Sam Cassell

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sam Cassell
CassellShootaroundBig.jpg
Datos personales
Nombre completo Samuel James Cassell
Apodo(s) "Sam I Am"
Nacimiento Baltimore (Maryland), Flag of the United States.svg Estados Unidos18 de noviembre de 1969
Altura 1,91 m (6 pies 3 pulg)
Peso 84 kg (185 lb)
Carrera
Universidad Universidad Estatal de Florida
Draft 1ª ronda (puesto 24) 1993 por Houston Rockets
Club Washington Wizards
Entrenador asistente
Liga NBA
Posición Base
Trayectoria

Samuel (Sam) James Cassell (nacido el 18 de noviembre de 1969 en Baltimore, Maryland) es un ex jugador de baloncesto estadounidense que jugó durante 15 temporadas en la NBA. Con 1,91 metros jugaba en la posición de base. Actualmente es entrenador asistente de los Washington Wizards.

Trayectoria deportiva[editar]

Universidad[editar]

Jugó durante dos años en la Universidad Estatal de Florida, en los que promedió 18,3 puntos, 4,4 rebotes y 4,4 asistencias por partido.

Profesional[editar]

Fue elegido en el puesto 24 de la primera ronda del Draft de la NBA de 1993 por los Houston Rockets, donde jugó tres temporadas, ayudando a su equipo en la consecución de dos anillos de campeón, en 1994 y 1995. tras ser traspasado, en la temporada 1996-97 jugó en tres equipos diferentes: Phoenix Suns, Dallas Mavericks y, finalmente, New Jersey Nets, donde se quedó dos temporadas más. A lo largo de toda su carrera ha estado envuelto en varios múltiples traspasos, algo sorprendente teniendo en cuenta su rendimiento, ya que, salvo sus dos primeras temporadas, siempre ha promediado cifras en torno a los 16 puntos y 8 asistencias por partido, siendo pieza clave en cada uno de los equipos por los que ha pasado. En 1999 es traspasado a Milwaukee Bucks, donde permanece hasta 2003, donde de nuevo hace las maletas para ir a jugar a Minnesota Timberwolves, equipo que en 2005 lo traspasa de nuevo a los Clippers, donde rinde a un alto nivel en su primera temporada, llevando a su equipo a las semifinales de la Conferencia Oeste.

En la temporada 2006-07, a pesar de sus 37 años, siguió rindiendo a un buen nivel promediando 12,5 puntos y 4,8 asistencias en casi 25 minutos de juego por partido. Tras ser cortado por los Clippers en marzo de 2008, Cassell fichó por Boston Celtics, donde se ha convertido en el base suplente de Rajon Rondo y el perfecto complemento que ha ayudado a Boston Celtics a conseguir el anillo de campeón en el año 2008 Sam Cassell, 15 temporadas en la competición, ha confirmado su retirada y su paso al cuerpo técnico de Washington Wizards, donde se reencontrará con Flip Saunders, su entrenador en los Timberwolves en 2004, cuando Cassell hizo su única aparición en un encuentro 'All Star'. Cassell jugó un total de 993 partidos de liga regular con ocho equipos diferentes, en los que promedió 15.7 puntos y 6 asistencias por choque. El base ganó dos anillos con Houston Rockets (1994 y 1995) y uno en 2008 con Boston Celtics.

Ante los medios de difusión[editar]

Cassell apareció en la NBA Fundamentos serie, auspiciada por TNT, en el que jugadores de baloncesto describien ciertos aspectos del juego. Fue elegido para ilustrar el "juego de media distancia", es decir, los disparos desde los alrededores de la línea de tiro libre, la pintura, las alas y la base de referencia. En este clip, Cassell explica la forma de oponerse a exteriores en contra de los bases, por tracción de disparar hasta jumpshots y cómo anotar canastas sobre la bocina. También declara su admiración por jugadores NBA retirados como Terrell Brandon y Jeff Hornacek, dos tiradores prolíficos de media y larga distancia que tomó como base para su estilo de juego.

Logros personales[editar]

Enlaces externos[editar]