Peterborough

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Peterborough
Ciudad y autoridad unitaria del Reino Unido
Peterborough
Peterborough
Localización de Peterborough en Cambridgeshire
Peterborough
Peterborough
Localización de Peterborough en Inglaterra
Coordenadas: 52°35′00″N 0°15′00″O / 52.583333333333, -0.25Coordenadas: 52°35′00″N 0°15′00″O / 52.583333333333, -0.25
Entidad Ciudad y autoridad unitaria
 • País Bandera del Reino Unido Reino Unido
 • Nación constituyente Bandera de Inglaterra Inglaterra
 • Región Este de Inglaterra
 • Condado Cambridgeshire
Superficie  
 • Total 343,38 km²
Población (2011 est.)  
 • Total 184,500 hab.
 • Densidad 0,54 hab/km²
Sitio web oficial
[Editar datos en Wikidata]

Peterborough es una ciudad y autoridad unitaria en el condado de Cambridgeshire, Inglaterra (Reino Unido),[1] [2] situada a 118 kilómetros al norte de Londres. Cuenta con una población estimada de 184.500 habitantes (2011). En la catedral de Peterborough está enterrada Catalina de Aragón.

Historia[editar]

Peterborough fue conocida antaño como Medeshamstede, posiblemente un asentamiento anglosajón anterior al año 655, cuando Saxwulf fundó un monasterio con el apoyo de Peada de Mercia, converso cristiano y dirigente de un pequeño grupo anglosajón de la Anglía Media por poco tiempo. La iglesia de la abadía fue reconstruida y ampliada en gran medida en el siglo XII.

La Crónica de Peterborough, que contiene información única sobre la historia de Inglaterra después de la conquista normanda, fue compuesta en el siglo XII por los monjes. Esta es la única historia conocida prosa en Inglés entre la conquista y finales del siglo XIV. El nombre de la ciudad ha cambiado de Burgh desde finales del siglo X, posiblemente después de Abad Kenulf hubo construido una muralla alrededor de la abadía, y eventualmente se convirtió en el formulario de Peterborough. La ciudad no parece haber sido una ciudad hasta el siglo XII. Los burgueses habrían recibido su primera carta del "Abad Roberto" - probablemente de Robert Sutton (1262-1273). La iglesia de la abadía se convirtió en una de las nuevas catedrales laicas de Enrique VIII en 1541.

Cuando estalló la guerra civil, Peterborough se dividió entre los partidarios del rey Carlos I (conocido como Cavaliers) y los partidarios del Parlamento Largo (conocido como cabezas redondas). La ciudad estaba en la frontera de la Asociación del Este de los condados que cara con el Parlamento, y la guerra llegó a Peterborough en 1643 cuando los soldados llegaron a la ciudad para atacar los bastiones realistas en Stamford y Crowland. Las fuerzas realistas fueron derrotados en unas pocas semanas y se retiró a Burghley House, donde fueron capturados y enviados a Cambridge. [14] Mientras los soldados se Parlamentaria en Peterborough, sin embargo, que saquearon la catedral, la destrucción de la sala capitular Señora Capilla, claustro, altar mayor y la sillería del coro, así como la decoración medieval y registros.

Cuando estalló la guerra civil, Peterborough se dividió entre los partidarios del rey Carlos I (conocido como Cavaliers) y los partidarios del Parlamento Largo (conocido como cabezas redondas). La ciudad estaba en la frontera de la Asociación del Este de los condados que cara con el Parlamento, y la guerra llegó a Peterborough en 1643 cuando los soldados llegaron a la ciudad para atacar los bastiones realistas en Stamford y Crowland. Las fuerzas realistas fueron derrotados en unas pocas semanas y se retiró a Burghley House, donde fueron capturados y enviados a Cambridge. Mientras los soldados se Parlamentaria en Peterborough, sin embargo, que saquearon la catedral, la destrucción de la sala capitular Señora Capilla, claustro, altar mayor y la sillería del coro, así como la decoración medieval y registros.

Históricamente, el decano y el capítulo, que sucedió al abad como señores de la casa, nombró a un agente judicial de alto, y alguaciles y demás funcionarios ciudad fueron elegidos en su leet tribunal, pero el término municipal se constituyó en 1874 bajo el gobierno de un alcalde, seis regidores y concejales de dieciocho años. Entre los privilegios reclamados por el abad ya en el siglo XIII fue el de tener una cárcel para delincuentes adoptadas en el Soke. En 1576 Mons. Edmundo Scambler vendió el señorío de los cientos de Nassaburgh, que fue coextensiva con el Soke, a la reina Isabel I, quien le dio a Lord Burghley, y desde ese momento hasta el siglo XIX, él y sus descendientes, los condes y marqueses de Exeter, había una cárcel separada para los presos detenidos en el Soke. [12] El abad anteriormente celebrado cuatro ferias, de las cuales dos, la Feria de San Pedro, concedida en 1189 y posteriormente a cabo el segundo martes y los miércoles de julio, y el Brigge Feria, otorgado en 1439 y más tarde se celebra el primer martes, miércoles y jueves de octubre, fueron adquiridos por la corporación de los Comisarios Eclesiásticos en 1876. La Feria del puente, ya que ahora se conoce, concedida a la abadía por el rey Enrique VI , sobrevive.Oraciones para la apertura de la feria se dijo una vez en el servicio de la mañana en la catedral, seguida por una proclama cívica y una salchicha almuerzo en el Ayuntamiento que todavía se lleva a cabo. El alcalde lidere una procesión desde el Ayuntamiento a la feria, donde se lee el anuncio, pidiendo a todas las personas a "actuar con sobriedad y civilmente, ya que paguen sus cuotas justas y las demandas de acuerdo a las leyes del reino y los derechos de la Ciudad de Peterborough. "

Ciudades hermanadas[editar]

Referencias[editar]

  1. Office for National Statistics (2009). «United Kingdom: Counties and Unitary Authorities» (en inglés). Consultado el 24 de febrero de 2013.
  2. Office for National Statistics. «Counties, Non-metropolitan Districts and Unitary Authorities» (en inglés). Consultado el 24 de febrero de 2013.

Enlaces externos[editar]