers Shop, H-E-B Kolorz

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]