Soda Stereo (álbum)
| Soda Stereo | |||||
|---|---|---|---|---|---|
| 200px | |||||
| Álbum de estudio de Soda Stereo | |||||
| Publicación | 27 de agosto de 1984 | ||||
| Grabación | Buenos Aires, 1984 | ||||
| Género(s) | Rock New wave Pop rock Ska Post-Punk |
||||
| Duración | 34:46 | ||||
| Discográfica | Sony Music (Antes CBS Discos) | ||||
| Productor(es) | Federico Moura | ||||
| Calificaciones profesionales | |||||
| Cronología de Soda Stereo | |||||
|
|||||
|
|
|||||
|
|||||
Soda Stereo es el primer álbum del grupo argentino Soda Stereo grabado y editado en 1984.
La producción del álbum es de Federico Moura. Este disco marcó el debut de esta banda, que llegaría a ser una de las más populares de latinoamérica. El álbum presenta un estilo muy influenciado por la música Post-punk y New Wave. Los sonidos de bandas como The Police y The Cure se pueden apreciar en su música e imagen. Destacan en este disco los primeros grandes éxitos de Soda Stereo, tales como ¿Por qué no puedo ser del Jet-Set?, Te hacen falta vitaminas, Mi novia tiene Bíceps, Trátame suavemente, Sobredosis de TV y Un misil en mi placard.
Contiene una fuerte crítica al hedonismo de la sociedad argentina de la época, lo que se refleja en temas como Jet-Set, Mi novia tiene Bíceps o Dietético.
El tema Te hacen falta vitaminas ha sido considerado como el Nº 73 entre los mejores del rock argentino (Rock.ar).
Índice |
La tapa [editar]
La tapa del álbum, muestra un dibujo de cada uno de los tres integrantes de la banda, ubicados en diagonal de modo que al más cercano se le ve sólo la cara, mientras que al más lejano se le ve medio cuerpo. Las imágenes de los músicos están atravesadas por rayas que cortan toda la tapa. Zeta Bosio comenta sobre el asunto:
Las fotos de la tapa son 3 fotos individuales que montamos. A Alfredo no le gustaba mucho porque quedaba muy fotográfico y reemplazó todo por un dibujo que hizo arriba de la foto, o sea, todo un laburo. Las líneas son papeles cortados con tijeras de cortes especiales e iban a ir en otra película, pero no por arriba de nuestras caras. Esto quedo como error de impresión. A raíz de la raya que yo tenía en la cara, empecé a dibujármela para los shows.[1]
http://3.bp.blogspot.com/-35T-7pmYGaI/TZa-gq9LnSI/AAAAAAAAAXI/02f1ev926uA/s1600/Soda_Stereo.jpg
Curiosidades [editar]
- Fue presentado el 1 de octubre de 1984 en el subsuelo del local de Pumper Nic en el centro de Buenos Aires, una empresa de fast-food que monopolizaba ese tipo negocio hasta la llegada de McDonalds.[2]
- Antes de la salida del disco habían lanzado un simple con los temas: "Vitaminas", "Jet-Set" y "Dietético", obviamente después los transformaron.
Lista de canciones [editar]
| Lado A | |||||||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| N.º | Título | Escritor(es) | Duración | ||||||
| 1. | «¿Por Qué No Puedo Ser del Jet-Set?» | Cerati, Alberti | 2:20 | ||||||
| 2. | «Sobredosis de T.V.» | Cerati | 4:10 | ||||||
| 3. | «Te Hacen Falta Vitaminas» | Cerati, Bosio | 2:38 | ||||||
| 4. | «Trátame Suavemente» | Daniel Melero (letra), Soda Stereo (música) |
3:21 | ||||||
| 5. | «Dietético» | Cerati | 3:46 | ||||||
| 16:15 | |||||||||
| Lado B | |||||||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| N.º | Título | Escritor(es) | Duración | ||||||
| 6. | «Tele-Ka» | Cerati | 2:25 | ||||||
| 7. | «Ni Un Segundo» | Cerati, Bosio | 3:25 | ||||||
| 8. | «Un Misil En Mi Placard» | Cerati | 3:04 | ||||||
| 9. | «El Tiempo Es Dinero» | Cerati | 2:54 | ||||||
| 10. | «Afrodisíacos» | Cerati, Bosio | 4:20 | ||||||
| 11. | «Mi Novia Tiene Bíceps» | Cerati, Bosio, Alberti | 2:23 | ||||||
| 18:31 | |||||||||
Videoclips [editar]
- Te Hacen Falta Vitaminas
- Dietético
Posicionamientos [editar]
Sencillos [editar]
| Año | Título | Los mejores del rock argentino rock.ar |
|---|---|---|
| 1984 | "Te hacen falta vitaminas" | 73 |
Músicos [editar]
- Soda Stereo