Jamie Kennedy

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jamie Kennedy
Jamie Kennedy by Gage Skidmore 2.jpg
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos San Francisco, California, Estados Unidos
25 de mayo de 1970 (44 años)
Ocupación Actor de voz
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

James Harvey Kennedy más conocido como Jamie Kennedy (nacido el 25 de mayo de 1970 en San Francisco, California, EUA) es un actor estadounidense.

Biografía[editar]

Es un actor de sensibilidad única y visión particular que se lanzó a la fama cuando robó todos sus planos en la trilogía de Scream (Wes Craven), por la que obtuvo el Premio Blockbuster al mejor actor en una película de terror. Su retrato de Randy Meeks, el dependiente de la tienda de vídeo que se convierte en héroe le ha asegurado un lugar en la historia del cine de terror. Desde entonces ha colaborado con algunos de los actores más destacados de Hollywood, entre ellos George Clooney, Eddie Murphy, Steve Martin y Will Smith.

Le pudimos ver recientemente en El más buscado de Malibu, de Warner Bros, un título del que Kennedy es también coguionista. Se basa en el rapero ficticio Brad Gluckman, uno de los personajes que creó para su programa de televisión The Jamie Kennedy Experiment. Su siguiente proyecto es el largometraje de animación Robots en el que trabaja con Ewan McGregor, Greg Kinnear, Mel Brooks, Drew Carey y Robin Williams.

También ha conquistado a los lectores con su autobiografía Wannabe... A Hollywood Experiment, editada en el verano de 2003. En el libro Kennedy cuenta las experiencias buenas y malas de su vida desde su infancia en Filadelfia hasta su trabajo actual en Hollywood.

Triunfó en la televisión cuando creó The Jamie Kennedy Experiment, estrenado en enero de 2002. Fue escritor, productor y protagonista de la serie y encarnó a un sinfín de personajes durante sus tres temporadas. Este marzo volverá a la televisión como creador y productor ejecutivo de la serie Living with Fran, protagonizada por Fran Drescher.

Su primera experiencia de Hollywood fue en el rodaje de El club de los poetas muertos en el que intervino como figurante. A los dieciocho años se trasladó a Los Ángeles donde empezó a trabajar como cómico. Acumuló bastante experiencia en este ámbito y después, en 1996, obtuvo su primera gran oportunidad en el cine cuando le ofrecieron el papel de Sampson en Romeo y Julieta, de William Shakespeare, dirigida por Baz Luhrmann. Poco después sorprendió con su interpretación en Scream. En 1999 participó en el filme sobre la guerra del Golfo Tres reyes, dirigido por David O. Russell y protagonizado por George Clooney y Mark Wahlberg. El mismo año dio vida a un aspirante a director junto a dos de sus ídolos – Steve Martin y Eddie Murphy – en la comedia Bowfinger, el pícaro. En El informador, película que muestra el lado oscuro de Wall Street, colaboró con Ben Affleck, Giovanni Ribisi y Vin Diesel.

Ha acumulado una larga lista de créditos en poco tiempo y cabe destacar Enemigo público (con Will Smith y Gene Hackman), Max Keeble’s Big Move, The Debtors (con Randy Quaid y Michael Caine), Starf*ucker, Esperando la hora, Bongwater y The Specials (con Rob Lowe y Thomas Haden Church), película que también produjo.

Rompió la relación que mantenía con Jennifer Love Hewitt, y actualmente está saliendo con la joven actriz "Rita Volk", de la serie "Faking it" MTV.

Reside en el área de Los Angeles, California.

Filmografía/televisión[editar]

Enlaces externos[editar]