Kumanovo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
MKD muni nonn(Kumanovo).png

Kumanovo (Куманово) es la segunda municipalidad más grande de la República de Macedonia después de la capital, Skopje, y tercera ciudad más grande del país. Se sitúa en la parte noreste de la ARYM, cerca de Skopje. Su población en 2002 era de 6.924 habitantes. Las coordenadas de la ciudad son aproximadamente 42°05'N y 21°40'E. Las instituciones municipales incluyen a un consejo de ciudad, al alcalde y a otros cuerpos administrativos. El aeropuerto de Skopje ayuda considerablemente al turismo de Kumanovo.

Aunque la ciudad se sitúa a 340 m sobre nivel del mar, está rodeada por numerosas montañas. Kumanovo tiene un clima templado.

Nombre[editar]

Se cree que Kumanovo deriva de los cumanos, una tribu turca que habitó el área en el siglo XII.

Economía[editar]

Las industrias metalúrgicas, del tabaco, agrarias, del calzado y de textil de la ciudad la han convertido en un centro económico, de negocios y cultural de unos 135.529 habitantes. La agricultura y el comiercio fueron el motor económico durante el siglo XIX, pero desde la Segunda Guerra Mundial la economía se ha modernizado.

Comunicaciones[editar]

Existe una carretera de unos 40 km que une Skopje con Kumanovo, pasando cerca de ésta por el norte que acaba cruzando la frontera con Serbia. Asimismo también pasa un ferrocarril que une la capital con Serbia. Otra carretera importante va de Kumanovo a Kriva Palanka y de ahí a la frontera con Bulgaria.

Enlaces externos[editar]

Ayuntamiento