Rick Warren

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Richard Duane "Rick" Warren
Pastor Rick Warren Crop.jpg
Información personal
Nombre secular Richard Duane Warren
Nombre religioso Pastor Rick Warren
Títulos Pastor
Nacimiento 28 de enero de 1954 (60 años)
San José, CaliforniaBandera de los Estados Unidos Estados Unidos
Congregación Saddleback Church
Profesión Pastor Fundador y actual autoridad pastoral de la Iglesia Saddleback Church
Cónyuge Kay Warren
Padres Jimmy Warren, Dot Warren
Hijos Matthew Warren
Alma máter California Baptist University, Southwestern Baptist Theological Seminary, Seminario Teológico Fuller
Sitio web Rick Warren

Richard Duane "Rick" Warren Nacido en San José, California el 28 de enero de 1954 Es un pastor, evangelista, escritor estadounidense. Es el fundador y actual autoridad pastoral de la Iglesia Saddleback Church, localizada en Lake Forest, California, siendo esta una de las ocho congregaciones más grandes de los Estados Unidos en la actualidad. Él es también uno de los autores de libros cristianos mejor vendidos, incluyendo su guía de evangelismo y ministerio de la iglesia "Una Iglesia con Propósito", que ha desencadenado una serie de conferencias sobre evangelismo y ministerios cristianos. Pero quizás sea mejor conocido por su siguiente obra, catalogada como devocional, "Una vida con Propósito", la cual ha sido vendida en más de 30 millones de copias , solo en español , colocando a Warren en la lista de escritores de mayores ventas del New York Times es una guía que cuenta con 40 capítulos los cuales se deben de leer en 40 días en la que te dice como llevar una vida con propósito después de leer y comprender el tema central del libro la vida no volverá a ser la misma ..


Warren sostiene puntos de vista teológicos conservadores. Mientras mantiene sus posturas tradicionalmente evangélicas sobre problemáticas sociales como el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo y la investigación de células madre, Warren ha llamado a las iglesias del mundo entero a enfocar también sus esfuerzos en el combate de la pobreza y las enfermedades, a extender oportunidades educacionales para los marginados y al cuidado del medioambiente.

Durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos 2008, Rick Warren fue anfitrión del Foro Civil para la Presidencia, en su propia iglesia y con ambos candidatos Barack Obama y John McCain. Más tarde, Obama encendería la controversia al pedir a Warren que realizara la invocación (oración), de la ceremonia inaugural de su mandato en enero de 2009.

Desafiando a muchos pastores y eruditos conservadores críticos asistió a una conferencia que congregó a miles de musulmanes americanos donde expuso sus ideas. En su disertación, que ocurrió el 4 de julio de 2009 en la Convención Anual de la Sociedad Islámica de América del Norte (ISNA por sus siglas en inglés) manifestó que "las dos mayores religiones del planeta" deben trabajar juntos para luchar y resolver los problemas mundiales. Rick Warren fue calurosamente recibido por la audiencia musulmana, muchos de ellos quisieron fotografiarse junto al "pastor con propósito", y durante su intervención muchos tomaron notas y no faltaron los aplausos cuando la asamblea se sintió animada por sus palabras. Sin embargo esta participación suscitó mucha polémica entre los líderes cristianos del mundo[1]

Vida y Obra[editar]

Rick Warren en 2006

Dr. Rick Warren es un apasionado de atacar lo que él llama los cinco "Global Goliats" – vacío espiritual, liderazgo egocéntrico, extrema pobreza, enfermedad pandémica y educación de analfabetismo y pobres. Su objetivo es una segunda reforma por restablecer la responsabilidad en las personas, la credibilidad en las iglesias y la civilidad en la cultura. Él es un pastor, estratega global, teólogo y filántropo. Ha sido a menudo llamado "El líder espiritual más influyente de Estados Unidos" y "Pastor de América".(1)


Como pastor, fundó la Iglesia de Saddleback en Lake Forest, Calif., en 1980 con una familia. Hoy, es una congregación evangélica con un promedio de 22.000 asistentes semanales, un campus de 120 hectáreas y tiene más de 300 ministerios comunidad a grupos como los prisioneros, CEOs, adictos, familias monoparentales y las personas con VIH/SIDA. Recientemente, la Iglesia alimenta a 42.000 personas sin hogar: tres comidas al día: durante 40 días.


También dirige el propósito impulsada por red de iglesias, una coalición global de congregaciones en 162 países. Más de 400.000 los Ministros y sacerdotes han sido capacitados en todo el mundo, y líderes de la Iglesia casi 157.000 suscripción a la caja de herramientas de Ministerio, su boletín semanal. Su libro anterior, el objetivo impulsado por Iglesia cotiza en "100 libros cristianos que cambiaron el siglo XX". La revista Forbes llamó "el mejor libro sobre iniciativa empresarial, administración y liderazgo en la impresión".


Como un estratega global, Dr. Warren informa fe sectores y dirigentes en el público, privado, el desarrollo del liderazgo, pobreza, salud, educación y fe en la cultura. Ha sido invitado a hablar en las Naciones Unidas, el Foro Económico Mundial en Davos, la Unión Africana, el Consejo de Relaciones Exteriores, de Harvard Kennedy School of Government, Cumbre Mundial de la salud del tiempo y numerosos congresos del mundo. La revista TIME lo nombró uno de los "15 líderes mundiales que importaban más en 2004" y en 2005 una de las "100 personas más influyentes en el mundo". Además, en 2005 U.S. News & World Report lo nombró uno de "América 25 mejores líderes."


Como teólogo, el Dr. Warren ha dictado conferencias en Oxford, Cambridge, la Universidad del judaísmo, la sociedad teológica evangélica y numerosos seminarios y universidades. Sus seis libros son conocidos para explicar la teología de manera comprensible y han sido traducidos a más de 50 idiomas. Dr. Warren dice que enseña teología sin utilizar términos teológicos y diciendo a la gente es teología. Su último libro, la vida con propósito, ha vendido 25 millones de copias y es el libro más vendido de tapa dura en la historia estadounidense, según la editorial semanal.


Como filántropos, Rick y Kay Warren regalan 90 por ciento de sus ingresos a través de tres fundaciones: actos de misericordia, que sirve a los infectados y afectados por el SIDA; Equipando a la iglesia, que capacita a líderes de la iglesia en los países en desarrollo; y el fondo de la paz mundial, que lucha contra la pobreza, la enfermedad y el analfabetismo.

Referencias[editar]

  1. Rick Warren asiste a conferencia musulmana [1]

Enlaces externos[editar]