Jeff Hornacek

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jeff Hornacek
Datos personales
Nombre completo Jeffrey John "Jeff" Hornacek
Apodo(s) "Horny" , "El Virginiano"
Nacimiento Elmhurst, Illinois, Flag of the United States.svg Estados Unidos3 de mayo de 1963
Altura 1.93 m
Peso 86 kg.
Carrera
Universidad Universidad de Iowa State
Draft 2ª ronda (puesto 46) 1986 por Phoenix Suns
Club Retirado
Liga NBA
Posición Escolta
Trayectoria

Como jugador

Como entrenador

Jeffrey John "Jeff" Hornacek es un jugador de baloncesto estadounidense que jugó durante 14 temporadas como profesional en la NBA. Nació el 3 de mayo de 1963 en Elmhurst, Illinois. Jugó en la posición de escolta anotador, siendo uno de los más eficientes tiradores de su época.

Carrera[editar]

Universidad[editar]

Compitió durante 4 años en la Universidad de Iowa State, en los que promedió 10,7 puntos y 5,4 asistencias. Logró meter a su equipo en los octavos de final de la NCAA en 1986. Su momento de gloria llegó al anotar una canasta sobre la bocina desde 8 metros que les daba la victoria frente a la Universidad de Miami-Ohio, logrando así la primera victoria de su universidad en una fase final del Torneo de la NCAA desde 1944.

NBA[editar]

Fue elegido en la vigesimosegunda elección de la segunda ronda del Draft de la NBA de 1986 por Phoenix Suns. Llegó a ser una estrella en Arizona, llegando incluso a promediar más de 20 puntos por partido, pero en 1992 se vio envuelto en el traspaso que le llevó a él y otros dos jugadores a Philadelphia 76ers a cambio de Charles Barkley. Allí permaneció una temporada y media, en un equipo perdedor, hasta que por fin fue traspasado a los Utah Jazz a mediados de la 1993-94 a cambio de Jeff Malone. Fue una parte fundamental del equipo que consiguió plantarse en las finales de la NBA en los años 1997 y 1998, perdiendo en ambas ocasiones contra los Chicago Bulls de Michael Jordan.

Estuvo en los Jazz durante 6 temporadas, hasta que una lesión de rodilla le obligó a retirarse en el año 2000. A lo largo de su carrera promedió 14,5 puntos y 4,9 rebotes por partido.

Equipos[editar]

Curiosidades[editar]

  • En 1994 consiguió el record de la NBA de más tiros de 3 anotados consecutivamente sin fallo en un partido, con 8, contra Seattle Supersonics
  • Ese mismo año igualó también el record de triples seguidos sin fallo en varios partidos, con 11.
  • Su padre entrenó a Isiah Thomas cuando estaba en el instituto.
  • Cuando era joven, entrenaba su tiro frontal en el garage de su casa. Un día, una empresa de electricidad instalo cables que molestaban su tiro. Para seguir tirando, Hornacek debió elevar su tiro, generando más arco y haciendo la característica parabola. Este detalle fue un determinante para marcar su tiro.
  • Siempre que lanzaba un tiro libre, se tocaba la mejilla: era la forma de enviarle un saludo a su esposa y sus hijos, porque sabía que lo estaban viendo por televisión.

Logros personales[editar]

Enlaces externos[editar]