Scream 2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Scream 2
Título Scream 2
Ficha técnica
Dirección
Producción Cathy Konrad
Marianne Maddalena
Wes Craven
Guion Kevin Williamson
Música Marco Beltrami
Fotografía Peter Deming
Montaje Patrick Lussier
Protagonistas David Arquette
Neve Campbell
Courteney Cox
Sarah Michelle Gellar
Jamie Kennedy
Laurie Metcalf
Jerry O'Connell
Jada Pinkett
Liev Schreiber
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 1997
Estreno 12 de diciembre de 1997
Género Terror, Slasher y Comedia
Duración 120 minutos
Clasificación Bandera de los Estados Unidos R
Bandera de Argentina +16
Bandera de España +18
Bandera de Chile +14
Bandera de México B
Bandera del Perú +14
Bandera de Brasil +14
Bandera de Portugal M/16
Bandera de Suecia +15
Bandera de Colombia +12
Bandera de Venezuela C
Bandera de Australia MA
Bandera de Dinamarca +18
Idioma(s) Inglés
Compañías
Distribución Dimension Films
Estudio Konrad Pictures
Craven-Maddalena Films
Presupuesto $24 millones
Recaudación $172,363,301
Sucesión de películas
Scream Scream 2 Scream 3
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Scream 2 (Scream 2: Grita y vuelve a gritar en México) es la segunda parte de la saga Scream. Es una película de terror del año 1997 dirigida por Wes Craven. Fue estrenada el 12 de diciembre de 1997 en Estados Unidos y el 24 de abril de 1998 en España.

Sinopsis[editar]

En el estreno oficial de Apuñalada (una película basada en la masacre desatada por Billy y Stu en Woodsboro) dos estudiantes universitarios; Phil Stevens y Maureen Evans, son asesinados en el cine por lo que parece ser un nuevo asesino que ha adoptado la identidad de Ghostface.

Al día siguiente, los medios de comunicación descienden en la Universidad Windsor, donde Sidney Prescott (Neve Campbell), estudia junto a su nuevo novio Derek (Jerry O'Connell), y sus amigos Randy (Jamie Kennedy), Mickey (Timothy Olyphant), y Hallie (Elise Neal). Al poco tiempo, Sidney recibe dos visitas inesperadas: a Gale Weathers (Courtney Cox) cuya ambición por elevar su carrera la ha orillado a traer consigo a Cotton Weary (Liev Schreiber) para cubrir los reportajes del nuevo asesino, sin importarle lo mucho que afecta en la vida personal de Sid, mientras lucha contra su peor fanática, Debbie Salt (Laurie Metcalf); y a Dewey Riley (David Arquette) quien ha venido para trabajar de cerca con la policía para protegerla.

Esa misma noche, las hermanas de la fraternidad hacen una fiesta. Pero una de ellas, Cici Cooper (Sarah Michelle Gellar), se queda sola en la casa para ayudar a las que estén borrachas. De repente, es atacada por Ghosface. En el balcón, el asesino la apuñala dos veces en la espalda y luego la lanza al vacío. Luego de revisar la evidencia por intervención de Gale, la policía confirma que el nuevo asesino es un imitador de los asesinatos de Woodsboro y que por lo tanto la vida de Sid esta en peligro. Gale y Dewey se reúnen con Randy para descifrar el modus operandi del asesino con la esperanza de poder detenerlo antes de que la masacre se propague, el geek de películas de terror advierte que el asesino está siguiendo las "reglas" de las secuelas. En su discusión, los tres son interrumpidos por la siniestra voz del asesino (Roger L. Jackson) quien luego de atormentar a Randy consigue asesinarlo brutalmente en la camioneta de Joel (el nuevo cámara de Gale) mientras Gale y Dewey se encontraban ocupados buscándolo por el campus de la universidad.

Sidney es puesta bajo protección de dos agentes, pero ni ellos evitan que la chica sea atormentada por el asesino quien de alguna manera consigue perseguirla y acosarla en lugares públicos. Con la muerte de Randy y un ataque de ira por parte de un enfurecido Cotton Weary, la policía toma la decisión de llevarse bajo protección civil a Sidney a un refugio. Mientras tanto en Windsor, Dewey y Gale revisan las cintas de las grabaciones de Joel, luego de que el último abandonara el campus por temor a convertirse en una víctima.

