Ruta europea E75

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ruta europea Tabliczka E75.svg
Bandera de Noruega Noruega, Flag of Finland.svg Finlandia, Flag of Poland.svg Polonia, Flag of the Czech Republic.svg República Checa, Flag of Slovakia.svg Eslovaquia, Flag of Hungary.svg Hungría, Bandera de Serbia Serbia, Flag of Macedonia.svg Macedonia, Flag of Greece.svg Grecia
E75 route.svg
Datos de la ruta
Identificador  E75 
Tipo Carretera europea
Orientación
Inicio Vardø (Noruega)
Fin Sitia (Grecia)

La E 75 forma parte de la red de carreteras europeas internacionales, que es una serie de carreteras principales de Europa.

La E 75 comienza en Vardø, Noruega en el mar de Barents y se dirige al sur atravesando Finlandia, Polonia, República Checa, Eslovaquia, Hungría, Serbia y la República de Macedonia hasta Sitía, Grecia en la isla de Creta en el mar Mediterráneo.

Desde comienzos de los años noventa hasta 2009, no hubo una conexión por ferry entre Helsinki y Gdańsk. No obstante, Finnlines comenzó un servicio regular entre Helsinki y Gdynia. También es posible tomar un ferry desde Helsinki hasta Tallin y conducir por la E67 desde Tallin a Piotrków Trybunalski en Polonia y seguir con la E75.

La Agencia Europea para la Reconstrucción, una de las Agencias de la Unión Europea, ha contribuido a la reconstrucción de la E 75 en la República de Macedonia.

Las principales ciudades a lo largo de la E 75 son:

VardøVadsøNessebyVarangerbotnTanaUtsjokiInariIvaloSodankyläRovaniemiKemiOuluJyväskyläHeinolaLahtiHelsinkiGdynia - GdańskToruńWłocławek - ŁódźPiotrków TrybunalskiCzęstochowaKatowiceBielsko-BiałaŽilinaBratislavaGyőrBudapestSzegedSuboticaNovi SadBelgradeNišLeskovacVranjeKumanovoSkopjeVelesGevgelijaTesalónicaLarisaLamiaAtenasChaniaIraklionAgios NikolaosSitía

Galería[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]