Showcase Cinemas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Showcase
Nombre Showcase Cinemas
Operado por National Amusements.
Sitio Web www.todoshowcase.com

Showcase Cinemas es una cadena de cines estadounidense con presencia en Sudamérica. La empresa es dueña también del grupo Viacom y de la CBS Corporation.

En Sudamérica cuenta con complejos en ArgentinaHaedo, Córdoba, Norcenter, Belgrano, Quilmes, Rosario y la sala IMAX Norcenter LifeStyle Mall— y Brasil. Anteriormente contaba también con complejos en Chile, Mall Arauco Maipú y Mall Parque Arauco. En el 2010 pasaron a ser propiedad de la cadena Cine Hoyts. Es muy conocida mundialmente por sus extraordinarios Cines 3D. Sus salas 3D poseen una interfaz gráfica excelente en toda la sala.

En Argentina, su sucursal más concurrida era la del barrio Belgrano. Aunque tienen el cine con mayor cantidad de butacas en el país, que es el de Haedo. Dicho cine, en las vacaciones de invierno de 1999 logró convocar, en un sólo día, más de 25.000 personas, lo que es un récord que ningún cine pudo superar hasta la fecha. Desde la apertura del Alto Rosario, con 14 salas, ese es el complejo con mayor concurrencia.

Showcenter Haedo entró en convocatoria de acreedores, y los supermercados Unimarc, se fueron del país, cediendo su operación a supermercados NORTE. Actualmente todos los supermercados Norte, pasaron a pertenecer a la cadena Carrefour.

Desde el complejo de Norcenter (ex Showcenter Norte y, posteriormente, Center Norte), los complejos de la compañía son los únicos en tener todas las salas con sonido Dolby Digital EX 6.1.

La sala de Imax, es la única en la Argentina y es la primera de ese tipo en Sudamérica.

Locations[editar]

Estados Unidos[editar]

Latina América[editar]

Rusia[editar]

Reino Unido[editar]

Showcase Cinema de Lux, Highcross Leicester, England.

Enlace externo[editar]