Groton (Connecticut)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Submarine Force Library and Museum, Groton CT.jpg

Groton es un pueblo que se encuentrada al lado del río Thames en el Condado de New London, Connecticut. En el censo del año 2000, el pueblo tenía una población de 39.907 habitantes. Allí está la "Electric Boat Corporation", la mayor contratista de submarinos de la Marina de EE. UU.. La compañía farmacéutica Pfizer, Inc. también tiene muchos empleados.

Geografía[editar]

Groton tiene un área de 117,1 km2, de los cuales el 30,75 % es de agua.

Historia[editar]

Groton era ya un pueblo en 1705, cuando estaba separado de la ciudad de New London. Al 6 septiembre de 1781 la Batalla de Groton Heights estaba luchada. Las fuerzas británicas ayudadas por Benedict Arnold atacaron a la Fortaleza Griswold y fijaron el fuego a New London y Groton Bank.

Groton contenía originalmente los dos pueblos de Groton y Ledyard, Connecticut. El centro del pueblo estaba locado a la intersección de las rutas actuales 184 y 117. A esta intersección estaba la primera escuela, la primera iglesia, y la primera taberna del pueblo. Cuando Ledyard se separó de Groton para hacerse un pueblo separado en 1836, la intersección todavía no estaba el centro geográfico, pero todavía está sabida como («Center Groton»).

El Conmemorativo de la Batalla de Groton Heights estaba construido en 1830 para honorar los 185 hombres que defendieron a la Fortaleza Griswold la libertad de las colonias norteamericanas. Hoy día, la Fortaleza Griswold está la única fortaleza en Connecticut que sobrevive de la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos. Está a 49 metros sobre el nivel del mar.

En el siglo XIX, barcos estaban construidos en los astilleros al lado del río Mystic. El barco de mayor importancia construido en Mystic era el Andrew Jackson, lo cual viajó de Nueva York a San Fransisco en 89 días y 4 horas, más rápidamente que todos viajes anteriores. También estaba construido allí el primer acorazado de la marina de la Unión en la Guerra Civil Estadounidense.

En el siglo XX, la industria de construcción naval se movía del río Mysic al río Thames, otro río en Groton. Electric Boat está el patrón del más gran parte de la población. Durante la Segunda Guerra Mundial, Electric Boat construyó un submarino cada dos semanas. En 1954, Electric Boat hizo la USS Nautilus, el primer submarino nuclear. Actualmente, la Nautilus está desarmada y se encuentra al Museo y Biblioteca de las Fuerzas Submarinas. Por eso y otros submarinos que se construye, Groton se llama "La Capital Submarina del Mundo."

Enlaces externos[editar]