Stephen Collins

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Stephen Collins
Stephen Collins.jpg
Nombre de nacimiento Stephen Weaver Collins
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Des Moines, Iowa
1 de octubre de 1947 (67 años)
Ocupación Actor, escritor, director, músico
Años activo/a 1974-presente
Familia
Cónyuge Faye Grant (1985 - 2015)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

Stephen Weaver Collins es un actor estadounidense nacido el 1 de octubre de 1947 en Des Moines, Iowa, pero creció en Hastins-on-Hudson, Nueva York. Estudió en el Amherst College, graduándose Cum laude. Estuvo casado durante casi 30 años con la actriz Faye Grant[1]

Collins tocó la guitarra en bandas de rock and roll en Amherst, como Tambourine Charlie & The Four Flat Tires, The Naugahyde Revolution, y The Flower & Vegetable Show.

Ha actuado en varias obras de Broadway como The Ritz y No Sex Please, We´re British (Sexo no por favor, somos británicos).

Probablemente su papel más recordado es el del capitán Jake Cutter en la Serie de televisión de 21 capítulos, Tales of the Gold Monkey (Los cuentos del mono de oro) junto a Caitlin O'Heaney y Jeff MacKay.[2] Otros papeles destacados fueron lo de Reverendo Eric Camden en la serie 7th. Heaven (Séptimo cielo), el Capitán/Comandante Willard Decker en Star Trek: La película, el marido de Diane Keaton en El club de las primeras esposas y como Hugh W. Sloan, hijo; en el drama histórico All the President's Men (Todos los Hombres del Presidente), de Alan J. Pakula.

En televisión también ha participado de forma episódica en The Waltons, Barnaby Jones, Los ángeles de Charlie, Colgados en Filadelfia (como padre biológico de Dennis y Dee, personajes de la serie), y en otras series y mini-series para televisión.

Collins también ha escrito dos novelas: Eye Contact en el año 1994 y Double Exposure (1998).

Escándalo y abusos sexuales[editar]

En octubre de 2014, durante el proceso de divorcio de Faye Grant, Collins confesó haber abusado sexualmente de tres menores de edad durante los años 70, 80 y el ultimo ocurrido en 1994. Collins asegura que ha tenido el impulso de actuar de la misma forma, incluso dijo que era agonizante pensar en si debía pedir perdón a quien violo. Según su exterapeuta, tiene un "trastorno de personalidad con tendencias psicópatas". [3]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]