Sebastian Bach

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sebastian Bach
Sebastian bach.jpg
Datos generales
Nombre real Sebastian Philip Bierk,
Nacimiento 3 de abril de 1968 en Freeport, Bahamas
Información artística
Otros nombres Baz
[editar datos en Wikidata ]

Sebastian Bach (nació con el nombre de Sebastian Philip Bierk, el 3 de abril de 1968) es un cantante de heavy metal canadiense, más conocido por ser el ex-vocalista de Skid Row. Nació en Freeport, Bahamas, y fue criado en Peterborough, Canadá. Asistió al colegio cercano Lakefield College School. A pesar de los rumores su apellido sigue siendo legalmente Bierk y no Bach.

Él y su esposa Maria Bierk tienen tres hijos: Paris, London y Sebastiana. Su hija, Sebastiana, nació en el 2007. Su hijo Paris es el baterista de la banda de rock de New Jersey, Roxbury y de la banda de heavy metal Severed Hand. Sus padres se divorciaron cuando él tenía 11 años. Su padre era el artista visual, David Bierk (1944–2002). Bach es hermano del jugador de la NHL Zac Bierk y de la actriz Cassidy Bierk. Tiene un físico de relieve con su 1,90 m de altura.

Carrera[editar]

Skid Row (1987 - 1996)[editar]

Bach fue invitado a unirse a Skid Row en 1987 a la edad de 19 años cuando el guitarrista de la banda, Dave Sabo, lo escuchó cantar en la boda del famoso fotógrafo de rock Mark Weiss. Sabo le mandó una videocinta de la banda tocando, y Bach se unió posteriormente al grupo. Después de disfrutar éxito comercial como el vocalista de Skid Row, Bach fue despedido en 1996.

En 1989, Bach fue altamente criticado por usar una camiseta con el lema estampado "AIDS Kills Fags Dead (El sida mata a los maricas bien muertos)" , (una parodia del lema del insecticida Raid: "Raid kills bugs dead", que significa que Raid mata a los bichos completamente). Aunque dio a luz el incidente en su disculpa original, Bach se ha disculpado repetidamente por el incidente.

En 1990, Bach actuó, en el mismo escenario junto a Guns N' Roses, Metallica y Faith No More, durante el transcurso de una fiesta organizada por la revista RIP Magazine. El improvisado nombre de la banda era: The Gak. También compartió escenario con Pantera en varias ocasiones. En el VHS de Pantera "Vulgar video" se puede apreciar un video de Pantera y Skid Row tocando juntos "Cold gin" (Kiss).

El estar en Skid Row le dio fama a nivel mundial y gracias a su gran trabajo desempeñado en la banda como vocalista en canciones como, 18&life, I Remember You, Monkey Business, Quicksand Jesus etc. Permitió que fuera clasificado en la lista de Los 100 mejores vocalistas del metal de todos los tiempos, posicionado en el puesto No36.[cita requerida]

Sebastian hizo de presentador de la película que trata sobre la vida de KISS.

Bach formó Sebastian Bach and Friends, después de ser despedido de Skid Row, que siguen con el nuevo vocalista, John Solinger y el nuevo baterista Phil Varone. En 2000 Bach empezó a actuar en producciones de Broadway. Sus papeles incluyen Riff Raff en The Rocky Horror Show y el rol principal en Jekyll & Hyde. A principios de 2002, Bach se convirtió en el anfitrión de VH1's Forever Wild (VH1 por siempre salvaje).

Después de Skid Row[editar]

En 1996, Bach formó un supergrupo, Last Hard Men (Los últimos hombres duros), con el guitarrista de The Frogs, Jimmy Flemion, Kelley Deal, guitarrista líder de Breeders y el baterísta de Smashing Pumpkins, Jimmy Chamberlain. El grupo grabó un álbum homónimo para Atlantic Records, que al final, optaron por no publicar. En 1998, fueron lanzados, en la discográfica de Kelley Deal, Nice Records, sin mucha fanfarria y con poco cubrimiento de la prensa, 1000 cds, que se vendieron solo por correo y con una orden hecha.