Antes de partir al refugio, al viaje se suma Hallie y Sidney se despide de su novio Derek, quien es raptado y castigado por sus hermanos de la fraternidad por haber regalado sus letras griegas (un collar) a su novia. Como castigo es atado semidesnudo a un material del teatro de la Universidad. En camino al refugio, Ghostface ataca salvajemente a la patrulla, lo que resulta en la muerte de los dos agentes y Hallie. Sidney se las arregla para escapar hasta el teatro de la Universidad donde es confrontada por el nuevo asesino que se revela ante ella como Mickey y acusa inmediatamente a Derek de ser cómplice. Recordando su terrible experiencia con Billy Loomis, Sid duda de la inocencia de su novio, dándole la oportunidad perfecta a Mickey de matar a Derek (quien resultó ser inocente después de todo) y presentar a su verdadero compañero: La Sra Loomis, la madre de Billy y la mente detrás de todo.

Con el falso nombre de Debbie Salt y con una apariencia completamente cambiada, la Sra. Loomis se las arregló para venir al campus sin levantar sospechas y así ejecutar su plan para vengar la "injusta" muerte de su hijo, venganza que consiste prácticamente en matar a Sidney Prescott. Tras revelarse como la asesina, la Sra. Loomis mata a balazos a Mickey debido a que el muchacho planeaba volverse famoso con la identidad de Ghostface. Sidney y la Sra. Loomis inician una violenta batalla en la que interviene Cotton rescatando a la chica que le arruinó su vida al dispararle en la garganta a la Sra. Loomis. Gale se aparece con una herida no muy grave y junto a Sidney remata a Mickey quien resucita brevemente para dar el susto final en vez de la Sra. Loomis, cuyo cráneo es perforado con una bala por Sidney "por si acaso".

Unas horas después, Joel aparece en el campus decidido a terminar el reportaje junto a Gale, pero esta lo abandona cuando descubre que Dewey está vivo. Los reporteros tratan de entrevistar a Sidney creyéndola de nuevo la heroína. No obstante, Sid en señal de deuda, le da todo el crédito a Cotton y se va de la universidad.

Reparto[editar]

Curiosidades y Referencias[editar]

  • El nombre de la Sra. Loomis hace referencia al Sr. Loomis, psicólogo del asesino y protagonista de "La Noche de Haloween"
  • Antes del estreno de la película, circulaba por Internet un guion para distraer, en el que Cotton Weary y Hallie McDaniel serían los asesinos. Mientras, el guion definitivo era entregado solo horas antes a los actores y en un papel especial para evitar su propagación.
  • El suéter a rayas de Freddy Krueger se puede ver colgado en la habitación de Sidney, cuando ella está viendo a Cotton en la televisión.
  • Los dos hombres que se encuentran orinando en el servio al principio son Kevin Williamson y Liev Schriber
  • Esta es la película de más duración de toda la saga.
  • Esta fue la única película de la saga en donde no se usó siempre el doble de riesgo, bajo el disfraz también protagonizaron los actores del reparto
  • El eslogan de esta parte es: alguien está llevando demasiado lejos su pasión por las secuelas de las películas de terror.
  • También se hacen menciones a las secuelas de las películas no solo de terror, sino en general, alegando que no siempre suelen ser mejores que la primera, así como otras veces en que se da el caso contrario, en la que supera en expectativas a la primera parte (mencionan El Padrino II y The Empire Strikes Back como ejemplos)
  • Randy, una vez más establece las reglas de las secuelas de películas de terror en donde: 1. El número de asesinados siempre es mayor; 2. Las escenas de muerte están mucho más trabajadas. 3.Quien sobrevive en la primera, suele ser asesinado en la segunda; Curiosamente una regla que olvida es la que se cumple con él y con la mayoría de secuelas de terror: Quien sobrevive en la primera, suele ser asesinado en la segunda.
  • La aparición de Debbie Salt (La Sra. Loomis) como la asesina principal de la película y su deseo de venganza por la muerte de su hijo, recuerda un poco a Pamela Voorhees en el primer capítulo de Viernes 13, donde su motivo de asesinatos, era precisamente la muerte de su hijo.
  • En la escena cuando Ghostface ataca a Sidney por primera vez, cuando se supone que el que está bajo la máscara es la Sra. Loomis, el que se disfrazo de Ghostface en la escena fue Liev Schreiber
  • El perro de Liev Schreiber aparece en una parte de la película gracias a que el le pidió que aparezca a Wes Craven.
  • En la película, los personajes que asesino la Sra. Loomis, solo fue Randy Meeks, los demás asesinatos los hizo Mickey, mientras que ella realizaba las llamadas, siendo así el asesino con menos conteo de asesinatos, motivo por el que ella es el Ghostface mas cuerdo.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]