Universidad de Connecticut
De Wikipedia, la enciclopedia libre
| Esta página o sección está siendo traducida del idioma inglés a partir del artículo University of Connecticut, razón por la cual puede haber lagunas de contenidos, errores sintácticos o escritos sin traducir. Puedes colaborar con Wikipedia continuando con la traducción desde el artículo original |
La Universidad de Connecticut (UConn) fue fundado en 1881 y sirve mas de 27,000 estudiantes en sus seis campus, incluido mas de 9,000 estudiantes posgrados en programas múltiples.
El campus principal de UConn está en Storrs, Connecticut. El presidente de la universidad es Phillip E. Austin. En 1 de agosto, 2007, fue annunciado que Michael J. Hogan, el preboste de la Universidad de Iowa, lo substituirá.
Contenido |
[editar] Campus
El campus principal de UConn está en Storrs, Connecticut, que es una división de Mansfield y está aproximadamente 45 kilómetro al este de Hartford que es el capital de Connecticut. Ademas del campus en Storrs, hay cinco campus regionales: Avery Point (en Groton), el campus de mayor Hartford, Stamford, Torrington, y Waterbury.
La Escuela de Derecho de UConn está en Hartford. La Escuela de Medicina y la Escuela de Odontología están ambos en Farmington. Las facilidades de enseñanza y investigación en la Escuela de Negocios también están en Hartford.
[editar] Historia
UConn fue fundado en 1881 como la Escuela de Agricultura de Storrs. Los hermanos Charles y Augustus Storrs donaron la tierra y el dinero para establecer la escuela. Las mujeres comenzaron a atender a clases en 1891 y fueron admitidos oficialmente en 1893 cuando fue cambiado a la Universidad de Agricultura de Storrs. El nombre cambió otra vez a la Universidad de Agricultura de Connecticut en 1899, a la Universidad de Estado de Connecticut en 1933, y finalmente a la Universidad de Connecticut en 1939.
En 1940 la universidad fue dividido en escuelas separados. La Escuela de Trabajo Social y la Escuela de Enfermería fueron establecido en este año. El programa posgrado tambien comenzó en este año. Los PhDs ha sido concedido desde 1949. Durante los años 1960 el Centro de la Salud de UConn fue establecido en Farmington para las nuevas escuelas de Medicina y de Odontología.
[editar] Académicos
UConn se ha clasificado el mejor universidad en Nueva Inglaterra y es una de las 25 mejores universidades de investigación público en los Estados Unidos.
UConn ofrece 105 áreas principales de estudio, ocho licentiaturas, 16 licentiaturas postgrados, y cinco programas profesionales. También hay 64 especializaciones secundarias que incluyen programas que no son áreas principales. Algunos especializaciones secundarias que no son áreas principales son Acuicultura, Bioinformática, y Derechos Humanos. La Escuela de Derecho y la Escuela de Negocios son dos de los mejores escuelas postgrados de esas clases en los Estados Unidos.
UConn es famosa por sus programas de Lingüística, Derecho, Administración de Asistencia Médica, Odontología, y Educación.
[editar] Ingresos y rangos
La tasa de admitido a la Universidad de Connecticut ha disminuido a 49%, y aproximadamente 21,000 estudiantes aplican por entrada pregrado cada año. Aproximadamente 40,000 estudiantes posibles visitar el campus de Storrs cada año. La tasa de retentión de UConn es uno de los 25 mejores en los Estados Unidos. 93% de los estudiantes matriculados volven para su segundo año. Mas de 10500 estudiantes quien no viven en Connecticut aplican a UConn cada año.
[editar] Actividades
Approximadamente 75% de los estudiantes viven en el campus. La universidad patrocina muchos eventos durante el año y supervisa mas de 300 organizaciones de estudiantes pregrados y posgrados. Hay un variedad grande de organizaciones en el campus. Hay fraternidades, hermandades femeninas, grupos musicales, y clubs religiosos, atleticos, políticos, culturales, de negocios, militares, artísticos, y de servicio comunitario. La universidad también tiene un periódico de estudiantes que es lo mas grande en Connecticut. UConn es un escuela rural y por eso la mayoria de los actividades occuren en el campus, pero la universidad proporciona transporte de autobús gratis a otros eventos en Connecticut y Boston.
[editar] Atletismo
Los equipos de deportes de UConn, que se llaman los Huskies, participan en División I de la NCAA y la Big East Conference. Los excepciones son las programas del hockey que juegan en Atlantic Hockey para hombres y en Hockey East para mujeres. Darin Lewis, Damani Ralph, Ray Allen, Richard Hamilton, Rebecca Lobo, Diana Taurasi y Dan Orlovsky son atletas que han progresado a deportes profesionales.
Aproximadamente 70% de los atletas becados graduan de la universidad, y casi 50% mantienen una 3.0 calificación media. Muchas estudiantes ha sido All-Americans como Emeka Okafor. En 2003 el equipo de futbol americano fue el unico equipo de una universidad publica en que 80% o mas de sus jugadores graduaron. Los equipos de baloncesto de los hombres y de los mujeres estan consistentemente en o cerca de los 10 más en sus divisiones respectivos. El equipo de los hombres ganó los campeonatos de División I de la NCAA en 1999 y 2004, y los mujeres ganaron en 1995, 2000, 2002, 2003, y 2004. UConn fue la primera escuela de Division 1 en que los equipos de baloncesto de los hombres y de los mujeres ganaron el campeonato en el mismo año.
Uconn también ofrece futbol, futbal americano, hockey de campo, béisbol, atletismo, golf, remo, softball, natación y clavados, tenis, y voleibol en División I.
[editar] Facilidades
[editar] Utilidades
La campus de Storrs tiene facilidades con que puede ser auto-suficiente como una fábrica de gestión de residuos, un generador de gas natural, y una depuradora de aguas residuales. Los estudiantes se usan también estas facilidades para investigación y análisis.
[editar] Bibliotecas
Las bibliotecas de la Universidad de Connecticut son todos juntos la colección más grande de investigaciones publicas en Connecticut.
La biblioteca primera es la Biblioteca de Homer D. Babbidge en el campus en Storrs. Esta biblioteca experimentó una renovación de US$3 millones que terminó en 1998. El campus en Storrs también tiene las Bibliotecas de Musico y de Farmacias y el centro de investigación de Thomas J. Dodd que contiene los archivos, los manuscritos, y los colecciones especiales. Los campus regionales tienen bibliotecas también como la Biblioteca de Jeremy Richard en Stamford y la Biblioteca de Trecker en Hartford.
La colección en la Biblioteca de Homer D. Babbidge contiene más de 2.5 millones libros, aproximadamente 2,500 periodicos, más de 35,000 revistas digitales, 2.8 millones unidades de microfilm, y 180,000 mapas.