El 29 de noviembre de 2001, Sebastian apareció en el concierto benéfico en respuesta a los atentados terroristas del 11 de septiembre, el New York Steel. Apareció al principio del espectáculo, se fue para actuar en Broadway y volvió para cantar al final, cuando todos los artistas se reunieron para cantar una última canción.

En octubre de 2002, Sebastian fue contratado para actuar en la producción Jesus Christ Superstar e interpretó el papel de Jesús con éxito hasta que fue despedido del espectáculo en abril de 2003, por un supuesto comportamiento de diva. Bach está actualmente trabajando en la versión DVD del show VH1's Forever Wild que saldrá en junio.

En 2003, Sebastian hizo una prueba para entrar a formar parte de Velvet Revolver antes de que la banda encontrara a Scott Weiland, pero fue rechazado, porque, según McKagan, sonaban muy similares a "Skid Row".[1]

Sebastian tuvo un papel en la serie de la Warner Bros Gilmore Girls como Gil, el guitarrista de la banda de Lane Kim. Los otros miembros de la banda, todos adolescentes, inicialmente no lo aceptaban debido a su edad, pero él demuestra ser un guitarrista con talento y permanece en la banda.

En 2005, Bach cooperó con Henning Pauly para ser el cantante del álbum An Absence of Empathy de Frameshift, que fue lanzado al mercado en abril de 2005

Parece ser que Bach todavía da conciertos con su banda, Sebastian Bach and the Bach Five, (anteriormente conocida como Sebastian Bach and Friends), que viven con él, con su esposa y sus hijos. Además ha participado en el programa de VH1 llamado "I married... Sebastian Bach (Me casé con... Sebastian Bach)", parte de la serie Me casé con...

El 12 y 14 de mayo de 2006, durante unos conciertos de Guns N' Roses en el Hammerstein Ballroom de Nueva York, Sebastian se unió a Axl para la canción "My Michelle". También se unió a Guns N' Roses en el Festival de Pre-Download en el Apollo Hammersmith, en Londres, cantando "My Michelle". Rose presentó a Bach diciendo que los dos habían retomado su amistad la semana pasada después de no haberse hablado durante trece años. Los días 4, 9 y 11 de junio Bach se unió de nuevo a Rose en el escenario en el Festival de los Dioses del Metal en Milán, en el Festival de Descargas en RDS Dublín y en Donington. También apareció en distintas fechas durante la gira europea de Guns N' Roses. El 23 de septiembre de 2006 se unió a Axl otra vez en California cantando "My Michelle".

El 30 de julio de 2006, Bach cantó con Guns N' Roses reemplazando a un Axl Rose enfermo en “Nightrain” y en “Paradise City".

Bach protagonizó, junto a Ted Nugent, Evan Seinfeld, Jason Bonham y Scott Ian el programa de VH1 "SuperGroup". Los músicos formaron una banda llamada Damnocracy para el reality show, durante el cual vivieron y crearon música en una mansión de Las Vegas durante doce días. Durante el programa Bach hizo más amistad con Ted Nudgent, a quien veía como una figura paterna. Sin embargo, en distintas apariciones posteriores al programa, ha insultado y desacreditado a Ted Nugent.

Recientemente hemos podido ver un cameo suyo en la película Rock of Ages (2012).

En 2014 fue la voz de la nueva versión cantada de "Born to Rage", Single de Dada Life. El 22 de abril del mismo año lanza su álbum de estudio Give ‘Em Hell.

Discografía[editar]

Álbumes[editar]

Con Kid Wikkid[editar]

1985 Kid Wikkid / "Maple Metal" / LP & cassette / Attic Records / "Take A Look At Me"/ Canada

Con Skid Row[editar]

Con The Last Hard Men[editar]

Solo[editar]

DVD[editar]

Referencias[editar]

  1. - Entrevista - Velvet Revolver

Enlaces externos[editar]