Nate Mendel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nate Mendel
Datos generales
Nombre real Nate Gregor Mendel
Nacimiento 2 de diciembre de 1968 (45 años)
Origen Bandera de los Estados Unidos Richland, Estados Unidos
Ocupación Músico, Guionista
Información artística
Género(s) Post-Grunge
Rock alternativo
Instrumento(s) Bajo eléctrico
Período de actividad 1990 - presente
Discográfica(s) RCA
Capitol Records
Artistas relacionados Foo Fighters
Sunny Day Real Estate

Nathan Gregor Mendel, nacido el 2 de diciembre de 1968 en Richland, Washington es un bajista estadounidense de rock alternativo, mayormente conocido por ser miembro de Foo Fighters.

Biografía[editar]

Empezó su carrera musical con la banda punk Diddly Squat, para después unirse otras dos de este género y un tanto famosas Christ on a Crutch, y Brotherhood. Junto con su banda Sunny Day Real Estate se convirtió en uno de los pioneros del emo a principios de los 90's, hasta el año de 1995 en que se disolvieron y fue reclutado por Dave Grohl como bajista de su nuevo grupo, Foo Fighters.

"SDRE" se reunió en dos ocasiones para grabar dos álbumes más (How it feels to be something on y The rising tide), y Nate, junto con sus ex miembros Jeremy Enigk y William Goldsmith grabaron un disco homónimo en el 2003 con el grupo The Fire Theft.

Compuso y tocó el score musical de la película independiente Our burden is light, donde además actuó un papel secundario como el novio y bajista de la mejor amiga de la actriz principal. El grupo con el que toca en la película, Bleeder, consiste en él mismo acompañado de Jessica Ballard y Taylor Hawkins.

Actualmente se encuentra casado y tiene un hijo, llamado Noah.

Equipo[editar]

Mendel usa casi siempre bajos Precission Bass (de la empresa Fender) y amplificadores Ampeg, aunque utilizó un bajo Ripper (de la empresa Gibson) para el video de "Best of you" y en las giras usa muchas veces los bajos Lakland Bob Glaub Signature. Últimamente ha sido visto tocando con amplificadores de bajo Ashdown.

Conexión con el movimiento disidente del sida[editar]

En enero del 2000, Nate organizó un concierto a beneficio de Alive & Well AIDS Alternatives en Los Ángeles, que tuvo lleno total. Esta organización negacionista del sida sostiene que el VIH no es el causante del sida. Durante el concierto, su fundadore —Christine Maggiore— ofreció un discurso atribuyendo el sida al uso de drogas, al estrés y a los medicamentos; agregando además que la gente no debería ser examinada por el VIH y que si son seropositivos tampoco debería tomar tratamientos antirretrovirales.[1]

En respuesta a la gran cobertura que tuvo la revista Mother Jones sobre el concierto a beneficio de Alive & Well, Mendel escribió que "... las ideas populares sobre el SIDA están basadas en hipótesis que no cumplen con el escrutinio científico". Además condenó a las pruebas del VIH por su poca exactitud y a los medicamentos contra el VIH por su supuesta "eficacia no probada y toxicidad comprobada".[2]

Notas[editar]

  1. "Foo Fighters, negadores del VIH", revista Mother Jones. Publicada el 25 de febrero del 2000; consultado el 20 de octubre de 2006.
  2. Cartas al Editor, revista Mother Jones, 10 de marzo de 2000. Consultado el 20 de octubre de 2006.